PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en el mundo y quisiese aprobechar el material fotografico del que dispongo.

Ale_posh
01/02/15, 02:34:48
Hola y buenas noches.

Me llamo Alejandro y tengo un equipo de fotografía, heredado de mi madre.
Se trata de una Pentax K1000 y una Minolta Maxxum 5000i (digital de su época, con sistema autoenfoque y demás).
Ambas cámaras son de carrete.
De la Minolta, dispongo de 2 objetivos digitales (Un AF 35-135 y un AF 28-70), un objetivo grande de la marca Kalimar con un adaltador T-System, en el que se enrosca el objetivo grande a este adaptador (Esto para poderlo usar en la Minolta pero sin posibilidad de autoenfoque, seria manual). Aun asi, la rosca de este objetivo Kalimar para enroscarlo al adaptador, es de 42mm.
De la Pentax, dispongo de un objetivo grandecillo de 70-210mm. Este ultimo no tiene nada digital.

Quisiera saber si podria aprobechar este material, ya sean los objetibos Minolta, los Pentax, etc. Además, quisiera que me asesorarais y me recomendarais que camara reflex me aconsejariais para aprobechar este material, ya que es una pena porque en su dia costaba una pasta.
Es por ello, que me comentarais si existen adaptadores para estos objetivos y además, en que modelos o marcas de camaras irian bien, intentandole sacar el maximo partido (la posibilidad de usar los objetivos digitales Minolta y que hagan sus funciones de autoenfoque y demas).

Espero que me podais hechar una mano.

Gracias por todo y un cordial saludo.

josepvm
01/02/15, 22:35:46
Hola y buenas noches.

Me llamo Alejandro y tengo un equipo de fotografía, heredado de mi madre.
Se trata de una Pentax K1000 y una Minolta Maxxum 5000i (digital de su época, con sistema autoenfoque y demás).
Ambas cámaras son de carrete.
De la Minolta, dispongo de 2 objetivos digitales (Un AF 35-135 y un AF 28-70), un objetivo grande de la marca Kalimar con un adaltador T-System, en el que se enrosca el objetivo grande a este adaptador (Esto para poderlo usar en la Minolta pero sin posibilidad de autoenfoque, seria manual). Aun asi, la rosca de este objetivo Kalimar para enroscarlo al adaptador, es de 42mm.
De la Pentax, dispongo de un objetivo grandecillo de 70-210mm. Este ultimo no tiene nada digital.

Quisiera saber si podria aprobechar este material, ya sean los objetibos Minolta, los Pentax, etc. Además, quisiera que me asesorarais y me recomendarais que camara reflex me aconsejariais para aprobechar este material, ya que es una pena porque en su dia costaba una pasta.
Es por ello, que me comentarais si existen adaptadores para estos objetivos y además, en que modelos o marcas de camaras irian bien, intentandole sacar el maximo partido (la posibilidad de usar los objetivos digitales Minolta y que hagan sus funciones de autoenfoque y demas).

Espero que me podais hechar una mano.

Gracias por todo y un cordial saludo.

Para aprovechar las ópticas Minolta manteniendo el AF, tienes las cámaras Sony de la serie Alpha, las originales, con montura A. Sony adquirió el sistema réflex de Minolta y mantuvo la compatibilidad con sus lentes y sus flashes TTL.

Las Apha en principio eran réflex tradicionales, con espejo móvil, pero después pasaron a un sistema de espejo fijo traslúcido (SLT) y visor electrónico. De ambos sistemas ha hecho tanto cámaras con sensor de tamaño APS-C, como de tamaño Full Frame. Tienes una lista aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sony_Alpha_cameras

De esa lista, sólo son compatibles directamente con ópticas Minolta las marcadas como "A-mount".

Más recientemente Sony adoptó la denominacion Alpha (o simplemente A) para otras series de cámaras que son sin espejo y llevan monturas diferentes. Unas son APS-C, que anteriormente se llamaban NEX, y usan montura E, y otras Full Frame (las A7, A7r, A7s) que usan la nueva montura FE. Creo que ambas series también admiten las lentes Minolta pero se requiere un adaptador.

Tienes que considerar si quieres una cámara Full frame o APS-C. Las Full Frame són bastante caras, pero te permiten mantener el mismo ángulo de visión que tenian las lentes en las cámaras analógicas de 35mm. Las APS-C son más baratas, pero al tener un sensor más pequeño no aprovechan totdo el campo visual del objetivo, de manera que es como si estuvieses usando lentes de focal mayor. Para los teles, te puede valer, pero te quedas sin lentes que cubran un campo amplio, necesitarias completar el juego con un zoom gran angular diseñado para APS-C (18 mm de focal o menos)

La lente Pentax K, al ser manual, es más fácil adaptarla a muchos modelos de cámara con un anillo adaptador sencillo. Se pueden montar en una réflex Canon. Aunque el control del diafragma es un poco engorroso, llevan una palanca interna para abrir al máximo al diafragma o para dejarlo en la abertura seleccionada que no se puede accionar con la lente montada en la cámara. No sé si hay algún invento para alguna cámara mirrorless o algo así que haga más cómodo su uso.

También puedes usarlo en una Pentax moderna, y funcionará mejor, pero comprarte una Pentax sólo para aprovechar esa lente ... no creo que compense.