PDA

Ver la Versión Completa : 100D Incapaz de enfocar



superwaly
30/01/15, 02:24:13
Hola chicos! Tenéis un foro grandísimo, siento si abro un tema y no lo hago correctamente, disculpadme, soy nueva en esto y en las canon también.

Veréis, tras mucho, mucho tiempo, al fin compré la 100D que llevaba tiempo esperando (y ahorrando para ella!). El caso es que hoy ha llegado y no es capaz de enfocar. En automático ni en ningún modo. Bueno, sí enfoca si apunto a objetos extremadamente próximos (absolutamente pegando el objetivo a ellos). ¿Es problema de la cámara que está mal configurada? Ya lo dudo, he estado leyendo y puede ser que haya algo roto... necesito ayuda!

Espero vuestra respuesta, gracias!

Costro
30/01/15, 08:53:13
Hola!

Es raro que enfoque pegando el objetivo a los objetos, todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque. No das muchos datos de cómo son los parámetros que estás utilizando, si hay poca luz, etc. pero vamos a ver si conseguimos algo.
1) Comprueba que el selector del objetivo está en AF y no en MF.
2) Ponla en un modo semiautomático (P). Así vemos el punto de enfoque que la cámara está seleccionando, y podemos elegirlo.
3) Elige el punto de enfoque central. Eso se hace tocando el botón que está justo encima del asterisco, y luego o el botón SET o el dial (la rueda junto al disparador).
4) Mira por el visor que vas a tratar de enfocar un objeto en ese punto central. Elige un punto donde haya mucho contraste, tratas de hacer coincidir ese punto con el central del visor, y pulsa el disparador a medias. Verás que se ilumina un punto rojo. La cámara debería estar tratando de enfocar ahí.
5) Si esto funciona, prueba con otros puntos de enfoque diferentes.
6) Si todos funcionan, ya sabes como enfocar decidiendo el punto de enfoque. En los modos automáticos, la cámara usa el punto de enfoque en el que el motivo está más cerca, simplemente.

superwaly
30/01/15, 13:30:02
Hola Costro! Gracias por contestar.

Siguiendo todas tus indicaciones, probando con diferentes luces, y probando con diferentes puntos de enfoque, la cámara no reacciona de ninguna manera, sigue mostrando imágenes como manchas desenfocadas. Todos los puntos se vuelven rojos al tratar de disparar la foto, excepto cuando apunto a objetos en primerísimo plano.

SirGlad
30/01/15, 13:49:44
Si todos los puntos se vuelven rojos es que la cámara coge foco. ¿Te dispara?

¿No será que tienes el ajuste dióptrico mal ajustado? Mírate la página 42 del manual.

Saludos.

llondru
30/01/15, 14:57:14
con que objetivo te pasa? verifica que el selector en el propio objetivo esté en automático y no en manual ... eso es algo que pasa más a menudo de lo que la gente cree.

puedes enfocar bien manualmente? te da el pitido de enfoque?

superwaly
30/01/15, 15:16:54
Antes me expresé mal, el punto de enfoque seleccionado se vuelve rojo, coja cual coja. No saca la foto o la saca borrosa.
Uso el objetivo que viene, el 18-55 STM, con autoestabilizador. En cuanto al ajuste dióptrico, veo por 9 puntos nítidamente, lo que no se ve es lo demás.

Manualmente es también imposible, mi cámara sufre miopía aguda :(

Costro
31/01/15, 11:23:31
Pues si eligiendo tú el punto AF, tampoco enfoca, raro. El ajuste dióptrico sólo afecta al visor.
Me temo que esa unidad debe tener algún problema. Si la acabas de comprar, pediría un cambio.

superwaly
31/01/15, 14:48:07
Costro ya he procedido al cambio, odio este tipo de trámites, espero que no me pongan ninguna pega.
Cuando tenga mi 100D nueva y en perfecto funcionamiento os lo comentaré, habéis sido muy amables! :)