PDA

Ver la Versión Completa : Ruidito interno al mover la 7D II



MiSBar
02/02/15, 21:00:31
Hola a todos,

Seguro que es una tonteria ( eso espero ) pero quiero que me confirmeis algo que me tiene "mosqueado".
Al cambiar de posicion la camara, por ejemplo al girarla para hacer una foto en vertical y volver a ponerla horizontal suena un click metalico, como si hubiera algo suelto, en la zona del prentaprisma. ¿Es normal, vuestras camaras tambien lo hacen?. La verdad es que es perfectamente audible, no hay que acercar la camara a la oreja ni nada parecido.
Seguro que es algun sensor de posicion o algo asi, pero no recuerdo que otras camaras que he tenido lo hicieran y me gustaria salir de dudas.

Gracias y un saludo.

jose diaz
02/02/15, 22:07:11
En la mia si que lo oigo tambien, no me habia dado cuenta hasta ahora, sera un sensor para detectar si esta la camara en vertical u horizontal.

MiSBar
03/02/15, 00:36:57
He trasteado un poco mas con la camara y no creo que sea ningun sensor. He comprobado que sacando el flash no suena nada aunque agite la camara como si fuera una maraca. Asi que debe ser alguna de las piezas de los carriles del flash que cuando el flash esta plegado tendra algo de holgura.


En la mia si que lo oigo tambien, no me habia dado cuenta hasta ahora, sera un sensor para detectar si esta la camara en vertical u horizontal.

Mateyhv
03/02/15, 00:53:35
En la mia si que lo oigo tambien, no me habia dado cuenta hasta ahora, sera un sensor para detectar si esta la camara en vertical u horizontal.

Ese sensor es solido y completamente electrónico, no tiene ningúna pieza movil.

jose diaz
03/02/15, 00:59:27
confirmado, con el flash fuera no hace ruido. Imagino que sera normal, y creo que no es nada preocupante.

pracan
14/02/15, 08:40:54
parece que eso debe ser algo normal en esta cámara ya que hay varios usuarios con el mismo problema.

cujel
22/02/15, 09:12:22
No es un problema, pasa con muchas EOS (no solo 7D).

pracan
03/03/15, 23:20:43
me la he comprado y se oye muy poquito, pero parece que algo suena.

HUNTER_HR
04/03/15, 01:04:36
me la he comprado y se oye muy poquito, pero parece que algo suena.

Intenta mover la cámara con el flash integrado abierto. Deja de sonar.

CAAD
03/09/15, 17:33:14
No se trata de un problema.
Sería un problema si no sonara, pues es el mecanismo que detecta la posición de la cámara para que ésta "sepa" si está horizontal o vertical, para cambiar la orientación de la foto en la pantalla de visualización, o para cambiar el punto de enfoque si así la tenemos configurada.

SantiSerrano
03/09/15, 17:54:43
No se trata de un problema.
Sería un problema si no sonara, pues es el mecanismo que detecta la posición de la cámara para que ésta "sepa" si está horizontal o vertical, para cambiar la orientación de la foto en la pantalla de visualización, o para cambiar el punto de enfoque si así la tenemos configurada.

De acuerdo que no es ningún problema, pero no creo que sea eso. A buen seguro el sensor de posición es electrónico. No en vano no sólo detecta horizontal y vertical, sino da información de nivel electrónico en grados.

Como dicen otros compañeros, creo que se trata del mecanismo de apertura del flash incorporado. Cuando está plegado, al mover la cámara, las guías metálicas de los laterales tintinean. Si se abre el flash quedan firmemente sujetas, y ya no hace ruido.

Si se abre el flash, y se pliega levemente a mando (uno pocos grados), al mover la cámara ya se nota de nuevo el tintineo.

CAAD
04/09/15, 14:01:43
De acuerdo que no es ningún problema, pero no creo que sea eso. A buen seguro el sensor de posición es electrónico. No en vano no sólo detecta horizontal y vertical, sino da información de nivel electrónico en grados.

Como dicen otros compañeros, creo que se trata del mecanismo de apertura del flash incorporado. Cuando está plegado, al mover la cámara, las guías metálicas de los laterales tintinean. Si se abre el flash quedan firmemente sujetas, y ya no hace ruido.

Si se abre el flash, y se pliega levemente a mando (uno pocos grados), al mover la cámara ya se nota de nuevo el tintineo.

Pues tienes toda la razón.
Es por la zapata del flash. En cuanto sacas el flash, ya no hace ruido
Siento haber metido la pata.

Saludos