Ver la Versión Completa : el 70-300L se aplica a una 70D por no ser full frame
el Arturo
12/02/15, 05:19:36
Hola a todos .
Como se darán cuenta que no tengo mucho conocimiento en el tema y soy nuevo en el foro.
Pero tengo la 70D con los lentes EFS 18-55, el EFS 17-85, y el 70-300L
Y estoy leyendo varios comentarios que la liñea roja de los lentes canon no son muy aplicables a esta cámara o así lo interpreto.
En fin e invertido mucho dinero en el 300 y no me quejo con las fotos que e tomado pero quisiera informarme mas si en un futuro
me tengo que olvidar de los lentes caros no solo por el precio por supuesto sino también porque no se le quita todo el fruto por no tener
una Full Frame .......
quisiera pensar que no fue una horrible inversión .
muchas gracias
¡Hola Arturo!
No sufras, has adquirido un excelentísimo objetivo (yo también lo tengo y estoy encantado). La calidad de la lente es la misma la pongas en la cámara que la pongas, y en tu caso, con la 70D—que es una excelente cámara—, la calidad de las fotografías que tomes podrá ser altísima.
Lo único a tener en cuenta cuando adquieras un nuevo objetivo, es que el estandar de los números correspondientes a las focales están contemplados en el formato Full Frame. Para saber a qué distancia focal equivaldrían en tu cámara (cuyo sensor es un APS-C), no tienes más que multiplicar el número por 1'6. Así pues, un objetivo fijo de 50mm puesto en tu cámara, equivaldría a un 80mm puesto en una Full Frame, por ejemplo :)
Disfruta de tu gran cámara y de tus objetivos, que puedes estar contentísimo, te lo garantizo ;)
¡Un saludo!
Como ya te han dicho, las medidas de los objetivos son a tener en cuenta siempre en FF. Si lo montas en una con sensor APSC que tienen factor de recorte, debes multiplicar la distancia focal por 1,6
Es decir, tu 70-300 sera un 70-300 en una FF pero en tu camara se comportara como un "112-480"
El 70-300L es un gran objetivo, y con tu 70d tiene que ir de maravilla... a disfrutarlo!
Saludos...
Lo único que le quita el APS-C son los laterales y esquinas llenos de aberraciones, y además aprovecha mejor la resolución del teleobjetivo al tener más densidad de pixels.
Como ya te han dicho, las medidas de los objetivos son a tener en cuenta siempre en FF. Si lo montas en una con sensor APSC que tienen factor de recorte, debes multiplicar la distancia focal por 1,6
Es decir, tu 70-300 sera un 70-300 en una FF pero en tu camara se comportara como un "112-480"
entiendo que haya gente que lo quiera tener en cuenta si está acostumbrada a la cámara de película y su relación de la focal con FF, o tiene los dos tipos de cámaras, pero ahora la mayoría venimos de compactas digitales por lo que se puede ignorar perfectamente, de hecho lo mejor es evitarlo cuanto antes para no liarse, un 70-300 en APS-C es y se comporta como un 70-300, y no importa cómo se comporte en otras cámaras.
luis_bd
12/02/15, 21:56:38
De hecho yo añadiría que para un teleobjetivo es una ventaja el sensor APS-C ya que aumentas un 60% su capacidad de "acercamiento".
A 300 mm tienes lo que para una cámara FF necesitaría 480 mm. De ahí que para fauna y demás se prefieran muchas veces sensores con recorte.
Un saludo.
el Arturo
13/02/15, 20:05:06
muchisimas gracias por sus comentarios se ve que hablan con mucha propiedad eso me deja mas tranquilo y me olvido de mis miedos ahora a sacar mas fotos y bajarlas al www
gracias nuevamente
No solo tienes una gran cámara, sino que es tan buena que pide objetivos de calidad, si le pones objetivos "malos" se notarán mucho las carencias de dichas lentes, en tu caso tiene un pisapapeles (asi llamamos cariñosamente al 18-55) que supongo que no usarás teniendo el 17-85 que es muy superior y el 70-300 que he oido que va bien (aunque nunca lo he probado) si estas un poco perdido con el tema de la fotografía te puedo recomendar verte unos videos de youtube que te ayudarán bastante a empezar en el tema y a sacarle más partido a tu cámara, por ejemplo disparando en modo "M" (manual) y en formato RAW y cogiendo los conceptos más básicos.
https://www.youtube.com/playlist?list=PL1E74653264415827
Verás que ese video se llama tutorial de fotografía 1, solo tienes que buscar los numeros siguientes (tutorial de fotografia 2, tutorial de fotografía 3, etc) aunque alguna cosa conozcas si te ves los 11 videos (son cortitos) que lo componen tendrás una noción básica para iniciarte en el tema que te vendrá muy bien para sacar rendimiento a una gran cámara como es la 70d.
el Arturo
17/02/15, 21:34:10
Muchas gracias si de echo siempre lo hago Youtube para mi es el mejor lugar de información de lo que a uno le interese.
E mirado y sigo mirando videos de fotografía y gracias a eso e podido disparar mi cámara jaja de cualquier forma muchas gracias por todos los comentarios a favor que me an echo lo positivo siempre empuja .....:)
Si quieres algo ya muy profundo mira el curso llamado "Un año de fotografía" (está en youtube) que imparte José Benito.
Fotoviejo
21/02/15, 18:45:34
Si quieres algo ya muy profundo mira el curso llamado "Un año de fotografía" (está en youtube) que imparte José Benito.
Gran maestro, J. B. Ruiz, espero que lo hayas disfrutado Sharly, y sobre todo que lo hayas aprovechado, para mi este fotógrafo es un CRACK.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com