PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre objetivos

aiida02
10/02/15, 20:19:45
¡Hola a todos!
A ver si alguien logra despejar algunas dudas, porque cuánto más busco información, peor.
Tengo intención de adquirir próximamente una Canon 5d mark III, el problema es que no sé qué objetivo coger, ya que quería ampliar equipo con un objetivo angular.

En un principio por presupuesto iba a comprar solo el cuerpo y un Samyang 14mm f/2.8 IF ED MC, que por lo que he leído tiene muy buenas referencias y conseguía ajustarse al dinero que tengo... pero he encontrado en redcoon que han bajado el precio del pack con el objetivo Canon EF 24-105mm f/4L IS USM y entonces he empezado a dudar. Sé que entre el 14mm y el 24mm hay diferencias en cuanto al ángulo abarcable y la luminosidad. No obstante, dudo cuál de los dos podría aprovechar más en cuanto a vídeo (y foto) se refiere y si hay mucha diferencia de calidad remarcable entre los dos.

Mi intención en un principio era tener de momento como equipo 'básico' el Samyang 14mm f/2.8, el Canon 50mm f/1.8 y más adelante lanzarme a otra óptica fija (¿no sé si 100mm iría bien para vídeo para coger un poco más de cercanía? Voy aún perdida en todo esto, y más sin el factor de recorte que hasta ahora había tenido con la 550D) o un teleobjetivo decente (que también es probable puesto que a veces hago algo de fotografía de deporte -equitación y caballos-, aunque de momento estoy usando un Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG)

Conclusión, que voy PERDIDÍSIMA :p
Ahora es cuando me decís que ni el Samyang ni el Canon están decentes y que me decante por otro jajaja Esto es lo que pasa cuando hay que desembolsar tanto dinero... euros al milímetro y mirar demasiada información... Siento todo el párrafo de información confusa jajaja

Bimo86
11/02/15, 00:31:32
En caso de que te cogieras el Samyang 14mm para vídeo, me cogería el VDSLR:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/890556-REG/Samyang_sycv14m_c_14mm_T3_1_Cine_Lens.html

Por lo demás tienes que sopesar versatilidad vs calidad...esto no quiere decir que el 24-105mm sea malo, pero el Samyang te ofrece más luminosidad, una focal más angular y las ventajas en calidad óptica de una lente fija. También tienes que sopesar esas características y si te valen o no para lo que quieres hacer.

¿Qué uso le vas a dar en vídeo? en foto ya has dejado claro que fotografía deportiva (para lo cual te iría mejor sin duda el 24-105mm), pero ¿qué tipo de vídeos vas a hacer?

Un saludo.

BAGUS
11/02/15, 01:16:52
Una 5D Mk III no merece un 50 1,8. Y puede que tampoco un 24-105 f:4.

Puede que obtengas mejores resultados bajando un poco tus expectativas -y con ellas la factura- respecto a la cámara, pensando por ejemplo en una 6D y poniendo un poco más de dinero -el que te sobre de la factura de la cámara- en unas ópticas un poco mejores.

Briquero
11/02/15, 01:25:37
El Samyang 14mm F2.8 es una pasada. Mucha nitidez y unas esquinas muy, muy buenas. Pero es una optica muy específica, muy angular. Si quieres empezar a tirar fotos a to lo que se menea es mejor el 24-105, o si puedes permitírtelo un 24-70 F2.8, que dicen que es bastante mejor que el anterior.

aiida02
11/02/15, 12:18:02
Una 5D Mk III no merece un 50 1,8. Y puede que tampoco un 24-105 f:4.

Puede que obtengas mejores resultados bajando un poco tus expectativas -y con ellas la factura- respecto a la cámara, pensando por ejemplo en una 6D y poniendo un poco más de dinero -el que te sobre de la factura de la cámara- en unas ópticas un poco mejores.

Conozco la 6D y en un principio la había estado contemplando como compra. No obstante, he estado mirando algunos fallos que me molestan como el moire más acusado y el aliasing en el vídeo. Sé que todas las cámaras tienen más o menos, pero en comparación a la Canon mark III no hay ni punto de comparación. Por ese motivo había pensado tirar por un cuerpo más potente y después ya ir mirando lentes mejores. Hasta ahora he estado con una 550D y me gustaría dar un paso bien hecho y poco a poco ir mejorando otros aspectos del equipo y creo que al final tiraré por óptica fija.

(al 50mm le tengo demasiado aprecio para deshacerme de él :P)

En caso de que te cogieras el Samyang 14mm para vídeo, me cogería el VDSLR:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/890556-REG/Samyang_sycv14m_c_14mm_T3_1_Cine_Lens.html

Por lo demás tienes que sopesar versatilidad vs calidad...esto no quiere decir que el 24-105mm sea malo, pero el Samyang te ofrece más luminosidad, una focal más angular y las ventajas en calidad óptica de una lente fija. También tienes que sopesar esas características y si te valen o no para lo que quieres hacer.

¿Qué uso le vas a dar en vídeo? en foto ya has dejado claro que fotografía deportiva (para lo cual te iría mejor sin duda el 24-105mm), pero ¿qué tipo de vídeos vas a hacer?

Un saludo.

No sabía que había versión también dedicada al vídeo. Me la miraré también. ¡Muchas gracias!
¿Comprar en B&H online está bien? En esa tienda compré directamente en un viaje a NY, pero no sé si hay problemas para el envío directo a España.
Tenía intención hacer proyectos sobre todo de cara a paisajes y naturaleza en cuanto a vídeo se refiere. El problema que tengo es que soy aficionada tanto a fotografía como al vídeo (estoy estudiando además Medios audiovisuales, así que aún me hacen entremezclar más los diferentes aspectos de vídeo, foto y audio). Creo que poco a poco me decanto más para el Samyang, sobre todo por el tema luminosidad y nitidez y seguir ahorrando ya para una lente tipo el 24-70mm que ya ha comentado Briquero también o algo de más alcance.

El Samyang 14mm F2.8 es una pasada. Mucha nitidez y unas esquinas muy, muy buenas. Pero es una optica muy específica, muy angular. Si quieres empezar a tirar fotos a to lo que se menea es mejor el 24-105, o si puedes permitírtelo un 24-70 F2.8, que dicen que es bastante mejor que el anterior.

El Canon 24-70mm sí que me lo había mirado. ¡Por desgracia se va bastante de precio! Supongo que será empezar a ahorrar para el siguiente paso. Creo que me estoy decantando por los fijos de momento, por lo que voy leyendo.

¡Muchas gracias!

Bimo86
11/02/15, 16:53:28
No sabía que había versión también dedicada al vídeo. Me la miraré también. ¡Muchas gracias!
¿Comprar en B&H online está bien? En esa tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) compré directamente en un viaje a NY, pero no sé si hay problemas para el envío directo a España.

Tenía intención hacer proyectos sobre todo de cara a paisajes y naturaleza en cuanto a vídeo se refiere. El problema que tengo es que soy aficionada tanto a fotografía como al vídeo (estoy estudiando además Medios audiovisuales, así que aún me hacen entremezclar más los diferentes aspectos de vídeo, foto y audio). Creo que poco a poco me decanto más para el Samyang, sobre todo por el tema luminosidad y nitidez y seguir ahorrando ya para una lente tipo el 24-70mm que ya ha comentado Briquero también o algo de más alcance.

El link de B&H lo puse porque era el primero que ví al buscar el objetivo. No he comprado allí nunca, pero, como con toda compra fuera de la UE, te expones al potencial pago de aduanas.

El hecho de abarcar foto y vídeo es un problema de cara a la elección de objetivos (por las necesidades que conlleva uno u otro medio) pero bueno, puedes ir viendo tus necesidades y decidir a partir de ahí. Desde luego para naturaleza y paisajes, el Samyang 14mm te puede venir muy bien, pero claro, te va a limitar mucho a la hora de sacar detalles (como gran angular que es, máxime en Full Frame). Complementarlo con algún Zoom de los que barajas sería muy buena idea.

Personalmente, siempre que no se requiera o prime la versatilidad en un trabajo en cuestión, prefiero tirar de lentes fijas.

Un saludo.