Ver la Versión Completa : Duda filtro para copito
daniv79
13/02/15, 14:50:50
Pues eso, busco consejo para un filtro UV, porque tengo un lío...
He empezado a buscar en el foro por los diferentes B+W y no me ha quedado nada claro la diferencia entre todos ellos, lo unico que MRC mejor.
Otra opcion tal vez Hoya? Cual? Que os parece este?
http://www.ebay.es/itm/Genuine-Hoya-67mm-HD-UV-Filter-67-mm-Digital-High-Definition-Lens-Protector-/290633298695?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item43ab183307
Por cierto, tiene que ser no slim, verdad? He leido que si es slim no puedes ponerle luego la tapa y ademas no afecta al viñeteo en un tele, no?
Efectivamente puedes ponerle un filtro con montura normal a un 70-200 y no tendrás viñeteo.
La otra cuestión es el tipo de filtro que necesitas. Si lo quieres solo como protección del objetivo no es el UV el más indicado aunque puede hacer las veces. Como defensa de tu objetivo es mejor que busques un filtro "PROTEC" de buena calidad, por ejemplo los Canon.
daniv79
13/02/15, 15:32:39
La verdad es que he pensado en el UV por descartar el CPL (que ya lo tengo pero para el angular).
Lo que quiero es proteger la lente sin apreciar perdida de calidad y protegerla de polvo, posible lluvia y mierda en general aparte de golpes (aunque para esto último con el parasol casi sería suficiente)
¿Por descartar el CPL? ¿Pero para qué usas tú el polarizador?
daniv79
13/02/15, 15:42:08
Es una manera de hablar. El polarizador lo uso para lo que todo el mundo, considero que no me va a hacer falta.
Conocía los polarizadores, UV, de densidad neutra, infrarrojos,...pero no filtros de protección.
Para resguardar del polvo etc siempre he usado un UV
La función fundamental de un filtro UV es la de suprimir la radiación Ultra-violeta que aparece en paisajes muy luminosos (nieve) y en paisajes de alta montaña. Evita la neblina Ultra-violeta que aparece en paisajes de montaña y que causa en los planos más alejados una ligera coloración azul, falta de saturación y falta de definición.
En realidad los objetivos ya tienen un tratamiento anti UV y además los sensores digitales no se ven tan afectados por este fenómeno como lo estaban las películas.
Los filtros "PROTEC" no tienen función alguna sobre la imagen, tienen un tratamiento anti-reflejos y están hechos de un cristal especialmente templado para su función de protección.
daniv79
13/02/15, 16:25:12
Lo engañado que he vivido hasta ahora...y otra gente que conocía también!
Te agradezco la explicación, BAGUS.
De todas maneras, los golpes es lo que menos me preocupan teniendo el parasol.
Igualmente, sigo con la misma duda ya que la oferta es inmensa
Sobre la conveniencia o no de usar un filtro como protección del objetivo ha habido y habrá multitud de opiniones en ambos sentidos.
Yo personalmente no los usa como protección salvo que prevea condiciones especialmente duras como ambientes polvorientos o especialmente difíciles, y solo porque considero que si alguna partícula abrasiva queda adherida al filtro con posibilidad de que durante la limpieza pueda rayar, mejor que el daño se lo lleve el filtro que el objetivo.
De la eficacia de un filtro contra golpes y especialmente contra proyecciones siempre he creído que es peor el remedio que la enfermedad.
Y como te decía, los filtros UV pueden cumplir una función protectora, pero esa no es la función para la que fueron concebidos, aunque esto sea una creencia generalizada, demasiado generalizada. Mas o menos igual que lo que ocurre con los "Skylight"
daniv79
13/02/15, 16:40:33
Efectivamente yo la daba por generalizada pero no te acostarás sin saber una cosa más.
A ver si algún compañer@ me puede recomendar algún filtro protector ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com