PDA

Ver la Versión Completa : Catedral de Toledo, Iglesia de los Jesuitas y Ayuntamiento.



javier_12
03/02/15, 12:51:19
Es una imagen HDR, creo que en total son 7 fotos con un paso de diferencia entre cada unas. Toledo tiene un gran rando dinamico con unas altas luces muy potentes en los grandes edificios, y por otra parte las calles que no tienen nada de iluminación.

Espero que os guste :)



https://farm9.staticflickr.com/8666/15940912279_54081c0f33_c.jpg

sitomatosis
03/02/15, 18:30:23
Muy buena, me encanta. Efectivamente tienes razón, hay mas de doce pasos de diferencia en el rango dinámico que puedes encontrar en una foto nocturna de la Ciudad Imperial, imposible sin HDR. Felicidades por la foto.

Un saludo

javier_12
03/02/15, 19:11:44
Muchas gracias Alfonso. Me alegra saber que te guste la imagen, me gusta por cierto que promociones nuestra AFT.

Un saludo.

SGC
03/02/15, 22:51:47
Muy buenas,

La zona de luces de la catedral está muy bien conseguida. Tan solo echo a faltar algo más de detalle en los diversos tejados. Más que nada para que no se vea tanto negro alrededor, y eso que le has dado un aspecto apaisado a al foto.

Otra opción es descartar ese otro edificio de la izquierda para centrar la atención, y a mayor tamaño que el que nos muestras, sobre la propia catedral.

Creo que vale la pena repetir añadiendo un par de exposiciones más. Te puede quedar para enmarcar.

Saludos.

sitomatosis
04/02/15, 00:52:07
Muchas gracias Alfonso. Me alegra saber que te guste la imagen, me gusta por cierto que promociones nuestra AFT.

Un saludo.

De nada Javi, por privado te cuento como firmar con la AFT :wink:



Muy buenas,

La zona de luces de la catedral está muy bien conseguida. Tan solo echo a faltar algo más de detalle en los diversos tejados. Más que nada para que no se vea tanto negro alrededor, y eso que le has dado un aspecto apaisado a al foto.

Otra opción es descartar ese otro edificio de la izquierda para centrar la atención, y a mayor tamaño que el que nos muestras, sobre la propia catedral.

Creo que vale la pena repetir añadiendo un par de exposiciones más. Te puede quedar para enmarcar.

Saludos.

SGC, eso es solo un pequeño trozo de las vistas de la ciudad, cuando quieras puedes enfrentarte a ella con toda tu sabiduría, te aseguro una lucha encarnizada de la que seguro obtienes unos resultados espectaculares.

Un saludo

SGC
04/02/15, 10:45:34
SGC, eso es solo un pequeño trozo de las vistas de la ciudad, cuando quieras puedes enfrentarte a ella con toda tu sabiduría, te aseguro una lucha encarnizada de la que seguro obtienes unos resultados espectaculares.
Más que sabiduría le llamo tozudez. Insistir hasta que sale lo buscado o muy cerca. Claro que si esto es lo que buscabas, nada que objetar.
Respecto de "enfrentarme" a ella lo dejo para cuando tenga el placer de volver a visitar la ciudad.

De todos modos siempre digo lo mismo. Una vez que tienes el trípode, la cámara y el disparador montados, no cuesta nada hacer un par de exposiciones adicionales. Si luego no las aprovechas es algo que podrás decidir tranquilamente en casa.

Saludos.

javier_12
05/02/15, 00:48:15
Efectivamente, una vez que lo tienes ya todo montado pues te pones con ello. Yo saque 11 imágenes, pero piensa que al intentar sacar detalle de esos tejados totalmente te apagados sin iluminación las luces de la Catedral se reventaba de una manera alucinante, entonces al hacer el HDR por mucho que intentes retocar no queda bien.

Por eso en muchos HDR, es mejor dejarlo más natural, teniendo solo un pelin de detalle en las sombras antes que reventar la luz y conseguir un poco más de detalle. Por lo que quiero decir que un HDR no es poner 20 fotos, sino hacerlo con cabeza y cuidado para así evitar problemas después. Y más en localizaciones como Toledo que tiene un rango dinámico enorme... algo que mi cámara creo que no sabe captar.

Otra opción sería probar 32 BITS.

Saludos :)

Philip J Fry
05/02/15, 04:56:06
Pero si con mi móvil tengo más rango dinámico que eso :p

fuera de broma, entiendo lo complicado que debe ser sacar todo detalle en algo con tanto rango dinámico nocturno, ya quiero intentar algo asi, me ha gustado como te ha quedado. Que tan factible sería utilizar el dual iso del ML en estos casos nocturnos?

SGC
05/02/15, 09:56:10
Efectivamente, una vez que lo tienes ya todo montado pues te pones con ello. Yo saque 11 imágenes, pero piensa que al intentar sacar detalle de esos tejados totalmente te apagados sin iluminación las luces de la Catedral se reventaba de una manera alucinante, entonces al hacer el HDR por mucho que intentes retocar no queda bien.

Por eso en muchos HDR, es mejor dejarlo más natural, teniendo solo un pelin de detalle en las sombras antes que reventar la luz y conseguir un poco más de detalle. Por lo que quiero decir que un HDR no es poner 20 fotos, sino hacerlo con cabeza y cuidado para así evitar problemas después. Y más en localizaciones como Toledo que tiene un rango dinámico enorme... algo que mi cámara creo que no sabe captar.

Otra opción sería probar 32 BITS.

Saludos :)
Me parece correcto tu comentario, sobre todo si dejaste la foto a tu completo gusto.

Sin embargo, estoy convencido de que se puede sacar detalle de esas sombras sin perder un ápice de las luces de la catedral. Justamente esa es la esencia y razón de ser del HDR, para escenas con alto rango dinámico.

Por otro lado, no creo que Toledo sea muy diferente en ese sentido a cualquier otra ciudad similar a ella.

Un saludo.

javier_12
05/02/15, 19:30:03
Gracias por los consejos, tomo nota para la próxima :)