PDA

Ver la Versión Completa : Problemas lectura RAW Canon G7x

rocner
29/01/15, 20:08:30
Hola, hace poco recibí mi nueva Canon G7X comprada en DCTrade UK (Ebay), tiene poco más de una semana. En principio estoy muy contento con ella, pero cuando he ido a mirar las fotos en Lightroom 4.3, me encuentro con que no es capaz de leer las imágenes. He intentado instalar la versión más actualizada, pero de momento no he conseguido el programa, aunque sí que he instalado la última versión de Bridge, que se supone debería, al menos, mostrarme una miniatura de la imagen al explorar las carpetas, pero ni eso. Con Photoshop CS6 tampoco me deja abrirlas, me dice que busque la última actualización de CameraRaw.

El caso es que ya ví algo raro cuando pasaba las fotos al disco duro, y es que no me aparecía la fecha de creación ni de modificación en la que se había hecho la foto, sólo me aparecía la fecha y hora de cuando pasaba las imágenes de la tarjeta al ordenador, y ésto siempre me había funcionado bien, es así como ordeno las fotos en el ordenador, por fecha.

Lo mismo al ser un modelo tan nueva todavía no son capaces los programas de leer las imágenes, pero no es un formato nuevo, también es CR2, como las de mi Canon 550D.

Con las fotos en jpg no hay problema ninguno, ni con los vídeos.

Espero me podáis ayudar porque llevo ya unas cuantas fotos (266 para ser exactos) y no puedo editar ninguna en RAW y hay muchas que no guardé en ambos formatos. Gracias de antemano

Chapamio
30/01/15, 18:27:29
Seguro que con el software DPP de Canon que viene con la cámara los puedes abrir.

Aquí tienes la actualización del Adobe Converter que ya incluye la Canon G7x:
http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5855
con este programa los puedes pasar al formato DNG que los puede leer el Lightroom y el PhotoShop

Y aquí la actualización del plugin Camera Raw para PS CS6 que creo que también incluye los RAW de la G7x:
http://helpx.adobe.com/x-productkb/multi/camera-raw-plug-in-installer.html

Saludos.

rocner
02/02/15, 20:48:22
Sí, ya estuve viendo lo del DPP de Canon, pero claro, acostumbrado a Lightroom, deja mucho que desear. Pensaba que con ese software podría convertirlos a DNG, pero solo se pueden guardar en CR2.

Voy a probar ahora lo del Adobe Converter.

Muchísimas gracias.

Chapamio
02/02/15, 21:04:59
Desde el DPP, en la pantalla de edición, en Herramientas, tienes una opción que es algo así como 'abrir en Photoshop', y te la pasa directamente al PS en TIF. Allí la puedes editar como tu quieras. Hay gente que prefiere hacer un precesado incial con el DPP porque dice que es mejor que el de ACR, al ser de Canon. Prueba a actualizar el plugin ACR a ver si los abre. Saludos.

jkrauel
04/02/15, 21:28:18
Y para los que usamos MAC... he visto en la web de soporte de Apple que el último sistema operativo de la manzana no reconoce el formato RAW de la 7G X....

http://support.apple.com/es-es/HT203088

Hay alguna solución para poder abrir/editar las fotos en RAW hechas con esta cámara??

Tyron
09/08/15, 14:39:43
Yo tambien acabo de adquirir la G7X.Ya me he descargado la actualizacion del Camera Raw.
Ahora como hago para instalarlo?.
Gracias.

pracan
10/08/15, 22:59:58
Si teneis versiones antiguas de Lightroom igual podemos convertir los raw a formato dng y seguro que asi si os deja editar con buena calidad, creo que el programa para convertir se llana dngconverter

Tyron
12/08/15, 14:46:46
Me he bajado desde el enlace de "Chapamio" el Camera Raw y lo he instalado parecia que sin problemas,pero ahora no veo ni los raw de la gx7,ni NINGUN RAW!!!!!.Sabeis que ocurre y como puedo solucionarlo?.
Por cierto el DPP que tengo tampoco me visualiza los raw de la g7x.

Chapamio
13/08/15, 17:07:38
Me he bajado desde el enlace de "Chapamio" el Camera Raw y lo he instalado parecia que sin problemas,pero ahora no veo ni los raw de la gx7,ni NINGUN RAW!!!!!.Sabeis que ocurre y como puedo solucionarlo?.
Por cierto el DPP que tengo tampoco me visualiza los raw de la g7x.
Compré la G7X la semana pasada y he estado haciendo pruebas y dándole vueltas a los puñeteros RAW. El plugin del enlace, que es el del ACR 9.1.1 funciona bien con el CS6, a mi me funciona, y procesa bien los CR2 de Canon. Utilizo Windows 7, también un XP en un portátil pero con ese cero patatero ...

Miguelanxo
14/08/15, 00:21:16
Los RAW de la G7X necesitan cuando menos la versión 8.7 de Camera Raw y éste Photoshop CS6 o CC. En Lightroom versión 5.7 en adelante.
https://helpx.adobe.com/es/creative-suite/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html

Con esta configuración no tendría porque existir ningún problema.

En cuanto a DPP, con el software que viene en el disco que acompaña a la cámara no tiene que haber ningún problema para editar RAW, solo faltaría!
Por cierto, es la nueva versión 4, no las versiones que venían con otras cámaras.
http://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_compact/powershot_g_series/powershot_g7_x.aspx?type=download

Chapamio
14/08/15, 16:36:40
Pues no te creas Miguelanxo, aunque sea alucinante la última versión del DPP de Canon que corre en Windows XP no abre los RAW de la G7X. Si ese es el SO de tu ordenador, estas jodido, porque el Adobe Converter tampoco funciona. Parece que como Microsoft ha decidido que los XP desaparezcan de los millones de ordenadores en lo que aun están funcionando (y sin problemas), pues todos dicen amén. Lo entiendo en el caso de Adobe, que para eso son compadres de fabricar software, pero a los de Canon no les perdono que dejen de dar apoyo a todos los fotógrafos que tienen algún equipo con XP.

Miguelanxo
14/08/15, 21:39:16
Pues no te creas Miguelanxo, aunque sea alucinante la última versión del DPP de Canon que corre en Windows XP no abre los RAW de la G7X. Si ese es el SO de tu ordenador, estas jodido, porque el Adobe Converter tampoco funciona. Parece que como Microsoft ha decidido que los XP desaparezcan de los millones de ordenadores en lo que aun están funcionando (y sin problemas), pues todos dicen amén. Lo entiendo en el caso de Adobe, que para eso son compadres de fabricar software, pero a los de Canon no les perdono que dejen de dar apoyo a todos los fotógrafos que tienen algún equipo con XP.

A la última versión del DPP que te refieres debe ser la 3.xx. La versión 4.xx si abre los RAW de la G7X (es la que viene en el CD que acompañam a la cámara), pero es más exigente en requisitos del sistema y, por ejemplo, no lo podrías instalar en Windows XP, necesita por lo menos Windows 7. En el último enlace a la web de Canon lo puedes comprobar.

Y claro que el XP se va quedando desgraciadamente huérfano. El último software es cada vez más exigente en requisitos del sistema: procesador, RAM, 64 bits...

Chapamio
15/08/15, 22:33:45
A la última versión del DPP que te refieres debe ser la 3.xx. La versión 4.xx si abre los RAW de la G7X (es la que viene en el CD que acompañam a la cámara), pero es más exigente en requisitos del sistema y, por ejemplo, no lo podrías instalar en Windows XP, necesita por lo menos Windows 7. En el último enlace a la web de Canon lo puedes comprobar.

Si,si, así es, la versión 4.xx no corre en XP y la 3.xx no reconoce los RAW de la G7X.

Y claro que el XP se va quedando desgraciadamente huérfano. El último software es cada vez más exigente en requisitos del sistema: procesador, RAM, 64 bits...

Lo importante es que quien quiera comprarse la Canon G7X y piense trabajar con los RAW sepa que, si tiene en su ordenador un Windows XP tendrá que cambiar de sistema operativo y, posiblemente, de ordenador, tanto si utiliza el DPP como si utiliza alguno de los programas de Adobe. Para que nadie se quede frustrado, más que nada.

Miguelanxo
16/08/15, 00:12:06
Si,si, así es, la versión 4.xx no corre en XP y la 3.xx no reconoce los RAW de la G7X.

Lo importante es que quien quiera comprarse la Canon G7X y piense trabajar con los RAW sepa que, si tiene en su ordenador un Windows XP tendrá que cambiar de sistema operativo y, posiblemente, de ordenador, tanto si utiliza el DPP como si utiliza alguno de los programas de Adobe. Para que nadie se quede frustrado, más que nada.

Siempre queda la opción de convertir los RAW en DNG con Adobe DNG Converter y puede que en el software libre haya algo (no sé si el UFRaw del Gimp soporta la G7X).

Pero si, por todas partes nos están "invitando" a mejorar nuestro ordenador y el software. Siempre consideré un abuso que si cambiabas de cámara, Adobe obligara a actualizar a una nueva versión (pagando claro) el software para que Camera Raw abriera los archivos generados por la nueva cámara. Si a mi me iba bien con Photoshop CS2 y no necesitaba más funciones, ¿por qué no se podía actualizar solo CR? A lo mejor es que no se puede técnicamente.

En fin, es lo que tenemos.

molphotography
23/03/18, 18:11:55

Lo importante es que quien quiera comprarse la Canon G7X y piense trabajar con los RAW sepa que, si tiene en su ordenador un Windows XP tendrá que cambiar de sistema operativo y, posiblemente, de ordenador, tanto si utiliza el DPP como si utiliza alguno de los programas de Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es). Para que nadie se quede frustrado, más que nada.

Por lo que tengo entendido, en mi caso teniendo un windows 10, que tendría que hacer para que el ordenador reconociese los archivos Raw de esta cámara?

Mainhost
02/04/18, 10:17:39
Por lo que tengo entendido, en mi caso teniendo un windows 10, que tendría que hacer para que el ordenador reconociese los archivos Raw de esta cámara?

Pues lo mismo que ya decían hace tres años.
Yo uso el DPP y a mí me vá bien.