PDA

Ver la Versión Completa : Duda con el enfoque nivel "Recluta Patoso"

Jonesy
28/01/15, 18:16:08
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo algunos años en esto de la fotografía digital por humor del trabajo, ya que soy diseñador. No obstante, mis conocimientos de fotografía son muy escasos. He venido utilizando una Sony Cybershot DSC F828, iluminación natural y mucho photoshop con resultados más o menos decentes, pero siempre he echado en falta más nitidez en mis fotos. Mucha más.

Aquí tenéis un par de ejemplos:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=2531042

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=3433404

Acabo de adquirir una Canon EOS 1200D con el EF-S 18-55 III y un par de lámparas de 70W con la esperanza de conseguir mejores resultados, sobre todo con respecto a la nitidez/enfoque.

Mi primera impresión ha sido bastante buena, aunque no consigo enfocar como a mí me gustaría, y es aquí donde viene el motivo de mi consulta. Lo primero de todo, un ejemplo:

https://farm8.staticflickr.com/7314/16205594969_a0a8ff32cc_c.jpg (https://flic.kr/p/qG2UMP)

Esta imagen ha sido tomada en modo Av, sin Flash y con el Auto Focus con los siguientes valores:

F36
ISO 100
AEB 1
Picture Style Standard
Auto Correct Disable
AF One Shot

El objeto mide aproximadamente 10 cm de largo, así que he tenido que alejarme unos 20 cm para evitar distorsión en la perspectiva, por lo tanto, he tenido que tirar de zoom. Por otro lado, he tenido que cerrar mucho la abertura (F36) para conseguir que el área de enfoque cubra todo el objeto.

Cuál es vuestra opinión, ¿Creéis que estoy haciendo algo mal? ¿Por qué no consigo mayor nitidez?

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo!

Pellolfo
30/01/15, 09:35:39
Buenas.