Ver la Versión Completa : ¿ puntos fuertes y carencias? Tokina 16-28 2.8 o sigma 24-70 2.8
Costeiro
29/01/15, 15:04:02
Hola, pues estoy buscando un objetivo para la 6D y estoy dudando basicamente entre estos dos, pero no tengo mucha informacion de ellos. A ver si me ayudais y me contais que tienen de bueno y que de malo.
también si me aconsejais otro objetivo que os parezca mejor sobre ese presupuesto.
Gracias, un saludo
jabrajam
29/01/15, 15:07:52
Aparte de que los dos comparten la apertura de f 2,8... no hay nada más que los haga parecerse. uno es un ultra angular zoom y el otro un angular -estandar zoom.
mira a ver que uso le vas a dar. pues son compras totalmente distintas.
elzugas
29/01/15, 18:53:14
Hola, yo solo puedo hablar del tokina, por diferentes motivos tuve uno durante diciembre y espero que vuelva a mis manos en breve, ya había tenido el tokina 12-24 y solo puedo hablar muy bien de los dos modelos, muy nítidos y las esquinas........, yo soy muy exigente con las esquinas, enfermizamente exigente se podía decir, y son de una calidad muy alta comparando con casi todos los angulares del mercado para ff, yo habitualmente salgo con dos amigos y uno tiene el 17-40 f4 y otro el 16-35 f2,8 II y te puedo decir que el tokina está como "mínimo" a la altura del 16-35 f 2,8 en esquinas y nitidez, por contra tiene el tema de los filtros, que al no llevar rosca complica bastante "económicamente" el tema de los filtros, pero bueno, hay bricos por ahí que solventan el tema mas que dignamente, por último, como te dice jabrajan, no tiene nada que ver el tokina con el sigma, donde terminas con uno, empiezas con el otro.
Saludos.
Costeiro
30/01/15, 19:39:59
Ya se que no tienen nada que ver, si pudiera me compraria los dos, jaja. Pero me referia mas a temas de calidad, nitidez, ... Gracias por la opinion
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com