PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Equilibrio en b/n



* Jose *
10/02/15, 11:21:37
Buenas!
Hacía mucho que no subía nada...

Con un frío de narices, hace un par de noches me dediqué a hacer fotos por la zona del puerto de Barcelona. Al ver este puente, no me lo imaginé de otra forma que en b/n... y completamente centrado...


https://lh3.googleusercontent.com/-KoEqhr535jU/VNslDS9x8pI/AAAAAAAACVM/xLtF71wS5_U/w1270-h846-no/IMG_5002-Barcelona-05feb2015v2.jpg

EXIF:


Longitud focal
55 mm


Exposición
1/13


Número f
f/5.6


ISO
400


Sesgo de visibilidad
-0.67 EV

more_
11/02/15, 01:09:23
Pues me parece un motivo genial, pero no me acaba de convencer la parte inferior del encuadre. Es un corte un poco raro. Vamos, que yo me cepillaba la carretera entera y lo sacaba completamente de escala y de contexto; o dejaba un trozo mayor de calzada. Pero así es un ni pa ti ni pa mí que no me acabo de ver claro, jeje. Por supuesto, esto es mi opinión meramente, pero así lo veo.

Por otra parte, me gusta el procesado, pero con dos peros: tienes algunas luces que no has podido recuperar del todo por la zona derecha de la imagen y se nota un poco. Y el "pero" que más canta es que has tapado algo directamente con un pincel negro o subexponiendo y has dejado una mancha en la zona izquierda de la imagen. Es fácilmente solucionable!

A pesar de todo esto, la imagen me parece atractiva: el frío valió la pena!

* Jose *
11/02/15, 11:47:47
Hola Virgina!

Pues no sé... He probado recortar la parte de la carretera y lo veo muy raro. Echo de menos el suelo cuando recorto... Por otro lado, normalmente me gusta poner algo más de suelo, pero en este caso la carretera hacía un giro a la izquierda de 90º en pocos metros y rompía lo que buscaba. Se me iba todo el peso hacia un lado.

Respecto a lo del procesado tienes toda la razón!!! Las luces irrecuperables :( Y de lo otro... vaya chapuza!!! Más que pincel, fue un brochazo de Lightroom que canta más que el orfeón donostiarra a todo pulmón!! Luego se me fue la olla y ahí lo dejé...
Acabo de subirla con el procesado un poco más pulido...

Muchas gracias por pasar y por los comentarios!!