PDA

Ver la Versión Completa : 100D Incapaz de enfocar



superwaly
30/01/15, 02:24:13
Hola chicos! Tenéis un foro grandísimo, siento si abro un tema y no lo hago correctamente, disculpadme, soy nueva en esto y en las canon también.

Veréis, tras mucho, mucho tiempo, al fin compré la 100D que llevaba tiempo esperando (y ahorrando para ella!). El caso es que hoy ha llegado y no es capaz de enfocar. En automático ni en ningún modo. Bueno, sí enfoca si apunto a objetos extremadamente próximos (absolutamente pegando el objetivo a ellos). ¿Es problema de la cámara que está mal configurada? Ya lo dudo, he estado leyendo y puede ser que haya algo roto... necesito ayuda!

Espero vuestra respuesta, gracias!

Costro
30/01/15, 08:53:13
Hola!

Es raro que enfoque pegando el objetivo a los objetos, todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque. No das muchos datos de cómo son los parámetros que estás utilizando, si hay poca luz, etc. pero vamos a ver si conseguimos algo.
1) Comprueba que el selector del objetivo está en AF y no en MF.
2) Ponla en un modo semiautomático (P). Así vemos el punto de enfoque que la cámara está seleccionando, y podemos elegirlo.
3) Elige el punto de enfoque central. Eso se hace tocando el botón que está justo encima del asterisco, y luego o el botón SET o el dial (la rueda junto al disparador).
4) Mira por el visor que vas a tratar de enfocar un objeto en ese punto central. Elige un punto donde haya mucho contraste, tratas de hacer coincidir ese punto con el central del visor, y pulsa el disparador a medias. Verás que se ilumina un punto rojo. La cámara debería estar tratando de enfocar ahí.
5) Si esto funciona, prueba con otros puntos de enfoque diferentes.
6) Si todos funcionan, ya sabes como enfocar decidiendo el punto de enfoque. En los modos automáticos, la cámara usa el punto de enfoque en el que el motivo está más cerca, simplemente.

superwaly
30/01/15, 13:30:02
Hola Costro! Gracias por contestar.