PDA

Ver la Versión Completa : Digitalizar negativos y Diapositivas con una compacta

correcaminos
12/02/15, 15:21:42
https://www.youtube.com/watch?v=0we_wKHF7jI

Buenas a tod@s! tengo un problemilla, a ver si me podéis echar una mano, estaba yo dispuesto a realizar el brico (el que adjunto en el vídeo) para digitalizar con mi G12 los negativos y diapositivas que tengo por casa, cuando surgió el problema, no consigo llenar tanto el encuadre como en el video, supongo que sera problema de distancia minima de enfoque pero no doy con ella :hechocaldo , por otra parte supongo que el "canutillo" negro que recorta deberá tener como mínimo esa distancia de enfoque ¿no?

Un saludo!

Aliseo
14/04/15, 18:16:29
Buenas; cuando dices que no consigues llenar el encuadre te refieres a que te sobra foto? porque serïa tan sencillo como recortar; cuando dices que debe ser problema de la dist de enfoque no lo acabo de relacionar pero tengo entendido que en tu modelo de kam la dist minima de enfoque es de apenas unos cm por lo que no deberia darte problemas; el sistema no estä mal pero se me ocurren muchos otros tmb buenos y caseros: no es necesario crear ese "cuarto oscuro" simplemente con un tripode y un folio en blanco puedes fotografiar bastante bien un negativo el truco es no opacarlo sino darle distancia al folio buscando algün sistema para sujetarlos (la mano misma con algo de pulso) saludos