PDA

Ver la Versión Completa : Duración batería para circumpolar

jorgegf
01/02/15, 21:25:41
Hola, quería realizar una fotografía circumpolar y quería saber que duración tiene la batería de la Canon 600D.
Y alomejor para la siguiente pregunta no es el sitio idóneo pero aprovecho el mensaje:mmmmm
Que ISO máximo soléis utilizar con la 600D para una circumpolar, y tenga un ruido aceptable??

alejandrochicon
01/02/15, 22:35:21
hola, yo usaria en tu caso el Canon EF 50 mm puesto que tiene apertura de 1.8 y te vendrá perfecto para captar la luz estelar. La bateria en esta tecnica no la he puesto en practica pero si en time lapse, ayer mismo realize uno con ella de 3h exactas, hasta que se apagó. Espero servirte de algo amigo.

jorgegf
02/02/15, 07:11:55
Gracias por tu respuesta, yo quiero realizar una circumpolar y luego unirla con startrails, porque como ya sabemos el sensor de la 600d se calienta si dejas las 3 horas captando la fotografía. Yo tenia pensado hacer fotos de 2 minutos de duración y un descanso entre ellas se 8 segundo. Como lo veis? Por cierto cuantas fotos hiciste en el timelapse?? Un saludo.

p3droml
03/02/15, 09:39:26
http://static.wixstatic.com/media/717b3e_1b9c3e493f734d8093c8c31e9bdd2a65.jpg_srz_p_ 875_583_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Aquí te dejo un post de una circumpolar que realicé el pasado verano con mi querida 600D.

http://www.canonistas.com/foros/nocturnas/482916-observatorio-astronomico-de-sagra-circumpolar.html

En el post puedes ver los datos exif.

Si tienes alguna duda preguntame.

Llevaba dos baterias, una original y una falsa, pero no necesité cambiarla.

jorgegf
03/02/15, 21:50:39
http://static.wixstatic.com/media/717b3e_1b9c3e493f734d8093c8c31e9bdd2a65.jpg_srz_p_ 875_583_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Aquí te dejo un post de una circumpolar que realicé el pasado verano con mi querida 600D.

http://www.canonistas.com/foros/nocturnas/482916-observatorio-astronomico-de-sagra-circumpolar.html

En el post puedes ver los datos exif.

Si tienes alguna duda preguntame.

Llevaba dos baterias, una original y una falsa, pero no necesité cambiarla.

Muy buena fotografía, quería saber como configuraste el intervalometro ( porque me imagino que lo utilizaste) en los tiempos entre foto y foto, mi intención es programar para realizar en modo bulb fotos de 2 min de exposición ~ y dejar descansar 8 segundos entre foto y foto. Como los ves???
También quería sobre el ISO que utilizaste no es demasiado alto para el ruido?? Un ISO aceptable seria un ISO 400 ??
Una ultima pregunta.. Realizaste las ultimas fotografías con la tapa puesta(fotos en negro)???

Saludos

alejandrochicon
05/02/15, 17:31:10
Pues la ideas que tienes es bastante buena, pero la fotografia no saldrá con la calidad que lo haria normal, puedes probar hacerlo con 1h o 2h, el resultado no sera tan perfecto pero es un principio. Mi timelapse lo hice con 240 fotografias en un dia de lluvia con una rapida velocidad de obturacion. quedo hermoso como salia el sol, lo malo es no tener pantalla con tan alta resolucion para reproducir el video. espero servirte de algo amigo

Josep M.
05/02/15, 18:10:10
Me suscribo a este hilo porque me interesa el tema.
Tal como dices son 90 fotos en 50 minutos.
Todas seguidas? O entre foto y foto dejas un espacio de tiempo? Si es así, cuanto?
Otra pregunta. La sigla ML se refieren a Magic Lantern? Lo hiciste con su intervalometro?
Es que tambien tengo una 600D con el ML.
Gracias.

p3droml
12/02/15, 14:26:55
Muy buena fotografía, quería saber como configuraste el intervalometro ( porque me imagino que lo utilizaste) en los tiempos entre foto y foto, mi intención es programar para realizar en modo bulb fotos de 2 min de exposición ~ y dejar descansar 8 segundos entre foto y foto. Como los ves???
También quería sobre el ISO que utilizaste no es demasiado alto para el ruido?? Un ISO aceptable seria un ISO 400 ??
Una ultima pregunta.. Realizaste las ultimas fotografías con la tapa puesta(fotos en negro)???

SaludosNo utilicé un intervalómetro, sino el software Magic Lantern (ML).

En mi caso quería aprovechar las fotos para realizar también un timelapse por lo que no podía sobrepasar los 30s de exposixión, utilicé 2500 ya que según he leido con isos intermedios se reduce el ruido, era una noche fría así que eso también ayudó...

La combinación que me comentas puede ser buena, el iso con la 600d con no pasar de 1600 va bien.

Y sí, realicé un par de fotografías en negro al final de la toma.

p3droml
12/02/15, 14:29:03
Me suscribo a este hilo porque me interesa el tema.
Tal como dices son 90 fotos en 50 minutos.
Todas seguidas? O entre foto y foto dejas un espacio de tiempo? Si es así, cuanto?
Otra pregunta. La sigla ML se refieren a Magic Lantern? Lo hiciste con su intervalometro?
Es que tambien tengo una 600D con el ML.
Gracias.Creo recordar que no dejé ningún tiempo entre foto y foto, todas seguidas. Como he dicho antes aproveché las fotos para realizar un timelapse y no me convenía dejar espacios... Si no es tu caso mejor dejar unos segundos.

Utilicé el intervalometro del software Magic Lantern (ML)

p3droml
12/02/15, 14:33:42
Y aquí tenéis el timelapse, cortito, pero intenso, muy contento con el resultado de esa noche :)

https://www.youtube.com/watch?v=1A3Qx3U1LY4

Josep M.
12/02/15, 18:42:57
Gracias.
El timelapse precioso.
A ver si llega el buen tiempo, que ahora las noches son muy frias por el Pirineo.
Saludos.