PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en el foro



Waiman
11/02/15, 21:31:00
Hola a todos!!

Como podeis comprobar soy nuevo en este foro, siempre me ha gustado el tema de la fotografía, siempre he querido hacer fotos y editarlas, en mis años de colegio en baxillerato tenia una asignatura que era de fotografía, pero después de 10 años y no tocar una cámara mas al detalle (he estado simplemente enfocando y disparando), pues todo lo que aprendí se me ha olvidado, me suenan algunas palabras pero poco mas.

Llevo unas semanas con la mosca detrás de la oreja en adquirir una cámara réflex y empezar de una vez ha hacer fotos con sentido y recordando, me he recordado de la cámara de mi padre una Canon EOS 500 N, creo que es una cámara mas que aceptable para mi nivel pero tiene el inconveniente de ser analógica, que tengo que revelar las fotos y eso lleva tiempo y dinero, pero bueno espero que en las próximas semanas caiga una réflex digital.

La digital que estoy mirando es una Canon EOS 700D con un objetivo EF-S18-55 1:3.5-5.6 IS STM, creo que tengo mas que suficiente para empezar en este mundo.

El objetivo de la actual es EF 28-80 1:3.5-5.6.

Ahora mis primeras preguntas de novato.

¿Podría intercambiar los dos objetivos o el que lleva la analógica no me sirve para la digital y viceversa?

¿Para que sirve cada objetivo? (ejemplo: uno es para hacer fotos cercanas y otro fotos de paisajes o mayor distancia?

Espero que me haya explicado bien, soy muy mal narrador.

Un saludo y nos vemos por el foro.

garca
12/02/15, 00:37:32
Bienvenido.

La 700D es una buena cámara para empezar y el 18-55 sabiéndolo usar tiene muchas posibilidades a pesar de su bajo precio.

En cuanto a la pregunta de si puedes intercambiar los objetivos... La 700D tiene montura EF-S, y la 500N EF. En montura EF-S puedes utilizar objetivos EF y EF-S, pero en EF solo puedes utilizar EF. Es decir, que el 28-80 sí podrás usarlo en la 700d, pero el 18-55 no lo podrás usar en la 500N.

Para la otra pregunta, te recomiendo que empieces echando un vistazo a este curso: https://www.youtube.com/watch?v=H34rHFPdsEs

Waiman
12/02/15, 11:48:52
Bienvenido.

La 700D es una buena cámara para empezar y el 18-55 sabiéndolo usar tiene muchas posibilidades a pesar de su bajo precio.

En cuanto a la pregunta de si puedes intercambiar los objetivos... La 700D tiene montura EF-S, y la 500N EF. En montura EF-S puedes utilizar objetivos EF y EF-S, pero en EF solo puedes utilizar EF. Es decir, que el 28-80 sí podrás usarlo en la 700d, pero el 18-55 no lo podrás usar en la 500N.

Para la otra pregunta, te recomiendo que empieces echando un vistazo a este curso: https://www.youtube.com/watch?v=H34rHFPdsEs

Muchas gracias por la bienvenida y la ayuda prestada!!

Espero aprender mucho de todos vosotros!!

Un saludo

jfazer
12/02/15, 17:47:41
Bienvenido al foro!
Efectivamente es como te comenta el compañero... las monturas EF-S solo se pueden poner en cámaras APSC (como la 700d), mientras que las EF valen para cualquier canon EOS...

Saludos!

Waiman
18/02/15, 16:13:28
Bienvenido al foro!
Efectivamente es como te comenta el compañero... las monturas EF-S solo se pueden poner en cámaras APSC (como la 700d), mientras que las EF valen para cualquier canon EOS...

Saludos!

Graicas por la bienvenida y la aclaración.

Saludos.