PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para la configuración de un equipo para Edición de video

Ukkina
05/02/15, 02:25:03
Muy buenas a todos!!! Soy nuevo en el foro espero colaborar aunque mi nivel en edición de video es bastante justito a comparación de la mayoria de por aquí

Bueno, llegó el momento de hacer el cambio de ordenador y voy a tirar la casa por la ventana (para mi economia, claro está) invirtiendo unos 1250€ en él (más del sueldo mensual de muchisimos españoles!!!)

Antes que nada decir que uso el ordenador para Sony Vegas 13, Adobe Premier, Photoshop CC14 y un montón de programas mas que no requieren de mucha exigencia tipo office. NO soy un profesional de estos programas pero me defiendo dignamente, vamos que no soy un amateur, así que no quiero lo básico. Vamos al lio........

Los elementos que seguro que ensamblaré (porque ya lo tengo decidido) son:

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Kingston HyperX SSD 3K 240GB
Caja NOX Coolbay SX USB 3.0
Monitor Dell S2240L 22" LED IPS

El resto de componentes tengo dudas, vamos por pasos:

El ventilador de procesador habia pensado en alguno de refrigeración líquida, pero no queria pagar mucho en el.
Cual seria una buena opción para este i7.4790K?? Es muy difícil instalar una refrigeracion liquida? Si no fuera
refrigeracion liquida habia pensado en un Scythe Mugen 4. Límite del refrigerador/ventlador 65€

La tarjeta gráfica es lo que mas dudas tengo.......Primero pensé en la Quadro K620 pero luego miraba otras como
Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB DDR5 incluso alguna GTX 750, vamos que estoy hecho un lio. Se que
dependerá mucho del uso que se le de al ordenador, y esto va a ser edición de video con Sony Vegas 13 mayormente,
Nero 2014 Platinum, Sony DVD Architect 5, Adobe Premier y el Photoshop cc 14 así que en el tema de tarjeta me
dejo aconsejar cual seria la mejor opción de estas 3 teniendo en cuenta que debe ser compatible con el monitor
Dell S2240L 22" LED IPS. Límite de unos 250€ para la tarjeta.

La placa base pensé en una AsRock z97 Extreme4 pero no se si habrá alguna mejor opción que no sobrepase los 200€

La fuente de alimentación, pensé en una Nox Urano 750W o Tacens Mars 750W o L-Link 750W, a ver cual me
aconsejas ya que todas son de un mismo rango de precio.

Bueno, espero que podais darme consejo realista para mi presupuesto.

Muchas gracias por adelantado

Sergio78
07/02/15, 02:13:25
Hola,

El disipador dependerá mucho de si vas a overclockear el procesador o no, ya que veo que metes el que lleva la "K". Si no haces OC se recomienda mucho y está muy bien considerado el Scythe Kotetsu. Si haces OC yo metería un Noctua, son los más caros pero también los mejores. Yo pasaría de refrigeración liquida cuando hay disipadores por aire tan eficaces como hoy día, pero bueno, va a gustos.

En cuanto a la GPU yo pondría una GTX960. La pena es que los modelos de 4GB aún tardarán unas cuantas semanas en salir. Según he leído por ahí las GTX dan un rendimiento mucho mayor, en relación con su coste, que las Quadro. De hecho la GTX970 es la que mejor relación da calidad-precio (según reviews y opiniones de expertos), pero vaya, yo creo que con la 960 vas que chutas y cualquier cosa superior es un overkill.

Del tema placa madre lo único que te puedo decir es lo que he oído por ahí, y es que las Asus y las Gigabyte son las que tienen una mejor relación calidad-precio. Y poco más. Yo miraría que fuese bastante reciente y que tenga todas las conexiones que necesites.

Desde mi punto de vista la fuente de alimentación es el componente con el que menos se debería intentar ahorrar. Pondría entre un 20 y un 30% de potencia de lo que necesites con la suma de los consumos, certificación gold o platinum y una marca contrastada y reconocida por sus fuentes. El hecho de que una fuente vaya holgada y no tenga que trabajar al máximo hace que dure muchos más años.

Ah y otra cosa. Creo que con el socket 1150 la RAM va a 1600MHz como máximo, y la que tú has elegido es de 1866MHz, por lo tanto no aprovecharías esa frecuencia extra. De todas formas esto lo he oído en un par de sitios pero no sé hasta que punto es así exactamente, a ver si alguien más nos saca de dudas.

Ukkina
07/02/15, 13:11:56
Muchas gracias por tu respuesta Sergio 78,

Vamos por partes.........
Ok, creo que te voy a hacer caso con el tema del disipador y me pillaré el Scythe. También tengo muy buenas referencias a pesar que el precio hecha pa tras!!! Esto y la f.a. son 2 componentes que la gente "olvida" ya que no da velocidad y la gente lo sacrid¡fica y luego vienen problemas.

En cuanto a la gráfica sigo teniendo dudas. Recibo imputs diametralmente opuestos. Gente que me dice que mejor las GTX y gente que me dice que la Quadro. Ambas son muy buenas y no hay que perder el sentido en cuanto al uso que se dará que es Edición de video, Photoshop, afte efects y NO se usará para gamming. Teniendo eso en cuenta, me decanto casi por la QuadroK620. Evidentemente si se usara para juegos, las GTX le dan paliza, pero no será el caso.

Con el tema de la memoria.......si, tienes razon que ese socket solo va a 1600MHz, pero como dicen por aqui, burro grande, ande o no ande jejejejejejeje mejor pasarse que quedarse corto.

Tema fuente..............de nuevo te haré caso.....estoy buscando una buena fuente. Aun no la tengo decidida.

Y por último el tema de la placa base......Hasta ahora siempre he montado Asus y Gigabyte. Hace unos meses empecé a montar AsRock y quedé maravillado. Son más baratas que esas dos y tienen una calidad muy alta. Por tanto se ha unido a mi tridente de marcas favoritas en cuanto a placas. Esta en concreto, la Extreme4, es un placón y las equivalentes en Asus y Gigabyte son unos 20 o 30€ más caras. Te aconsejo que mires esta marca porque muy poca gente habla mal de ella. Relación calidad/precio excelente

Muchas gracias por tus comentarios

Bimo86
07/02/15, 16:30:49
Con el tema de la memoria.......si, tienes razon que ese socket solo va a 1600MHz, pero como dicen por aqui, burro grande, ande o no ande jejejejejejeje mejor pasarse que quedarse corto.

En otros componentes, esa máxima puede tener sentido, pero en frecuencias, no te sirve de nada...si el socket va a tanto, no hay más vuelta de hoja, la frecuencia de las memorias se "seteará" a la máxima admisible por el equipo (no sé si tiene alguna otra contrapartida en caso de que cuesten lo mismo).

Tema fuente..............de nuevo te haré caso.....estoy buscando una buena fuente. Aun no la tengo decidida.

La marca Corsair es un auténtico referente en el segmento de las F.A, mira a ver si te cuadra alguna en el presupuesto. Yo me compré una Tacens hace unos años para otro equipo anterior y no me dió mal resultado, pero en todos los foros hablan pestes de esta marca...hablando unicamente sobre fuentes de alimentación, claro, en otros componentes tienen cosas muy interesantes.

Y por último el tema de la placa base......Hasta ahora siempre he montado Asus y Gigabyte. Hace unos meses empecé a montar AsRock y quedé maravillado. Son más baratas que esas dos y tienen una calidad muy alta. Por tanto se ha unido a mi tridente de marcas favoritas en cuanto a placas. Esta en concreto, la Extreme4, es un placón y las equivalentes en Asus y Gigabyte son unos 20 o 30€ más caras. Te aconsejo que mires esta marca porque muy poca gente habla mal de ella. Relación calidad/precio excelente

En ese caso, ve a por ella. Yo tuve mala experiencia con las Asrock hace años y las tengo entre ceja y ceja...aunque una marca pueda mejorar, como creo que ha sido el caso, me cuesta mucho volver a invertir en una marca después de eso, lo mismo me pasó con Seagate y su famoso fallo: no he velto a tocar esa marca.

Un saludo.

Ukkina
08/02/15, 10:27:00
Si no recuerdo mal, hacia prncipios del 2000, AMD la cagó de una forma estratosférica lanzando al mercado unos procesadores que se quemaban. Fué la ruina de AMD. Se cargó con el "San Benito" que eran unos procesadores muy malos, pero AMD supo reponerse. Hoy en dia hace unos procesadores excelentes. Quizás no llegan al nivel de Intel, pero en relación calidad/precio son insuperables.

Con ello quiero decir, que las marcas saben reponerse de grandes fallos aunque no todas, claro.

Asrock la tenia tiempo atrás en muy baja estima, hasta que por tema de presupuesto no habia más opción que montar una. Y me gustó!!!! Fuí investigando, entrando en foros, informándome y decidí dalre más "cancha". Hasta que ya forma parte de mi tridente atacante junto con Asus y Gigabyte. Vamos que son mi Messi, Neymar y Luis Suarez ;-) jejejejejejejeje

Con la fuente.................está más dificil. Para el equipo que monto, ncesito una de 700W para ir holgado y de esos W en Corsair se disparan de precio. Deberé mirar algo más económico y bueno, que también lo hay.

De nuevo, muchas gracias!!!

Manuel62
08/02/15, 11:30:51
Hola Ukkina ,este es el equipo que tengo hace unos meses muy parecido al que tu quieres montarte y me va muy bien para edición de foto,haz caso a lo que te dice Sergio78 excepto lo de la gráfica, para edición de foto si quieres calibrar el monitor vía hardware o por GPU (dependiendo del monitor) tienes dos opciones AMD tanto las gamer como las firepro o solo las Quadro de Nvidia las gamers no valen.

Aerocool X-Predator X3 Avenger USB 3.0
Asus Radeon R9 270X DirectCU II TOP 4GB GDDR5
Asus Sabertooth Z97 Mark 2
Enermax Platimax 600W Modular 80 Plus Platinum
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
LG BH16NS40 Grabadora DVD/Blu-Ray OEM
Noctua NH-C12P SE14
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
OCZ Vector 150 SATA3 2.5 SSD 120GB

Nota: Para todo esto que te digo de la calibración usa el buscador hay hilos que explican todo esto muy bien y gente que sabe mucho mas que yo .
Saludos

Bimo86
08/02/15, 16:16:38
Si no recuerdo mal, hacia prncipios del 2000, AMD la cagó de una forma estratosférica lanzando al mercado unos procesadores que se quemaban. Fué la ruina de AMD. Se cargó con el "San Benito" que eran unos procesadores muy malos, pero AMD supo reponerse. Hoy en dia hace unos procesadores excelentes. Quizás no llegan al nivel de Intel, pero en relación calidad/precio son insuperables.

Con ello quiero decir, que las marcas saben reponerse de grandes fallos aunque no todas, claro.

Asrock la tenia tiempo atrás en muy baja estima, hasta que por tema de presupuesto no habia más opción que montar una. Y me gustó!!!! Fuí investigando, entrando en foros, informándome y decidí dalre más "cancha". Hasta que ya forma parte de mi tridente atacante junto con Asus y Gigabyte. Vamos que son mi Messi, Neymar y Luis Suarez ;-) jejejejejejejeje

En estos casos, cómo reaccione la marca con sus clientes afectados, al menos para mi, es crucial para seguir confiando en ella: una tanda de procesadores defectuosos es una cosa, es "solo" dinero invertido y no hay mayor problema si te lo repone la marca por considerarse un fallo global (como ha pasado en algunas ocasiones), la imagen no se resiente o lo hace muy poco y a cambio gana en confianza, porque sabes que si algo pasa de modo masivo, la marca no te va a dejar tirado...para fallos puntuales, ya está la garantía convencional.

En el caso de Seagate, no vi ningún movimiento por su parte, sacó un Firmware para arreglar los discos que aún no habían "petado", pero los que habían fallado ya, ni reposición de disco ni recuperación de datos, que es lo peor de que falle un disco...mucho más que el dinero que haya podido costar. Y yo soy un particular, pero en la empresa en la que trabajaba por aquel entonces, teniamos los brutos grabados almacenados en discos Seagate (los malditos 7200.11 también) y empezaron a fallar eventualmente.

Un saludo.