PDA

Ver la Versión Completa : 1:1 Vs 1:2 ¿que vemos en una impresion de 120x90? por ejemplo.

Aigarpa
29/01/15, 18:39:18
Igual es una chorrada mi pregunta, sera lo mas seguro :(

Me surge esta duda.
Proceso los RAW con Lightroom. No tengo mucha idea y siempre miro los RAW a 1:1 mientras, durante y final del proceso. ¿es correcto? a 1:2 todas las fotos tienen una calidad excelente pero a 1:1 cambia la cosa. Seguramente por errores mios, demasiando contraste, claridad, enfoque etc o no.

Una impresion del tamaño 120x90 por poner un ejemplo se acercaria a lo que vemos en pantalla 1:1 o 1:2?

Saludos

ehades
29/01/15, 21:14:44
a 1:1 se supone que es tamaño real, lo que no tengo claro es si las pulgadas del monitor influyen, el tema está en, cual es el tamaño real de la foto que vemos en pantalla en cm? dependerá de la densidad de puntos a la que quedamos imprimir, eso ya lo puedes averiguar por la resolucion que de tu camara, yo se que ocn una 600D se puede imprimir sin problemas a ese tamaño...

enricvision
29/01/15, 22:00:15
Photoshop tiene un comando para simular el tamaño de impresión que es "Visualizar a tamaño impresión" (si tenemos bien configurado las Preferencias). Todo según el tamaño de impresión(cm) que hemos elegido. Y la mayoría de veces nada que ver con ver una imagen al 100% (suponemos que 1:1 es al 100%)

Resumiendo y generalizando, en impresión en un Din A4 no se ven los defectos que se ven al 100%. Y de eso me libro, jejeje. Lógicamente que una foto desastrosa no habrá por donde cogerla.

Salu2

P.D. Imagino que habrá una formula para saber como se verá una impresión (para los que no tengan Photoshop), según tamaño, según monitor, etc

Aigarpa
30/01/15, 00:21:54
Muchas gracias!

La resolucion es de 20Mpx 6D o 24Mpx Sony.
Voy a ver con Photoshop Enric. Imagino que mejor en TIF. En jpg supongo que bajara la resolucion para este caso concreto.

Saludos

enricvision
30/01/15, 01:33:26
Muchas gracias!
La resolucion es de 20Mpx 6D o 24Mpx Sony.
Voy a ver con Photoshop Enric. Imagino que mejor en TIF. En jpg supongo que bajara la resolucion para este caso concreto.Saludos
El tipo de archivo no tiene nada que ver con la Resolución. 244ppp en jpg son 244ppp en Tif .
Es más (y no quería decirlo), Mellado, el conocido fotógrafo Pro, en ciertas circunstancias envía sus fotos por Internet para imprimir a gran tamaño para Exposición en jpg 8 de compresión (dice que algunas veces a 7, pero no me lo creo) desde el otro lado del Mundo

Salu2

"Visualizar a tamaño impresión"
Pues ya que te pones a indagar en PS como ver en "Visualizar a tamaño impresión", tip: Creas un archivo que mida 15 cm de lado. Visualizas clicando la opción "Visualizar a tamaño impresión" . Mides con una regla si mide 15 cm el documento. Si no es así, lo calibras en Preferencias> Unidades y Reglas> "Resolución de pantalla" pixeles/cm. Clica en "Visualizar a tamaño impresión" cada vez que cambias el valor
Yo casi estreno pc y nuevo monitor panorámico y he cambiado del antiguo de 80 pixeles/cm a 95 pixeles/cm

Una vez terminado, cualquier documento podrás visualizar su tamaño real en impresión cuando cliques en "Visualizar a tamaño impresión"
Método, engorroso, que no todo el mundo conoce. Yo?, pues pq lo leí.

Aigarpa
30/01/15, 02:17:31
Gran currada te has dado Enric. Gracias.

Lo que veo en Ps a tamaño impresion es como el doble de la superficie a 1:2 en Lr y lo que veo a pixeles reales en Ps esta igual que en Lr a 1:1.

En este caso son 24Mpx.
Otra cosa que aprendo hoy :) eres un libro Enric.

enricvision
30/01/15, 07:26:10
Gran currada te has dado Enric. Gracias.
Lo que veo en Ps a tamaño impresion es como el doble de la superficie a 1:2 en Lr y lo que veo a pixeles reales en Ps esta igual que en Lr a 1:1.
En este caso son 24Mpx. Otra cosa que aprendo hoy :) eres un libro Enric.
Bueno, 1:1 es siempre 1:1 pixeles reales al menos en sistemas Adobe creo yo
Respecto a 1:2 solo sé, que el comando/etiqueta "Tamaño de impr" muestra la imagen como va a salir impresa en centímetros (si tenemos bien configurado el PS). Mientras nadie lo rebata. De LR en estas cosas, el mío es algo cortito. Tal vez sea cosa de estudiar el modulo "Imprimir". Yo solo lo he tocado por curiosidad.

El mérito de lo que me sé es de mis 50ypico libros de PS (http://webs.ono.com/enricvisio/tabla_ps1b.htm). Estoy peleando con uno nuevo del CS6. Directo al Editor de Vídeo que incluye el CS6, es muy curioso

Salu2

24Mpix esa 6D es un maquinón!, pero los pixeles influyen en la calidad de impresión, no en el tamaño. Bonita galería.

Aigarpa
30/01/15, 12:42:24
Los maestros antes de enseñar tienen que aprender. No te quites merito.

Los 24Mpx no son de la 6d, son de Sony.

enricvision
30/01/15, 17:31:32
Que cara de tonto se me ha puesto al ver las características de esa Sony DSC-RX1 Una compacta con sensor Full Frame, óptica fija y rondando los 3.000 €!!. Que pasada*. Imagino que será esta la que copió Hasselblad para su "compacta". Ya puedes imprimir a tamaño poster ya. E incluso a tamaño mural!

jajjaa, en "quesabesde" hacen comparativas con la G15, jaaaaaaa(no la he mirado). Por cierto, sin Visor

Salu2
(*dicen que hace la comida, friega los platos, la ropa y la casa entera. Incluso plancha)

Aigarpa
30/01/15, 22:24:52
Ja ja te aseguro que se consigue mucho mas barata. La mía esta en venta....
Voy a ver esa comparación porque hasta ahora no he visto ninguna cámara que le tosa a la RX1 referente a calidad de los RAW. Ni la D800 ni las A7 ni 5D III etc.

Prefiero mi ex fuji X100

enricvision
31/01/15, 03:38:50
Hombre, antes la Sony A7 con un par de ópticas al gusto, fijas o zooms. (se rumorea que un forero se la vende)

Intenté ver, testear, ojear la Fuji X100S en el anterior Sonimag, pero había tanta gente que no pude y los dependientes se hacían el longuis, y era una cam que me encantaba... como secundaría, cuerpo-retro, etc. Creo que tenía un 35mm fijo. Me intrigaba ver que se veía por el Visor.
Por el momento, me he despedido de tanta maquina. Con una Primitiva, caería la Hasselblad compacta FF con cachas de madera de ébano finlandés

Salu2

La comparativa era una page real y yo lo dije en plan comparativa jocosa.