PDA

Ver la Versión Completa : ¿2 fotos iguales con distintos autores? Me lo expliquen

tivi
22/04/06, 00:39:54
Hola !!!
Acabo de ver en la galeria de usuarios dos fotos 'quasi' iguales, una de Biketrialero (gotas de lirio) y otra de Jorge Llorca (gl), con los mismos datos exif, etc., etc.
¿Es normal esto ó me estoy perdiendo algo?.

vigape
22/04/06, 01:02:10
Jeje deben explicarlo los implicados.
Pero puede ser que bike se guardara la foto de jorge para hacer alguna modificación y la subiese para poderlo mostrar, suponiendo que la foto hubiera sido expuesta en la pulidora.
Pero como digo es aventurarme, esperaremos a sus explicaciones.

vigape
22/04/06, 01:05:44
Pues ya está claro, la original es de bike que la expuso en la pulidora (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6641&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=) y jorge ha hecho un retoque y la ha subido para poderla mostrar.

tivi
22/04/06, 01:27:37
PUÉS YO CREO QUE EN LA GALERÍA DEBERÍAN DE MOSTRARSE SÓLO LAS FOTOS ORIGINALES DE LOS AUTORES, NO LOS ARREGLOS (ES COMO PLAGIAR AUN CON PERMISO DEL AUTOR UNA OBRA ORIGINAL)

EDITADO POR DAVID-DRM: Tivi el uso abusivo de mayusculas da sensación de malestar y de grito, además de ser más molesta para su lectura.

vigape
22/04/06, 01:38:10
Yo creo que es mas correcto subir las modificaciones a la gaelería personal y poniendo en el comentario quien es el autor original y la modificación hecha, pero aún no tenemos una norma al respecto.

biketrialero
22/04/06, 07:50:01
Pues eso... con la explicación de Vigape sobran las mías..

Un saludo.

Pepelux
22/04/06, 08:55:17
Yo veo bien que se suban fotos con arreglos de otros,es ua manera de aprender y de enseñar......una cosa parecida,pero diferente,es por ejemplo,uno por internet,viendo mi espacio del messenger,pues nos escribimos,y na,le pregunte como habia hecho uan cosa con una foto y no tuvo otra cosa que cojer de mi web una foto de mi novia,ponerla en su web y corregirla,pues eso no me hizo graia,porque ahora esta la foto de mi novia rulando en una web de un tio que ni conozco.
En cambio aqui ,si tu subes una foto a la pulidora es para que te la critiquen,ya sea para bueno o para malo y para que te de un pequeño arreglo y mostrartelo,porque si lo hacen y no te lo muestran,de que sirve.
Un saludo :wink:

tivi
22/04/06, 09:26:18
Sí, en la pulidora, pero no en la galería personal de uno.
si tu subes una foto a la pulidora es para que te la critiquen,ya sea para bueno o para malo y para que te de un pequeño arreglo y mostrartelo,porque si lo hacen y no te lo muestran,de que sirve.
Bueno, es igual, no es mi foto y si los dos autores están de acuerdo ... , aunque no lo encuentro politicamente correcto.

Luckas
22/04/06, 11:12:01
Mi galería ni la miréis, el 80% de las fotos no son mías. Simlemente lo utilizo como espacio web al no tener otro, y por lo cómodo que resulta subirlas ahí. Eso si sólo para retocar las de compañeros. Pero nunca pretendí apropiarme de sus fotos.
Si a alguno de los interesados les molesta las borraré.
Aunque entiendo las confusiones creadas.
Cuando tengais claro cómo gestionarlo bien lo cambiaré.

Un saludo.

vigape
22/04/06, 11:21:39
pepelux, creo que estamos todos de acuerdo en que es correcto hacer modificaciones y mostrarlas en la pulidora, pero yo creo que las modificaciones no se deberían subir a las galerías generales sino a la personal, para evitar duplicidad de fotos y autores.

Luckas
22/04/06, 11:30:08
Yo creo que es mas correcto subir las modificaciones a la gaelería personal y poniendo en el comentario quien es el autor original y la modificación hecha, pero aún no tenemos una norma al respecto. Lo veo bien, aunque debo decir que nunca se me había ocurrido el problema. Podría ponerse de manera ostensible para no inducir a error, por ejemplo:
### retoque, foto: VIGAPE ###

La verdad es que cuando pongo mis fotos la mitad de las veces le pongo cualquier nombre como 'aaa'.

Mario
22/04/06, 11:45:18
Jopelines :) , a mi me pasa lo mismo tengo mi galería llena de fotos retocadas de otros autores y de pruebas cutres de inventitos y demás, últimamente he subido los retoques a las galerías generales, pero llevas razón vigape, hay duplicadas y triplicadas.

Se me ocurre que para solucionar esto podrían hacerse dos cosas:

-crear una galería general especial de retoques y pruebas donde subamos todos esas fotos retocadas de otros autores, siempre especificándolo como dice Luckas "foto de pepito :) " y también esas fotos de pruebas de mochilas trípode y demás inventos.

-crear una subgalería para cada uno donde podamos subir esas fotos.

De cualquiera de estas dos formas evitaríamos "ensuciar" nuestra galería personal y dejarla únicamente como muestra de nuestras fotos buenas, si es que las hay :lol: :lol: :lol: .

Saludos,

vigape
22/04/06, 11:50:38
El problema es que las subgalerías no existen todavía ;)

Pepelux
22/04/06, 12:41:36
Si si,Vigape,estoy de acuerdo contigo,yo hice un arrgelo de una foto de la pulidora y la meti en mi galeria personal,es lo que deberiamos hacer todos.

buitre
22/04/06, 14:11:53
Hola buena gente:
Pienso que lo que dice Vigape es lo más acertado y debería colocarse en algún sitio como "norma de a casa". Saludos

jorge llorca
22/04/06, 14:49:54
Pido disculpas, por pasarla a la galertia general, queria subirla a mi galeria personal, pero pensando creia grabe poner en mi galeria una buena fotografia no hecha por mi, que ponerla en la galeria general, creo que poner un galeria para esros menesteres seria lo mejor.