PDA

Ver la Versión Completa : Personalización y configuración



pajarito77
14/10/07, 16:15:16
Hola,
Llevo muy poco con la 40D y me he leído el manual muy rápidamente. A falta de seguir tirando más fotos y adaptarme a la cámara, cómo tenéis configurada la cámara ????
Yo tengo desactivado el LiveView ( si por alguna circunstancia puntual me hiciera falta pues lo activaría).
El botón SET lo tengo para seleccionar el tamaño/calidad de foto. Creo que es muy útil, sobre todo ahora que la tengo en pruebas y según que quiera experimentar selecciono una calidad/tamaño u otro.
El multiselector lo tengo para seleccionar los puntos de enfoque y el botón de puntos de enfoque para automático.
La nitidez de momento en 7 y el resto de styles a 0.
Pero ya os digo, estoy probando la máquina todavía.
Un saludo

Ojo de Pato
15/10/07, 22:16:38
Yo también tengo el botón set para la calidad de la imagen. Disparo en Raw, normalmente en fiel o neuto y la nitidez a 7.

migapa
16/10/07, 23:15:46
Ojo de Pato:
Disparo en Raw, normalmente en fiel o neuto y la nitidez a 7.


Algo no me cuadra, si disparas en RAW, tanto el estilo como la nitidez que le pongas no intervienen para nada en el RAW. ??????

Un Saludo

reig15
16/10/07, 23:20:43
Algo no me cuadra, si disparas en RAW, tanto el estilo como la nitidez que le pongas no intervienen para nada en el RAW. ??????

Un Saludo
creo que si disparas en RAW esos parametros no sirven para nada.....no los tiene en cuenta.

Ojo de Pato
17/10/07, 00:03:37
Algo no me cuadra, si disparas en RAW, tanto el estilo como la nitidez que le pongas no intervienen para nada en el RAW. ??????

Un Saludo
Correcto, perdón por la metedura de patita.:oops::oops:

annamon
17/10/07, 01:40:27
¿Entonce los Picture Styles son solo para jpeg, no?

Juan55
17/10/07, 08:22:52
¿Entonce los Picture Styles son solo para jpeg, no?

Correcto :)

RAW= Datos crudos del sensor, sin procesar. Se procesan posteriormente en el ordenador. Cualquier setting interno relativo a procesado de la imagen no se aplica.

pajarito77
17/10/07, 11:01:49
Efectivamente,
Los styles es post-procesado hecho por la cámara. Si abres el DPP, aunque sea RAW, a mí me aparecen aplicados y hay que quitarlos para tener la toma original del RAW.
Si abres el RAW con otro programa (ACR, Lightroom,...) no verás los styles, sólo el RAW.
La pregunta de siempre, y para otro post: RAW o jpeg ????
Yo sólo por quitarme el balance de blancos, prefiero RAW.
Saludos