Ver la Versión Completa : Ayuda necesito un lente!
Maurobk
11/02/15, 20:04:40
Gente les comento mi inquietud.
Necesito un objetivo para sacar fotos en un festival de música.
y me dieron estas posibilidades pero no se cual es la que me conviene
CANON 70-300mm f/4-5.6 IS USM
CANON 55-250mm f/4-5.6 IS II STM
CANON 70-200mm f/4L USM
SIGMA 18-200mm
Les agradecería que me ayuden a elegir!
Otra cosa que me dijeron que por ahí me conviene comprarme el sigma 18 200 junto con el canon 55-250
Tonyeme
12/02/15, 01:31:27
De las propuestas que has puesto el perfecto seria el Canon 70-200mm F4, aunque si es un festival de musica lo suyo es que fuera un poco mas luminoso y con todas esas lentes te quedaras un poco corto en ese aspecto, siempre podras tirar de iso claro, y tampoco se exactamente a la distancia a la que te vas encontrar, yo creo que el 70-200 te hara mucho bien ;)
NerveNet
12/02/15, 01:44:06
De la lista voto por el 70-200mm f/4L, pero coincido con el compañero de que un f/4 no es la mejor opción si el día se nubla o comienza a anochecer.
Tampoco quiero asustarte, hasta que no pruebes una de esas lentes no lo entenderás. El Sigma 18-200mm tiene una focal interesante pero dudo que esté a la altura del 70-200mm f/4L.
Jotabe80
12/02/15, 13:46:15
el festival es de noche o de día, habrá buena iluminación o mala? Sea como sea, de los que has puesto, el mejor construido, mejor óptica, mejor enfoque...el canon 70-200 f4
Si quieres un objetivo solo por que tienes que hacer fotos en un festival, puede que la mejor opción no sea comprarlo y te convenga más alquilarlo.
Y en cuanto a decirte que objetivo te vendría bien, no es una cosa tan sencilla como decir que tienes un festival. Habría que saber donde, si va a ser en un estadio al aire libre o en un teatro, el tamaño del sitio y que iluminación vas a tener, si va ser durante el día o por la noche, si solo vas a tener luz artificial, solo la de los focos del escenario, si has visto o tienes una idea de la prueba de luces, También desde donde vas a hacer la fotos, cerca del escenario, lejos, desde un punto fijo o si podrás moverte libremente. Además necesitaríamos saber que tipo de fotos estás buscando, si son solo de las actuaciones, si quieres reflejar el ambiente entre el público, si quieres tomas generales...
Cuantos más detalles nos des, mejor podremos aconsejarte.
carenero
12/02/15, 21:38:51
Todo depende del presupuesto que tengas para gastarte; el mejor claramente es el CANON 70-200mm f/4L USM si lo que prima es la calidad, y el más barato pero también el más versátil por otra parte aunque de peor calidad el SIGMA 18-200mm
pirinenca
01/03/15, 10:15:39
Habitualmente los festivales al aire libre se hacen de noche o bien en recintos cubiertos. Lo afirmo porque he trabajado muchos años en regiduria de escenarios y este ha sido un denominador comun. La luz por tanto sera cambiante y en ocasiones los filtros en los focos del trus o bancada de luces, te dara zonas de escenario francamente oscuras. En definitiva, necesitas forzar ISO lo menos posible para minimizar el ruido en esas zonas oscuras y ello implica tambien un objetivo lo mas luminoso que tu bolsillo te permita. Alquila un f/2.8 si el festival es importante para ti o para otra gente y sino, no dudes en hacerte con el 70-200 f/4. Una optica que llegue a 300 pero a costa de perder luminosidad hasta f/5,6 en tu caso no es recomendable.
Mi mas sincera y humilde opinion.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com