PDA

Ver la Versión Completa : Bautizo: consejos y elección de equipo.

jjdelalamo
14/10/07, 00:09:04
Hola buenas.

Mañana tengo el bautizo de mi sobrino. No es que vaya a ser el fotógrafo oficial (no creo que haya ninguno), pero ya que de éste no me toca ser padrino :) me gustaría aprovechar para sacar unas fotos.

El bautizo será en una iglesia y sobre las 5 de la tarde, por lo que no habrá demasiada luz. Tengo un 430EX pero no voy a utilizarlo para no molestar ni llamar mucho la atención (ya os digo, no es una boda ni nada especialmente importante).

Mi equipo será:
Canon 350d + grip.
Sigma 30 1.4 HSM
Canon 24-105L f4 IS

Parece claro que lo lógico sería usar el Sigma en f1.4-f2 (más cerrado si veo que hay más luz) y en ISO 400-1600. Me gustaría tener una velocidad de al menos 1/100s para evitar trepidaciones y movimiento de personas, aunque en un bautizo no creo que la gente corra ni baile :grin:.
Por eso igual con el 24-105L y con el IS pueda sacar alguna fotillo, he probado en interiores y responde muy bien, a 24mm puedo llegar a 1/5s, pero a nada que haya movimiento se notará.

Bueno, después del rollo, ¿algún consejo?

Un saludo y gracias.

invitado
14/10/07, 02:49:35
Pues no hace mucho tiempo que pse unos consejillos para estos eventos tan agradables como son los bautizos.

Resumen:
Tira en P o en M, este ultimo fija avertura con el 24-105 entre f/4 y f/5.6. Pon una velocidad entre 1/50 a 1/80 (creeme te sobrará, sobre todo lentita para que el agua salga bonita) Pon un ISo de 400 y el flash externo. Con esos parametros te deberá de ir bién. Prueba tambien, cuando compruebes la exposición, a subir por lo menos 2/3 al flash... segurmanete lo necesitarás.

El Pirata Robert
14/10/07, 11:40:09
Bueno aparte de lo que te ha dicho David si usas el buscador, seguro que encuentras mucha mas información.

sonrrie
15/10/07, 08:42:28
Yo aconsejo utilizar el 10-20 que tienes, siempre en M una velocidad de 30-40 y una apertura de 4-5,6. Si puedes acercate que el efecto del gran angular debe ser bonito.
Utilizaría el 24-105 para los primeros planos.

Ahora si no te quieres complicar la vida, pon el 24-105 para todo, pero ten en cuenta que el 24 se convierte en un 38 y te puede faltar sitio.

Seguro que las fotos te salen genial.

Un saludo y suerte.