Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Filtrar fotos procesadas de las no procesadas

Eaco_
29/01/15, 15:58:27
Hola,

he cometido el error de empezar a procesar las fotos de una sesión sin orden, con lo cual, ahora no se cuáles tengo procesadas y cuáles no...

¿Cómo puedo poner un filtro para que me salgan sólo las no procesadas o viceversa?

Gracias!

ehades
29/01/15, 16:24:53
si te fijas, desde la pestaña biblioteca y con las fotos en miniatura, aparece en la esquina inferior derecha de cada una de ellas un icono en las que has procesado, en las que aun no has tocado no sale, no se si habrá una forma de filtrarlas, pero yo me organizo así

enricvision
29/01/15, 16:28:55
Será por indicadores. Además del automático (se pone solo) indica 'foto procesada'. El automático es un iconito con el signo + y - (las miniaturas han de tener el tamaño adecuado)
Manualmente. Pues Colores, Estrellitas, Categorías, e incluso palabras clave "Procesadas" No procesadas". Creo que por defecto hay un color que se llama (en el mío) "Tareas por hacer"
Etc
Pero como consejo de perro viejo... (en LR) es que no dejes sin procesar para otro día o se te irán acumulando y entonces es un palo.
Todo esto después de dejar las buenas, y a veces haciendo 2 vueltas para revisar las que se van a "salvar".

Salu2

mellamoa
29/01/15, 16:40:04
Te puedes hacer una "Smart Collection" que contenga las fotos no procesadas

Eaco_
29/01/15, 17:35:47
Los consejos que me dais están muy bien para trabajar con ellos, el problema es que ahora mismo tengo 3.000 fotos y no se cuáles están procesadas y cuáles no...

¿alguna opción para no ir una a una comprobando cuál está procesada y cuál no?

enricvision
29/01/15, 17:47:37
Los consejos que me dais están muy bien para trabajar con ellos, el problema es que ahora mismo tengo 3.000 fotos y no se cuáles están procesadas y cuáles no...¿alguna opción para no ir una a una comprobando cuál está procesada y cuál no?
Y lo del iconito en la miniatura que te estamos diciendo?. Lo ves o no lo ves?.

Se me olvidaba. Pestaña História. Si hay pasos de Edición, es que está editada, si no hay pasos de Edición es que...... no está editada. Si quieres reunirlas, las marcas con un color. Cada color tiene una tecla asociada. Una vez terminado, le dices a LR que visualice solo las de ese color, etc

Es posible que funcione este sistema, haz pruebas: LR tiene varios métodos de ordenar, prueba Orden: "Editar hora". Las primeras son las que no tienen edición.

S2

P.D. Yo estuve 15 días, a ratos libres, revisando todas las imágenes para volver a hacer limpieza y te aseguro que eran más de 20mil

Eaco_
29/01/15, 17:51:05
Y lo del iconito en la miniatura que te estamos diciendo?. Lo ves o no lo ves?.
Se me olvidaba. Pestaña História. Si hay pasos de Edición, es que está editada, si no hay pasos de Edición es que...... no está editada.

S2

verlo lo veo, pero tengo que ir una a una, seleccionando las ya editadas... no puedo hacer "Pluf" y que de dos clicks de ratón en la biblioteca me salgan solo las no editadas (Como por ejemplo ocurriría si selecciono "Las hechas con el objetivo X").

Thanks!

mellamoa
29/01/15, 18:01:19
Los consejos que me dais están muy bien para trabajar con ellos, el problema es que ahora mismo tengo 3.000 fotos y no se cuáles están procesadas y cuáles no...

¿alguna opción para no ir una a una comprobando cuál está procesada y cuál no?

Sí, creando "Smart Collections". Las Smart Collections son colecciones automáticas que se "rellenan" basándose en condiciones

Eaco_
29/01/15, 18:06:44
Sí, creando "Smart Collections". Las Smart Collections son colecciones automáticas que se "rellenan" basándose en condiciones

De acuerdo, pero ¿cuál sería la regla que tengo que poner en la Smart Collection? Cuál es la regla que responde a la pregunta "Se encuentran Editadas? Sí/No"

kike_dc
29/01/15, 19:12:28
Hola, acabo de hacer una prueba y creo que los pasos serian, coleccion inteligente, en el primer desplegable poner "tiene ajustes" y en el segundo poner "es falso" asi me salieron todas las no procesadas. Supongo que poniendo en el segundo desplegable "es verdadero· saldran las procesadas.

ehades
29/01/15, 21:17:27
Hola, acabo de hacer una prueba y creo que los pasos serian, coleccion inteligente, en el primer desplegable poner "tiene ajustes" y en el segundo poner "es falso" asi me salieron todas las no procesadas. Supongo que poniendo en el segundo desplegable "es verdadero· saldran las procesadas.

gracias por la info!!! al creador del post no se si le valdrá pero a mi me sirve

pd: yo tengo unas 11000 fotos y todavia me pongo por las tardes a repasar por si se me a pasado algo xDD

mellamoa
30/01/15, 14:53:14
De acuerdo, pero ¿cuál sería la regla que tengo que poner en la Smart Collection? Cuál es la regla que responde a la pregunta "Se encuentran Editadas? Sí/No"

Hombre, tampoco quieras que te lo demos todo hecho :p :p :p

pon algo de tu parte

Eaco_
31/01/15, 10:55:28

Aaaaahora sí!, :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

xevigut
01/02/15, 19:15:51
Os recomiendo usar o crearos un "flujo de trabajo" workflow con colecciones inteligentes. Tengo uno para la documentacion y etiquetado, para que no me olvide ninguna campo, y otro para el procesado. En esta (http://lightroomsolutions.com/articles/workflow-smart-collections/) pagina encontrareis información de lo que os comento. Utilizo mucho el de la documentación, sobre todo en los escenas de archivos fotográficos analógicos, pues lo que serian dados Exif tengo entrarlos a mano. En archivos y bibliotecas lo he montado y les va de perlas!

xevigut
01/02/15, 19:23:28
Si sois metòdicos, os recomiendo instalaros/crearos un workflow para vuestra gestión correcta. Los utilizo con mucho éxito en archivos fotográficos y bibliotecas, para etiquetar las imágenes con todos los campos necesarios, y no olvidarme ni uno.
También podeis usarlo para el procesado, en esta (http://lightroomsolutions.com/articles/workflow-smart-collections/) pagina tenéis un ejemplo y podéis bajaros uno de ejemplo.

Jackoman
03/02/15, 20:20:25
Si, yo lo hice exactamente igual.

El único problema es que al seleccionar esa colección y pasar a revelado, al primer procesado "desaparece" la foto. Es decir que las pasa a procesadas. Por tanto, tienes que ir con mucho cuidado. En mi caso, no sé cómo lo harán los demás, yo busco en las no procesadas de la colección inteligente creada, luego selecciono la carpeta (submenu de la parte superior), y así me escoge la foto seleccionada anteriormente y puedo procesar tranquilamente todos los parámetros. Cuando e acabado, vuelta a empezar selecciono la foto de la colección inteligente, hago clic en la carpeta superior y a procesar.

Un saludo

Ralefo
04/02/15, 12:37:04
¿No se puede hacer para que el filtro "inteligente" te lo aplique solo a la carpeta que tienes activa en ese momento?

Saludos.

xevigut
07/02/15, 22:06:22
Creas una colección con todas las imágenes, y el primer parámetro de la colección inteligente, sea el nombre de la colección citada

Sapukay
23/01/17, 15:17:43
Gracias, Mellamoa! Simple y contundente. ES la primera vez que uso las colecciones inteligentes y gracias a tu enseñanza. Saludos!

Sapukay
23/01/17, 15:18:30
Gracias, Mellamoa! Simple y contundente.
Es la primera vez que uso las colecciones inteligentes y gracias a tu enseñanza. Saludos!