PDA

Ver la Versión Completa : Error de tarjeta SD



espurna
11/02/15, 10:58:29
Estaba de viaje. Saqué unas fotos con mi Canon SX200is. Guardé la cámara. Minutos después, enciendo la cámara para sacar otra foto, y leo en la pantalla 'error de tarjeta'.
Pensé que se trataba de un error lógico en la tarjeta, y que podría recuperar mis fotos con cualquier programa de recuperación de datos. En casa prové varios sin éxito. El equipo no me reconoce la tarjeta, ni puedo formatearla ni nada.


Buscando en internet encontré la explicación de que a menudo en las SD lo que se estropea es la controladora que da acceso al chip de memoria que contiene los datos. Los datos están bien guardados en el chip de memoria, pero no hay forma de acceder a ellos puesto que la controladora no funciona.


Encontré una gente de alemania que se dedica a recuperar datos de tarjetas dañadas. Les mandé la tarjeta y a los pocos días recibí un correo electrónico avisando de que habían podido recuperar los datos. Una vez pude ver una miniatura de las fotos, pagué por el servicio y pude descargarlas. El precio es aceptable por lo que son este tipo de servicios. Y lo mejor de todo, es que solamente pagas si te interesan los archivos. Si no pueden recuperar nada o si no quieres los archivos, no pagas nada. En mi caso, merecía la pena intentarlo. Personalmente estoy muy satisfecho con el servicio, por la seriedad y la rapidez.

jfazer
11/02/15, 11:21:19
A mi también me ha pasado en un par de ocasiones por culpa de un lector de tarjetas en mal estado, y tras probar varios programas, he encontrado uno que me va de lujo, y he ido recuperando sin problemas!

La verdad es que cuando te pasa algo así es bastante angustioso... Me pasó el fin de semana después de hacer unas cuantas fotos para la gymkhana, y aunque no es algo transcendental, menos mal que las pude recuperar, porque no habría tenido tiempo de repetirlas...

Así que nada, si alguien tiene algún problema similar, que me avise y por un módico precio, lo intentamos arreglar... ;)