Ver la Versión Completa : Empezar en la fotografía. ¿Con qué cámara Réflex?
carrete
14/10/07, 17:17:56
Hola, este es mi primer mensaje en el foro.
¿Qué cámara me recomendáis que sea réflex para empezar en esto de la fotografía?. Estoy recibiendo un curso y quisiera comprarme una cámara que me dure, que no se me quede "escasa" para cuando haya aprendido algo. Gracias.
Delpartal
14/10/07, 17:23:07
En cuanto a la marca te recomiendo Canon ¿normal dentro de este foro, no? y en cuanto al modelo, en mi opinión, y no deja der ser eso, solo una opinión, la mejor a la que alcance tu presupuesto.
Saludos
Hola, este es mi primer mensaje en el foro.
¿Qué cámara me recomendáis que sea réflex para empezar en esto de la fotografía?. Estoy recibiendo un curso y quisiera comprarme una cámara que me dure, que no se me quede "escasa" para cuando haya aprendido algo. Gracias.
Cualquier reflex te hara el apaño, a ti te toca decidir por la marca, supongo de que estaras hablando de un reflex digital?, yo te aconsejo Canon o Nikon, a mi particularmente me gusta mas Canon y eso que provengo de Nikon. Y tambien ves pensando de que tu reflex necesita Objetivos
Suerte en tu nueva aventura.
bienvenido al foro ,respecto a tu pregunta ,como ha dicho delpartal ,depende en principio de tu presupuesto ,luego de tus aspiraciones apsc( mas economicas ) o full frame ( mas caras), y un consejo ,no cometas el error que cometi yo hace años y es el de comprar buen cuerpo de camara y objetivos baratos.saludos.
El Pirata Robert
14/10/07, 17:51:27
Pues ya has visto, lo primero es saber el presupuesto y el uso que le vas a dar.
P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí (http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=30) :wink:
Comprate una de segunda mano hasta que veas si esto es lo tuyo o no, y despues con un poco de criterio y experiencia, sabras qué cámara necesitas.
saludos
carrete
14/10/07, 19:45:57
Gracias por vuestras respuestas. Lo que tengo claro es que quiero una réflex, digital y de la marca Canon. Lo que no tanto el modelo y ahí es donde no quiero pecar de pardilla. ¿Aun teniendo presupuesto vosotros véis recomendable empezar con un modelo tipo la Canon EOS 350 D?. Digo esto porque hay gente que lleva este modelo por haber comprado la cámara con una buena oferta y yo me pregunto si no es mucho para empezar.
Lo que no quiero es comprar una cámara que dentro de nada, un año, si sigo con esto, me parezca que se me queda corta.
Presupuesto pues no querría pasar de 400 euros. Y si fuera posible pillar un "chollo" de esos que a veces anuncian.
Sobre el mercado de 2ª mano pues lo había pensado pero el no fiarse ...... es lo que tiene.
La 350 es el modelo mas bajo de cámaras reflex de Canon; es decir, es lo mínimo que puedes comprar, o la 400D que es su sustituta y ahora anda bien de precio. Por debajo de eso no hay nada en reflex digital de Canon (bueno, puedes pillar alguna 300D pero esas si que solo estaran en el mercado de segunda mano porque hace tiempo que no se fabrican).
En cuanto a lo de fiarse o no de la segunda mano, en este foro tienes un mercadillo; busca alguien de tu ciudad que te permita revisar la cámara y probarla antes de comprarla. Verás que hay mucha actividad en el foro de mercadillo y yo aun no he visto a ningun estafador aqui. Y mucho me temo que con tu presupuesto de 400 euros, es donde mejores cosas vas a encontrar.
saludos
Galeano
14/10/07, 20:29:43
Para comenzar una 350D o una 400D no se te quedará corta ni en uno ni en dos ni en tres años. Yo tengo la 350D y estoy muy contento.
Otra cosa es que nos guste cambiar de cámara por diversas circunstancias, pero con cualquiera de las dos cámaras anteriores tienes para tiempo.
Sobre el mercado de segunda mano es normal que no te fies si acabas de llegar. Pero tu opinión cambiará en cuanto lleves unos meses y conozcas a los usuarios.
Si quieres una reflex Canon, que no sea de segunda mano, se supone que con algun objetivo y tu presupuesto es de 400 euros, me temo que estas pidiendo un milagro.
Por ese precio en nuevo no hay nada que yo conozca
carrete
15/10/07, 06:57:49
¿Y cuál sería un buen precio para la 400D?. Gracias por vuestras respuestas.
carrete
02/02/08, 13:34:52
¿Un buen precio para la Canon EOS 350 D?
Para la 400D, ahora mismo estan a reventar, porque ha salido la 450D, y la 400D hay que liquidarla obviamente, asi que deveria estar por los 500 € ahora mismo... asi que si apuras un poco la tendras nueva con el pisa...
Un saludo!:wink:
carrete
09/02/08, 12:46:17
Gracias.
Es que resulta que soy novata hasta el punto de no saber si en algo de segunda mano podría estar haciendo bien la compra al probarla. De ahí que quiera comprarla nueva.
augusto
09/02/08, 13:25:32
Yo personalmente me inclino mas por camaras nuevas, los objetivos me importa menos que sean de segunda mano.
Yo que tu me inclinaria por la 450 que sale en breve, eso esperamos, otra opción un poco mas cara es la 40D. Y si tienes presupuesto la 5D es mi sueño, pero son 2000€ solo el cuerpo.
Compra objetivos de calidad, si puedes, las camaras cambian pero los objetivos quedan.
Un saludo.
carrete
09/02/08, 16:38:30
Yo personalmente me inclino mas por camaras nuevas, los objetivos me importa menos que sean de segunda mano.
Yo que tu me inclinaria por la 450 que sale en breve, eso esperamos, otra opción un poco mas cara es la 40D. Y si tienes presupuesto la 5D es mi sueño, pero son 2000€ solo el cuerpo.
Compra objetivos de calidad, si puedes, las camaras cambian pero los objetivos quedan.
Un saludo.
¿Pero para empezar me parece demasiado dinero no? Una 450D superará los 600 euros, no? Y sobretodo cuando eres novato, una cosa así, se tarda tiempo en amortizar.
jOAN gUIXA
09/02/08, 17:30:37
Como en todo el ultimo grito hay que sobrepagarlo, y en cuanto sale el nuevo modelo ...
Puedes encontrar la 400d por 550€, sin usar los chinos. No te precipites en comprar objetivos. Espera a ver lo que necesitas.
En este enlace tienes precios y desde spain, que por lo que veo no hay mucha diferencia con los chinos.
:-)
http://www.jordibasfoto.com/interior.asp?familia=CAMARAS&subfamilia=Reflex%20Digital
580€ en ofertondigital.
Yo se la compre a ellos el verano pasado....y como una seda.
Tambien soy novato y la disfruto mucho....y me sobra camara por todos los lados.
carrete
09/02/08, 22:51:08
¿Y por 350 euros o así qué podría encontrar para empezar? Es el presupuesto que tenía pensado.
Por 350 supongo que ya tendrias que ir a por segunda mano.
Mira a ver en el subforo de compra/venta. Mejor en un foro dedicado a fotografia como este que en cualquier otro.....mas que nada porque suele estar formado por gente que cuida mucho el material.
Si no hay ninguna a la venta, pon tu un anuncio de compra a ver si tienes suerte y alguien se desprende de ella para comprar la 40D o superior.
andresco_77
11/02/08, 02:19:21
350€ es un presupuesto muy ajustado... ¿que pasó con los 400€ iniciales....?:) sumale otros 50€ y sigue ....
Hecha un vistazo por aqui: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2854
Dependiendo de la ciudad donde vivas, tendras tiendas donde gente del foro ha comprado y se tiene experiencia con ellas....
Tambien pueden tener en estok camaras de segunda mano... (es el caso de Fotocasión o FotoGanga en Madrid... )
Aunque soy 100% Canon y me alcanzaba el presupuesto, podrias hechar un vistazo a Nikon, por ejemplo la D40, que aún está a buen precio viendo tu presupuesto.... menos que eso en reflex digitales no se... por ejemplo http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15098&comienzo=40 tienen tienda fisica en Madrid.... o si vives en Valencia... http://www.ofertondigital.com/nikon-negro-1855-p-2154.html?osCsid=90350f22d520c2d7a62ea2b832fb11c3
Es cuestión de buscar
Espero que encuentres lo que buscas...:wink:
Surfing USA
11/02/08, 05:27:36
yo le recomiendo que para empezar y con la bajada de precios por la pronta comercializacion de la EOS Rebel XSise compre la EOS Digital Rebel XTi
para empezar es una buena camera
carrete
11/02/08, 06:29:01
350€ es un presupuesto muy ajustado... ¿que pasó con los 400€ iniciales....?:) sumale otros 50€ y sigue ....
Hecha un vistazo por aqui: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2854
Dependiendo de la ciudad donde vivas, tendras tiendas donde gente del foro ha comprado y se tiene experiencia con ellas....
Tambien pueden tener en estok camaras de segunda mano... (es el caso de Fotocasión o FotoGanga en Madrid... )
Aunque soy 100% Canon y me alcanzaba el presupuesto, podrias hechar un vistazo a Nikon, por ejemplo la D40, que aún está a buen precio viendo tu presupuesto.... menos que eso en reflex digitales no se... por ejemplo http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15098&comienzo=40 tienen tienda fisica en Madrid.... o si vives en Valencia... http://www.ofertondigital.com/nikon-negro-1855-p-2154.html?osCsid=90350f22d520c2d7a62ea2b832fb11c3
Es cuestión de buscar
Espero que encuentres lo que buscas...:wink:
Tienes razón andresco_77, qué fue de los 400 euros iniciales :). El problema es que tampoco quiero un equipo que resulte demasiado presuntuoso para el "mal uso" que pueda darle. No obstante seguiré tus indicaciones.
Alejandro Luy
22/03/08, 02:09:01
Hola a todos.
Hace un mes me compré una Canon AE1 PROGRAM. Como sabrán, no es digital.
¿Por qué me la compré? Bueno, realmente me gusta la fotografía, pero quería saber si era un capricho de unos meses o si realmente iba a seguir con esto. La verdad es que cada día me fascina más.
Por otro lado, la conseguí por un precio muy inferior al de una reflex digital.
Junto con la cámara, adquirí lo siguiente:
- Lente Canon FD 50 mm 1:1.8 S.C.
- Lente Canon FD macro 50 mm 1:3.5
- Duplicador CPC MC-4 C/FD
- Teleobjetivo TOKINA AT-X SD 35-200 mm 1:3.5-4.5
- Aros de extensión Vivitar de 12mm, 20mm y 36 mm
Y a verdad es que, como equipo, es excelente. Funciona todo muy bien y pagué un tercio de lo que me sale la EOS 400D Kit.
Como cámara digital, tengo una A540 con lente Marumi 2X y un lente macro Raynox DCR-250 (que de paso, se puede adaptar en los objetivos de la AE1 PROGRAM).
Mi consejo es primero comprar una digital compacta con todas las opciones manuales posibles. Cuando sientas que te falta cámara y, de acuerdo a tu presupuesto, pasar a una reflex (digital o no).
Saludos.
juanmahecl
22/03/08, 14:01:28
Hay muchisimas camaras en el mercado de segunda mano para hacer una inversion pequeña y trastear en el mundo reflex digital, en cuanto a marca Canon sin dudarlo, el motivo? mira mi opinion es la siguiente.
Despues de probar Nikon, Olympus, Sony, Leica, Panasonic y Canon me quedo con esta ultima.
Nikon: Excelente diseño (Giuggiaro), muy buena calidad de fabricacion en cuanto a materiales, suavidad de funcionamiento, enfoque mas lento, electronica mas puñetera (averias) imagenes mas saturadas pero con mas ruido electronico y a isos altas muuuucho mas ruido, RAW en formato NEF generalmente procesado no crudo, menos cantidad de opticas y mas caras, es decir buena camara con unos cuantos peros.
Olympus: Excelente limpieza del sensor, para mi la unica realmente buena, sistema 4 tercios, lo que implica pocas opticas, calidad de imagen correcta aunque para mi poco definida, a isos altos mucho ruido, ahora calidad prestaciones precio la numero 1.
Sony: Acaba de empezar y o va mal pero tiene mucho camino que recorrer.
Leica: Excelente optica, electronica panasonic, enfoque lento. muy cara y ruido a isos altos.
Panasonic: igual que Leica pero mas barata.
Canon: en modelos de gama baja plastiquera. Ahora, calidad de imagen, autonomia, cantidad de opticas, velocidad de enfoque, precision de enfoque y para que decir mas, si casi todos los profesionales prefieren esta marca, por algo sera. Isos altos soberbios.
En fin no soy forofo intento ayudarte, no creo que existan camaras malas hay para todos los gustos.
nyantgn
10/04/13, 19:01:46
Hola, soy nuevo en este foro y mi duda es que quiero comenzar con la fotografía y para ello estoy pensando comprarme una cámara réflex digital Canon EOS 600D con objetivo EF-S 18-55 mm IS, si alguien me puede decir si es una buena opción o no, un saludo.
Hola, soy nuevo en este foro y mi duda es que quiero comenzar con la fotografía y para ello estoy pensando comprarme una cámara réflex digital Canon EOS 600D con objetivo EF-S 18-55 mm IS, si alguien me puede decir si es una buena opción o no, un saludo.
Y tanto que es buena opción. Con esa réflex y algún que otro consejo de los compis del foro, verás como vas a disfrutar a lo grande.
consigue 100€ más y pilla una 650D.
si me dices que imposible porque 100€ es mucho dinero de gasto extra entonces casi mejor olvida el tema de las reflex.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com