PDA

Ver la Versión Completa : Cinecito recomienda: El Orfanato...



Sergio Murria
15/10/07, 00:43:37
http://www.canonistas.com/galerias/data/922/cinecito.jpg

Esta semana vuestro gran amigo cinecito os recomienda la siguiente pelicula

çhttp://www.canonistas.com/galerias/data/922/orfanato.jpg

Y es que hacia tiempo que no disfrutaba tanto viendo una pelicula de miedo, Guillermo del Toro ha apuntado muy alto con este largometraje, una historia de terror con todos los ingredientes necesarios para que resulte atractiva, la ambientación es fabulosa y es que si algo sabe hacer este hombre es ambientar las pelis.. no hay mas que ver "El espinazo del diablo" o "El laberinto del Fauno"...merece la pena ver el orfanato en su epoca dorada, el orfanato actual con los muebles viejos e instrumentos de la epoca, el faro, la playa..., una fotografia maravillosa, y sobretodo las actuaciones... Belen Rueda que parecia una mojigata en Medico de Familia borda el papel, el niño de la peli no se hace pesado y empalagoso como en otras pelis, Benigna, mejor verla... el unico que me flojea un poco y que casi es prescindible es el marido de Belen... pero cuando sale Geraldine Chaplin... oh... oh... eso son palabras mayores... no quiero desvelar el papel de Geraldine en la pelicula pero se ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo.....
El guion tiene todo lo necesario, una buena historia que contar y que atrapa desde el principio, una dosis de sustos de los buenos... de los que saltas del asiento... :) pero sobretodo tiene situaciones de terror psicologico, claustrofobico, a Guillermo le gusta meter a los personajes de sus peliculas en sitios cerrados, oscuros y si es con mas gente viva o no... aun mejor :) ..... los dibujos del niño son tremendos así como las mascaras y muñecos que salen en el film... (que son mi debilidad... :) )....ah!! y tiene un final de los que me gustan... :)
En algunos momentos el guion me recordaba un poco a la peli "El espinazo del Diablo"

http://www.canonistas.com/galerias/data/922/elespinazodeldiablo.jpg

En resumen.. una peli que merece la pena ir a verla al cine... si os gustan las pelis de terror, ojo, no de sustos o gores tipo SAW o Scream, sino las pelis con sotanos oscuros, fantasmas, ruidos y cosas de esas no os la perdais :)

jacesc
15/10/07, 00:59:50
Yo también he visto este largo fin de semana esta pelicula y la verdad es que genial. Hacia tiempo que no pasaba tanta angustia en el cine, una peli muy buena.

Coincido en todos tus comentarios, pero permiteme un par de puntualizaciones:
- Guillermo del toro es el productor de la peli, no el director. El director es J.A. Bayona, que curiosamente debuta con este pedazo de pelicula. Además, (creo) esta es la peli española que nos va a representar en los Oscar.
- Belen Rueda estaba en "Los Serrano", no en medico de familia :wink:

La verdad que una peli totalmente recomendable.

Amsler
15/10/07, 01:05:47
A mi me gustan mucho las pelis de terror. Te haré caso y la iré a ver, que la verdad es que tenía ganas porque tiene buena pinta.

Aprovecho que abres post de cine para rogar encarecidamente que nadie vaya a ver Guardianes del Día. Dios mío que cosa más mala.

Saludos

Sergio Murria
15/10/07, 01:20:04
:oops::oops: Tienes razon Jacesc.. y mira que lo he mirado antes en IMDB.com y ponia que efectivamente de Bayona... pero despues de buscar las imagenes se me ha olvidado y he puesto a Guillermo... aun así estaba convencido que era de el... porque su nombre sale en todas partes :)
Belen... si... en Los Serrano :p

Otra referencia sacada de meneame.net

http://blogs.ideal.es/index.php?s=orfanato&blog=1014



- Guillermo del toro es el productor de la peli, no el director. El director es J.A. Bayona, que curiosamente debuta con este pedazo de pelicula. Además, (creo) esta es la peli española que nos va a representar en los Oscar.
- Belen Rueda estaba en "Los Serrano", no en medico de familia :wink:

La verdad que una peli totalmente recomendable.

Portiella
15/10/07, 01:49:21
Bueno alguien tenía que criticar la película y soy yo...

El guión no tiene por donde cogerse, malo y con errores bastante grandes, revisar la historia desde el final hacia el principio y se ven errores, como por ejemplo como entró el niño (donde entró) si la puerta y el papel de la pared estaban perfectos...

El "faro", es una verguenza, en Asturias donde fue rodado, no existen esos faros tan altos...

Totalmente predecible, mezcla de varias películas, Los otros, Poltergeist, etc.

Cualquiera que sepa de electrónica se parte el culo cuando estaban tocando los osciloscopios para mejorar el sonido.

Y lo peor de todo, montada bastante mal, acceleraciones para encajar escenas y aumentado el pitch de audio en alguna escena, por ejemplo la del doctor y lo sé porque el actor es colega mio y su voz es muchísimo mas grave.

En general del montón y es una pena que una película de suspense en una escena suspuestamente de "terror" la gente en el cine se ria...

J.Ortg
15/10/07, 07:00:22
Y no es parecida a Frágiles? No se, cuando he visto los anuncios me ha recordado a la otra película.