PDA

Ver la Versión Completa : RAW y copias en papel



ALFONSO DOMINGUEZ
14/10/07, 21:59:20
Hola a todos,siguiendo vuestros consejos,disparo en RAW,pero me asalta una duda ¿cuando haga copias en papel(A3),las tengo que pasar aJPG,(segun me han informado),que pasa con la calidad de copia?:o


Alfonso

Netsella
14/10/07, 22:09:53
Buenas noches Alfonso

Cuando tiras una foto en RAW, estás tomando una foto en bruto, o negativo digital, que requiere de un postprocesado posterior, hay varios programas, como el que viene con las Canon el Digital Photo Profesional.

Por contra, cuando disparas en JPG, el procesador de la cámara es la que toma la imagen RAW y la procesa según unos parámetros que tu le has establecido en la camara (como nivel de exposicion, nitidez, color, saturación, etc...), y por tanto, no requiere un postprocesado siguiente.

A la hora de imprimir la foto, si la vas a imprimir en tu casa con una impresora normal, lo lógico es que proceses la imagen RAW en, por ejemplo Photoshop y luego, cuando esté a tu gusto la imprimas.

Pero si la vas a llevar a revelado, tendrás que llevarla en algún soporte y formato admitido, como sabes, hay varios formatos, RAW, TIFF, JPG

El primero RAW, es lo que te he comentado, requiere un postproceso y luego convertirla a TIFF ó JPG.

Los otros formatos (entre muchos mas), se basan en comprimir o no las imágenes, el JPG permite comprimir la imagen bastante, a costa de perder calidad, pero ocupandote una foto muy poco. En TIFF, la imagen no pierde calidad, pero puede ocupar de 20 a 50 Mb por foto, según si tiene una profundidad de 8 ó 16 bits (no te asustes si no lo comprendes, con que leas un poco por aqui lo entenderas).

Así pues, si vas a imprimir en casa en A3, no comprimas la imagen después de procesar el RAW, y si la vas a llevar fuera a imprimir, igual te piden que la lleves en JPG y tendrás que comprimirla.

La calidad de la copia depende mucho en la compresion del archivo, si éste tiene poca o ninguna compresion, la calidad será mas aceptable.

Espero haberte ayudado
Un saludo

migapa
14/10/07, 22:11:55
Pues si, al pasar a jgp existe una perdida de calidad. Pero puedes preguntar si las puedes entregar en formato psd o tiff que no tienen perdida.

Aun en el caso de que las tengas que pasar a jpg, la ventaja de tirar en RAW es sobre todo en el postproceso de la imagen ya que trabajas con toda la informacion captada 16 bits (mas o menos) solamente hay que pasar o hacer una copia en jpg al finalizar el proceso.

Un Saludo.

PD. Menos mas que Netsella se ha adelantado, yo me explico muy mal.

ALFONSO DOMINGUEZ
14/10/07, 22:18:01
Gracias,¿pero puedo pasar de RAW a TIFF,en algun programa de los que me han entregado con la camara?
Siento ser tan basico,gracias.

Netsella
14/10/07, 22:32:52
Con los discos que te venían, hay un programa Digital Photo Profesional, que una vez instalado te permite editar los ficheros RAW, ajustarle los niveles hasta que estén a tu gusto y luego pasarlos al formato que eligas (TIFF, JPG)

También si tienes Photoshop versión CS3 puedes hacerlo, si tienes una versión anterior del Photoshop necesirás instalar un plugin (una especie de actualización), llamada Adobe Raw Converter.

Un saludo y por cierto, instala los programas que vienen en los CD de la cámara

Ojo de Pato
15/10/07, 22:12:08
Te cuento cómo lo hago yo: siempre disparo en RAW. Edito la foto y le hago oos arreglos que yo creo pertinentes para mi gusto y conocimientos (¿he dicho conocimientos?:descompuesto:descompuesto).
Yo nunca imprimo en casa. En Asturias existe una empresa grande que se dedica a estos menesteres, no sé si está extendida por el resto de España. Se llama Morés, y te exige llevar tus fotos en tiff a 300 ppp. Si quieres algo especial también debes decirlo (yo lo envío con el archivo, tengo cuenta y las envío por internet). Tiene una cosa muy buena: si lo solicitas, en un disco te dan su espacio de color de trabajo con la ruta necesaria para que lo instales en ti ordenador y una vez que tu foto ya está editada sabes que está trabajada en ese espacio de color, claro que tienes que tener el monitor bien calibrado, porque si no no hemos hecho nada