PDA

Ver la Versión Completa : 7D Mark II para fotografía cofrade y romerías?



LUVANO
30/01/15, 22:22:01
Muy buenas a todos/as, soy nuevo en el foro, espero haber formulado la pregunta en el lugar adecuado.
Bueno, pues contaros que vengo de una canon eos 1100 D, la compré para iniciarme en el mundo reflex.

Siempre hago fotografía de temática cofrade, osea, procesiones ya sea en Semana Santa o cualquier otra época del año donde se celebran fiestas y romerías, también en interiores de templos. Suelen escogerme para cartelista de algún pueblo para sus fiestas.

Noto que quiero algo más, creo que mi cámara actual se ha quedado pequeña para mí, y he estado mirando y leyendo sobre las Canon 6D y 7D Marl II, pero la duda es la siguiente: ¿cual me viene mejor para el tipo de fotografía que vengo realizando? Hay que tener en cuenta que por ejemplo la Semana Santa se celebra en las calles de nuestros pueblos y ciudades, mientras que las romerías se celebran en entornos naturales en los que muchas veces necesito un buen teleobjetivo por la distancia a la que me encuentro del paso procesional y otras veces necesito un gran angular para recoger una buena panorámica.

En fin, espero haberme explicado, estoy hecho un lío y no se por cual decantarme.
Espero me saquéis de dudas y os estaré muy muy agradecido.
Si no es mucho preguntar, me gustaría saber que objetivos me vendrían bien.

Mil gracias y un cordial saludo a todos/as. :wink:

Ruben Al Fernandez Pelaez
30/01/15, 22:58:30
Decantate por la 7D MarkII sin pensarlo dos veces creeme vale la pena

Juan55
31/01/15, 10:41:57
El tema es complicado porque quieres ambas cosas a la vez ...

Depende del dinero que quiereas gastarte, pero teneiendo en cuenta que lo que quieres hacer implica mucha foto con baja luz y necesitas disaprar desde espacios cortos, la 6D puede parecer mas adecuada. Es FF, bajo ruido, favorece el angular y el disaparar por las calles y con poca luz.

Por otro lado, el tema de las romerías ... tienes luz de sobra y te puedes mover y acercar (creo) con lo cual la pérdida del lado tele por usar una FF quizá se puedaa mitigar. Es decir, que no estás obligado a disaparar desde un sitio fijo y que le motivo te quede muy lejos. Si eso fuera así, entonces estás en la disyuntiva y tendrás que ponderar que solución tomas (siempre te queda el recurso de usar un x1,4TC)

La FF siempre tendrá un poco mejor de calidad que las APS-C (porque la imagen que reciben está mas amplificada siempre que dispares desde el mismo sitio) de la misma manera que las MEdio Formato lo tienen sobbre las FF,
Espero que te sirva de ayuda.

LUVANO
31/01/15, 11:15:46
Pufff, no se que hacer, claro está que o es una o es otra, el dinero no es del todo un problema, pero no quiero adelantarme a comprar una y luego arrepentirme, quiero estar seguro de la cámara que compro y para lo que está destinada principalmente. Cuanto más leo más me lio e indeciso estoy, ya que tanto la Semana Santa como Romería se desarrollan en entornos distintos. Pero digo yo... si con mi 1100D he hecho buenas fotos, pues con cualquiera de las dos me saldrán geniales no? Es que me han hablado muy muy bien de la 7D Mark II, casi mejor que la 6D, aunque esta última como es lógico gana en calidad de imagen.

favagon
01/02/15, 18:11:28
Pues si como dices el dinero no es mucho problema, vete a por una 5D Mark III, y si aun te sobra, entonces tienes la 1D X, no todos podemos decir lo mismo del dinero.
Por otro lado espero no te des el batacazo pensando que una cámara de estas hace las fotos sola, te ayudara mas que tu 1100D, sobre todo por el ISO, pero detrás de cualquier cámara, tiene que estar un fotógrafo.
Suerte en la elección

Juan55
01/02/15, 19:18:18
Pufff, no se que hacer, claro está que o es una o es otra, el dinero no es del todo un problema, pero no quiero adelantarme a comprar una y luego arrepentirme, quiero estar seguro de la cámara que compro y para lo que está destinada principalmente. Cuanto más leo más me lio e indeciso estoy, ya que tanto la Semana Santa como Romería se desarrollan en entornos distintos. Pero digo yo... si con mi 1100D he hecho buenas fotos, pues con cualquiera de las dos me saldrán geniales no? Es que me han hablado muy muy bien de la 7D Mark II, casi mejor que la 6D, aunque esta última como es lógico gana en calidad de imagen.

Hombre, es evidente que si con una 1100D haces buenas fotos, con una de éstas mejor calidad, también las obtendrás, especialmente siendo FF.
Si el dinero no es un problema, yo creo entonces que la 5D mkIII como dice Favagon es mejor y es más todo terreno.
Yo tengo las dos actualmente: la 7D MkII y la 5D MkIII ... y cada una la empleo para una cosa diferente, principalmente:

- La 7D MkII dispara hasta a 10 FPS, tiene un crop factor de x1,6 lo que la hace un TC sin pérdida de luz que alarga la focal de nuestros objetivos, especialmente de los teles. Es una cámara pensada principalmente para acción, deporte y naturaleza (creo que este no es tu caso). Pero que también puedes utilizar para otros usos. Yo he hecho nocturnas con ella par aprobarla y el resultado no ha sido nada malo, mas bien bueno.

- La 5D MkIII es una cámara multipropósito, dispara hasta 6 FPS, es una FF de buena calidad y se beneficia de que los angulares son realmente todo lo angulares que la focal indica, ya que es FF y no tiene factor de conversión. Tiene un ruido muy contenido y fotolitos mayores. Lo que le da en principio una mejor definición y calidad a igualdad de distancia de disparo que la 7D MkII. Tiene también un buen sistema de AF para acción y movimiento; lo cual la hace también apta para defenderse en deporte y naturaleza (aunque capture menos FPS).

Ahora debes de valorar también que objetivos tienes y si el cambio (seguramente que sí ya que vienes de la 1100D), te va a suponer la compra de nuevos objetivos si te pasas a la FF.

Pero lo que debes de tener claro es si a las distancias a las que hasta ahora fotografías se te quedaban cortas o no. Piensa también que con la FF y un gran angular vas a ganar bastante ángulo de disparo en cuanto a la foto callejera y de interior, cosa que si antes ibas sobrado, ahora te podrás aproximar mas y obtener fotos de mas calidad.

De todas formas, el mejor consejo que se te puede dar es que pruebes por tí mismo a disparar con una 6D o una 5D MkIII; y así poder valorar mejor los resultados ... pero casi seguro que te va a convencer.

LUVANO
01/02/15, 23:28:25
Muchas gracias por los comentarios, agradecido estoy

Jotabe80
03/02/15, 09:55:58
Considero más interesante el uso de una FF para el tipo de fotos que realizas (zonas oscuras, nocturnas tal vez). Los resultados con ISOS altos serán infinitamente mejor que con tu actual 1100D. Por contra la inversión, tanto en cuerpo como en objetivos EF será alta.

La 7D podrá ofrecerte mejor ráfaga y mejor AF, pero no creo que lo necesites para ese tipo de fotografías.

Si el dinero no es inconveniente... formato completo.

Saludos

LUVANO
04/02/15, 00:43:01
No solo para fotografías nocturnas. Este tipo de fotografías también las realizo, romerías a luz del día, no solo nocturnas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/thumbs/ROMERIA_006-_Copiar_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=375120&title=romer-eda&cat=506)

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/thumbs/218_Copiar_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=375119&title=semana-santa&cat=506)

neppos
04/02/15, 09:14:43
Mi opinión, que también me gusta este tipo de fotografía, es que si te lo puedes permitir, del tiron por una FF. El rendimiento en isos altos es mucho mejor. Y realmente la 7d MkII esta mas orientada a acción. Y para el tipo de fotografía que haces la ráfaga y la velocidad de enfoque no es algo a tener en cuenta, ya que en muchos casos vas a fotografiar sin mucho movimiento y si quieres hacerlo cuando los pasos de semana santa estén en movimiento lo que vas a necesitar es un iso alto que pueda congelar la imagen.