PDA

Ver la Versión Completa : "Blanquear" un fondo



Hanoi
22/04/06, 11:27:20
Saludos.

Sigo con mis fotos de figuras pequeñitas, las hice sobre un fondo blanco pero lógicamente no salen de blanco impoluto. Lo que quiero es blanquear ese fondo. El tema es como hacerlo sin que afecte el cambio a la figura, y como hacerlo de forma "industrial" puesto que son una pasada de imágenes y si tengo q ir con retoques una a una me dan las uvas.

Supongo que una vez conocida la técnica puesto que casi todas las fotos tienen los mismos valores, se puede automatizar una tarea con photoshop... pero como blanqueo?

Luckas
22/04/06, 11:52:07
Me parece dificil, porque la manera de hacerlo es por capas, creando una para modificar el fondo blanco y acoplandolas borrando las figuritas para que queden las originales. Pero claro cada figurita será distinta.
A lo mejor un gurú del PS me rectifica.

Un saludo.

manelesc
22/04/06, 12:00:30
Tienes bastante razón Luckas, el principal problema es que todas las figuritas son diferentes y seguro que los colores tanmbien cambian, con lo que seguro que la camara a "leido" cada una de forma diferente.
Lo que si se podria hacer es un ajuste de niveles automatizado, si el fondo es bastante blanco, el ajuste de niveles deberia ser suficiente para convertir es "blanco" en blanco puro.

Saludos

Luckas
22/04/06, 12:53:44
Lo que si se podria hacer es un ajuste de niveles automatizado, si el fondo es bastante blanco, el ajuste de niveles deberia ser suficiente para convertir es "blanco" en blanco puro El fondo si, pero con el automatizado tienes peligro de cargarte los colores de las figuras, hay veces que la cag*.
Pon una foto, a lo mejor si el fondo es uniforme y hay contraste con las figuras la herramienta "varita mágica" te puede valer, de modo que sólo apliques los niveles a lo seleccionado, es decir, al fondo.

un saludo

Txemag
22/04/06, 20:17:49
Lo que si se podria hacer es un ajuste de niveles automatizado, si el fondo es bastante blanco, el ajuste de niveles deberia ser suficiente para convertir es "blanco" en blanco puro El fondo si, pero con el automatizado tienes peligro de cargarte los colores de las figuras, hay veces que la cag*.
Pon una foto, a lo mejor si el fondo es uniforme y hay contraste con las figuras la herramienta "varita mágica" te puede valer, de modo que sólo apliques los niveles a lo seleccionado, es decir, al fondo.

un saludo

Creo que lo mejor seria que pusieras una foto para hacernos algo de mas idea del problema y de la posible solucion, pero a bote pronto yo lo haria asi:

1.- Pasar a modo LAB
2.- Desde la pestaña de canales haces control-clik sobre el canal luminosidad
3.- vuelves a la pestaña capas y aplicas una mascara de capa (de esta forma solo quedara seleccionada las partes mas blancas de la imagen)
4.- pasar a modo RGB
5.- ajustas niveles empujando el tirador derecho hacia la izquierda

6.- et voila.....

Ya diras...
un saludote.

Hanoi
22/04/06, 20:20:04
Gracias por vuestras respuestas.

Lo que he hexo ha sido "seleccionar por gama" de colores, el fondo tenia casi todo el mismo tono y es válido. Y luego con el bote de pintura pintando de blanco. El problema, que las sombras quedan fuera de la selección e irreales, y si aumento la tolerancia al color para comerme las sombras a menudo se mete dentro de la figura.

Los autoniveles no funciona como mencionais porq altera el color de la figura.

Hanoi
22/04/06, 21:37:32
Txemag tu respuesta ha salido mientras yo escribia y no la he visto.

He probado lo que dices pero me altera tb el color de la figura. Tb señalar que la ampliación de esto va a ser minima (unos 3 cm ) y que son muchas, no puedo liarme en exceso.

Aqui os dejo la foto, el recorte de la final eliminaria la mesa que sobra.

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=6276

Txemag
22/04/06, 22:10:54
Txemag tu respuesta ha salido mientras yo escribia y no la he visto.

He probado lo que dices pero me altera tb el color de la figura. Tb señalar que la ampliación de esto va a ser minima (unos 3 cm ) y que son muchas, no puedo liarme en exceso.

Aqui os dejo la foto, el recorte de la final eliminaria la mesa que sobra.


Yo he llegado de forma automatica grabandolo en una accion a esto:
http://img432.imageshack.us/img432/1433/prueba3ul.jpg

si te parece suficiente te describo los pasos, que tendrias que grabar en una accion y luego asociarle una tecla rapida, o incluso puedes pasar una accion a un grupo de imagenes seleccionadas previamente mediante la opcion automatizar del photoshop.

Hanoi
22/04/06, 22:31:46
Vaya Txemag me parece perfecto, si te parece ponlo aki y no en un mp para por si le sirve a alguien mas.

Gracias otra vez.

Txemag
22/04/06, 22:48:13
Vaya Txemag me parece perfecto, si te parece ponlo aki y no en un mp para por si le sirve a alguien mas.

Gracias otra vez.

Vamos al tocho....(lo malo de todo esto, es que es mucho mas facil hacerlo que contarlo, pero voy a intentarlo) :oops:


1.- Ir a pestaña canales (se supone que estas en modo RGB)
2.- Hacer control-click sobre el canal azul
3.- Volver a pestaña capas
4.- Pinchar en icono "Añadir mascara de capa"
5.- Hacer ALT-CLICK sobre la mascara añadida (te deberia salir casi en B/N)
6.- Modificar niveles (la tecla rapida es CTROL-L) y poner de valores de entrada 50 1,00 230
7.- Duplicar capa (tecla rapida CTROL-J)
8.- Hacelr click sobre el icono de la miniatura de la mascara de capa (de la capa nueva)
9.-Invertir (la tecla rapida CTROL-I)
10.- Seleccionar la capa de abajo
11.- Poner color blanco como color primario (tecla rapida tecla D y luego tecla X)
12.- Rellenar con el color primario elegido (blanco) (la tecla rapida es ALT-RETROCESO), la tecla retroceso es la que esta encima del INTRO
13.- Combinar capas (la tecla es MAYUSCULAS-CTROL-E)
14.- Salvar (tecla rapida CTROL -S)


buffff....que ladrillo, ya contaras como ha ido, y si te funciona apunta una cañita en el "DEBE".

un saludote.

mingole
23/04/06, 23:12:37
¿ con la opcion de "reemplazar color" no te vale?

aqui una prueba

http://personal.telefonica.terra.es/web/artesanoenhierro/fotosmingo/blanco.jpg

Seleccioné el fondo con una tolerancia alta y le subí la luminosidad al máximo

ciaoo

Hanoi
24/04/06, 22:55:19
Txemag apuntamela que yo tengo muy mala memoria :wink: , finalmente he visto que el método de mingole es mas práctico y he terminado de corregir los 136 elementos que se dice pronto, en un plis... de varias horas.

El resultado muy correcto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

:aplausos :aplausos

xuquer
26/04/06, 22:43:32
Hola, yo procedo de un foro de numismatica... y nos encontramos con el mismo problema a la hora de fotografiar monedas... al final, el compañero de aquel foro, rosae, que es un maquina, dio con la solucion.

Aqui te pongo el link del tutorial que nos hizo por si te es de utilidad.
http://www.denarios.org/anexes/historia.htm
una vez alli pincha en fotografia. si quieres te salta todo el tema de la moneda y ve directamente a buscar el tema de como sacar el fondo blanco(pag 13 i siguientes).
Tambien solucionamos el tema del fondo negro.

Aprovecho tambien para invitaros a visitar la pagina www.denarios.org, disfruteis viendo monedas antiguas iberas y romanas, y, por supuesto, el que quiera aportar algo, en el tema de fotografia o en el que sea, tiene abierto el foro ( en la seccion forum, claro jeje)

Espero que te sirva.

Un saludo

-elpepe-
06/05/06, 21:04:11
¿Y por qué no usas el balance de blancos en modo personalizado?.

Echa un vistazo a la página 56 y siguientes del manual de la 350D. También puedes consultar como corregir el balance de blancos de la página 59.

Pepe

Hanoi
08/05/06, 21:24:29
xuquer muy interesante, tomo nota.

Elpepe, el balance de blancos no tiene esa función, en este caso el color que sale en la cámara es el correcto, pero no el deseado. Si lo modificas, puedes alterar los colores reales de las piezas.

Un saludo.

el_pigargo
10/05/06, 23:50:37
buenas Hanoi.

bueno, ya te ha explicado muy bien y con buenos resultados Txemag como hacerlo.

te propongo otra forma, también con PS, menos "pofesional" que la que te comentan, pero mucho más corta y creo que válida para lo que quieres.

capa: nueva capa de ajuste: corrección selectiva: en colores eliges blancos y mueves el cursor de más abajo (negro) hacia la izquierda hasta que te guste.

se trataría de grabar una acción que haga esto.

perdona por no subir la imagen. si estás interesado contesta y lo haré más adelante, aún no se y todavía tengo que revisar un post que hay por ahí de como hacerlo y claro está, hacerlo!

un saludo!