PDA

Ver la Versión Completa : he destripado mi canon 50mm 1.4 y...

Philip J Fry
10/02/15, 06:16:24
pues eso, llevaba dias pensando si lo enviaba al SAT para que le eliminaran hongos que estaban empezando a crecer, pero viendo unos videos de como la gente lo destripaba con facilidad pensé, total que puedo perder (si, un objetivo y tiempo pero se gana aprendizaje XD)

pues lo he destripado y he limpiado algunas lentes pero me he topado con la parte de mas al fondo que no se como coj.. retirarla. no lleva las muescas pero no se si es de rosca, he intentando con todas mis fuerzas (soy cuerpoescombro) y no logro hacer que gire. os muestro con una imagen.

http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/fotos/927485120150209215833.jpg

el numero de parte segun el manual del canon es YP2-0645 o YN2-0646, pero no dice como coñ.. se saca

antes de destripar este objetivo destripé las lentes de un tokina 11-16 y fue mucho mas facil sin necesidad de retirar circuiteria ni motor de enfoque.

si alguien sabe como quitarlo le estaré eternamente agradecido

P.D. disculpad la calidad de la foto que es hecha desde el movil

Philip J Fry
11/02/15, 05:16:35
pues novedad novedosa, he armado el objetivo, lo he probado y el diafragma se vuelve loco, lo he quitado y desarmado de nuevo por completo, al regresar el diafrarma a la posicion abierta se me ha resbalado y ha caido al suelo....

y como diria otro forero... he cerrado los ojos y pensado en cosas bonitas...

lo he vuelto a armar, esta ves cuidé de conectar bien el cable flex del diafragma sobre la placa y todo (porque al parecer ese habia sido el problema inicial de su locura), lo he probado y ya no enloquece, enfoca bien y tal pero... al hacer previsualizacion de diafragma se cierra y no regresa a su posicion original.... me lo he cargado? cuanto puede salir el chisme del diafragma?

que sirva de experiencia para quien se anime a destripar algun objetivo, hay que hacer todo en una mesa grande y bien al centro de ella... que al final es bastante sencillo destripar uno.

edito: vale lo he visto en 40 dolares mas portes.... no se

chema martinez
11/02/15, 07:01:03
Yo volvería a desconectar los flexibles para limpiar las conexiones (yo, cuando no dispongo de alcohol isopropílico, mezclo varias gotas de alcohol con agua en un tapón de una botella y ahí mojo el trapo con el que limpiar los contactos) y volver a conectar los flexibles, a ver si entonces funcionara correctamente.

Philip J Fry
12/02/15, 02:43:43
lo he desarmado y rearmado parcialmente (con el diafragma suelto para verificar funcionamiento), ya funciona, al parecer era como dices, un poco de suciedad y ademas no lo habia metido hasta adentro el cable.

Lo terminé de armar y funciona correctamente el diafragma pero ahora el enfoque no lo clava, se mueve para atrás, para adelante muchas veces y no lo clava, creo lo descalibre o algo asi, tendré que desarmarlo por 4a ocasion, para corregir ese fallo.

Podria ser falta de lubricación? es que de tanto que lo he manoseado como que ha perdido la grasa que originalmente tenia. O podria ser otra cosa?

edito: he desarmado y rearmado 2 veces hoy, le he puesto grasa de la que se usa en engranes de equipo electronico y ha quedado mas suave el anillo, pero sigue con el problema de no clavar el enfoque. algo parecido a esto que ha posteado el compañero shizarre en un post sobre restauración de un 50 1.4 mojado

http://vimeo.com/58297698

Por si alguien ha tenido alguna experiencia similar y como lo ha solucionado