PDA

Ver la Versión Completa : CÁmara compacta con gran angular



sushands
08/02/15, 21:29:13
Hola a todos!
A ver si me podéis ayudar. Necesito comprarme una cámara compacta que lleve un gran angular incorporado. Soy decoradora y tengo que fotografiar habitaciones a veces bastante pequeñas y necesito que la cámara me amplíe el campo de visión sin distorsionarlo demasiado y también que haga fotos luminosas con poca luz y por supuesto buena calidad de imagen. Me encanta Canon, todas mis cámaras han sido Canon desde joven, pero ahora la tecnología va tan deprisa...que la verdad es que no estoy nada puesta. Y aunque no os lo creáis tengo una hija fotógrafa, a la que pedí ayuda hace un mes y todavía la estoy esperando.... Llamé a Canon (atención al cliente) y me recomendaron que me comprara la G16. Así que la compré en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y llegó el viernes. La he probado y no me sirve para lo que quiero, aunque parece fantástica. La puedo devolver y pedir otra, pero ¿Cual? Por favor, ayudarme!!!

Agustin76
09/02/15, 01:07:00
Cuanto más chico es el sensor, menos focal angular tenes.

En las compactas como mucho tenes una focal equivalente a 28mm que no te va a servir.

Yo te recomiendo una reflex usada desde la 450D en adelanate y luego comprar un 10-18mm o un 10-22mm.

Para hacer esas fotos como corresponde te recomiendo un trípode, que como lo vas a usar en interior no es necesario que sea de la gama alta que están preparados para usarlos en exterior con viento.

Respecto a que no deforme la imagen, pedir un angular pero no la deformación de un angular es casi una contradicción.

Por suerte todos los procesadores de imágenes actuales (Lightroom, Photoshop, etc) poseen la corrección de bordes como lo que estás buscando.

SirGlad
09/02/15, 01:55:49
Hablando de compactas de Canon, la nueva Powershot G7X tiene una focal 24-100mm f/1.8 – 2.8, ideal para fotos angulares de interiores sin necesidad de trípode, ya que se comporta bien con poca luz. Su sensor de 1 pulgada es garantía de calidad.

Como compacta, la G1X MkII es la más completa pero su focal de 24-120mm no te va a significar ninguna mejora en lo que a angular se refiere; eso sí, la calidad es muy superior debido al tamaño del sensor y su respuesta a altas sensibilidades, pero su precio es más elevado.

Si necesitas cubrir más campo, o bien tienes que decidirte por la fotografía panorámica con la que obtendrás grandes deformaciones, o bien por comprar una cámara reflex con un buen angular como comenta el compañero.

Saludos.

PericoPaco
09/02/15, 14:28:55
Si claramente un 28mm no te sirve, probablemente un 24mm se te seguirá quedando también un poquito largo. Lo suyo a mi modo de ver es que debieras partir de 21mm. Pero eso en compacta es difícil, creo que hay alguna de Samsung, y que además sea con óptica luminosa eso ya sí que es poco menos que imposible (creo).

Una opción, si quieres que sea Canon, pudiera ser una EOS M con el 11-22mm. Son unos equivalentes 17.6mm de focal mínima con un comportamiento en bordes y esquinas muy muy decente, y poder bajar de 18mm reales ya da unas opciones francamente buenas para el uso que pretendes. Yo tengo ese mismo sistema y estoy en ese aspecto muy muy contento. No es una óptica luminosa pero pienso que en esa focal ya bastante extrema eso no es tan importante, bien porque puedas usar un buen apoyo o porque el estabilizador óptico del objetivo es también una apreciable ayuda, y encima aguanta subir ISO bastante mejor que la mayoría de compactas de sensor más pequeño.

La calidad de imagen, tanto de esa óptica como de la EOS M es muy buena, y además la camarita la puedes encontrar a un precio bastante bueno.

Si insistes en compacta hacia algo más angular y también a la vez luminoso, yo he utilizado con decente resultado las series LXn (desde la LX3) de Panasonic, con muy buena óptica made Leica desde 24mm y encima bastante luminosa.

Saludos.

sushands
18/02/15, 17:55:18
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta!!
¿Qué os parece la Power Shot SX 60 HS? Alguien la conoce o la ha probado??