PDA

Ver la Versión Completa : Configurar la cámara para ver si se ha quemado alguna parte de la foto



Nurianl
29/01/15, 14:38:37
Buenos días,

Aunque he dado vueltas al manual no logro encontrar la forma de configurar la cámara para que cuando realizo una foto y la veo en pantalla me informe de las partes quemadas si las hubiera.
La única opción que he encontrado es pulsando el botón de info donde me da la información del histograma y se ve la foto en pequeñita, el caso que a mi me gustaría saberlo a simple vista con la foto en grande y no se si es que no se puede hacer o yo soy una negada.

Carlitros
29/01/15, 15:17:25
Hola. Creo que tienes que darle al botón info para ver la foto en modo histograma o visualización de la información de disparo para que te parpadeen las zonas sobreexpuestas si las hay y configurar el histograma en modo luminosidad, no en RGB.

Un saludo.

BAGUS
29/01/15, 15:51:42
Si estás mirando el manual en papel, olvídalo. Busca en el que viene en formato PDF en un CD, es más completo que el impreso.
Hay un apartado llamado "Aviso altas luces".

DaniniDeDanone
30/01/15, 03:33:01
Yo creo que lo que buscas es la función Zebra, y eso solo lo obtienes con Magic Latern. Aún así lo que dice Carlitros es cierto, de serie viene el histograma en rgb creo. has de cambiarlo si lo quieres por luminosidad.

Nurianl
30/01/15, 09:51:40
Hola. Creo que tienes que darle al botón info para ver la foto en modo histograma o visualización de la información de disparo para que te parpadeen las zonas sobreexpuestas si las hay y configurar el histograma en modo luminosidad, no en RGB.

Un saludo.

Pues probaré a cambiar la configuración a ver si asi me funciona, muchas gracias.

UN saludo

Nurianl
30/01/15, 09:52:56
Yo creo que lo que buscas es la función Zebra, y eso solo lo obtienes con Magic Latern. Aún así lo que dice Carlitros es cierto, de serie viene el histograma en rgb creo. has de cambiarlo si lo quieres por luminosidad.

No tengo ni idea que es el Magic Latern pero ahora intento buscar información.
Muchas gracias por tu aportación , un saludo.

BAGUS
30/01/15, 12:20:50
Tu cámara tiene, en principio, dos formas de mostrar si has quemado luces:

Observando el histograma que te mostrará si ha habido niveles de brillo excesivos que exceden del máximo admisible. En este caso observarás que por el lado de los blancos habrá una parte del grafico que "toca" la parte alta del grafico. Este grafico te indicará que hay luces quemadas, pero no donde están en la imagen.

Usando la función "AVISO ALTAS LUCES", teniendo esta función activada, cuando veas en la pantalla trasera la imagen tomada veras que aquellas zonas que han resultado quemadas parpadearán en blanco y negro, indicando así donde se ha producido el quemado de luces.

Nurianl
30/01/15, 13:44:21
Tu cámara tiene, en principio, dos formas de mostrar si has quemado luces:

Observando el histograma que te mostrará si ha habido niveles de brillo excesivos que exceden del máximo admisible. En este caso observarás que por el lado de los blancos habrá una parte del grafico que "toca" la parte alta del grafico. Este grafico te indicará que hay luces quemadas, pero no donde están en la imagen.

Usando la función "AVISO ALTAS LUCES", teniendo esta función activada, cuando veas en la pantalla trasera la imagen tomada veras que aquellas zonas que han resultado quemadas parpadearán en blanco y negro, indicando así donde se ha producido el quemado de luces.

Hasta ahí es donde yo había llegado pero lo que quería es que cuando veo la foto en pantalla en grande me saliese el parpadeo porque de la otra forma la imagen sale muy pequeñita y si quiero comprobar si está bien en general tengo que andar saliendo y entrando en info constantemente.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo