Ver la Versión Completa : EOS M3 Nueva Canon EOS M3
Canon ha anunciado hoy la nueva Canon EOS M3 que sustituirá a la EOS M2 que no se ha llegado a vender en Europa, por lo que no sabemos si este modelo llegará a las tiendas españolas o se tendrá que comprar por internet en tiendas asiáticas.
Mejora bastantes características de su antecesora y mejora a la vez su exterior convirtiéndola en más ergemónica a la hora de cogerla y disparar.
(redactando... sobre las 10h tendremos la nota de prensa en español y toda la información)
Fotos
http://www.canonistas.com/images/canon-eos-m3-1.jpg
http://www.canonistas.com/images/canon-eos-m3-2.jpg
http://www.canonistas.com/images/canon-eos-m3-3.jpg
http://www.canonistas.com/images/canon-eos-m3-4.jpg
http://www.canonistas.com/images/canon-eos-m3-5.jpg
Canon announced today the launch in Japan of the new EOS M3 digital compact-system camera, featuring not only Hybrid CMOS AF1 III advanced autofocus technology for improved high-speed AF performance, but also exceptional image quality and operability. Targeting a wide range of photography enthusiasts, including advanced-amateur users, the EOS M3 represents a further evolution of the key concepts of the EOS interchangeable-lens camera series: high speed, ease-of-use and high image quality. In addition, Canon announced today the introduction to the Japanese market of the new silver-body EF-M22mm f/2 STM pancake lens for EOS M-series cameras.
The new Canon EOS M3, successor to the EOS M2 (released in December 2013), combines an approximately 24.2-megapixel APS-C-size CMOS sensor with the Company’s latest image processor, DIGIC 6, to deliver both high-resolution, high-quality imaging performance and a fast continuous shooting speed of up to approximately 4.2 frames per second. Furthermore, with a standard ISO speed ranging from 100 to 12800 (expandable to ISO 25600), the camera supports the capture of images with reduced noise, even when shooting in low-light conditions.
Based on the scene being captured, the EOS M3’s Hybrid CMOS AF III enables focusing using only phase-difference AF to realize a focusing speed that is up to approximately 3.8 times2 faster than that of its predecessor. Additionally, the combination of Hybrid CMOS AF III and the camera’s tilt LCD monitor and Touch Shutter feature makes possible quick and easy subject focusing.
Facilitating effortless manual operation, Canon’s EOS M3 includes a variety of functions supporting superior operability on a par with that realized by EOS-series digital SLR cameras. In addition to a front dial offering intuitive operability, the EOS M3 includes a dedicated exposure compensation dial that lets users adjust exposure with a simple turn of a dial. Furthermore, the camera includes a touch-screen LCD monitor that can be tilted upwards and downwards by approximately 180 degrees and 45 degrees, respectively, for greater shooting flexibility.
Equipped with Wi-Fi and NFC technology, the new EOS M3 allows users to wirelessly capture, playback and share photos and videos. In addition, through a connection made possible by simply bringing the camera in contact with the NFC-enabled Canon Connect Station CS100, a new-concept photo and movie storage device to be released in June 2015, users can easily back-up, view and share photos and videos.
EF-M22mm f/2 STM
The new silver-model EF-M22mm f/2 STM, which joins the white-body model launched in September 2012, is the ideal match for the white-model version of the new EOS M3. The lens body employs a metallic exterior to achieve a stylish, high-quality design and includes a glass-mold aspherical lens element for high-image-quality performance with high resolution, even out to the peripheral areas of the image area.
arteagaf
06/02/15, 11:02:52
Y el visor este que ha salido con la m3 valdrá para la M1????
tigerhawk
06/02/15, 11:16:02
Pues no estaba tan lejos.
Parece que al final le han puesto el sensor de la nueva 760D y un digic 6.
Es de agradecer que hayan puesto flash, pantalla inclinable, wifi y mejorado el enfoque
pero es una pena que con este sensor un procesador no hayan subido los fps (parecidos a la M) que se quede en 1/4000
y que el ISO solo suba a 12800 (a lo mejor tiene un H y H2 hasta 52000).
Vamos un gran paso para Canon comparado con la M, un pequeño paso para el mercado.
Todo lo que ha mejorado esta bien pero no termina de hacer que me enamore.
Habra que esperar a ver las primeras pruebas y el precio
tigerhawk
06/02/15, 11:19:50
Aqui hay mas fotos
http://www.dpreview.com/articles/4715674623/hands-on-with-canon-eos-m3
Pues mala pinta tiene porque ahi ya pone que a EEUU no la enviaran ...
kostelin
06/02/15, 14:04:55
Puede ser interesante, habrá que ver los analisis con fotos que salgan...
De momento, el precio, un poco sobrao... 769€
jesusag
06/02/15, 16:02:51
A la espera de fotos, me gusta el que incorpore flash, la ergonomia y la pantalla abatible.
Saludos.
Harrypipda
06/02/15, 18:15:04
Pues me gusta.. lo malo será el precio, no?
Mal precio y sin EVF... Que el que se le puede poner cuesta 250€... Se va a 1000. Excesivo, cuando la A6000, por ejemplo, lleva EVF incorporado y cuesta menos de 600.
Saludos!
Los cambios han sido grandes en comparación a otras cámaras. Sobre todo en cuanto a diseño.Me gusta que incorpore el flash.
gefega69
07/02/15, 00:41:52
Están, como de costumbre, descolocados con el precio ... Se vé que les sobran ventas.
alvarocanarias
07/02/15, 00:49:41
con ese precio con visor a la a7 de cabeza vamos. La verdad canon sigue sin aprender en el sector de las csc y eso que decia que antes de 2017 queria liderar dicho sector. Estan flipando
fósforo
07/02/15, 01:18:10
Bueno yo hace tiempo que no tengo un Canon. Pero la verdad esta EOS M III si que me llama la atención sobre todo porque creo que la mejoran mucho.
El cuerpo parece que esta mejor hecho y más ergonómico y sobre todo porque tienes la opción de visor aunque sea una joroba, que rompe un poco el tamaño compacto. Si no tuviera visor ni me interesaría por ella.
Pero como bien comentáis es precio. Esperemos que pase como la EOS M que salio muy alta de precio y bajo mucho. Si baja la veo como una buena opción como segunda cámara.
Saludos.
JorgeVLC
07/02/15, 22:48:10
Aunque estoy satisfecho con la actual M, me gusta la nueva. Si alguna vez el precio bajase al nivel de la actual M, me podría plantear comprarla, pero al precio de salida, ni se pasa por la cabeza.
Saludos.
[B][E][A]
14/02/15, 13:28:15
Anda, qué interesante. No sabía que Canon había sacado una Micro 4/3... Y por lo visto lleva ya tiempo. :p
Pues la verdá es que, después de ver las especificaciones, sí..... es un poco cara.... Y se queda corta, ¿no?
Bueno, no sé, es mi impresión.
No entiendo cómo en un segmento que ha crecido tanto en los últimos años (hablo de todas las marcas en general, del tipo de cámara en particular), Canon apuesta por unas características tan comedidas...... Y encima a ese precio, cuando hay otros modelos de otras marcas con mejores prestaciones y más baratos.....
No sé, empiezo a pensar que Canon aplica la "máxima Apple": vendo un producto con peores prestaciones a los de otras marcas, pero oye... le pongo mi manzana y, como tiene caché, pues ya vendrán todos como locos a comprar, aunque engordemos el precio un 300% con respecto a la competencia.
Vamos, que pagas un sobreprecio por la jodía manzana. No hay más que ver las fundas de los iPad: muy bonita y sobre todo que tenga el hueco para que se vea el logo. :p No vaya a ser que no podamos fardar de tener algo "Apple", uuuuuhhhh :p
Pues a Canon le está pasando esto.
Se está creyendo demasiado ser el rey del mambo y está venga a hincharnos los precios porque sabe que: primero, tiene un nombre. Y segundo: tiene cogida a mucha gente con la cristalería. ¿Si no de qué? Estos precios son para gente que no entiende, y ya cuando hablamos de gama alta, para millonarios, vamos........
Toy indignada, sí. :p
Pero es interesante que por fin Canon se interesara en sacar una Micro 4/3.
Últimamente, siempre tarde, siempre corto y siempre caro. Muy mal, Canon, muy mal.
P.D.: Se me olvidaba: supongo que los objetivos DSLR no valen para estas cámaras... ¿O sí? ¿Con adaptador? ¿Sin él?
Jose GM
14/02/15, 13:58:59
Me parece una cámara muy interesante, es mas, cuando baje de precio me cogeré con una.
ojodedragon
14/02/15, 19:02:14
[E][A];4699661']Anda, qué interesante. No sabía que Canon había sacado una Micro 4/3...
P.D.: Se me olvidaba: supongo que los objetivos DSLR no valen para estas cámaras... ¿O sí? ¿Con adaptador? ¿Sin él?
:o
No es una micro 4/3, la M lleva el mismo sensor que la 700D, del mismo tamaño que el de cualquier reflex canon.
Y si que valen todos los objetivos canon con el adaptador correspondiente.
Es importante informarse mínimamente antes de criticar una cámara que ni siquiera ha salido al mercado.
[B][E][A]
14/02/15, 20:16:24
:o
No es una micro 4/3, la M lleva el mismo sensor que la 700D, del mismo tamaño que el de cualquier reflex canon.
Y si que valen todos los objetivos canon con el adaptador correspondiente.
Es importante informarse mínimamente antes de criticar una cámara que ni siquiera ha salido al mercado.
Tampoco es que la haya criticao, joe.... Léete otra vez todo lo que puse, que no es eso.
He dicho que a Canon se le está yendo la olla estos últimos años con los precios, y lo mantengo.
Y que esta cámara se me queda un poco corta, y he dicho que es mi impresión. Así que se queda corta para mí (lo que no quita que a otros les parezca estupendo lo que lleva), y para lo que ofrecen otras marcas de la competencia.
¿Significa eso que sea mala? No. ¿Que se pueden hacer buenas fotos con ella? Pues sí. Hasta con una caja de zapatos puedes hacer "buenas fotos". Ése no es el caso....
El caso (para mí: lo digo porque siempre hay que decir que se está dando una opinión personal, que si no parece que nos mosqueamos... Yo no digo verdades absolutas, que sé que eso no existe....), es que hay otros modelos con mejores prestaciones, de otras marcas, y por menos dinero a día de hoy.
Y que Canon llega tarde y mal a muchos avances creo que es una verdad como un templo...... aún sin ser poseedora de la verdad absoluta :p esto es algo que se constata comparando con el resto del mercado.... Creo yo.
Me puedo equivocar.
En cualquier caso, criticaba a Canon por la política que está tomando últimamente... en general. No a esta cámara en particular.
Y disculpas, porque pensaba que Micro 4/3 y Mirrorless eran lo mismo. Ahí sí que asumo mi ignorancia.
Bea tienes bastante razón con los precios Canon, pero también ocurre en otras marcas, por ejemplo la nueva Nikon D5500 con un precio de salida de 900€, de locos, y el modelo superior D7100 o la Canon 70D por el mismo precio incluso menos debido a la bajada del precio inicial.
Al menos Canon ha sacado dos objetivos muy apañados a buen precio, Canon EF-S 24mm F2.8 STM y el EF-S 10-18 STM.
Pues la primera Canon Eos M la sacaron con un precio de salida de 850€, aún lo recuerdo, no vendieron ninguna, y al cabo del tiempo la vendían a precio de saldo. Después sacaron una Canon Eos M2 que creo que solo se vendió en Asia, también el precio alto. Ahora esta Canon Eos M3 que es bastante más curiosa que la inicial y la segunda, sensor nuevo de 24mpx (que no tengo ni idea de como saldrá), pantalla abatible, el cuerpo con aleación de magnesio, focus peaking, nivel horizontal, sistema de enfoque nuevo con muy buena planta.
Esta Eos M3 bajará seguro de precio, no tanto como la primera pero seguro que bajará. No entiendo esa estupidez de lanzar siempre las cámaras nuevas a precios altísimos, que lo único que consiguen con eso es vender el modelo más antiguo. Deberían tener los precios más establecidos, si no estamos siempre con el miedo de que a los dos días pierda el valor.
Motivos por los que esta Canon Eos M3 bajará de precio, pues los precios actuales de la competencia, Sony A6000, Fuji EX-2, Olympus E-P5, Samsung NX30, Panasonic GX7, algunos de estos modelos se consigue casi a la mitad del precio de salida.
También los nuevos modelos de otras marcas, con unas prestaciones superiores a esta Canon, Samsung NX500, Olympus E-M5II, y por un poco más la Fuji X-T1 o Sony A7.
A mi esta cámara me gusta, el precio de salida pienso que es alto, creo que por ese precio deberían incluir el visor, estas cámaras no vienen a reemplazar a las DSLR, son para llevar un segundo cuerpo mucho más ligero, por ejemplo con el Canon EF-M 22mm F2 casi que se convierte en una cámara de bolsillo.
Por cierto Bea, vaya fotos más bonitas tienes con la Canon 40D.
ojodedragon
16/02/15, 12:20:56
Tienes razón Bea, de la cámara solo pusiste que se queda corta.
En cuanto a lo del precio, saldrá en el precio normal, lo que no es normal es el precio actual de la M.
Un amigo mio se compró la Nex-6, 850€ cuando la EOS M estaba en los 800€ también.
Unas características parecidas pero con un objetivo de kit claramente inferior al 22mm o al 18-55mm de la M, y bastantes mas defectos que no quiero relatar aquí. Ahora esta en 100€ mas que la M, y son del mismo año...
Y en Nikon mas de lo mismo...
Vamos que tampoco va a tirar los precios la marca líder de ventas en fotografía, lo tendrían que hacer el resto primero.
Ya, lo que ocurre es que la a6000, la sucesora de la nex6, se encuentra ahora mismo en cualquier sitio por unos 650€ con el 16-50. Eso sin tener en cuenta que la Sony tiene EVF integrado y la Canon no. Si sumas el visor, la diferencia son casi 300€ a favor de la Sony... Así que sí está claramente fuera de mercado en cuanto a precio.
Saludos!
ojodedragon
16/02/15, 14:51:45
No te niego que va a salir cara, es algo habitual, y en eso canon se lleva la palma es mucho mas caro de salida.
Habrá que ver a que precio queda cuando se estabilice.
Lo del visor parece un factor que preocupa mucho a la gente, yo no le veo utilidad salvo en situaciones de mucha luz en las que en la pantalla no se vea bien ni al máximo de brillo o para ahorrar batería.
Esta claro que canon es la marca que mas vende del sector y se valen de ello para ser los mas caros.
alvarocanarias
16/02/15, 20:59:33
A el precio que esta la a7 de inmejorable sensor y con con visor electrónico incluido vamos !!! si esta era la camara con la que canon queria en 2016 liderar las csc . O se han fumado algo o viven en otro planeta
Harrypipda
17/02/15, 09:02:34
Pues yo soy uno de los tontos que compro la M carísima, por unos 700€ me costo y a los 3 meses ya se estaba vendiendo por 400€, casi me pegó un tiro.
La M por 400€ o menos esa bien, porque pesé a sus limitaciones tiene una calidad excepcional, en el mercado hayuchas otras sí y mejores sí, Pero eso que con un adaptador útilices todas las ópticas con montura Canon es una gozada...
Lo que sí que os doy la razón que sí lo hubiera sabido o me habría esperado o habría ido a por otra de otra marca. Yo me pa compre con el kit del 22mm
milancito
17/02/15, 21:35:55
hola
me gustaria saber cuando sale la camara??
he visto que hay mucho diferencia con la eos M"1" vale la pena esperarme a la M3 no?
gracias!
Esto es lo que tenían que haber sacado al principio, y seguramente ni siquiera se hubiera llevado a discusión el tema del precio. Sin embargo sacaron una EOS-M demasiado parca en prestaciones y formas por 850 pavos, cuando el precio de salida de esa cámara nunca debió pasar de 650.
El problema es que se pasaron dieciocho pueblos con el precio de salida de la primera EOS-M, y ahora esta M3 nos llega cuando ya estamos todos cabreados, y lógicamente no nos conformamos si la ecuación no es absolutamente perfecta. Y no lo es.
Harrypipda
17/02/15, 23:01:28
Hombre las mejoras son notables, pero está claro que la única ventaja es que puedes acoplarle los objetivos de la reflex, si fuera por estética o prestaciones las CSC de Fuji u Olympus están pegando fuerte...
Esto es lo que tenían que haber sacado al principio, y seguramente ni siquiera se hubiera llevado a discusión el tema del precio. Sin embargo sacaron una EOS-M demasiado parca en prestaciones y formas por 850 pavos, cuando el precio de salida de esa cámara nunca debió pasar de 650.
El problema es que se pasaron dieciocho pueblos con el precio de salida de la primera EOS-M, y ahora esta M3 nos llega cuando ya estamos todos cabreados, y lógicamente no nos conformamos si la ecuación no es absolutamente perfecta. Y no lo es.
ojodedragon
18/02/15, 01:53:43
A el precio que esta la a7 de inmejorable sensor y con con visor electrónico incluido vamos !!! si esta era la camara con la que canon queria en 2016 liderar las csc . O se han fumado algo o viven en otro planeta
La a7 es FF, a 950€ mas otros 300€ mínimo de objetivo, es otra liga aunque sea una CSC
ojodedragon
18/02/15, 01:55:37
Hombre las mejoras son notables, pero está claro que la única ventaja es que puedes acoplarle los objetivos de la reflex, si fuera por estética o prestaciones las CSC de Fuji u Olympus están pegando fuerte...
Las Olympus son preciosas, eso esta claro.
El disponer de toda la gama de objetivos EF en una CSC es lo que me decidió por la M
El disponer de toda la gama de objetivos EF en una CSC es lo que me decidió por la M
Existen también adaptadores por ejemplo Canon EF a Sony montura E (antiguas NEX) con los contactos para que funcione el AF incluso el estabilizador óptico, con la pequeña o ligera ventaja (en caso de aps-c) de factor multiplicador x1,5 y en full frame, caso de las Sony A7, pues 50mm = a 50mm.
http://www.viltrox.com/en/Products/Lens_adapter/2013/0508/55.html
Lo interesante de esta Eos M3 es que trae focus peaking, se que algunos lo tenéis en la Eos M con el magic lantern instalado pero que lo traiga ya de serie incorporado es más fiable. Los objetivos Canon FD está muy económicos en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) , un buen adaptador Canon FD a EF-M, para el que no le importe el enfoque en manual, y fotos seguro de mucha calidad.
Harrypipda
19/02/15, 10:54:37
Ese adaptador es el que estoy buscando yo....
valenciano85
19/02/15, 16:07:06
Una cámara muy interesante, pero como antiguo poseedor de la M con sus correspondientes 22 y 18-55, veo que Canon sigue sin entender de que va el tema en cuanto a CSC se refiere. La idea de tener una CSC es mayormente complementar y hasta poder suplir una reflex en ciertos casos. El no llevar visor electrónico ya directamente la elimina de la ecuación ( y encima querrán que paguemos por un visor a parte...), 4,5 FPS es poco, muy poco para una cámara sin espejo y por bien que rinda el sensor y procesador, tienes lo mismo o incluso mejor en otras marcas a mejor precio del que tenga este cuerpo a su lanzamiento. Lo siento pero no acabo de verlo...Sony Nex 6, Alpha 6000, Nex 7...y sumale la confianza que está dando Sony a la montura E.
Un saludo.
alvarocanarias
19/02/15, 21:24:48
Una cámara muy interesante, pero como antiguo poseedor de la M con sus correspondientes 22 y 18-55, veo que Canon sigue sin entender de que va el tema en cuanto a CSC se refiere. La idea de tener una CSC es mayormente complementar y hasta poder suplir una reflex en ciertos casos. El no llevar visor electrónico ya directamente la elimina de la ecuación ( y encima querrán que paguemos por un visor a parte...), 4,5 FPS es poco, muy poco para una cámara sin espejo y por bien que rinda el sensor y procesador, tienes lo mismo o incluso mejor en otras marcas a mejor precio del que tenga este cuerpo a su lanzamiento. Lo siento pero no acabo de verlo...Sony Nex 6, Alpha 6000, Nex 7...y sumale la confianza que está dando Sony a la montura E.
Un saludo.
+1 opino lo mismo. No es lo mismo el sensor de una a7 que el de el de la Eos M con todos mis respeto hacia el mismo.
alvarocanarias
19/02/15, 21:26:15
La a7 es FF, a 950€ mas otros 300€ mínimo de objetivo, es otra liga aunque sea una CSC
hay adaptadores. yo por ejemplo he usado lentes como el zeiss 50 1.7, 135 2.8 ml ..... y puedes adaptar lentes canon incluso con af aunque va un poco lento el enfoque. y a Todo esto una pregunta la eos m3 tiene focus peaking?
Sí tiene, y nivel horizontal.
ojodedragon
20/02/15, 10:51:19
Lo siento pero no acabo de verlo...Sony Nex 6, Alpha 6000, Nex 7...y sumale la confianza que está dando Sony a la montura E.
Un saludo.
Yo he probado una nex 6 y me quedo con la M, le da un repaso en calidad de imagen, robustez del cuerpo y facilidad de uso.
La nex 7 y a6000 no las he probado, así que no puedo hablar.
Kurkudi
20/02/15, 11:26:55
Un saludo.
ahí no estoy de acuerdo... esa es tú idea... la mía es que esta es mi única cámara... ;) de hecho si comprará otra sería una Ixus... :p
y en ningún momento he visto esas otras cámaras + un 18-55mm + un 22mm + un flash por 370 euros que fue lo que gasté...
del precio de salida de Canon al precio de tresmesesdespuésdeCanon hay un mundo...
valenciano85
20/02/15, 12:13:49
ahí no estoy de acuerdo... esa es tú idea... la mía es que esta es mi única cámara... ;) de hecho si comprará otra sería una Ixus... :p
y en ningún momento he visto esas otras cámaras + un 18-55mm + un 22mm + un flash por 370 euros que fue lo que gasté...
del precio de salida de Canon al precio de tresmesesdespuésdeCanon hay un mundo...
Claro que es mi idea, y por supuesto que como unica camara será perfectamente capaz, pero no estamos hablando de que vaya a costar 370€ eh...solo digo que si este es el cuerpo o es la línea a seguir con la que Canon pretende dominar el sector CSC va por mal camino...sin visor integrado, poca ráfaga...recalco que no estoy hablando en ningún momento de calidad de imagen o constructivia (aún está por ver si estan robusta como la M)
Estoy convencido de que va a ser una buena cámara para quien quiera tener calidad reflex (a precio de reflex) en menos tamaño, pero visto está que lejos le queda poder competir con sistemas ya asentados.
Un saludo.
ojodedragon
20/02/15, 13:09:17
pero visto está que lejos le queda poder competir con sistemas ya asentados.
Un saludo.
Yo creo que si va a competir, por dos razones:
1 El público al que van dirigidas las CSC no busca una "acompañante" de una reflex, busca calidad de imagen, facilidad de uso y un tamaño contenido.
2 Ese público, como casi todos, buscan mas una marca conocida. Es decir Canon-Nikon
valenciano85
20/02/15, 13:44:46
El publico que busca una CSC ya no es solo aficionados que quieran empezar o tener una unica cámara pequeña. Con la salida de las a7 de Sony, Nex y ahora la a6000 por no mencionar Olympus, son muchos los aficionados avanzados o incluso profesionales lo que se plantean seriamente el cambio a este sistema. Olympus ya está "colando" O-M con lentes 2.8 en partidos de futbol y baloncesto, Sony no dudes que en breve lo estará haciendo. Yo de momento con la a6000 la unica cosa que no puedo hacer y si hago con las reflex Canon es meterme en climas raro y cuando llueve, por lo demas...poco es lo que no puedo hacer.
Tengo ganas de ver como va de enfoque que es uno de los grandes problemas de la M, por que se que en cuanto a calidad de construcción e imagen no nos va a decepcionar. Ya a titulo personal...toda cámara salvo compacta bolsillera que no lleve visor optico/electrónico realmente utilizable la descarto por completo, incluidas las que lo tienes que comprar "opcional" a precio de oro.
Espero equivocarme y que sea un top ventas, de esa manera Canon saque más y mejores lentes del sistema y marque un antes y un despues, pero me temo que con la cantidad y calidad que ya hay en este sector, el paso que ha dado es muy timido.
Un saludo.
alvarocanarias
20/02/15, 16:58:03
Yo creo que si va a competir, por dos razones:
1 El público al que van dirigidas las CSC no busca una "acompañante" de una reflex, busca calidad de imagen, facilidad de uso y un tamaño contenido.
2 Ese público, como casi todos, buscan mas una marca conocida. Es decir Canon-Nikon
estas equivocado el público que busca calidad en un csc no busca canon ni nikon... busca sony busca fuji. vamos de cajon
alvarocanarias
20/02/15, 16:58:55
Lo de que te tengas que comprar el visosr en una camara de ese precio me parece ridiculo Y vuelvo a decirlo ese no es el camino si canon quiere liderar las ventas de csc como promulgo.
Fcoblanco
25/02/15, 23:37:41
Sí que la mejoran, pero no veo que lo hagan de una manera sustancial. Me gustaría que Canon se tomara en serio eso de ofrecer mejores productos con sus revisiones en vez de hacer ligeros retoques.
alvarocanarias
01/03/15, 13:56:03
a mi me parece una tomadura de pelo y más cuando saca hace menos de dos meses un comunicado canon diciendo que en 2016 quiere liderar el sector de las csc. Y saca un producto al mercado aunque pueda ser mejor en la misma linea que la eos m. si queria dar un puñetazo en la mesa, que hubiera montado el sensor de la mark III y hubiera sacado opticas para el sistema tipo 85,50, algun macro, algun angular.... de absoluta calidad. a mi juicio más de lo mismo. Mientras otras marcas sacan estabilizadores, sistemas de enfoque veloces, mejoras en los visores electrónicos... a mi juicio asi no va a hacer nada frente a sony, olympus, panasonic y fuji.
Creo que van a sacar una Sony sin espejo Full Frame por 800$ http://thenewcamera.com/sony-affordable-camera-coming-in-april-2015/
Después de la Sony Nex7 y Nex6 (1100€ y unos 850€) sacaron la Sony A6000, más barata, unos 750€ y con mejores prestaciones, peor calidad de materiales. Como saquen esta Full Frame por unos 800€ y encima la vitaminen de especificaciones tipo Sony A6000, esta Canon, más interesante que las anteriores, no la venderán por ese precio.
ladoblanco
02/03/15, 17:31:49
Me gustan muchas cosas de la nueva M3; la considerable mejora en el agarre y ergonomia, el flash integrado sin perder la zapata, la pantalla movil, incorpora NFC y wifi, la rueda de control rodeando el boton de disparo, el botón de video al alcance del pulgar, la rueda física para la compensación de la exposición y la de modos(para mí mucho más cómodo y rápido que la navegación por menús que tiene la M1). Para mí es una grata evolución que agradezco a Canon, cuando piense en adquirir algún EF-M ya no me entrará una angustiosa duda pensando en el futuro.
ladoblanco
02/03/15, 17:37:16
a mi me parece una tomadura de pelo y más cuando saca hace menos de dos meses un comunicado canon diciendo que en 2016 quiere liderar el sector de las csc. Y saca un producto al mercado aunque pueda ser mejor en la misma linea que la eos m. si queria dar un puñetazo en la mesa, que hubiera montado el sensor de la mark III y hubiera sacado opticas para el sistema tipo 85,50, algun macro, algun angular.... de absoluta calidad. a mi juicio más de lo mismo. Mientras otras marcas sacan estabilizadores, sistemas de enfoque veloces, mejoras en los visores electrónicos... a mi juicio asi no va a hacer nada frente a sony, olympus, panasonic y fuji.
Tienes tu razón , pero convendrás conmigo en que respecto a la M1 es un avance hacia adelante :) .
joseavdt
04/03/15, 23:55:39
Os dejo un articulo al respecto de esta nueva Canon EOS M3 (http://prialert.com/p/lSOpji4HqGC/analisis-nueva-canon-eos-mayor-apuesta-canon-segmento-csc) he de decir, que no se, pero no termina de cuadrarme esta cámara, no la veo que compita plenamente en el segmento al que va dirigida, o eso, o yo estoy muy contento con mi sony nex 5N, que puede ser también jaja:)
http://staticprialert.s3.amazonaws.com/pT4qEiuUHUo8rjjPhsYqDSV0X.jpg (http://prialert.com/p/lSOpji4HqGC/analisis-nueva-canon-eos-mayor-apuesta-canon-segmento-csc)
http://prialert.com/p/lSOpji4HqGC/analisis-nueva-canon-eos-mayor-apuesta-canon-segmento-csc
alvarocanarias
05/03/15, 00:37:00
Tienes tu razón , pero convendrás conmigo en que respecto a la M1 es un avance hacia adelante :) .
si claro , pero es que sony y fuji le llevan mucha delantera. aunque tenga mejoras es más de lo mismo. No estaria mal si canon no hubiera dicho que en 2016 espera liderar el mercado de las csc
Sony tiene que anunciar algo de APS-C sin espejo en breve, la rumoreada A7000 o una Full Frame económica, Fuji también está a punto de sacar un nuevo modelo con el video por fin en condiciones:
http://thenewcamera.com/4k-coming-to-fujifilm-x-pro-2/
http://www.fujirumors.com/the-fujifilm-x-pro2-will-shoot-4k-video-new-source/
Lo de Canon liderando las sin espejos es de chiste, más la cantidad de ópticas que están sacando las otras marcas de primera calidad, sobre todo Fuji y ahora Sony para sus Full Frame.
fósforo
06/03/15, 02:18:17
Cierto que Canon se pasa tres pueblos, diciendo que va liderar el mercado CSC. Hombre no digo que no, pero de momento lo tiene muy verde. Hay sistemas CSC, mucho más avanzados y completos que el de Canon con su M.
Tanto Canon y Nikon, pasaron totalmente de las CSC y cuando quisieron reaccionar las cogierón con el pie cambiado. Además tanto una coma la otra, parece que las sacaron sin ganas y con unos precios que mejor no comentar. Pensaban que se las iban a quitar de las manos. Cuando empezaron a poner precios más acordes, creo que empezaron un poco a despegar.
La verdad no tenia pensado comprar una CSC de Canon o Nikon, pero no se porque esta M, me atrae mucho. La M1 tiene muy buena calidad de las fotos. Aunque tiene buen precio en este momento, para mi no es tentadora.
Pero con la M3 cambia la cosa. En teoría mejor enfoque, focus peaking (interesante para usar con manuales), Visor (eso si pasando por caja otra vez) que queda como el c***, quedando como una chepa y rompiendo el tamaño compacto de la cámara, pero mejor esto que nada.Yo creo que esta tuvo que ser la primera M y no esperar ahora. Prefería que se quedaran con los 18mpx en lugar de aumentar a 24mpx.
La verdad me gusta mucho, a la espera de su salida en mayo y ver los primeros comentarios y análisis, no tengo pensado comprar cuando salga, pero cuando se ajuste el precio o haya una oferta con el visor, intentare hacerme con ella. Para usar como cámara bolsillera, viajera y segundo cuerpo. La idea es comprar la M3 + 22mm + visor y esperar que a Canon se le de por sacar un objetivo fijo entre 30 y 32mm y ya no necesito más.
Mi candidata por objetivos fijos y compactos era la Samsung NX500 pero también se empeñaron en sacarla sin visor ni como opción. Por lo tanto quedo descartada.
Con todo este rollo que solté, quiero decir que a veces el sistema más completo no es lo que uno anda buscando y en el que no se fijaba o no tenia en las quinielas es el que se lleva el gato al agua. Lo dicho yo la M no la tenia en las quinielas, peor ahora con esta M3 es la que esta de primera sobre otras. Siempre que el precio con el tiempo acompañe.
Al final todo se basa en gustos y necesidades de cada uno.
Saludos.
alvarocanarias
08/03/15, 17:42:33
Cierto que Canon se pasa tres pueblos, diciendo que va liderar el mercado CSC. Hombre no digo que no, pero de momento lo tiene muy verde. Hay sistemas CSC, mucho más avanzados y completos que el de Canon con su M.
Tanto Canon y Nikon, pasaron totalmente de las CSC y cuando quisieron reaccionar las cogierón con el pie cambiado. Además tanto una coma la otra, parece que las sacaron sin ganas y con unos precios que mejor no comentar. Pensaban que se las iban a quitar de las manos. Cuando empezaron a poner precios más acordes, creo que empezaron un poco a despegar.
La verdad no tenia pensado comprar una CSC de Canon o Nikon, pero no se porque esta M, me atrae mucho. La M1 tiene muy buena calidad de las fotos. Aunque tiene buen precio en este momento, para mi no es tentadora.
Pero con la M3 cambia la cosa. En teoría mejor enfoque, focus peaking (interesante para usar con manuales), Visor (eso si pasando por caja otra vez) que queda como el c***, quedando como una chepa y rompiendo el tamaño compacto de la cámara, pero mejor esto que nada.Yo creo que esta tuvo que ser la primera M y no esperar ahora. Prefería que se quedaran con los 18mpx en lugar de aumentar a 24mpx.
La verdad me gusta mucho, a la espera de su salida en mayo y ver los primeros comentarios y análisis, no tengo pensado comprar cuando salga, pero cuando se ajuste el precio o haya una oferta con el visor, intentare hacerme con ella. Para usar como cámara bolsillera, viajera y segundo cuerpo. La idea es comprar la M3 + 22mm + visor y esperar que a Canon se le de por sacar un objetivo fijo entre 30 y 32mm y ya no necesito más.
Mi candidata por objetivos fijos y compactos era la Samsung NX500 pero también se empeñaron en sacarla sin visor ni como opción. Por lo tanto quedo descartada.
Con todo este rollo que solté, quiero decir que a veces el sistema más completo no es lo que uno anda buscando y en el que no se fijaba o no tenia en las quinielas es el que se lleva el gato al agua. Lo dicho yo la M no la tenia en las quinielas, peor ahora con esta M3 es la que esta de primera sobre otras. Siempre que el precio con el tiempo acompañe.
Al final todo se basa en gustos y necesidades de cada uno.
Saludos.
por el precio con el visor y tamaño, yo no me lo pensabe en esse caso prefiero mil veces sony a7. Mucho mejor sensor, visor electronico integrado, y todo lo que habias comentado. la eos m3 es una buena camara, el problema que llega tarde respecto a lo que ofrece fuiji y sony
valenciano85
08/03/15, 20:30:31
por el precio con el visor y tamaño, yo no me lo pensabe en esse caso prefiero mil veces sony a7. Mucho mejor sensor, visor electronico integrado, y todo lo que habias comentado. la eos m3 es una buena camara, el problema que llega tarde respecto a lo que ofrece fuiji y sony
Llega tarde, cara y escueta. No me gusta meter una cámara como la a7 en el saco, pero si que voy a meter toda la gama NEX de la 6 en adelante. Tengo ganas de ver videos del enfoque, seguimiento y disparo de esta cámara para ver como se comporta, por que en cuanto a calidad de imagen no tengo ninguna duda, pero muy muy muy muy muy bien tiene que ir para ni siquiera despeinar al enfoque continuo de las Sony con 179 puntos. Hasta ahora la única "ventaja" que le he podido sacar a esta cámara es el visor que se puede usar a 90 grados, pero ya solo sabiendo que son 300 pavos más por el visor...fuera.
El que se le puedan montar las lentes EF con adaptador...pues mira, si alguien dice que se la va a comprar por eso, pues entonces ya si que meto las a7 en el saco.
Un saludo.
fósforo
08/03/15, 22:04:43
Estoy de acuerdo con vosotros que por precio en este momento hay opciones mejores. Llegando a los 1000€ esta la A7 cerca y ya por debajo la Sony A6000 con un precio muy bueno y como muy rendimiento y características. Yo personalmente la A7 siendo una gran cámara la descarto por precio de los objetivos del sistema. Demasiado caros para mi. La A6000 ya es otra cosa.
Por eso comento que en el caso de que comprara una M3 seria después de salir y si tiene una buena bajada de precio. Como vosotros decís Canon llega demasiado tarde a la fiesta y con estos precios no ayudada nada. Por lo que llevo leído en esta sección muchos se animaron a comprarla cuando le dieron una buena rebaja al precio.
Canon creo que tendría que tirar un poco hacia abajo los precios y hacia arriba prestaciones. Para que si no se pone con precios por debajo de la competencia, por lo menos igualar a la competencia entre precios y prestaciones. Con eso conseguirían que algún posible comprador se fijara en las Canon ante la competencia. Pero así lo dudo mucho.
Pero bueno yo solo soy un simple aficionado a la fotografía y no un jefazo de marketing. Me imagino que si hacen así, es por que les compensara.
Saludos.
Yo compré la M cuando bajó de precio. Es verdad que su calidad es buena, y su manejo es aceptable. Tiene un buen tamaño (especialmente con el 22mm) y una calidad de construcción bastante buena. Pero tiene dos cosas que hicieron que me deshiciera de ella: la falta de visor y la velocidad de enfoque.
No me acostumbro a usar de forma seria una cámara sin llevármela a la cara... Y el enfoque hace que cualquier cosa más rápida que un caracol salga desenfocada. Y, lo que es peor, el tiempo que pasa desde que aprietas el disparador hasta que hace la foto es tan largo que muchas veces la escena que querías sacar ya no existe...
Ahora me he hecho con una E-M10, y es otro mundo. Rápida, ligera, estabilizada, con unos objetivos excelentes, con multitud de opciones y configuraciones, y con un volumen y un peso minúsculos en comparación con una Canon APSC. Y, lo que es mejor, con una calidad de imagen excepcional, mucho mejor que la de mi 70D. A cambio de todo eso, pierdo profundidad de campo (mis 1.8 se convierten en un 3.6 en cuanto a profundidad de campo) y capacidad de enfoque continuo (que no existía tampoco en la M). Pero es algo con lo que puedo vivir... Sobre todo, teniendo en cuenta que puedo usar cualquier objetivo con la cámara (tengo un FD 50mm 1.4 que me tiene alucinado; equivale a un 100 2.8...) y que el factor de multiplicación 2x hace que el 75-300 sea un 150-600, en el tamaño y el peso de un kitero APSC...
De hecho, después de 25 años usando cámaras EOS, me estoy planteando seriamente dejar de usarlas y vender todo mi equipo, y pasarme del todo a las micro 4/3...
Y, lo mejor, es más barata que la M3. De hecho, a mí me costó 729€ con un 14-42, un 40-150 y un grip. ¿Cómo pretende Canon competir contra estas cámaras con una cámara como esa y a ese precio? No lo puedo entender...
Saludos!
fósforo
08/03/15, 23:30:23
Yo tuve una E-M5 que compre de segunda mano y al poco la vendí. No es que fuera mala cámara, que tenia muy buena calidad. Pero para mi era muy incomoda. Se que la cámara es pequeña, pero para mi gusto tenia los botones muy pequeños y creo que algunos mal posicionados. Pero lo dicho para mi gusto personal. Pero yo si la recomiendo.
Eso si, lo que son infumables son lo menús de la cámara.
Saludos.
ojodedragon
08/03/15, 23:40:58
No me acostumbro a usar de forma seria una cámara sin llevármela a la cara... Y el enfoque hace que cualquier cosa más rápida que un caracol salga desenfocada. Y, lo que es peor, el tiempo que pasa desde que aprietas el disparador hasta que hace la foto es tan largo que muchas veces la escena que querías sacar ya no existe...
Pues yo tengo la M y enfoca perfectamente a mi niña jugando, y se mueve mas rápido que un caracol. Le he hecho fotos con la bici y ahí si que ha fallado algo mas el enfoque, y la ráfaga que se queda corta. Pero salieron mas fotos bien enfocadas de lo que esperaba.
Y cuando aprieto dispara, igual que mi 1000D, no tarda nada.
En cuanto a las ventas ¿Cuando bajó la M de precio?
Lo digo porque fué la segunda CSC mas vendida en Japón de 2013.
Por si le interesa a alguien, manual en inglés:
http://support-asia.canon-asia.com/contents/ASIA/EN/0301791701.html
susofot
14/03/15, 11:48:14
Integrar un visor en la cámara no cuesta tanto.
Saludos.
alvarocanarias
14/03/15, 14:47:05
Integrar un visor en la cámara no cuesta tanto.
Saludos.
pues claro que no y todos los usuarios de csc lo demandan por eso las sony y las fuji desde hace tiempo las traen salvo modelos muy económicos. una pena creo que canon en este sector sigue sin entender las necesidades de los usuarios.
fósforo
14/03/15, 18:17:00
pues claro que no y todos los usuarios de csc lo demandan por eso las sony y las fuji desde hace tiempo las traen salvo modelos muy económicos. una pena creo que canon en este sector sigue sin entender las necesidades de los usuarios.
Cuando salieron las primeras cámaras digitales, lo de la pantalla fue todo una revolución. Por el tema de poder ver las fotos al momento y no tener que esperar a revelarlas.
Aquí fue donde los fabricantes no la empezaron a meter doblada. Las primeras digitales, algunas traían alguna mirilla aun me acuerdo de mi Canon A60.
Pero cuando empezaron agrandar las pantallas traseras y vieron que podían abaratar. Lo vieron claro, si es una cámara digital con la pantalla trasera les llega y eliminamos el visor y así abaratamos. El cliente no sabe lo quiere y nosotros le enseñamos el camino.
Pues ahora tenemos verdaderos pepinos de cámara pero sin visor. Mira la nueva Samsung nx500 (siempre es la pongo de ejemplo, ya que estaba esperando su salida), una cámara con muy buenas prestaciones pero sin visor.
A mucha gente le dará igual, ya que se acostumbra. Pero yo sin visor ni me lo planteo. Si, la pantalla la uso para sacar alguna foto pero uso casi siempre el visor.
Exagerando mucho e yendo a los extremos. Entre la Samsung nx500(por ejemplo) y móvil normalito para mi al no tener visor me parece lo mismo. No me transmite nada y me daría lo mismos sacar una foto con uno que con otro.
Se que con la nx500 no hay color, pero es por exagerar y que entienda lo quiero decir.
Saludos.
valenciano85
14/03/15, 20:50:35
El tema está en que una gran parte del potencial comprador de CSC somos los que tenemos experiencia y reclamamos ciertas prestaciones, como son el visor por ejemplo, mientras que al que le da igual una cámara con o sin visor, directamente no se gasta los 800 euracos que se atreven a pedir por esta cámara por mucho adaptador para lentes EF que les quieras vender. Cuando baje de precio...puede ser una opción, pero hablo de una bajada como la que en su día pegó la M, y no se debió a otra cosa que las malas ventas que tenía.
Mucho me temo que con este modelo y dada la competencia que tiene y además por arriba en prestaciones y bajo precio, pasará lo mismo.
Un saludo.
JorgeVLC
15/03/15, 01:34:51
Hola, Valenciano85.
Bajó de precio la Eos M, lo mismo que la 5D Mark III, la 6D y muchas otras. La Eos M III, también bajará de precio.
Con los objetivos de uso más general ha pasado lo mismo. El 24-70 f/4 ha tenido una bajada de precio muy importante desde que salió y además le han aplicado reembolso en la compra. Quizá por la competencia del Tamron 24-70 f/2.8
Por lo que observo, la política de precios de Canon es así. No creo que debamos subestimar a nuestros amigos de Canon, si quieren colocar la nueva Eos M en los puestos de cabeza en ventas, bajarán los precios para conseguir un producto atractivo en relación calidad-precio. Ya lo han hecho con los EF 40mm f/2.8, EF-S 24mm f/2.8, EF-M 22mm f/2, etc. y no les ha ido nada mal.
Mientras tanto, como pasa siempre en los productos tecnológicos, quién quiera tener el último modelo recién salido, tiene que rascarse el bolsillo, pero esperar un poco siempre es rentable. No hay más que ver el reembolso de 300 euros para la nueva 7D Mark II.
Saludos.
kostelin
20/03/15, 21:59:36
Trasteando por ahí he encontrado una galería en flickr donde han sacado fotos con la m3 y diferentes objetivos Canon:
https://www.flickr.com/photos/23743160@N00/16704213785/
A partir de esa foto hay varías y variadas fotos con la M3
Harrypipda
20/03/15, 22:16:44
Muy buen aporte
A Partir del 31 de Marzo disponible en Japón, interesante precio. Propietarios de la Eos M, conserven muy bien sus objetivos, cuerpo y visor incluido a 550€.
http://www.ebay.es/itm/PRESALE-Canon-Mirrorless-interchangeable-lens-camera-EOS-M3-EOSM3WH-BODY-/291411834178?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43d97fb542
Davidlp
21/03/15, 14:02:18
Si se pone a un precio muy atractivo... Pero de momento con la 1, voy servido para lo que la utilizo. La que me quita el sueño es la 7d mii.:)
ojodedragon
22/03/15, 23:31:58
Pues es un precio bastante majo, en unos meses te podrás hacer con el cuerpo por 400€...
PericoPaco
22/03/15, 23:59:45
Pues parece que promete, tanto por resultados de imagen como por como se inicia y presupone que va a ir evolucionando su precio. Firme candidata para en su momento dar el cambio de la M1 a esta M3. Saludos.
fósforo
23/03/15, 23:24:58
Si lo confirman por ese precio aquí en España. Me parece un buen precio, para ser un lanzamiento. Me parece hasta una ganga que cuerpo y visor por 550€ la verdad. Viendo los precios de Canon en sus lanzamientos. Si se confirma este precio creo que la comprare antes de lo que tenia pensado.
Pero me da que aquí en España, va salir bastante más cara. Sobre por que se debaluo el Euro con respecto al Dolar.
Saludos.
Fotos de muestras:
http://saya.s145.xrea.com/archives/2015/03/canon_eos_m3_7.html
Más cosas sobre la cámara.
Según ANDREW REID (http://www.eoshd.com/author/eoshd/) el nuevo sensor mejora algo en video a la 70D, pero aún sigue con aliasing y muaré, el sistema AF funciona bien con objetivos nativos y con los Canon EF con adaptador.
También comenta algo curioso, Canon 70D con 24mm STM - Canon M3 + adap + 24mm STM. El ángulo de visión es un poco más amplio en la Canon M3, de ahí que especule sobre si el sensor es de Sony.
Otra cosa curiosa, tiene un 2 modos de estabilización, el primero (estabilización óptica más digital) se acerca al de las Olympus de 5 ejes, pero debe llevar objetivo estabilizado. Con el Canon EF-M 11-22 IS debe ser muy interesante.
http://www.eoshd.com/2015/04/canon-eos-m3-review-new-sensor-new-video-quality/
fósforo
23/04/15, 15:53:17
Gracias cundri por los enlaces. Muy curioso lo que comentas del angulo de visión.
Se que iba salir para mayo ¿Pero se sabe ya la fecha exacta de la comercialización?
Saludos.
fósforo
02/05/15, 23:42:40
Aquí os dejo el enlace para descargar el manual en castellano.
http://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos_m3.aspx?type=manuals
Saludos.
PericoPaco
02/05/15, 23:57:06
Se agradece. Saludos.
Harrypipda
04/05/15, 08:21:59
Pues a la venta por 750€
fósforo
04/05/15, 17:39:17
Pues a la venta por 750€
¿Entonces ya esta a la venta oficialmente en España? Ese precio es de ¿Algún pack de lanzamiento, o solo es la cámara?
Muchas gracias.
Saludos.
jose1952
04/05/15, 17:57:18
En Fotoboom, existe la posibilidad de comprar sólo el cuerpo por 585,64€, (para los que tenemos la M y algunos objetivos no está mal). En Martín Iglesias la tiene por 590 € mas IVA., en este caso con el 18-55 mm.
Harrypipda
04/05/15, 21:26:12
Me gusta la posibilidad de comprar sólo el cuerpo...
fósforo
04/05/15, 22:17:02
Los packs de la M3, si hay alguno ¿De que se componen? Si me decido a comprarla me gustaría un pack M3+22mm+visor. Sin visor no la comprare.
En un principio aparte de esperar a los primeros análisis, me voy a esperar algún forero la compre y de sus primeras impresiones. No hay mejor análisis que esos. Además que baje un poco el precio. Será como segundo cuerpo y un poco de capricho.
Por cierto, si ya está en venta en España, que raro que no apareciera como noticia en el foro, ni en ningún blog de fotografía.
Se que no es una cámara muy esperada. Pero que no se comente nada es raro.
Saludos.
fósforo
07/05/15, 22:15:36
Dejo por aquí unos análisis de la Eos M3 eso si en ingles, yo uso el traductor. En castellano de momento no hay nada o yo no encuentro.
http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_EOS_M3/
http://www.whatdigitalcamera.com/reviews/compact-system-cameras/canon-eos-m3-review#amy7YYw0xZp81PHf.99
(http://www.whatdigitalcamera.com/reviews/compact-system-cameras/canon-eos-m3-review#amy7YYw0xZp81PHf.99)http://www.dnkphotography.com/blog/wedding-photographers/hands-on-with-the-canon-eos-m3/
Todavía no los he leído en profundidad, pero ponen que el AF ha mejorado bastante, pero todavía esta por debajo de la competencia, como también la ráfaga.
He leído en un foro extranjero, que se puede que este año Canon saque dos o tres modelos mas de las Eos M.
Donde comentaban que uno podía salir en Junio. A mi personalmente me cuesta creerlo. Sobre todo porque si salio la M3 y todavía no llego a todos los mercados no creo que en Junio saquen otro modelo o lo queda de año. Además con lo que dejo de lado Canon este sistema no creo que ahora empiecen a despachar modelos M como si no hubiera mañana.
Saludos.
Saludos.
Harrypipda
07/05/15, 22:56:01
A mi me parece que tendremos M3 para tiempo..., así que hasta que salga la futurible M4 pasarán años...
JOSE EMILIO GOMEZ
15/05/15, 21:04:51
Mejor oferta:
http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-M3-Black-w-EF-M-18-55mm-55-200mm-EVF-DC1-635-New-/151626222244?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item234da08aa4
No direis que no
fósforo
17/05/15, 15:25:34
Mejor oferta:
http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-M3-Black-w-EF-M-18-55mm-55-200mm-EVF-DC1-635-New-/151626222244?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item234da08aa4 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FCanon-EOS-M3-Black-w-EF-M-18-55mm-55-200mm-EVF-DC1-635-New-%2F151626222244%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_3%26hash%3 Ditem234da08aa4)
No direis que no
La verdad tiene buen precio. Yo cuando baje algo más o encuentre una buena oferta d la M3+EVF+22mm intentare hacerme con ella.
De momento veo poco interés por esta cámara en los blog de habla castellana. Ya que esta a la venta, pero no hay ni una prueba. Solo las del primer contacto cuando Canon la presento.
Saludos.
Harrypipda
18/05/15, 13:56:23
Yo la estuve trasteando el finde en ECI y tiene buena pinta!!!.
Alguien quiere un cuerpo Canon M??. .. Jajjajajjaja
Harry.. aprende de los errores! La m3 en un tiempo volverá a estar tirada de precio como la m, y será la hora de echarle el guante!
Yo de momento le tengo mucho cariño a la m.. pero algún día si se pone la nueva como esta, ya veremos. Eso sí, la viejita no la suelto.
p.d: Dudilla Harry, cómo está la 3 de tamaño? es muy tosca comparada con la m? Gracias.
Harrypipda
19/05/15, 19:16:34
Harry.. aprende de los errores! La m3 en un tiempo volverá a estar tirada de precio como la m, y será la hora de echarle el guante!
Yo de momento le tengo mucho cariño a la m.. pero algún día si se pone la nueva como esta, ya veremos. Eso sí, la viejita no la suelto.
p.d: Dudilla Harry, cómo está la 3 de tamaño? es muy tosca comparada con la m? Gracias.
Me puede la novedad!!!. Pero como dices e de aprender de los errores de comprar demasiado pronto.
De tamaño es igual pero con la ergonomia muy mejorada!!
Muchas gracias Harry. Y ya te digo, si aguantas un poco el impulso los primeros meses, luego podrás pegarte una cenita con lo que te ahorraste jeje :)
Esta M3 no va a bajar tanto de precio como lo hizo la Eos M, entre otras cosas porque por fin tiene AF. Lo que si creo es que habrá ofertas donde incluyan el visor sin coste adicional, la competencia de precio parecido (Fuji XT10 - Olympus E-M10 - Sony A6000 - Panasonic G7) traen visor incorporado.
Yo no esperaría por especular con el precio, si esperaría a ver que modelo nuevo saca Sony y sobre todo a que precio.
No importa, y te explico porqué: alguien en canonistas se comprará la m3, y cuando salga la sony de turno, una fuji, otra olympus o la que toque, la pondrán en el mercadillo y se conseguirá a buen precio :p
De todas formas, todas las cámaras bajan, es cierto que quizá no tanto como la m original (yo la pillé por 200 pavos nueva en ebay), pero vamos, convencido de que bajará. También no sé que tipo de quejas hay con el AF, yo leo muchas y con el 22mm me va bastante bien. No para fotografiar deportes, pero para el resto..
No importa, y te explico porqué: alguien en canonistas se comprará la m3, y cuando salga la sony de turno, una fuji, otra olympus o la que toque, la pondrán en el mercadillo y se conseguirá a buen precio http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif
Claro, comprará el modelo interesante y venderá el menos interesante, esto le supondrá una pérdida de dinero considerable seguro, por eso digo de esperar a ver que tal el nuevo modelo que tanto tiempo se lleva rumoreando de Sony APS-C, tipo a la A6000 que ya es bastante interesante, y si el precio es más o menos similar al de la Canon Eos M3 pues optar por la Sony. Aunque todo depende de lo que uno desee y lo que necesite dentro de sus posibilidades económicas.
Yo por ejemplo con la Eos M + 22mm F2 que tuve echaba en falta poder enfocar bien de forma continua en modo Live View para video, y le tenía actualizado el firmware pero no iba bien. Eso es mi caso particular, habrá quien no le importe porque no la use en video o no tenga necesidad de un enfoque rápido.
Seguramente con la Eos M3 y el 22mm F2 que para mi es una maravilla de objetivo sería feliz, pero si sacan una Sony APS-C con visor, sensor estabilizado, video 4K, enfoque super rápido y gran calidad de imagen por precio similar o muy poco más pues sería más feliz.
Sony lleva desde el 2010 bastante involucrado en el sistema sin espejo, por aquel entonces sacaron los primeros modelos NEX 5 y 3, (compré yo una Canon 60D) después NEX 5N, R, T, NEX 7 un camarón ahora a precio de risa, NEX 6, las Full Frame A7, 7R y 7S, la reciente A7II,. Canon sacó la Eos M en el 2012, después una Eos M2 que no llegó a Europa, y ahora esta Eos M3 en 2015. Está claro que Canon a pasado bastante de este sistema. Y por culpa de Sony entre otras marcas o gracias a Sony esta Canon Eos M3 se venderá muy poco a ese precio y sí, bajará bastante, lo mismo me hago de alguna en un futuro pero a priori la opción interesante para mi es Sony.
Juer, cuantos númeritos tiene tú el mensaje jeje. A ver, yo no voy a discutir la obviedad de que a Canon le pesa la trompa en muchos sentidos, no me pagan por defenderlos en los foros como parece que sí a otras personas, y de hecho es que me da igual la verdad lo hagan, Canon, y el resto, me explico: yo me compro una cámara para usarla, punto. Y cuando me la compro, la exprimo y le doy caña, si se casca pues me compro otra, lo que no hago es estar mirando alrededor siempre para ver que es lo que sale nuevo, y si lo hago es por curiosidad de ver que se cuece. Porque ten por seguro que siempre hay algo nuevo y mejor, de eso vive el marketing (aunque sean mejoras reales).
Hay que ser autoconsciente del síndrome de "el jardín de al lado está más verde y bonito que el tuyo" porque lo que trae es perder dinero, dolores de cabeza y horas leyendo reviews en ruso con datos inútiles y prestaciones que lo único que hacen es alejarte de la realidad, que es hacer fotos. Yo la m por ejemplo, la uso para irme de vacaciones, de fiesta, sesiones de estudio, y ahora en junio van 3 copias en A3+ para una expo, qué la cámara podría ser mejor? Por supuesto. Qué me iba a hacer mejor fotógrafo o haría mejores fotos? Lo dudo, quizá la vida más cómoda, nada más, porque la cámara es un cacharro, nada más. Y ya te digo, el día que casque si veo que hay una sony, una fuji o la que sea que me mola más, así sencillamente, me la compraré, ni lo dudes y que le den a Canon!
Esto por supuesto es un punto de vista personal.. Me viene genial porque cuando necesito material sé perfectamente que ya habrá alguien en el foro que lo habrá comprado, lo usará 4 veces, y me lo venderá nuevo a la mitad de precio, pero también no me importa avisar de un consumo responsable, como con el alcohol :)
Juer, cuantos númeritos tiene tú el mensaje jeje
No lo vas a creer pero se me quedan grabados los modelos de cámaras nuevas que van saliendo, he puesto todos los modelos de cámara de cabeza, es una especie de hobby un poco estúpido que tengo, digo estúpido porque después cosas más importantes que debo recordar se me olvidan.
Me gusta ver siempre si sacan un modelo nuevo de cámara, objetivo, etc... y que novedad trae, y esto es un poco locura porque nunca paran.
"el jardín de al lado está más verde y bonito que el tuyo"
Cuando veo fotos o vídeos de otras personas nunca los comparo con los míos, si hacen excelentes trabajos pues yo encantado de poder verlos, para nada me causa envidia, todo lo contrario.
Qué me iba a hacer mejor fotógrafo o haría mejores fotos?
Hoy en día nos guste o no, el escoger muy bien el conjunto cámara + objetivo, nos hará conseguir fotos o vídeos con más calidad de imagen, y no te hará mejor fotógrafo, pero si ayuda bastante.
Me viene genial porque cuando necesito material sé perfectamente que ya habrá alguien en el foro que lo habrá comprado, lo usará 4 veces, y me lo venderá nuevo a la mitad de precio
Los productos que se venden tan baratos son los que no han salido todo lo bueno que se esperaba o han salido otros modelo más actuales con precio más competitivo y mejores prestaciones, eso no quita de que sean productos de mucha calidad, y sí, me parece una opción interesante que yo también compro en muchas ocasiones.
Casos de este tipo:
Nikon Coolpix A - Precio de salida 1000€, actualmente nuevo 400-450€.
Samsung NX30 - 1000€ - Actualmente nueva a 500€
Sony NEX 7- 1200€ - Actualmente nueva a 450-500€
Olympus E-P5 1000€- Actualmente 500€
Pienso que las cámaras de devalúan en función de la oferta y la demanda que tengan, si salen muy buenas se devalúan menos, también hay marcas con mejor marketing, o modelos posteriores, caso de la Sony A6000 que supera al modelo anterior NEX 7 a precio más bajo. Pero sí considero una opción inteligente comprar alguno de estos productos y no las últimas novedades a precios bastantes inflados.
Sí hay algo que me gusta de Canon, independientemente de la calidad, los productos tienen algo que gustan mucho usarse, que es algo muy importante.
kostelin
26/05/15, 16:25:54
Ayer tuve entre mis manos la Canon M3 y la Sony a6000 y la Canon me pareció mucho más comoda. Como no podía probarlas le pregunté al vendedor cual de las dos me recomendaba y me dijo que "para gustos". Me hablaba de un mejor rendimiento en video de la Sony, así como en ráfaga(cosas que justo yo no les doy apenas valor). De hecho me incitó más a comprarme la Canon antes que la Sony.
Yo de momento no me mojaré, pero al menos para mi gusto, cámara(apagada) en mano, la Canon me dió mejor sensación
Una pequeña review, un poco cutre, pero bueno, habla de que la Sony va un poco mejor para video y la Canon para fotos, https://www.youtube.com/watch?v=XFcQ1y21q8w
La Sony A6000 es de Febrero de 2014, conociendo a Sony no tardarán mucho en sacar un nuevo modelo, esta Canon Eos m3 es de Febrero de un año después, de 2015, ya hay dos modelos sin espejos parecidas a la eos M3 con video en 4K, la Samsung NX500 y Panasonic G7. La nueva Sony no está aun porque están teniendo problemas de sobrecalentamiento del sensor con el video a 4k y están también intentando conseguir mejor procesado para las fotos en JPG.
Mientras mejores cámaras saquen la competencia y a mejores precios más bajará esta Canon Eos M3. Será una opción interesante dependiendo del precio pero no la mejor opción.
Gente,
Este finde pasado estuve probando la mirrorless de Sony y es espectacular las fotos que saca... Yo creo que Canon por el momento se va a quedar con las Reflex tiene hasta que amortice todo lo que invirtió en ellas.
Las mirrorless para canon por el momento están en un segundo plano. Además de que las que han salido no tienen gran calidad de imagen como las de Sony
Saludos,
Lambe
Nueva review:
http://www.ephotozine.com/article/canon-eos-m3-csc-review-27569
fósforo
10/06/15, 12:16:47
Análisis de la M3 en castellano en la web de QUESABESDE http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-m3-analisis-fotos_13318
Todavía no lo he leído.
Saludos.
fósforo
10/06/15, 12:22:52
Mensaje duplicado
odracir
17/06/15, 09:50:51
Algun poseedor? que tal el enfoque es rapido?
Por que yo lo valgo, Canon Eos M3 769€ (https://www.elcorteingles.es/electronica/camaras-foto-y-video/camaras-evil/2/) en ECI, la única EVIL con IVA. http://micro4tercios.com/foro/images/smilies/icon_lol.gif http://micro4tercios.com/foro/images/smilies/icon_lol.gif http://micro4tercios.com/foro/images/smilies/icon_lol.gif
Canon empieza ha hacer un poco el ridículo con estas cosas.
valenciano85
25/06/15, 19:30:18
Por que yo lo valgo, Canon Eos M3 769€ (https://www.elcorteingles.es/electronica/camaras-foto-y-video/camaras-evil/2/) en ECI, la única EVIL con IVA. http://micro4tercios.com/foro/images/smilies/icon_lol.gifhttp://micro4tercios.com/foro/images/smilies/icon_lol.gifhttp://micro4tercios.com/foro/images/smilies/icon_lol.gif
Canon empieza ha hacer un poco el ridículo con estas cosas.
Vayamos por partes...el Corte Ingles es el peor ejemplo para mirar precios en la mayoría de los casos.
He podido tener la M3 en la mano y a mi, como poseedor de una a6000 me ha pareceso más robusca la Canon, pero en cuanto a ergonomía me gusta más la Sony. No pude dispararla con mi tarjeta, asi que de calidad no voy a hablar con lo que vi en la pantalla.
Tal vez junto con el 22mm (objetivo que tuve y me dolio mucho vender) pueda ser una opción interesante para aficionados casuales pero no más allá...me da rabia ver que Canon no ha aprendio de error de la M y M2...poca ráfaga, sin visor...eso es lo mismo que hacerle publicidad a otras marcas. Tal vez solo sea por mentalidad, pero para el que sabe fotografía, el no poder echarse la cámara a la cara y tener que hacer posturitas para ver la pantalla...malo.
Un saludo.
Harrypipda
25/06/15, 21:54:53
Pues hoy he comparado la Fuji Xe-1 y la Canon M3 y... que quereis que os diga a mismo precio que valen ambas me quedaba con la Fuji. Creo que Canon ha de dar un salto muy exponencial para meterse en el terreno
fósforo
25/06/15, 23:27:57
Pues hoy he comparado la Fuji Xe-1 y la Canon M3 y... que quereis que os diga a mismo precio que valen ambas me quedaba con la Fuji. Creo que Canon ha de dar un salto muy exponencial para meterse en el terreno
Harrypipda, si puedes pon por aquí un pequeño análisis de la M3 con tus impresiones, alguna foto, etc.
Creo que tienes o tuviste la M1 y la verdad seria muy interesante ver tus comentarios. Puedes decir en cuanto te salio la cámara y donde la compraste.
¿Compraste el visor para la M3? En caso de que lo compraras, puedes dar tu opinión sobre el.
Se que lo que voy a comentar ahora no tiene sentido porque son cámaras totalmente distintas. Pero estoy entre la Ricoh Gr (es una cámara particular, pero que me gusta) o esta M3.
Por lo tanto antes de decidirme que saber las impresiones de algún usuario.
Saludos.
Harrypipda
26/06/15, 09:19:32
Hola fósforo, a ver no me he comprado ninguna de las dos, pero sí que es cierto que tengo la M1 con el 22 f2 ( que es una maravilla ).
Harrypipda, si puedes pon por aquí un pequeño análisis de la M3 con tus impresiones, alguna foto, etc.
A ver, sencillamente he ido al ECI y me he tirado 15 minutos mareando al dependiente, tocando las dos y listo, pero si tengo que comparar la M3 con la Fuji XE-1 por construcción y prestaciones me quedaba con la Fuji, ya que valen lo mismo.
Ahora si me pides que la compare con la M1 ahí si que puedo decir que la han mejorado muchísimo!!!!. Cuerpo en negro mate y rugoso, mejor ergonomía, presencia de diales que harán que no toques tanto la pantalla táctil pudiendo ahorrar batería, presencia de flash que aunque pueda ser una patata al menos tiene flash por si acaso y la pantalla abatible, no está nada mal, pero creo que tienes que tener cuidado al manejarla ya que tiene pinta de que se rompa muy fácilmente.
A fecha de hoy la única razón por lo que me compraría la M3 sería por el mismo motivo que me compré la M1, poder utilizar con automatismos mis ópticas Canon, ese fue el único motivo por el que me la compraría. También por lo pequeña que es, y eso puede ser ventaja a la hora de guardarla o puede ser inconveniente a la hora de hacer fotos con ella.
Creo que tienes o tuviste la M1 y la verdad seria muy interesante ver tus comentarios. Puedes decir en cuanto te salio la cámara y donde la compraste.
Mis comentarios de la M1 los he mencionado arriba, así que lo dicho lo único bueno de ella EMHO (en mi humilde opinión):
- Puedes utilizar las ópticas de tus réflex canon en AF
- Pequeña de guardar.
- Sensor APS-C, y eso significa calidad de imagen . Por ejemplo los JPEG de la M1 son brutales respecto a los de mi IXUS 220.
Yo fui de los tontos que se la compró a un precio desorbitado, me costó cerca de 1.000€ en ECI así que si tuviera que venderla creo que perdería dinero por todos los lados, así que por venderla por 150€ creo que me la quedaría para dejársela a mi novia o incluso para desmontarla y jugar con ella.
¿Compraste el visor para la M3? En caso de que lo compraras, puedes dar tu opinión sobre el.
Pues con las Fuji me gusta el visor que llevan pero porque ya está inmerso en el cuerpo de las cámaras pero eso de colocar el visor en la zapata en la M3, no lo veo ni me gusta, la gracia de la M3 es el tamaño pequeño, así que no pasa nada por mirar por la pantalla que muchas veces es útil.
Se que lo que voy a comentar ahora no tiene sentido porque son cámaras totalmente distintas. Pero estoy entre la Ricoh Gr (es una cámara particular, pero que me gusta) o esta M3.
Entre ambas yo me quedaba con la M3.
Espero haber ayudado.
PD: de las Fuji me quedaba con la nueva XT-10 o la XE-2..... jajjajjaja
Yo he tenido la M original, y me gustaba muchísimo. Pero ahora tengo una Olympus E-M10, y se la come con patatas en todo, incluida la calidad de imagen.
Así que, salvo por lo de usar las ópticas EF con AF, mejor otra CSC.
Saludos!
fósforo
26/06/15, 11:27:24
Aquí dejo un vídeo análisis de la M3 en xatakafoto http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/canon-eos-m3-analisis-en-video
Muchas gracias Harrypipda por la respuesta. Me has ayudado. Se que hay mejores cámaras por ese precio que la M3. Pero no me digas porque me atrae esta cámara. Sobre todo lo que yo quiero es el conjunto M3+22mm creo que poco más compraría en objetivos. Como mucho el adaptador para usar el Canon 50mm 1.8 que tengo. Ahora en réflex tengo una Pentax K3.
Raptor la E-M10 no he podido usar. Pero si tuve una E-M5, que siendo una gran cámara. Muy buena construcción y calidad de fotos. Para mi personalmente se me hacia incomoda en su uso. No fui capaz de adaptarme y la vendí. Creo que la E-M10 mejoro la posición de algunos botones. Pero no me arriesgo a intentar probarla.
Eso si los menús son horribles, para mi un caos a la hora de configurar o querer ir a una función. Es algo que creo que tendrían que mejorar en Olympus.
Saludos.
JorgeVLC
26/06/15, 23:13:54
Yo he tenido la M original, y me gustaba muchísimo. Pero ahora tengo una Olympus E-M10, y se la come con patatas en todo, incluida la calidad de imagen.
Así que, salvo por lo de usar las ópticas EF con AF, mejor otra CSC.
Saludos!
Raptor, seria muy interesante que ampliases tu comentario y dieras una valoración detallada de la EM-10 y la Eos M en ergonomía, configuración, pantalla, isla, rango dinámico y cualquier cosa que te parezca digno de mención.
Te lo agradecería mucho, porque la EM-10 me llama mucho la atención. Quizá es porque mi primera réflex fue en la época analogica una OM-10.
Saludos
Carmen_madrid
06/07/15, 17:36:06
Yo tengo una Canon M3, que me han regalado.
La comparo con mi Olympus E-PM1 y le da 1000 vueltas, pero con el uso que le doy no le voy a sacar mucho partido...
Si alguien quiere una Canon M3 con el objetivo 18-55 baratita, podéis usar el MP:wink:
Yo tuve una temporada la fuji x-e1, y la m.. la fuji la acabe vendiendo, pero es verdad que iba bastante fina, tanto o más que la m. Ahora la con la 3, ya no sé, pero eche de menos la pequeña fuji, snif..
mainakae
22/07/15, 14:21:14
Una M3 más por aquí :)
Muy contento con ella, sólo he tenido un par de "diferencias" con ella: en modo P no cambia entre ajustes de apertura y velocidad de obturador con el control, como cabe esperar en el resto de las EOS (las que he usado, al menos)... primero hay que bloquear la exposición! :o después de pulsar * funciona como esperado. (me costó leer el manual para encontrarlo). La otra ha sido con el transmisor remoto de flash de Yongnuo, el YN-622C TX. Intentaré actualizar el firmware del transmisor, pero no creo que sea muy antiguo, ya que a penas lo tengo un par de semanas.
http://www.dxomark.com/Reviews/Canon-EOS-M3-sensor-review-Attractive-option-for-existing-Canon-users
chipegu
16/08/15, 11:26:42
Yo tuve la M1 y me impresionó la calidad de imagen -y de video- que ofrecía, pero el enfoque era demasiado lento e impreciso. Hoy día creo que la sombra de la Sony a7 es demasiado alargada...
bocatatun
17/08/15, 09:37:19
He leído que el NFC de la Eos M3 sirve para utilizar el móvil como disparador remoto. ¿Sabéis si también puede usarse para transferir fotos al móvil, como hace la a6000?
ojodedragon
24/08/15, 08:18:08
Yo tuve la M1 y me impresionó la calidad de imagen -y de video- que ofrecía, pero el enfoque era demasiado lento e impreciso. Hoy día creo que la sombra de la Sony a7 es demasiado alargada...
Son de ligas diferentes, las Sony a7 cuesta mas del doble y es FF, no son comparables
gefega69
24/08/15, 20:45:56
He leído que el NFC de la Eos M3 sirve para utilizar el móvil como disparador remoto. ¿Sabéis si también puede usarse para transferir fotos al móvil, como hace la a6000?
Puedes hacer las dos cosas sin problemas.
ladoblanco
25/08/15, 18:20:41
Pude manosear una en el MM y la verdad no excede mucho el tamaño de la M1 y tiene una cosa a favor que me gusta: la posibilidad de mover la pantalla. Pero hay que reconocer que al lado tenia una dura rival, la Sony A5100 que es un rayo enfocando, cuesta mucho menos y es una pluma con el pancake 16-50 eléctrico. Esperemos que los chicos de canon se impliquen un poco más con esta gama, las doten de más ópticas nativas y mejoren sustancialmente el apartado enfoque.
JOTMEIL
07/11/15, 14:00:23
La M3 es el motivo de que abandone Canon despues de mas de 10 con Canon. No le llega a la suela de los zapatos ni a Soni, Fuji ni aolimpus, una lástima.Ojalá algún dia apuesten en serio por las Evil.
alexfotografia
02/12/15, 11:24:52
Estuve de vacaciones 4 días por Malta con la M3, con el macro 100 2.8 L, el 22 STM y el 40 2.8 y la verdad es que es un salto qualitativo muy grande respecto a la M1 que tuve (que es un fiasco enorme), a ISO 100 da unos resultado muy muy buenos. Estoy satisfecho con ella!
Israel2009
04/02/16, 11:22:14
Pues yo creo que precisamente son los poseedores de la eos M los que adquieren la M3. En parte por ver la mejoría y en parte por seguir con Canon.
Sony y Fuji van por delante unos pasos, sobretodo en velocidad; pero los objetivos son realmente caros y las cámaras son de mayor tamaño. Además te "obligas" a comprar nuevos objetivos; por eso si ya vienes de la M aprovechas los que ya tienes.
Incluso esas marcas podrían ser tranquilamente la 1ª camara sino te complicas mucho más en aumentar el equipo y tener más accesorios
Desde luego el 22mm lo tengo literalmente "soldado", para callejear y hacer fotos tranquilas vas más que sobrado y con la cámara colgada al cuello como 2ª cámara (o en mi caso 1ª).
Ando detrás de la M3, pero si me quedo con la M tampoco pasa nada.
En Una Reciente Entrevista con La Página Web japonesa ascii.jp, Canon presidente de la Comercialización Sakata Masahiro CONFIRMO que estan Planeando "enviar Una gran Cantidad de Productos pecado espejo" en el tercer y cuarto trimestre de 2016. Esto! SIGNIFICA UN Posible Nuevo Anuncio de La Cámara sin espejo de Canon para Photokina (septiembre).
http://ascii.jp/elem/000/001/112/1112509/
naranjito
24/03/16, 11:29:07
La verdad es que la m1 bajo mi punto de vista el enfoque es decepcionante y con poca luz crispante (tengo compactas muy baratas que la dejan sentada enfocando). Yo la compre para usarla en lugares como casa, restaurantes, etc para no dar el cante con una reflex y la verdad nunca acabo con buen sabor de boca. La tengo casi olvidada. Actualice el firm pero nada. Lo que si me gusta es la calidad de la foto cuando enfoca bien y el bajo ruido que tiene, osea en situaciones que requieren poca velocidad y hay bastante luz.
No se si actualizarme a la 3 y esconder la m1 por algun cajon (esta nueva y el precio de reventa es de risa), comprar una sony o similar, o una 100d (que no es ostentosa y enfoca como una reflex debe hacerlo)...
La verdad llevo 17 años con canon y ha sido el unico fiasco. Siempre compre canon porque me funcionaron muy bien en todos los aspectos pero la M1......
Lymdigital
27/03/16, 10:46:21
La M3 es muy buena camara,g muy buena enfocando nada que ver con la m1,me la compre para llevarla siempre encima y la calidad de imagen es tan buena que hoy mismo la usare para una sesion de embarazo,color buenisimo,buena iso y rango dinamico muy mejorado respecto a apsc's anteriores de canon.totalmente recomendable
Lymdigital
27/03/16, 22:29:16
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0403_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=398383&title=img-0403-copia&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0342_copia1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=398384&title=img-0342-copia1&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0363_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=398385&title=img-0363-copia&cat=500)
aqui teneis una pequeña muestra de la sesión de embarazo de hoy,con la pequeña eos M3,estoy mas que satisfecho con su rendimiento ha sido de las mejores compras fotográficas que he realizado,y han sido unas cuantas..un saludo!
Israel2009
29/03/16, 10:44:54
Bienvenido...ya somos 1+
Lymdigital
02/04/16, 20:16:05
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_05094.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=398842&title=img-05094&cat=500)
maaarchando una de rangos dinamicos,fijaos en la zona inferior izquierda,subexpuesta a tope..
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0509-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=398845&title=img-0509-2&cat=500)
aqui el recorte y ampliación subiendo sombras a tope en lightroom y sobreexponiendo 3 pasos a mala uva..que os parece?creo que la M3 empezó a mejorar visiblemente los sensores canon en ese aspecto..o no?
bonimorales
03/05/16, 09:22:32
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0239_1024x768_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=400502&title=italica&cat=500)Hola a todos, acabo de recibir mi nueva m3 y estoy encantado con ella, viene con el 18-55 y también el 55-200, ya iré subiendo fotos.
bonimorales
07/05/16, 22:01:25
Os pido disculpas si meto la pata en algo, esto es nuevo para mi, estoy estrenando mi nueva M3, he subido esta foto que espero os guste, en adelante subire las fotos al foro adecuado que creo que es (M3 fotos), llevo dos años aprendiendo mucho de todos ustedes con mi antigua 30D.
Israel2009
28/05/16, 10:42:28
:aplausosla veo bien expuesta, esos claroscuros tienen su punto
JAUMETTDI
06/06/16, 10:30:21
Alguien ha probado la M3 con un 24/105, o un 17/40?, teniendo en cuenta que con la montura especial, se pueden montar estas ópticas, con lo que la cámara tiene que mejorar muchísimo sus prestaciones.
SALUDOS
josepvm
06/06/16, 11:16:38
Sí, claro, pero tambien pierde la gracia de un equipo compacto y ligero. Y te quedas con poco margen en la zona angular.
Las ópticas EF-M dedicadas son una gozada, por tamaño, peso, precio, y con una nitidez muy bien ajustada para un sensor APS-C como el de las M. No creas que con zooms FF un poco antiguos (diseñados para píxeles de mayor tamaño) conseguirás más nitidez que con las ópticas EF-M, más bien puede suceder lo contrario .
A mí en particular me encantan el EF-M 11-22 y el EF-M 22mm f2.0. No veo demasiado sentido a montar en las M ópticas FF grandes si no es para un trabajo muy específico (macro, o algo así).
Harrypipda
04/07/16, 09:42:41
Al final ha merecido la pena su compra???. Se espera la M4??
Parece que Canon anunciará una nueva sin espejo para Photokina, en un par de meses. No está claro si será FF o APSC, pero parece que será algo más serio que lo que ha hecho hasta ahora. Al menos a eso apuntan los rumores...
Harrypipda
04/07/16, 10:17:31
Parece que Canon anunciará una nueva sin espejo para Photokina, en un par de meses. No está claro si será FF o APSC, pero parece que será algo más serio que lo que ha hecho hasta ahora. Al menos a eso apuntan los rumores...
Y yo que pensaba cambiar mi M por la M3....
Espérate un poco... si no te convence el modelo nuevo, la M3 bajará de precio...
josepvm
04/07/16, 10:25:12
La nueva M que se presente en Photokina, es de esperar que incluya un sensor similar al de la 80D, con electrónica de conversión analógico/digital en el mismo chip, y por tanto con rango dinámico muy mejorado a ISO 100. Y quizá también lleve AF Dual-pixel.
También se esperan nuevas lentes con montura EF-M.
Harrypipda
04/07/16, 10:36:15
Sí pero también será más cara, y ojalá que el cuerpo sea como una AE-1 pero en Digital. Pienso que la M3 está muy mejorada respecto a la M, y en todas las reviews y foros visitados, dicen que no es descabellado el cambio.
Harrypipda
04/07/16, 10:38:01
Además vendiendo el cuerpo de la M (150-200 €) sería una rebaja más que considerable al precio de la M3 + 18-55
josepvm
04/07/16, 11:16:23
A mi lo que no ne convence de la M3 es que venga con el 18-55mm. Es una lente excesivamente grande como zoom estándard para esos cuerpos, y con un rango poco útil para mi, (con mi EOS-M apenas lo uso, llevo casi siempre el EF-M 11-22mm).
Me parece más interesante como zoom básico el 15-45mm que acompaña a la M10. Más compacto y con más angular.
La otra pega de la M3 es que no admite Magic Lantern. Por eso sigo con la M hasta que salga un modelo con suficiente rango dinámico como para permitirme prescindir del DualISO de ML. Aunque si me llego a comprar el nuevo modelo tengo claro que conservaré la M original como segundo cuerpo, para no perderme el resto de funciones que me proporciona ML.
Harrypipda
04/07/16, 11:34:41
Yo ya tengo el 22mm, así que el 18-55 sería tener un zoom para viajes, más que nada para no ponerle el adaptador + Canon 17-40 f4. Como no uso ML en ninguno de mis modelos no es algo que me suponga una desventaja. Tengo claro que con la M3 le pondría el 22mm y el zoom para cosas de viajes.
Harrypipda
04/07/16, 11:35:13
¿Se suele vender fácil el cuerpo de la M?
JorgeVLC
04/07/16, 17:07:09
Yo no he probado en la M el 17-40, pero dudo que a maxima apertura, incluso al 100%, nadie sea capaz de distinguir la foto en iguales condiciones hecha con ese objetivo o con el EF-M 18-55, que tiene el plus del IS. Creo que ópticamente y en construcción es superior a su homólogo EF-S
Si tenemos en cuenta la diferencia de volumen y peso...
Saludos.
csodupe
17/08/16, 12:16:34
Yo también estoy pensando en adquirir la M3, tengo los objetivos de mi anterior M (que se llevo un buen chapuzón...), he visto en Amazon la M3 solo Cuerpo por 450€, aunque también la he visto en una web con el 15-45 por 429€.
Por otro lado leo que posiblemente se presentara en breve la M4 y me entran las dudas, aunque pensándolo fríamente con la M3 estoy servido.
csodupe
24/08/16, 11:59:30
Pues nada, al final me he decidido a adquirir la M3 (cuerpo) :-)
orygoon
24/08/16, 23:29:32
saludos de México, la compre hace 15 dias, estoy muy satisfecho , pero no veo como ligar el flash 430exIIIrt, según los manuales es posible pero nomas no hallo como y es muy frustrante....por lo demás muy divertida y eficiente, con la lente 50mm hace unos retratos maravillosos
Un analisis de http://kenrockwell.com/canon/eos-m/m3.htm
Un comentario muy duro para otras marcas como Fuji y Sony donde dice...
The EOS M3 is for someone who demands first-rate picture quality from a tiny camera. It has the same quality as any of Canon's APS-C DSLRs, in a smaller package.
The EOS M3 is superb for travel and nature photos, but for people and action pictures a DSLR will respond even more quickly.
If you want to carry as little as possible (http://kenrockwell.com/tech/carry-less.htm), the EOS M3 is a superb general-purpose camera. Use it as your main camera and never look back.
Hobbyists who love to twiddle more than they shoot, sell or exhibit love fiddly brands like Fuji and Sony, but the images from the M3 look better because the color rendition is better in the real world, if you're as picky as I am. (Fuji looks fantastic for people pictures, but that's about it.)
The Canon EF-M 22mm f/2 (http://kenrockwell.com/canon/eos-m/22mm-f2.htm) is a fantastic lens, and what I use most of the time with my M3. The whole point of the M3 is size, weight and picture quality, and the 22/2 dishes that all out in spades.
Saludos,
Walter
Hola, compañeros. Llevo un lío importante con la compra de una evil. Después de estudiar muchas reviews tengo bastantes dudas sobre la clara diferencia en fotos entre la m3 y la olympus m10 mark II , dicen que hace mucho mejores fotos la cámara de olympus aún teniendo un tamaño de sensor menor... Esto vosotros lo entendéis así?
jesusag
24/10/16, 17:08:30
Hola.
Yo tengo la M3 con el 22, y te puedo decir que es una maravilla, he dejado la reflex para ocasiones muy puntuales. También será porque estoy acostumbrado a los diales y proceso RAW, de Canon, y máxime cuando Canon parece que esta empezando a apostar por el sistema M, con el lanzamiento de la Canon EOS M5.
Te aconsejo que te pase por el hilo de fotos de la M3 y valora tu mismo.
http://www.canonistas.com/foros/eos-m/530415-tus-mejores-fotos-eos-m3.html
JorgeVLC
24/10/16, 22:34:11
Hola, compañeros. Llevo un lío importante con la compra de una evil. Después de estudiar muchas reviews tengo bastantes dudas sobre la clara diferencia en fotos entre la m3 y la olympus m10 mark II , dicen que hace mucho mejores fotos la cámara de olympus aún teniendo un tamaño de sensor menor... Esto vosotros lo entendéis así?
No estaría mal que para opinar con más fundamento nos dijeses en qué reviews hacen esa afirmación que yo no comparto.
Yo creo que las únicas ventajas de la Olympus respecto a la Eos M3, es la estabilización de cinco ejes, que tiene en el cuerpo y una mayor velocidad de AF.
En la captura de la fotografía influyen de manera básica, tres elementos: sensor, procesador y objetivo. Después, el procesado también es determinante, hasta el extremo de que puede convertir una buena foto en excelente.
Sin embargo, hay un error muy habitual, sobre todo en aficionados que están iniciándose. Suelen creer que un mejor equipo les hará conseguir mejores fotos. Esto no siempre es así. Creo que todos sabemos que lo que más influye en una buena foto es el fotógrafo, aunque muchas veces el consumismo nos lo hace olvidar.
Respecto a tu duda entre estas dos cámaras, te recomiendo descargarte raw's de ambas, mirar los menús, irte a una tienda para tenerlas en la mano y comprar aquella con la que te sientas mejor en lo que para ti es más importante.
Si ya tienes material de una u otra marca, que te supondrán un mayor ahorro o tener un mejor equipo por menos dinero, tienes parte de tus dudas resueltas.
En mi firma puedes ver mi equipo: prefiero Canon, tengo muchos objetivos, flashes y accesorios de Canon, revelo con DPP de Canon, me gusta más componer con la proporción 3:2 de Canon que 4:3 de Olympus y por si eso fuera poco, me siento más cómodo con los menús de Canon.
Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas. Sea cual sea tu decisión, te deseo que disfrutes con la fotografía, que es de lo que se trata.
Saludos
Bsinfor
21/02/17, 17:28:25
Tengo un objetivo samyang f2.0/12mm y no sé cómo poner la m3 sin objetivo, antes tenía una m1 y lo hacía, pero con la m3 no se, si alguien lo sabe Muchas Gracias
JorgeVLC
21/02/17, 17:45:31
Es igual que en la M. Lo que sucede es que en la original, los menús son muy similares a las réflex Canon y en la M3 son como Powershot.
En la M3 entras en el menú - Cfn III: Otros y en la ventana 2 tienes "Disparar sin objetivo"
Espero haberte ayudado.
Saludos
JorgeVLC
21/02/17, 17:46:19
UPS. Mensaje duplicado
carfi25
23/02/17, 17:00:29
Tengo un objetivo samyang f2.0/12mm y no sé cómo poner la m3 sin objetivo, antes tenía una m1 y lo hacía, pero con la m3 no se, si alguien lo sabe Muchas Gracias
Ya podías poner alguna foto con ese objetivo o comentar que tal se comporta, le tengo ganas. Un saludo.
Muy buenas a todos. He estado leyendo el foro de la M3 y me queda claro que en cuanto a calidad de imagen no hay nada que objetar ,lo que me preocupa es la velocidad de enfoque, tengo una eos m10 y que quereis que os diga, tuve una panasonic gx7 ( micro 4/3 )y en velocidad de enfoque no tiene nada que ver ya que le pasa por encima de una forma indiscutible. No se si darle una oportunidad a la m3 sobre todo ahora que esta bajando de precio ( la m5 y 6 la descarto porque se me va de presupuesto ) , de lo contrario tendre que migrar de nuevo a micro 4/3 u otro sistema sin espejo.
Creeis que hay un salto cualitativo de la m10 a la m3 ?
Gracias
Harrypipda
11/05/17, 18:42:31
Nachh, hay un salto cualitativo considerable, yo venía de la M y me pasé a la M3, se notan muchas mejorías y el enfoque se ha mejorado en cuanto a rapidez y precisión. No te voy a engañar, no es una 5D MarkIII, pero mejor que la M o M10 seguro que sí.
En semana santa me fui 15 días a Tailandia, cogí la M3 con el 18-55 Is ya que por motivos de peso no cogi la 6D con 2 ópticas que tenía pensado, la verdad es que disfruté mucho y pude realizar el 98% de las fotos que tenía en mente.
Me faltó angular y de noche con poca luz, se nota...
Yo vendí mi M por 350€ y compre la M3 por 600€. Eso sí, compré en su día la M por 1.100€.
JorgeVLC
12/05/17, 21:05:28
Yo aún tengo la M original, aunque compré la M3. La primera la uso poco, pero al precio que se cotiza de segunda mano, prefiero mantenerla aunque sea como reliquia, jeje.
A mi siempre me ha parecido que se ha infravalorado la M, pero se pueden hacer excelentes fotos con ella y nunca me ha dado problemas de enfoque. Quizá porque desde antes de tenerla he sido consciente de sus limitaciones.
Saludos
JAUMETTDI
01/06/17, 10:30:27
Hola, habeis intentado actualizar el firmware de la M3?. En la mia, está el 1.1.0, y ha salido el 1.2.0, y siguiendo los pasos de Canon para actualizarlo, no hay manera. No me deja copiar el archivo desde la tarjeta de memoria, a la cámara.
SALUDOS
pabletas
05/08/17, 13:49:56
yo acabo de actualizar la M3 siguiendo los pasos y todo OK
Fortes_photo
02/12/17, 21:27:50
Acabo de hacerme con esta fantástica cámara que me ha sorprendido realmente, no me esperaba tanta calidad en esta pequeñaja... Noto que las fotos vistas en la pantalla de la M3 parecen estar fuera de foco, pero una vez las paso al ordenador estan enfocadas al máximo. Es como si la visualización de las fotos en la cámara fueran a baja resolución. Es normal esto, os pasa a todos?
Puede que se haya tratado este tema con antelación, pero no logro encontrar nada.
Motormerino
14/12/17, 10:12:56
me uno al grupo de propietarios de canon eos M3
Puede ser interesante, habrá que ver los analisis con fotos que salgan...
De momento, el precio, un poco sobrao... 769€
Muy sobrado estaba de salida, ahora está en FNAC (http://clk.tradedoubler.com/click?p=70431&a=1241702&g=17376810&epi=txt2url) por 440€, que yo creo que no está nada mal ese precio por la cámara y el 15-45, (en tiendas chinas es un poco más barato pero creo que no valía la pena arriesgarse) así que me he dado el capricho sobre todo para llevarla cuando voy en bici.
También ya pedí adaptador Viltrox que decían por aquí que estaba bien, en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) por 30€, en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) también a los chinos es más barato pero lo mismo me tardaba un mes y por unos euros paso de esperar.
A lo primero estuve mirando la m10 porque tampoco quería nada especial, pero cuando vi que era una pastilla de jabón escurridiza con 4 botones y la comparé con la m3 por un poco más de precio, ni me lo pensé. El resto de la gama ya son demasiado caras para lo que necesito.
Así que a ver qué tal........
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com