Ver la Versión Completa : Manchas Azules y Rojas en Revelar
lalo aldaz
10/02/15, 06:21:17
Aber si me pueden ayudar, el programa funcionaba muy bien hasta hace una semana cuando comenzaron a aparecer manchas azules para las zonas donde hay poca luz y rojas en donde hay mucha, no se si sea un ajuste del programa o alguna falla! me urge repararlo para seguir trabajando , Gracias!
Moriarty
10/02/15, 07:30:30
Hola,
Te està marcando las zonas quemadas o bien por exceso de luz ( luces rojas) ,o bien por carencia de luz (ruido) que son las zonas azules.debes ajustar los controles para evitar esas manchas ,así el revelado de la foto serà correcto.Puedes activarlo/desactivarlo clickando en los triángulos de la izquierda y derecha del histograma.
saludos.
Las zonas rojas son las altas luces quemadas y las zonas azules son las sombras empastadas. Te dan información de la exposición y se activan y se desactivan, como te dice moriarty, con los dos triangulitos superiores que aparecen en los extremos del histograma. De todos modos, yo no afirmaria taxativamente que debas evitar esas manchas ya que, dependiendo de la foto, te puede interesar tener zonas quemadas o empastadas. Es una información más, que te ayuda a revelar y, lógicamente, no sale en el jpg resultante.
PabloReyes_
11/02/15, 05:43:30
En el histograma tienes unos triangulitos como dice fardal y ahí tienes que desactivarlo, quizás sin darte cuenta los activaste en algún momento. Arriba a la derecha.
presiona la letra J del teclado para activar/desactivar los avisos de recorte del histograma
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com