PDA

Ver la Versión Completa : Error B200 en Canon Pixma MX715 ¿merece la pena reparar?



jtvfx
31/01/15, 22:50:15
Hola compañeros,
Justo a los dos años y quince días mi Canon Pixma MX715 ha dejado de funcionar por el famoso error B200, ¿obsolescencia programada?.
Por lo que he estado leyendo lo más probable es que se haya estropeado el cabezal de impresión, por lo que me han presupuestado, me sale como otra impresora casi de las mismas características (después de la experiencia sería de otra marca y con otro sistema de cabezales, los que van en el propio cartucho). Tampoco tengo la certeza que sea el cabezal...
Estaba muy contento con la impresora sobre todo por el escaneado a doble cara y su reconocimiento OCR es realmente bueno.
¿Os ha pasado lo mismo a alguien? ¿Merece la pena reparar?

ColorConsultant
01/02/15, 14:04:36
Me temo que las impresoras foto con cartuchos de tinta por colores TODAS llevan el cabezal de impresión fijo (reemplazable por SAT). Los cartuchos son solo contenedores + chip.
Las que aun "imprime" el propio cartucho son las de gama media baja de HP, donde el CMY va en un único cartucho. No se si aún se venden con este sistema.

Es decir, Canon, Brother, HP photosmart de 4 o 5 cartuchos independientes, Epson... son todas así.

Mas que acusar alegremente a la obsolescencia programada, plantéate tus culpas. Es tinta, si no la usas en mucho tiempo se puede secar, es trivial en coste imprimirse una prueba de inyectores quincenal/mensualmente. Mirar el nivel de aceite al coche de vez en cuando no es por culpa de la "obsolescencia programada".

Si la usas a doble cara y OCR, quizás no necesites una fotográfica sino las orientadas a oficina. Planteate alguna Officehet de HP o directamente una láser.

jtvfx
02/02/15, 17:57:25
Gracias por tu comentario ColorConsultant, pero he decir que el cuidado de la impresora ha sido excepcional, en su momento me costo su dinero y estaba super contento con la máquina... como para no cuidarla. Siempre usando tintas originales, con impresiones regulares tanto documentos como fotografías y haciendo la impresión limpieza automática recomendada cada dos meses aproximadamente. Además del uso regular del escaneado automático....

Por lo que me han comentado en el SAT indicado por Canon, el único indicado por Canon, es que no soy el primero que le pasa esto exactamente a los dos años y pocos días. No lo se si será obsolescencia programada o mala suerte.

Soy un consumidor fiel de Canon desde hace años tanto fotografía profesional, video profesional, y equipos de impresión. La verdad es que esto me ha dejado un mal sabor de boca y me hace cuestionarme algunas cosas sobre la marca.

ColorConsultant
02/02/15, 20:49:22
Pues si se ha taponado con uso frecuente ciertamente dice poc de la calidad del modelo.
Si no imprimes fotos y tienes mucho volumen de impresión piénsate lo de la laser. Otra opción son los modelos "no tan fotograficos" de HP con el cartucho antuguo (1 solo cartucho con CMY).