Ver la Versión Completa : AFM Andorra Free Market - Sólo compras online
Canon350D
10/02/10, 11:57:44
Yo hable el lunes con un vendedor (por telefono) de una tienda famosa en internet pero que tambien tienen tiendas fisica (la cual visite ayer) y le comente eso de "cajas blancas" y me dijo que ellos esa opcion no la tienen pero me comento que eso de "cajas blancas" es un producto devuelto por algun cliente, de exposicion o defectuoso que pasa por el servicio tecnico de la marca y despues se pone en venta a otro precio mas bajo.
charlydonosti
17/02/10, 20:24:57
habiendo mirando distintas tiendas y todas a precios similares (€2000)
me decidí por AFM . Enviandoles un mail previo indicando que quería una caja no blanca ni refurbished ni similar . Precintada , y que fuera el primero en abrirla . Me contestan concierta indignación por la consulta , dando por sentado de que sus productos bla,bla,bla . Ante tal aseveración de garantía lanzo la compra e ingreso €1979 IVA.incluido . Tras esperar 10 dias pues no la tenian en Stock , cuando en la pag.Web figuraba en Stock
(pero bueno eso no es relevante ) Recibo todo ansisoso mi brand new 5dedos y sorpresa . La caja no está precintada , es más está abierta . así como la funda de plastico de la cámara . La etiqueta del nº de serie de la camara que figura en la caja está arrancado y no figura ninguno . Vamos Cualquier cosa menos una caja original de Canon . Ante la indignación , pruebo a grosso modo la cámara para evitar más sorpresas . Y lo único que puedo decir es que funciona al menos a simple vista . No obstante les envío un correo haciendoles saber mi decepción por el hecho y el engaño
Como podeis imaginar ,han pasado 3 dias y no hay contestación alguna
Para quienes dudais en comprar en dicha tienda artículos de esta categoría ,no os lo recomiendo para nada .
Un saludo a todos y gracias por lo que aprendo con todos vosotros
Charly
javierlparada
18/02/10, 00:42:14
Pues es curioso, porque mi experiencia fue la opuesta: rapidez, calidad de servicio, caja precintada, una protección en el envío de las que no se ven... Una virguería. Ahora estoy esperando material, pero... Sabía que me tocaba esperar antes de pedirlo: en la web indicaba expresamente un plazo de espera por no disponer de stock.
buenas canonistas,
pues mi experiencia es completamente positiva, un compañero del trabajo me la aconsejo por los buenos precios que tiene esta web y al final me decidi, mi nueva 450D me llego en 48 horas desde que hice la transferencia.
manuhs69
07/03/10, 16:33:45
yo compre mi 5d mark II sin ningun tipo de problema, la atencion por telefono fue impecable.
El vendedor me llamo varias veces para decirme que estaba disponible y hacerme un seguimiento de la venta y la entrega.
Ademas y los mas importante un precio muyy bueno.
Recomendada el 100%
jumagumu
07/03/10, 17:23:21
mi experiencia fue totalmente positiva,aunque tenga nombre de Andorra el almacén está en Barcelona si no recuerdo mal,hay que comparar precios porque algunas cosas si las tienen bien de precio pero otras es mejor en otras webs.
Los precios los ponen sin iva así que no te emociones al verlos.
Servicio y rapidez un 10 al día siguiente en casa.
Esto es como todo,para gustos los colores.
javierlparada
07/03/10, 19:30:52
Yo tengo experiencia positiva, negativa y a medias. La positiva, cámara y accesorios, por precio y agilidad, a medias porque pedí el grip equivocado. Los de Martín Iglesias hubieran enviado un mail para comentarlo. En definitiva, venden pero no son profesionales de la fotografía. La negativa, con el 120-400, plazo de entrega segun web, entre 4 y 12 días, plazo real (y por lo que leo salí bien parado) un mes.
alvaroprb
16/03/10, 12:43:27
Hola!
Estoy interesado en comprarme mi primera réflex, he estado bastante tiempo con una híbrida y por fin quiero dar el paso.
Quiero una que grabe video así que estoy mirando la 500 ó 550D y he visto que en Andorra Free Market tienen unos precios geniales.
Por lo que veo muchas pegas y retrasos se dan en pedidos de caja blanca no?
Parece que pedirlas "normales" no suele dar tanto problema.
El tema de la garantía sin ningún problema también por lo que leo no?
Un saludo!
javierlparada
16/03/10, 13:07:39
Problema de garantía ninguno. Retrasos, fíjate en el plazo de envío que te figure en la we. Si te dice que de 4 a 12 días puedes sentarte a esperar.
phyllobates
16/03/10, 17:06:12
Retrasos en los de caja blanca y en los normales también.
Mis 4-12 días se tradujeron en un mes. No he vuelto a comprarles nada más.
Por cierto, los precios son buenos, pero habrás tenido en cuenta que son sin IVA, no?
kokotero
16/03/10, 17:36:08
Por cierto, los precios son buenos, pero habrás tenido en cuenta que son sin IVA, no?
Los precios son con IVA. AndorraFreemarket NO es Andorra.
La mayoría de las veces detrás de una mala experiencia está un comprador inepto.No por pagar tenemos siempre la razón.
lucastozzi
16/03/10, 17:37:20
Después de comprar mi 40D ( Caja Blanca ) y el Canon 50 f/1.8 II... buen precio, y en dos días en casa.
También compre el Canon 300mm f/4 IS, dos días en casa...
Luego también compre el Sigma 10-20, hice el pago por la mañana y al día siguiente por la tarde lo tenia en casa.
La verdad, que después de 4 compras, no tengo ninguna pega. Rápidos y mas baratos que en otras webs, ( no todo, claro ).
Una cosa importante, yo siempre que voy a comprar algo, ( Todo mi equipo esta comprado en la web, nunca en tienda física ), envío un e-mail, o llamo para preguntar si lo tienen en Stock y así me evito esperas sin sentido.
Creo que eso es fundamental para evitar este tipo de esperas, que tanto desesperan.
Un saludo lucastozzi (http://lucashoot.blogspot.com/)
phyllobates
17/03/10, 00:50:11
Los precios son con IVA. AndorraFreemarket NO es Andorra.
La mayoría de las veces detrás de una mala experiencia está un comprador inepto.No por pagar tenemos siempre la razón.
Quería decir que los precios los muestran siempre sin IVA, lo cual puede llevar a cierto engaño, pero es evidente que cualquiera con se parará a calcular el precio real.
Sobre los problemas con el plazo, yo me puse en contacto con ellos, varias veces y me dieron un plazo siempre que no cumplieron, no lo digo gratuitamente.
Por cierto, tu comentario sobre compradores ineptos, muy adecuado, de una persona con gran educación. Hago referencia a esto, ya que me citas en tu discurso, no sé por qué. Se trata de exponer nuestra experiencia, allá tu.
Diadoro
08/04/10, 09:31:17
A los novatos que estén pensando en comprar en este sitio, les recomiendo que se lean este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/205369-iniciarme-con-la-canon-eos-1000d-3.html#post2091483
kokotero
08/04/10, 10:12:15
Por cierto, tu comentario sobre compradores ineptos, muy adecuado, de una persona con gran educación. Hago referencia a esto, ya que me citas en tu discurso, no sé por qué. Se trata de exponer nuestra experiencia, allá tu.
Gracias,por la dedicatoria.
Si te das cuenta yo no te he nombrado a tí en ningún momento,lástima que tú no puedas decir lo mismo (con mucha educación).
Resulta que en un acto de locura compré el Canon 10-22 a esta "gentuza" y a las 24h de que recibiesen el pago lo tenía en casa.
¡Si esque no aprendo!
Tendré que seguir comprándoles cosas a ver si fallan mínimamente. Mientras tanto voy a cuidar mi educación.
Saludos educados.
phyllobates
08/04/10, 10:26:12
Bueno, dejemos el tema, puede que tengas razón en que no te referías a mí, aunque al citarme, si que lo parecía. Si es este el caso, te pido disculpas.
Tu has tenido buena experiencia y nos la has expuesto; yo no del todo y también la he expuesto, de eso se trata, no de rebatir los argumentos del resto.
Saludos.
Oskywalker
15/05/10, 10:57:41
Buenos días a todo el foro:
Expongo la queja: Hace una semana encargué en esta tienda, conocidísima por todos vosotros, un objetivo. El precio me parecía bien, el tiempo y la modalidad de entrega también, así que lo solicité. Hasta aquí todo bien. La sorpresa llega cuando el repartidor me deja una caja blanca (no refurbished). Una caja sin el logo de Canon, sin instrucciones, y sin la garantía sellada.
Después de cruzar algunos e-mail's con la tienda, me dicen que es un objetivo proviniente de kit . En ningún sitio de su página ponía nada. Y ahora me encuentro con unas instrucciones en archivo PDF, sin garantía sellada y sin caja oficial.
Esta es mi primera experiencia con esta tienda, espero que a vosotros os haya ido mejor.
Un saludo
Oskywalker
Miniscal
15/05/10, 11:25:46
Los chinos por lo menos envían la caja Canon :).
Oye, creo que lo unico que puedes hacer es si no estás contento seguir machacándolos con mails y sin complejos seguir haciendo público tu transacción con esta gente; tenía pensado valorar una cámara con ellos, pero creo que ya no me van a ver. :enendido
Gracias por contar tu mala experiencia.
Suerte.:OK
o es el de un kit o bien es como dices un objetivo refurbished:enendido si todabia estas a tiempo que te devuelvan la pasta si no siempre vas a estar dudando.
un saludo y suerte
Yo pensaba comprar la 500d con ellos pero creo que al final no. Sigue dan la brasa hasta que te devuelvan el dinero.
RAFA EOSticono
15/05/10, 12:24:59
Yo he estado a punto de comprar una 1000d con 18-55 is y no lo hice por miedo a esas cajas blancas. El precio es muy bueno en esas cajas. Pensaba que esa tienda era un poco más profesional y gracias a esta opinión no me fiaré más de esas cajas, aunque hay gente que ha comprado este tipo de material y está sin problemas disfrutándolo. No debería pasar estas cosas en páginas de esta categoría, no es serio. Sigue reclamando y si no tienes problemas con ese objetivo disfrútalo.
Un saludo
[B][E][A]
15/05/10, 18:18:18
Pues ya lo siento...
Yo no les he comprado nada, pero, cuando me estaba mirando los Lensbaby, esa fue mi mejor opción hasta que encontré otra tienda.
El trato por mail fue muy bueno... rápidos, amables e informaban bien. No esperaba que fueran tan malos vendedores...
En fin, que lo dicho, siento la mala experiencia, y gracias por compartirla.
miguel1154
15/05/10, 19:52:11
si puedes devuelvelo, lo de la caja blanca.... chungo, yo me compre un kit y los objetivos venian con caja original canon, eso de que caja blanca es por que viene de un kit es mentira
juanitov
15/05/10, 19:55:46
Realmente te han enviado un producto que no es el que tu les habías encargado, será el mismo objeto pero no en las mismas condiciones: exígeles la devolución.
Un saludo
[B][E][A]
15/05/10, 19:56:27
si puedes devuelvelo, lo de la caja blanca.... chungo, yo me compre un kit y los objetivos venian con caja original canon, eso de que caja blanca es por que viene de un kit es mentira
Hombre, pues a mí en Nivell 10 me vendieron un 70-300, por separado, pero que dijeron que la caja era de kit... y era blanca como la leche.
Y es una tienda muy conocida de Barcelona...
Si me mintieron, me lo creí de lleno.
Saludos.
pues chicos yo tb me compre un kit y dentro viene la caja del 55-250 is original,asi q no se yo,pero canon es mucho canon para meter una simple caja aunque solo sea por apariencia,no se, es mi opinion,
un saludo
djjavig
15/05/10, 21:24:58
Ciertos kits van con los objetivos en cajas blancas.
Y si no llevaba como 5 o 6 pegatinas (hasta pegadas en el objetivo) que pone "Refurbished", es nuevo de kit.
He comprado varios objetivos en AFM.
Saludos
djjavig
15/05/10, 21:27:15
pues chicos yo tb me compre un kit y dentro viene la caja del 55-250 is original,asi q no se yo,pero canon es mucho canon para meter una simple caja aunque solo sea por apariencia,no se, es mi opinion,
un saludo
Varios de mis amigos compraron en una tienda local un kit 450D + 18-55 + 55-250 IS y este ultimo, iba en su caja original por que es un "añadido" de la tienda, no forma parte del kit oficial (segun explicación del dependiente)
Saludossss
djjavig
15/05/10, 21:28:56
[E][A];2174068']Hombre, pues a mí en Nivell 10 me vendieron un 70-300, por separado, pero que dijeron que la caja era de kit... y era blanca como la leche.
Saludos.
Un 70-300? Ese es el de la caja del kit 50D + 17-85 IS + 70-300 IS, por eso es blanca la caja. La vi en el escaparate de FotoNacher (La grandota, donde iba la camara y los dos objetivos dentro), en valencia, la semana pasada, de oferta por cierto.
djjavig
15/05/10, 21:29:30
Ah! Y no, no soy accionista de AFM, pero siempre existe confusión en esto de las cajas ...
[B][E][A]
15/05/10, 21:45:20
Un 70-300? Ese es el de la caja del kit 50D + 17-85 IS + 70-300 IS, por eso es blanca la caja. La vi en el escaparate de FotoNacher (La grandota, donde iba la camara y los dos objetivos dentro), en valencia, la semana pasada, de oferta por cierto.
Pues no sé si será eso. Si tú lo dices, te creo. ;)
Lo que sí sé seguro es que la caja era blanca....
Saludos.
Oskywalker
15/05/10, 22:33:31
Creo que las cajas deben de ser rojas y blancas (las oficiales de Canon). Lo que me "mosquea" es que en el anuncio no ponía que eran proviniente de kit. Eso me lo han dicho cuando el objetivo me ha llegado a casa. Igual que hacen eso, pueden hacer otras cosas.
Un saludo
Oskywalker
gulfuroth
15/05/10, 23:02:00
Dios que cabreo ...
Estos tios NO solo no aprenden sino que son unos JETAS. Engañan a la gente como método de trabajo. Me hicieron lo mismo hace unos meses con un objetivo, me quejé y todo buenas palabras, que si ha sido un error, que si quiero lo devuelvo. Que a ese precio que esperaba.
NO señores NO, si Uds publicitan un objetivo y NO pone que es caja blanca, ni proveniente de KIT ni leches, ha de ser un objetivo NUEVO y si no están ustedes ESTAFANDO al personal.
Y como no son ni uno, ni dos ni tres los que han sufrido este ENGAÑO, la excusa del "error" ya no vale. Son ustedes unos ESTAFADORES y creo que ha de constar y quedar bien clarito.
Por mi parte me quejaré a donde más les duele, los canales públicos:
Andorra Free Market (AFMarket) on Twitter (http://twitter.com/AFMarket)
Saludos!
Buenos días a todo el foro:
Expongo la queja: Hace una semana encargué en esta tienda, conocidísima por todos vosotros, un objetivo. El precio me parecía bien, el tiempo y la modalidad de entrega también, así que lo solicité. Hasta aquí todo bien. La sorpresa llega cuando el repartidor me deja una caja blanca (no refurbished). Una caja sin el logo de Canon, sin instrucciones, y sin la garantía sellada.
Después de cruzar algunos e-mail's con la tienda, me dicen que es un objetivo proviniente de kit . En ningún sitio de su página ponía nada. Y ahora me encuentro con unas instrucciones en archivo PDF, sin garantía sellada y sin caja oficial.
Esta es mi primera experiencia con esta tienda, espero que a vosotros os haya ido mejor.
Un saludo
Oskywalker
Baja Voluntaria
16/05/10, 11:34:28
.............
Oskywalker
16/05/10, 17:59:53
yo he comprado recientemente un 55-250IS en Digital Factory y venia en caja blanca, aunque no tiene ninguna pegatina de "refurbished" por ninguna parte.
la explicacion del dependiente fue que provenia de un kit y que el objetivo era totalmente nuevo, pero creo que no es cierto.
No dudo que el objetivo sea nuevo, pero creo que son de importacion porque la garantia internacional viene en chino (con algunas traducciones en ingles), las instrucciones, tambien vienen en chino principalmente (aunque tambien vienen traducidas en castellano e ingles).... ah, y la caja solo viene el nombre del objetivo, el n1 de serie y una letras chinas que no se que es...
vamos, que tiene toda la pinta de que son objetivos comprados directamente en malasia y de ahi el motivo de que son tan economicos. ya veremos a ver si algun dia tengo que tirar de garantia a ver que pasa. por si acaso, pedi factura oficial con el numero de serie escrito. si tengo problemas, a la oficina del consumidor de cabeza.
por cierto... el objetivo de momento funciona estupendamente... cero problemas.
Por lo menos a ti te venían papeles, aunque fueran en chino. Yo solo tengo la caja de cartón blanca y el objetivo.
[B][E][A]
16/05/10, 18:49:46
Por lo menos a ti te venían papeles, aunque fueran en chino. Yo solo tengo la caja de cartón blanca y el objetivo.
Joe, pues qué raro... A mí mi caja blanca me venía con el librito de instrucciones.
Eso sí, el kit de la 40D con el 17-85 no venía con las instrucciones del objetivo (aunque sí de la cámara)...
No sé, mu raro todo esto.
Lo de las cajas, puedo afirmar que, al menos en mi caso, es un cachondeo. Compré un kit 450D + 18-55IS + 55-250IS. El 18-55IS venía en caja blanca y el 55-250IS en la original de Canon.
Baja Voluntaria
16/05/10, 19:31:27
.............
Creo que una tienda no puede vender por separado un kit. Por lo menos así lo suelen poner las marcas y la tienda no puede entonces separarlos.
Oskywalker
16/05/10, 20:36:59
Creo que una tienda no puede vender por separado un kit. Por lo menos así lo suelen poner las marcas y la tienda no puede entonces separarlos.
Si pueden venderlos, pero te tienen que avisar que es así. Si no, considero que puede ser hasta estafa.
charlydonosti
16/05/10, 21:19:47
Mirando hace unos meses en AFM una 5D mark ll les llamé por Tfno indicandoles que quería una original ,de Canon ,ni caja blanca ni refurbished ni similares , me contestaron todo amables que la original eran 1997 euros y la caja blanca 1700 .como en su pag indicaban . Ante tal seguridad lancé el pedido por la original de 1997 euros . Y lo que me llegó fué todo menos una caja original . EL n0 de serie de la caja estaba arrancado e inexistente . Los precintos y bolsas del interior eran made in AFM . Os podeis imaginar la indignación que me entró . Les conteste de inmediato via mail , Tfno , etc , Y hasta ahora , QUe ya la cagué vamos .
Esa tienda está bien para comprar ofertillas de 80 euros . Pero en artículos serios , tienen un negocio mas oscuro que claro .
Jamás volveré a comprar nada en esa tienda .
Cuando se trata de cámaras u objetivos caros . Ni se os ocurra , porque será todo menos un original , que lo estrenas tú
Un saludo
Charlydonosti
djjavig
17/05/10, 11:57:18
Lo de las cajas, puedo afirmar que, al menos en mi caso, es un cachondeo. Compré un kit 450D + 18-55IS + 55-250IS. El 18-55IS venía en caja blanca y el 55-250IS en la original de Canon.
Correcto, pues:
Kit 450D + 18-55
55-250 IS añadido por la tienda
:)
simeon58
17/05/10, 12:48:40
Yo también he tenido una mala experiencia con ellos.Compré varias cosas:grip,tarjeta de memoria,baterías originalesfiltros.Tardaron casi dos meses en mandarme las cosas y al final el grip tuve que comprarlo en otro sitio.
[B][E][A]
17/05/10, 15:32:12
Hombre, pues hay una cosa que yo no entiendo...
Si esas cajas blancas las ponen las tiendas, ¿de dónde las sacan?
Se las tienen que proporcionar el fabricante, o sea, Canon, ¿porque si no cómo es que vienen muchas veces con el libro de instrucciones, y ya no sólo eso... sino también con el relleno ese de poliestireno (o lo que sea) del embalaje interior?
No creo que las tiendas se dediquen a fabricarse las cajas y todo lo de dentro, vamos.
Que alguien me lo explique...
jordimac
17/05/10, 15:49:18
Si pueden venderlos, pero te tienen que avisar que es así. Si no, considero que puede ser hasta estafa.
Si la publicidad no hace mención de que la caja es de un tipo u otro, mientras el contenido se ajuste a lo que ofrecen están cumpliendo con lo contratado siempre que no sea "refurbished" (reparado). En este caso se debería indicar en la publicidad que se trata de un producto reparado, pero si en el objetivo no te aparece nada de eso y la garantía es la correspondiente al país de compra entonces creo que poco puedes reclamar.
Lo del país de compra es imporante tener en cuenta, pues aunque la garantía europea es de 2 años en las condiciones establecidas por la UE, es posible, que no estoy seguro, que en Andorra sea de un año, lo cual sería una desventaja importante en caso de avería.
Sobre la documentación de la garantia, la ley española sobre este asunto dice que la documentación imprescindible que valida la garantía es la factura de compra con el número de serie del objetivo, siendo el documento de garantía del producto un documento opcional (que si lo tienes sellado, mejor, pero con la fatura te debería bastar y sobrar).
No obstante, eso de las cajas blancas de los kits no es la primera vez que lo oigo en fotografía. En informática (sector en el que trabajo), eso de las cajas de material de kits está a la orden del día, siendo normalmente la misma calidad para el material de kit como de caja "retail".
Saludos.
cincodera
17/05/10, 16:41:26
Mirar si es fácil... en el corte inglés el kit de la 5D Mark II con el 24-105 L IS USM cuesta 3095€. Si compramos por separado la cámara 2249€ + 1225€ del objetivo = 3474€. Una diferencia de 379€, eso a nosotros. Imaginar el beneficio que obtiene la tienda que lo está vendiendo por separado. Pensar que gana Canon, y el distribuidor de turno, no sé hasta que punto puede ser legal, y si lo es que lo ignoro, desde luego no es ético.
Por otro lado en las cajas de los kit, vienen los nº de serie del objetivo y del cuerpo, el problema puede venir si luego Setelsa o Serfoto ponen pegas a la hora de las garantías. Es algo que desconozco, pero me enteraré.
Si desde luego no hay ningún problema con los Servicios Técnico, tampoco le veo más pegas al asunto.
Tenemos que enterarnos porque no estamos hablando de un juguete de 100€, son cámaras y objetivos que cuestan una pasta.
fotomarco
17/05/10, 17:08:10
pues yo les compre la 40d ,50d y la 5d mk2 y todas con su caja y 3 años de garantia y de momento sin problemas , es mas hace mucho tiempo les compre un gps , fue mi 1º compra con ellos , y me fui con el gps de viaje y nunca me habia funcionado , al mes les llame y les comente que nunca me habia funcionado el gps , y me dijieron que se lo enviara y a los 3 dias me enviaron uno nuevo de paquete , asi que yo de momento solo puedo hablar bien de ellos para mi son muy serios , sin embargo no puedo decir lo mismo de Digital Centre que me han hecho lo mismo con un objectivo que le compre hace una semana , me lo enviaron con caja blanca sin ningun tipo de papeles y para que me enviaran la factura tuve que llamar 3 veces y ponerme serio , en que o me enviaban la factura o que les devolvia el objectivo .
saludos
saludos
jordimac
17/05/10, 18:42:33
...
el problema puede venir si luego Setelsa o Serfoto ponen pegas a la hora de las garantías. Es algo que desconozco, pero me enteraré.
...
Depende del tipo de garantia. Si es "internacional" quiere decir que el objetivo está cubierto por la garantía en todo el mundo, pero si te dice que es garantia americana, por ejemplo, sólo estaría cubierta en el continente americano, quedando sin garantía en cualquier otro SAT del mundo.
Es cuestión de mirar la letra pequeña de la garantía. Lo que sí es obligatorio es que todo aparato se acompañe de la correspondiente documentación con los datos y condiciones de la garantía, y si falta esta documentación puedes reclamar al vendedor.
La otra posibilidad es mandar un correo directamente a Canon preguntando todo lo que estamos debatiendo. Eso sí, supongo que la respuesta la puedes esperar sentado.
Saludos.
Correcto, pues:
Kit 450D + 18-55
55-250 IS añadido por la tienda
:)
Pueees ¡no! En la caja impresa aparecía la cámara y los dos objetivos. Dentro de ésta caja se encontraba una caja blanca con la cámara y el 18-55IS, y otra caja impresa con el 55-250IS.
Baja Voluntaria
17/05/10, 21:11:20
.............
Antonio de la Cruz
18/05/10, 10:14:59
Mi experiencia ha sido muy buena, compré hace dos semanas el 55-250 IS "refurbished", tardaron 42 horas exactamente, el objetivo va de lujo y además me he ahorrado un piquito.
djjavig
18/05/10, 11:17:16
Pueees ¡no! En la caja impresa aparecía la cámara y los dos objetivos. Dentro de ésta caja se encontraba una caja blanca con la cámara y el 18-55IS, y otra caja impresa con el 55-250IS.
Pueeees ¡si!
El 55-250 IS de ese kit seguramente, fue vendido previamente, y luego sustituido por uno "suelto" (una venta, es una venta). Las tiendas tienen esa costumbre/vicio/mania ...
Aunque despues de tener un copito, de los normales, con la inscripcion IS en el objetivo ... ¡de canon me lo espero todo!:)
Googleando un poco, y segun lo que he leido de la gente ...
Caja ORIGINAL
http://img178.imageshack.us/img178/2226/01iz4.jpg
Caja de KIT
http://farm3.static.flickr.com/2531/3688888526_7ce2fd0739.jpg
La caja de los REFURBISHED es diferente. Solo pone canon en sus laterales, y lleva 2 o 3 pegatinas de REFURBISHED PRODUCT. Es como esta:
http://www.exporters.sg/_image/stockitems/426203.jpg
Pues entonces si, sera lo que comentas. (El objetivo venía en la caja de la primera foto)
Eso del copito con IS es curioso. El Sigma 70-200 f2.8 que compré hace unas semanas, en el DPP aparecía como Canon 70-200 f2.8 ¡y le podías corregir las aberraciones del objetvo con el programa!
Realmente esto es de locos e intentar buscar una lógica puede ser perder el tiempo.
djjavig
18/05/10, 15:53:36
Pues entonces si, sera lo que comentas. (El objetivo venía en la caja de la primera foto)
Eso del copito con IS es curioso. El Sigma 70-200 f2.8 que compré hace unas semanas, en el DPP aparecía como Canon 70-200 f2.8 ¡y le podías corregir las aberraciones del objetvo con el programa!
Realmente esto es de locos e intentar buscar una lógica puede ser perder el tiempo.
Lo importante de los objetivos, está en el interior ... (que profundo!!!):)
Saludos brugal!
[B][E][A]
18/05/10, 18:24:12
Caja de KIT
http://farm3.static.flickr.com/2531/3688888526_7ce2fd0739.jpg
La caja de los REFURBISHED es diferente. Solo pone canon en sus laterales, y lleva 2 o 3 pegatinas de REFURBISHED PRODUCT. Es como esta:
http://www.exporters.sg/_image/stockitems/426203.jpg
Curioso...
La caja blanca del 70-300 que compré no era ni como la que muestras ni como la "refurbished" esa.
Era blanca total, ni código de barras, ni nombre del objetivo ni leches. :p
En fin... lo del copito sin estabilizador con el IS marcado en el objetivo me ha dejao loca......
Estan locos estos de Canon. :cunao
Oskywalker
18/05/10, 18:43:34
Esto ha sido lo que me venía a mi:
http://www.canonistas.com/galerias/data/2663/medium/IMG_0096_bis02.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192779)
http://www.canonistas.com/galerias/data/2663/medium/IMG_0095_bis02.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=192778)
Sin pegatinas, sin especificaciones, ni nada... Lo mismo que le sucedió a [B][E][A].
[B][E][A]
18/05/10, 18:57:58
Uy, no, la mía no era así...
Era blanca, pero sólo para el objetivo, de cartón blando... Como las Canon originales, pero en blanco, vaya.
Lo tuyo es más raro todavía.
ali babá
19/05/10, 01:48:04
Hola, cualquier cosa que compres sin la garantía oficial, es un pufo, en mi opinión y de acuerdo con la ley.- He comprado algunas cosas en otra tienda andorrana... con garantía española, pero antes de comprar lo he dejado todo bien claro.- Un abrazo
ali babá
19/05/10, 01:50:24
[E][A];2174068']Hombre, pues a mí en Nivell 10 me vendieron un 70-300, por separado, pero que dijeron que la caja era de kit... y era blanca como la leche.
Saludos.
Hola ¿Te dieron la garantía y el manual? Un abrazo.
[B][E][A]
19/05/10, 02:03:27
Hola ¿Te dieron la garantía y el manual? Un abrazo.
No... me dieron la factura de la tienda, pero no venía la garantía de Canon.
Las instrucciones sí venían.
(Una de cal y otra de arena... ¿así que eso qué es? :p )
Netobautista
19/05/10, 02:51:50
yo compre una 1000d en una tienda fisica de valencia, con un 55-250 de kit y me venia en una caja blanca de carton blando tambien...de esas que por un lado es blanco y por el otro cris...ni codigo de barras ni nada...asi que supongo que será normal!
Y la 50d la compre en AFM y no estoy muy contento con ella...pero la verdad es que el trato de Afm no tengo queja...ademas me dijeron que llegaba en 24 h y 24 h tardo el envio...
La verdad es que el packagin es lo que menos me importa al comprar algo...
mira yo compre mi lumix fz28 en redcoon y 24 horas en casa todo pefecto, ahora comprare la 1000d con un kit dos objetivos is buen precio y caja blanca aver que tal k eso de la caja blanca me da un poco de royo saludos
Rubén Torrado
28/06/10, 18:56:23
Hola, me gustaria saber si esta tienda es segura, ya que he visto buenas ofertas pero soy un poco desconfiado en esto de comprar por internet.
Gracias
JMartinT
01/07/10, 19:28:09
Es la primera vez que he comprado en Andorra Free Market, y mi experiencia hasta el momento no está siendo satisfactoria, digo hasta el momento porque aún no he recibido el material que les pedí.
Realicé el pedido el martes pasado (29 de Junio) un objetivo (tamrron) y un flash (Sigma) para CANON, y al día siguiente recibo un paquete, cuando lo abro, sorpresa me han enviado el objetivo y el flash, ¡pero uno para Pentax y el otro para Nikon!, eso sí en la factura viene claramente que ambos son para camara CANON.
Llamo por telefono (pago yo la llamada), envio 3 mensajes, hablo a través del chat, más correos y por fín se me dá la solución, que reproduzco aquí:
"Hola,
Lamento el error de envío.
Por favor póngase en contacto con SEUR al telef 902101010 para enviarnos el material equivocado. En cuanto lo tengamos le mandaremos el material correcto."
Es decir, que he comprado el material en Andorra Free Market por la comodidad de no desplazarme, la rapidez en el envio (24h) y el precio. Al final resulta que este fin de semana que había planificado unas fofitos con mi nuevo material, na de na. Tengo que esperar a que SEUR venga a mi casa, recoja el material, se lo entreguen a la tienda y luego una vez recibido, me enviarán el material correcto. Eso sí desde el primer momento ellos tienen mi dinero, más los gastos que me han originado en llamadas.
Ahora bienen mis dudas ya que tengo miedo a que vuelvan a cometer otro error, o que digan que el material está o no completo, o yo que sé, lo cierto es que no me ofrece demasiadas garantias de que esto acabe bien.
No obstante cuando todo acabe, bien o mal os lo colgaré en el foro
que cosas mas raras pasan!! en epoca de crisis, de vacas flacas y de feroz competencia...peor atencion al cliente, y lo digo por propia experiencia en diferentes ambitos..., pero bueno volviendo a tu caso ¿parece un poco pitorreo no?
rbravos
03/07/10, 10:53:28
Yo pedí una Eos 500D y otros accesorios el 29 de mayo. Ponía disponible de 4 a 12 días. A día 3 de Julio, no he recibido el pedido. Creo que eso es muy poca formalidad por su parte. Siempre que llamas te contestan que no saben cuando estará disponible. Al final anulé el pedido.
anjealva
04/07/10, 10:37:02
Yo he comprado bastante material en esta tienda y no he tenido ningún problema, pero como todo en la vida, siempre hay excepciones. Una de las cosas que he aprendido es no hacerles transferencias en Jueves - Viernes, se duermen en los laureles, de Lunes a Miércoles todo va más rápido, misterios.
JMartinT
06/07/10, 14:38:39
He devuelto todo el material como me indicaron, el viernes me llamaron por telefono pidiendome disculpas por el error y me han dicho que mañana jueves 6 de julio tengo todo en casa, cruzo los dedos...
Espero que esto sea todo...
xavizito
06/07/10, 14:54:27
Suerte macho!!!
Elena AFM
08/07/10, 15:08:45
Hola.
Me gustaria, como voz de Andorra Free Market aclarar algunos aspectos de los que se hablan aquí.
En Andorra Free Market queremos que consigas la tecnología que deseas al mejor precio, pero sin que por eso tengas que renunciar a la mejor calidad y a todas las garantías.
Más del 80% de nuestro material se vendemos se vende en sus cajas originales comerciales, como cualquier otra tienda.
Las cajas blancas, una de nuestro secciones más populares, son cámaras de excedentes o modelos anteriores que el fabricante embala con una caja neutra de color blanca, con sus logos y accesorios originales, para poder ofrecer un precio mejor.
El producto es completamente nuevo y tienen 15 días más de fecha de devolución para que el Cliente pueda comprobar el producto y sus funciones con tranquilidad. Sabemos la ilusión que ponéis en estas compras, y queremos que estéis completamente satisfechos.
Ocasionalmente vendemos también objetivos o cuerpos de cámaras separados de KITS. Así conseguimos rebajar el precio entre un 15 y un 20% y también ajustarnos a las necesidades particulares de cada uno, que muchas veces no vienen satisfechas por un kit que alguien diseña por ti. El fabricante puede perfectamente reconocer este material por el número de serie, por lo que la garantía es exactamente la misma que cuando vienen en su packaging habitual.
Todos los productos con diferentes embalajes disfrutan de la misma garantía a través del fabricante directamente presentando la factura de compra y/o a través de nuestros departamentos de atención al cliente, tal como indica la ley.
Algunas veces no encontraréis tarjeta de garantía, muchas marcas ya no la incluyen porque la factura con la fecha de compra es suficiente como documento acreditativo para solicitar asistencia o servicio técnico.
Podeis contactar con nosotros en Facebook Andorra Free Market | Facebook (http://www.facebook.com/pages/Andorra-Free-Market/126767777341373)
O en twitter Andorra Free Market (AFMarket) on Twitter (http://twitter.com/afmarket)
¡Espero haber aclarado algo!!
annamon
08/07/10, 15:29:09
En mi caso la 5D Mark II comprada en Foto K venia en caja blanca. La cámara procedía de un Kit con el 24-70 (por eso cuestan tanto encontrar jeje) que separaron delante de mi. La caja grande tenia los dibujos típicos con todo el contenido, pero las cajas de dentro (del 24-70 y mi cámara) eran blancas, pero vamos en todos los KITS que tenían. El contenido todo correcto, tarjeta de garantía, Canon España, etc...
Hola.
Me gustaria, como voz de Andorra Free Market aclarar algunos aspectos de los que se hablan aquí.
En Andorra Free Market queremos que consigas la tecnología que deseas al mejor precio, pero sin que por eso tengas que renunciar a la mejor calidad y a todas las garantías.
Más del 80% de nuestro material se vendemos se vende en sus cajas originales comerciales, como cualquier otra tienda.
Las cajas blancas, una de nuestro secciones más populares, son cámaras de excedentes o modelos anteriores que el fabricante embala con una caja neutra de color blanca, con sus logos y accesorios originales, para poder ofrecer un precio mejor.
El producto es completamente nuevo y tienen 15 días más de fecha de devolución para que el Cliente pueda comprobar el producto y sus funciones con tranquilidad. Sabemos la ilusión que ponéis en estas compras, y queremos que estéis completamente satisfechos.
Ocasionalmente vendemos también objetivos o cuerpos de cámaras separados de KITS. Así conseguimos rebajar el precio entre un 15 y un 20% y también ajustarnos a las necesidades particulares de cada uno, que muchas veces no vienen satisfechas por un kit que alguien diseña por ti. El fabricante puede perfectamente reconocer este material por el número de serie, por lo que la garantía es exactamente la misma que cuando vienen en su packaging habitual.
Todos los productos con diferentes embalajes disfrutan de la misma garantía a través del fabricante directamente presentando la factura de compra y/o a través de nuestros departamentos de atención al cliente, tal como indica la ley.
Algunas veces no encontraréis tarjeta de garantía, muchas marcas ya no la incluyen porque la factura con la fecha de compra es suficiente como documento acreditativo para solicitar asistencia o servicio técnico.
Podeis contactar con nosotros en Facebook Andorra Free Market | Facebook (http://www.facebook.com/pages/Andorra-Free-Market/126767777341373)
O en twitter Andorra Free Market (AFMarket) on Twitter (http://twitter.com/afmarket)
Muchas gracias por las aclaraciones, nunca están de más y siempre son bienvenidas.
Saludiños
Oskywalker
09/07/10, 06:54:53
Hola.
Como afectado contesto:
Yo no me quejo del precio ni del servicio, solo digo que en la web no ponía que fueran cajas provinientes de kit, ni cajas blancas. Y de que la factura venía sin el número de serie. Nadie me dió una solución a eso.
Un saludo
Oskywalker
PD: Te agradezco que hayas entrado en el foro, para dar una explicación. Muchas gracias.
JMartinT
12/07/10, 21:48:12
Porfin todo correcto, al final me llego todo correcto y funcionando.:aplausos
Así que ahora a hacer buenas fotos... jiji...:foto:
Todos somos humanos y errores cometemos. Felicidades por el desenlace positivo y que lo disfrutes.
Miniscal
12/07/10, 23:59:47
¡¡¡ Estarás contento !!!:)
A hacer fotos, ya :wink:
Elena AFM
14/07/10, 13:30:50
Siento los problemas que comentas. En el caso que tengas algún problema y que necesites ejercer la garantía, por favor contacta con nuestro departamento de atención al cliente y ellos la gestionarán.
Un saludo,
Elena
Oskywalker
15/07/10, 15:31:46
Siento los problemas que comentas. En el caso que tengas algún problema y que necesites ejercer la garantía, por favor contacta con nuestro departamento de atención al cliente y ellos la gestionarán.
Un saludo,
Elena
Y, por qué en la factura que se me remitió no constaba el número de serie del objetivo? Y por qué los contactos que mantuve por e-mail no me contestaron esto mismo? Se ha de hacer pública una queja para que se pueda "solucionar" una mala gestión?:wink:
Puedo conseguir la factura con el número de serie ya impreso?
Si quieres me puedes enviar tu e-mail por privado para contactar directamente contigo si tuviese algún problema. El trato contigo ha sido mejor que el que tuve con tus compañeros.
Un saludo
Oskywalker
Elena AFM
30/07/10, 08:38:08
Perdona por tardar en contestar, ¡no me llegó la notificación del mensaje! Yo no puedo solucionar ese problema, pero si me mandas un correo a malenarodriguezbenito (arroba) gmail.com transmitiré el problema.
¡Siento no poder ser de más ayuda!!
Un saludo,
mark 01
30/07/10, 10:00:03
No me vale la respuesta que te ha dado la representante de AFM ,demasiado tarde despues de 2 meses ,por lo tanto un 0 para AFM ,la borro de mi lista de tiendas favoritas
Oskywalker cuando dices :
Yo no me quejo del precio ni del servicio, solo digo que en la web no ponía que fueran cajas provinientes de kit, ni cajas blancas. Y de que la factura venía sin el número de serie. Nadie me dió una solución a eso.
Yo a eso de no avisar lo llamo MAL SERVICIO
SL2
Oskywalker
05/08/10, 20:27:14
No me vale la respuesta que te ha dado la representante de AFM ,demasiado tarde despues de 2 meses ,por lo tanto un 0 para AFM ,la borro de mi lista de tiendas favoritas
Oskywalker cuando dices :
Yo a eso de no avisar lo llamo MAL SERVICIO
SL2
Gracias Mark 01, pero yo solo pedía que me dieran una explicación de lo que había sucedido. El tiempo de entrega fue bueno y el precio también, pero lo que me llegó a casa no era lo esperado.
Elena, te envío un correo y me consigues la factura con el número de serie?
Un saludo
Oskywalker
Para todos los foreros habidos y por haber.
Si alguien se le ocurre comprar alguna lente en Andorrafreemaket, con sede en La Seu de Urgen Lleida, debéis andar con pie de plomo, pues ami me han dado muestras de no ser trigo limpio, o sea no de fiar.ç
Bitxi2005
15/09/10, 14:52:04
Si alguien se le ocurre comprar alguna lente en Andorrafreemaket, con sede en La Seu de Urgen Lleida, debéis andar con pie de plomo, pues ami me han dado muestras de no ser trigo limpio, o sea no de fiar.
Pues hombre, has tenido mal suerte al recoger un articulo aparentemente abierto o manipulado (como te podía haber pasado en muchos sitios) pero si tal como apuntas te dejan entregarlo donde lo recoges y en 24H te dan un objetivo nuevo, perfecto y todo de maravilla igual es un poco excesivo lo de que no son trigo limpio ¿no?
Lo de las multiples llamadas para conseguir nuestros derechos es por desgracia el pan nuestro de cada día......
En cualquier caso enhorabuena porque todo se haya solucionado y a disfrutar de tu objetivo.
Un saludo
Trantorrr
15/09/10, 14:57:07
Si alguien se le ocurre comprar alguna lente en Andorrafreemaket, con sede en La Seu de Urgen Lleida, debéis andar con pie de plomo, pues ami me han dado muestras de no ser trigo limpio, o sea no de fiar.
Esto es una acusación muy seria, me creo más que te hayan dado uno de exposición sin comprobar que funcionaba con la mala suerte de que así ha sido.
Además, te han solucionado el problema en un tiempo aceptable.
Bitxi2005
15/09/10, 15:02:26
Ten cuidado con estas afirmaciones que te puedes buscar un lío legal y lo que ha sido una mala experiencia con un buen final se pude convertir en algo más serio.
Un saludo
saito_75
15/09/10, 15:29:17
Hola compañero, yo por suerte no he tenido queja alguna, es mas he comprado un par de cosas como una 7d y un 24 70 de canon y ambas cosas en perfecto estado y con unA excelente comunicacion. No te mosquees , que esto pasa en muchisimos sitios y ten en cuenta que te han resuelto tu problema. Que sepas que yo siempre compro a contrarembolso y no pago hasta ver el producto (Pobre hombre el de seur, al que le hago esperar) JEJEJE:)
En 24 horas no, me lo entregaron un viernes,comuniqué el desfecto ese mismo día y me hicieron el cambio al viernes siguiente, es decir 7 días más tarde.
24h fueron después de haber entregado el desfectuoso. Yo me quejo porque no han sido capaces de darme una disculpa, me hicieron perder una faena muy buena que tenía para hacer esa semana y la perdía por su jodida culpa, pague al contado y me han tenido 7 días sin tener el producto, cuando podían haberme cambiado el producto el día siguiente de haberlo comprado, ya que yo participé el defecto 3 o 4 horas despues de haberlo comprado. Le he mandado un carta por correo ordinario presentandole mis quejas y no se han dignado en responderme.
TheOm3ga
11/10/10, 23:09:37
Hola
He repuesto mi eos 400d (que me robaron en el metro) comprando una de caja blanca.
Como me dijeron que es un producto nuevo con 2 años de garantia pues acepté.
Efectivamente es nueva y su estado impecable asi como los accesorios todo nuevo. La unica diferencia es la caja que es mas grande y que lleva la inscripcion "refurbished" incluso una pegatina pequeñita en el culo de la máquina.
Aqui les dejo una foto de ambas cajas para que vean la diferencia.
http://img132.imageshack.us/img132/8849/img7582.jpg
Un saludo
(esta la pagué 290€, cuerpo solo)
Joder, pues la caja blanca mola bastante más que la caja original. Es muy elegante
TheOm3ga
15/10/10, 16:09:53
¡Buenas!
Os cuento mi experiencia con andorrafreemarket.com. El lunes 11 pedí una 50D de caja blanca, a un precio de unos 620€ más gastos de envío. Aunque decían que llegaba en 24h, al final me ha llegado hoy viernes 15, pero bueno.
Debo decir que estoy muy satisfecho con la compra. Me ha costado bastante menos que una en caja normal, y la cámara está nueva. Todos los precintos vienen sellados, el manual en español, el cargador viene con conector inglés pero trae un adaptador.
http://img176.imageshack.us/img176/7220/img0019np.jpg (http://img176.imageshack.us/my.php?image=img0019np.jpg)
La cámara no presenta uso ninguno, de hecho el contador de imágenes ha empezado desde cero. Está en perfecto estado, e incluye un plástico protector para la pantalla que me viene de perlas.
http://img839.imageshack.us/img839/2628/img0348t.jpg (http://img839.imageshack.us/my.php?image=img0348t.jpg)
El embalaje, la propia caja blanca, es como ya la han descrito otros foreros, una caja blanca con el rótulo "refurbished".
http://img221.imageshack.us/img221/5932/img0013m.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=img0013m.jpg)
Pero ya les gustaría a los que compran la caja original tener esta caja! La cámara venía, dentro, protegida por una serie de protectores autoinflables:
http://img140.imageshack.us/img140/1158/img0017sg.jpg (http://img140.imageshack.us/my.php?image=img0017sg.jpg)
Luego, el propio embalaje de AndorraFreeMarket es el mejor que he tenido hasta la fecha, lleno de corcho blanco que podré reutilizar para mis envíos de ebay y demás.
http://img820.imageshack.us/img820/5772/img0014yd.jpg (http://img820.imageshack.us/my.php?image=img0014yd.jpg)
Pues eso, un diez para andorrafreemarket, lo que anuncian es realmente lo que obtienes.
mariano alvaro
15/10/10, 23:15:36
Yo hace un año les compré el 28-135 IS USM de caja blanca por 276 euros puesto en casa y todo fenomenal. Un 10 para ellos.
llobmar
16/11/10, 02:14:43
Hola. Voy a contaros mi compra. Hace un poco mas de dos semanas vi en esta web la 7D de caja blanca por 1060€. Llevaba un tiempo detras de esta camara asi que aproveche la oferta y la compre, era el viernes de antes del puente de los santos, 29 de octubre.
Si no recuerdo mal, el sabado me dejan un mensaje de que estan esperando a que les llegue el producto y que en cuanto les llegue me lo envían. Empezamos mal, cuando yo la compre estaba en stock y me tendria que llegar en un maximo de 72 horas. Tras utilizar su chat de atencion al cliente o lo que sea eso no me dan solucion, que solucion me van a dar??? Me han vendido un producto que no tienen. Ademas, en la descripcion de la camara ponen que es de caja blanca porque el embalaje original esta deteriorado pero no decian nada de reacondicionado ni refurbished. Yo ya sabia lo que era caja blanca asi que no le di mayor importancia.
El dia 10 miercoles me dejan un mensaje de que ya la tienen y la han enviado. Me llega el viernes a primerisima hora de la mañana. El paquete esta envuelto de una manera correcta y protegido suficiente, la caja solo tiene un pequeño golpe pero ni mucho menos importante. Sin embargo el precinto de la caja esta roto, ya habia abierto alguien la caja antes de que me llegase a mi.
La camara no tiene ni un solo rasguño, he leido a algun forero que le ha llegado alguna caja blanca con alguna rayadura pequeña, la mia nada de eso.
Tambien he leido que las camaras refurbished tienen un pequeño agujerito en el numero de serie, la mia lo tiene, si a alguien le interesa subo una foto.
El cargador de la bateria es americano, o ingles, pero me viene un convertidor que parece de los chinos.
En cuanto a documentacion me viene la factura fuera de la caja, que como estaba abierta ya la podian haber metido dentro, las instrucciones en ingles, en castellano y dos cd's. Aparte claro de los 2 cables, la bateria y la correa.
El caso es que segun el manual de instrucciones deberia venir tambien una guia de iniciacion rapida a la fotografia que quiza para mi que no soy muy experto me pueda venir bien. Que hago? Se lo digo a AndorraFreeMarket? La puedo conseguir online?
Y tengo otra preguntilla. No viene nada de documentacion de garantía, detras de la factura viene explicado lo que hay que hacer, pero hecho de menos el tipico diptico sellado. Creeis que necesito algo mas que la factura? Tambien estoy leyendo que si le pasa algo a la camara pasados 6 meses de la compra tengo que pagar un peritaje para demostrar que el fallo es de fabrica. Es esto normal?
No se a vosotros que os parece esta tienda... Tiene cosas que hacen desconfiar un poco... no os parece?
borchuah
16/11/10, 02:24:31
Esa guía de iniciación rápida es un librito desplegable con las funciones más utilizadas de la cámara y poco más. La verdad es que no te va a aportar mucho. No enseña a fotografiar como tal. Lo de que sea revisada la cámara...
Antonov
18/11/10, 18:35:18
Os cuento mi experiencia con esta tienda que, de momento, es nefasta (aún tengo esperanzas de que se solucione). Lo explico cronológicamente
***29 de octubre
Hago un pedido por valor de 800€ (una cámara de fotos) el día 29 de octubre de 2010 el cual pago por transaferencia bancaria (ERROR: nunca se os ocurra hacer esto; si podéis, pagad con tarjeta de crédito que quizás te permitan anular el pedido cuando os suceda lo que a mí).
***2 de noviembre
Recibo por correo electrónico la factura pues ya habían recibido mi transferencia en su cuenta bancaria. Ese día ordenan el envío y me informan de que me llegará en un plazo de 4 a 6 días.
***12 de noviembre
Después de respetar el plazo máximo de 6 días (yo les doy 6 días laborables para que no se quejen) les envío un correo para preguntar el por qué del retraso y si me va llegar o no. Por primera vez en todo este preceso se ponen en contacto conmigo sólo para decirme que lo consultaran con la agencia de transporte.
***15 de noviembre
Vuelvo a llamar para ver en qué queda la cosa. Me contestan que siguen sin tener ni idea.
***16 de noviembre
Vuelvo a llamar para ver en qué queda la cosa. Me contestan que siguen sin tener ni idea. Decido cancelar el pedido y solicitar la devolución del dinero.
***17 de noviembre
Vuelvo a llamar para preguntar si han ordenado el pago dela devolución. Me comentan que hasta que no tengan de vuelta en sus almacenes el paquete no pueden devolverme el dinero. O sea, que si el paquete desaparece, yo me quedo sin mi pedido pero ellos disfrutan de mi dinero.
***18 de noviembre
Vuelvo a llamar. Siguen sin decirme si se ha ordenado el pago cuando ya debería haberlo recibido pues anuncian en la página web que las devoluciones tardan un máximo de 48h en ser efectivas desde la solicitud de las mismas.
Y, en este moment, escribo esta opinión.
En estas 3 semanas en las que estoy sin 800€ y sin mi cámara sólo se han puesto en contacto conmigo una sola vez para decirme que preguntaran al transportista.
Y no, el retraso no es responsabilidad exclusiva del transportista. Si el transportista no es profesional, que contraten a otro que lo sea y, para los extravíos, existen seguros que debería suscribir esta empresa.
AHORA MISMO, ESTA GENTE TIENE 800€ MÍOS (DESDE HACE 3 SEMANAS) Y YO NADA.
Espero que os sea de utilidad para futuras compras.
seablues
18/11/10, 18:57:51
Gracias Antonov por tu aviso sobre esa tienda. De Andorra yo había pensado más bien en Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras (http://www.andorravision.com), no sé si alguien puede decirnos algo sobre esta tienda.
Gracias a todos de antemano y que tengas mucha suerte Antonov.
charlydonosti
18/11/10, 21:57:57
AFM .
compre una 5d mark ll este año , hablé peviamente por Tfno explicandoles que no quería caja blanca .que obviamente era más barata . Pagué 2000 euros por la camara nueva a estrenar , y cuando la recibí . de estrenar nada . Caja que el nº de serie arrancado de la caja . Abiertos todos los articulos excepto el manual disco , etc . pero lo que es la cámara se veía que no era intacta de Canon . LEs escribí correos , y llamadas , y hasta hoy . Al menos tuve suerte , de que la cámara me va bien ????
Esta gente no sé que sistema tiene de comprar que tipo de material , pero desde luego no esperes recibir material precintado de Canon de Andora Free Market .
En cámaras sencillitas y baratas vale , pero en las de alto coste , trabajan con materia refurbished . y te lo cuelan como nuevo a estrenar .
Ni se me ocurre volver a comprarles nada
Un saludo
xportales
18/11/10, 22:06:26
Yo les compré mi 50d y en 24h la tenía en casa.
topogear
18/11/10, 23:51:23
Yo por esta razon siempre pago contrarrembolso no veo logico pagar una cosa por adelantado como esta el mundo hoy dia
pablienemy
19/11/10, 00:02:54
Ten paciencia compañero, estoy con alterio. Intenta hablar con ellos y si puedes quédate con el nombre de la persona que te coja el teléfono, para hablar siempre con la misma e implicarl@ un poquito en el tema.
Yo les compré (mediante contrarembolso, debido a los problemas de stock de siempre...) la 5dmkII y perfecta, ni hotpixel, ni suciedad sensor, vamos que no me lo creía, con todos los problemas que tiene la gente (aprovecho para tocar madera), no todo es reacondicionado!!, en 2 días la tenía conmigo, eso sí, el manual en castellano me lo tuve que bajar de internete.
Suerte y un saludo
4_8_15_16_23_42
19/11/10, 00:20:32
y una pregunta, ¿tanto te ahorras comprando en internet?. Yo acabo de mirar un objetivo en la tienda que ha puesto seablus y me ahorro 20 euros, y no se vosotros, pero para comprarlo por internet tendria que estar ahorrandome de 50 euros en adelante, sino no merece la pena los quebraderos de cabeza.
Yo les compré la 550 D que venía con dos objetivos y en 48 h la tenía en casa. Pagué contrareembolso y la cámara llegó en perfectas condiciones. Ya había sido cliente suyo antes (les compré una cybershot de las pequeñas) y lo mismo, total satisfacción: el embalaje perfecto, la cámara igual, 48 h, etc. El ahorro en ambos casos mereció la pena.
Siento que algunos hayais tenido problemas, espero que se resuelvan lo más pronto posible. Un saludo y ánimo!
Antonio de la Cruz
19/11/10, 17:03:29
Le compré un objetivo, caja blanca, y va de lujo. Nigún problema, todo correcto.
Hola. El día 15 de octubre compré en Andorrafreemarket un objetivo Canon 24-105mm f/4 IS USM. En el momento de hacer la compra ponía que la entrega sería en 24 horas. El caso es que a los 3 días no recibía nada y decido llamar para ver qué pasa. Me dicen entonces que el plazo de entrega es entre 7 y 15 días. Pasan los 15 días y sigo sin recibir el objetivo. Vuelvo a llamar y me dicen que los 15 días son hábiles. ¡Bueno...!. Pasan los 15 días hábiles y sigo sin recibir mi pedido, cobrado desde el 15 de octubre, claro.
Vuelvo a llamar, con el lógico cabreo, y me dicen que es que no lo tienen en existencias y que no tienen ni idea de cuándo les llegará. Pongo una queja a través de un enlace que tiene la propia web de Andorrafreemarket para efectuar reclamaciones y me dicen que lo sienten, que próximamente esperan que les llegue más mercancía y que me mandarán un mensaje para informarme de ello. El caso es que todos los días miro el correo y no recibo nada.
Pues por fin, hoy, día 24 de noviembre, es decir, 40 días después, he recibido el dichoso objetivo metido en una bolsa de plástico rellena de virutas de porexpán para que no le afecten los golpes.
Total, que abro la bolsa y cuál es mi sorpresa que el objetivo viene en una caja totalmente blanca, con lo que estoy más mosqueado que el casero de El Fugitivo. Hasta ahora, todos los objetivos que he comprado han venido en la caja negra con letras rojas de Canon, como Dios manda, y mi pregunta es, ¿es normal que un objetivo Canon original no venga en su caja original?.
Gracias y perdón por el ladrillo.
Carranza
24/11/10, 23:50:30
Las cajas blancas con normales en muchas tiendas, son productos mas baratos porque se ha roto la caja o está dañada. En andorrafreemarket lo define así --PROVIENE DE CAJAS ROTAS POR EL TRANSPORTE--GARANTÍA 2 AÑOS--GARANTÍA DE CAMBIO 15 DÍAS--PRODUCTO NUEVO COMPLETAMENTE--CANTIDADES MUY LIMITADAS
abablat
25/11/10, 00:08:30
Sinceramente, yo no hubiese sido capaz de esperar 40 días a recibir el objetivo. Hubiese reclamado la devolución del importe, y lo hubiese comprado en otra tienda...
y encima en caja blanca.... pa cag****!!!!
sergidez
25/11/10, 00:15:33
el 24 105 suele venir en caja blanca porque procede del kit, yo compre hace poco pero lo hize contrareembolso que fueron 10 euros mas porq no me fiaba mucho, me llego el toki 10 17 en tres dias y al final todo perfecto, saludos...
Ravilium
25/11/10, 00:36:24
el 24 105 suele venir en caja blanca porque procede del kit
comorrrr??? que yo sepa este objetivo se vende solo, sin kit.
Es mas, que te vendan el de un kit(porque ellos hayan vendido la camara a parte) no sé hasta que punto puede ser legal...
borchuah
25/11/10, 01:03:13
Es legal, aunque deberían advertirlo en mi opinión. La caja blanca es casi seguro que es por ese tema. Ultimamente sólo se ven 24-105 en los kit de la 5DII y no en cajas originales. Supongo que vendieron un cuerpo y decidieron aliviar tu espera colándotelo. Lo mejor es que ellos ganan más dinero vendiéndo las dos cosas por separado que juntas. Creo que es un abuso la verdad.
djjavig
25/11/10, 01:06:09
Esto está bastante trillado ya, pero aun asi te respondo:
Es un objetivo nuevo, pero en caja de KIT (De ahi su bajo precio).
Si fuese REFURBISHED, llevaría minimo 3 pegatinas, y una de ellas estaría pegada en el objetivo.
http://www.fredmiranda.com/forum/ufiles/61/477161.jpg
Ravilium
25/11/10, 02:06:20
la cosa esta ya trillada si, pero la gente aun sigue pecando de ingenua...
La cosa es que encima te venden un articulo que no tiene garantia en España, y eso si que está en los articulos de los derechos del consumidor. Los articulos que tienen garantia en un pais son lo que están distribuidos para el mismo.
Osea, si tu compras en HK un objetivo, este no tendra garantia en España, lo mismo pasa con los de Jordibas foto, que compran los objetivos y camaras de importación, y claro, ellos te dan garantia, pero tu no le puedes enviar la camara a Canon, si no que debes enviarsela a Jordi bas y ellos se encargan de enviar la cámara a repara a donde la hayan comprado.
En resumidas cuentas, para que el objetivo tenga garantia aqui en España, el producto debe ser de distribución Española, y por tanto en la caja del objetivo debe haber un codigo de barras que empieza por 8, si de lo contrario empieza por otra cifra, es que es de una distribucion de otro pais.
Otra cosa es que en Canon haya gente en el SAT oficial que ni mira los origenes de distribución y te lo arregle, pero eso si, si se dan cuenta, no estan obligados a cubrir una garantía.
Pero escogiste uno en caja blanca o en caja normal? A ver si pediste un 'caja blanca'... Quizás no tenian el de caja blanca y por eso tardaron más.
Saludos!!
La verdad es que lo de la caja no puedo asegurarlo, pero me parece algo piratilla. Yo compré mi Kit de EOS 5D y 24-105mm hace unos 4 años. La compré en "Pixmania- pro" que me salía más barata. Me llegó en una semana porque pedí el envío ordinario, mientras tanto me enviaron albarán por mail y referencia del envío de la mensajería para que hiciera el seguimiento. Me llegó repartida en dos paquetes (cuerpo por un lado y objetivo por otro) y AMBAS COSAS VENÍAN EN SU CAJA CANON ORIGINAL. Aunque el manual y la garantía me vinieron en Inglés, la garantía es Europea, por lo que Canon España es la que me cubre las reparaciones.
No creo que sea normal lo de las cajas blancas... alguna cosa propia de Canon tendría que tener, digo yo. En años comprando material nunca me vino algo de marca en una caja "extraoficial". De todos modos puedes salir de dudas muy fácilmente: llama a Canon y pregunta. No hace falta que des ningún dato tuyo. Solo explica que compraste un producto de su fábrica y la tienda te lo mandó así, si eso puede ser normal o si es ilegal.
En Andorra hay muchos "chanchullos" para vender barato. Un amigo mío se compró una cámara de video semi- profesional "Sony" en una tienda de Andorra. Todo le llegó ok, aunque el menú de la misma solo está en inglés o chino. Se le estropeó la pantalla estando en garantía y tuvo que mandarla a reparar a China con el consiguiente engorro y gastos de todo tipo, aduana... en fin. A parte, la garantía no le funcionó porque dijeron que él la había mojado cuando no era así... explícale a un chino desde España que no mojaste la cámara en un inglés chapurreado.
Hay que saber buscar precios, pero leyendo la letra pequeña. Yo compro mucho por internet, pero en determinadas tiendas donde se que hay colegas a los que les ha ido bien, donde el trato con el cliente sea preciso y personal. En definitiva, si te ahorras mucho en tecnología lo pagas siempre por otro lado. Suerte.
Ravilium
25/11/10, 14:14:48
Claro eso es lo que pasa al final....
Yo que tu le enviava el objetivo y que se lo metieran por el c.....
Por favor que es eso de que te envíen así un objetivo sin previo aviso.
Pero escogiste uno en caja blanca o en caja normal? A ver si pediste un 'caja blanca'... Quizás no tenian el de caja blanca y por eso tardaron más.
Saludos!!
Pues es que esa información no figuraba por ninguna parte en la web de Andorrefreemarket, con lo que entiendo de debería venir en su caja original. Ese es el tema.
Claro eso es lo que pasa al final....
Yo que tu le enviava el objetivo y que se lo metieran por el c.....
Por favor que es eso de que te envíen así un objetivo sin previo aviso.
¡Desde luego!. Pues no te creas que no me dan ganas eeeh. Lo que pasa es que después de tanta espera y de que parece que el objetivo está en perfecto estado, me lo quedaré y punto. Eso sí, Andorrafreemarket ha perdido un cliente, eso está claro.
Por cierto, ahora vuelve a estar ese objetivo en stock en la página web a precio de 973,50 euros. A mí me costó 715 euros. Es cierto que cuando lo compré me pareció un buen precio, pero yo también creo que deberían haber especificado lo de la caja blanca. Soy bastante desconfiado y, sinceramente, de haberlo sabido no lo hubiera comprado, pero como no ponía nada, yo pensé que era simplemente un buen precio. Siempre supuse que vendría en su caja original con su garantía y su manual de instrucciones. Aquí no venía nada de eso, solo el objetivo, la funda y el parasol. Ah, y la factura fuera de la caja. En fin... una chapuza como la copa de un pino.
Gracias a todos los que habéis respondido. Un saludo.
topogear
25/11/10, 23:42:05
Y ademas muy mala publicidad en este foro y pienso que eso es muy importante en los tiempos que corren
Pero bueno, Javivi... por quitarle hierro al asunto ¿te funciona bien el objetivo? No se si te lo han cobrado más barato (en Fotocasión en Madrid cuesta 1040€ -supongo que ya los conocéis para mi son una de las mejores tiendas en España-).
Yo estarí también super mosqueada, con lo cual te entiendo. Pero mira el lado positivo, si te ha costado más barato y funciona bien la única pega es que por el sellaco que tiene la garantía de "USA only" si se te estropea dentro del período de garantía y quieres hacer uso de ella vas a tener que mandarlo a EEUU. Sino tendras que mandar a Canon España y aunque esté en garantía tendrás que pagar la bonita reparación... que por cierto, son unos cabroncetes. Hace un mes una compañera tuvo que mandar equipo a Canon. Tras revisar le dijeron que eligiera: pagar 70€ por hora más repuestos o elegir tarifa plana de 300€. Eso sin decirle cuál era el problema porque hasta que no se autorizara la reparación no se podía "abrir al paciente" y ver el quid de la question. Con lo cual a ciegas tienes que decidir a arriesgarte a pagar 70€ la hora del técnico y los repuestos pensando que a lo mejor es una chorrada o pensar todo lo contrario. Total, que al final siempre tiramos por la "tarifa plana" de 300 euracos.
Está claro que de gañanes está el mundo lleno, vengan en caja blanca o de marca.
kiskilloso
07/12/10, 11:24:07
¿Todo lo que venden es reacondicionado, o también venden nuevo? ¿Cómo se sabe si es nuevo o caja blanca?
Marcosvq
07/12/10, 11:57:35
una Pregunta...si vas físicamente a la tienda tienes que pagar IVA???
El objetivo es la caña. Colores vivos, nada de ruido, enfoque perfecto (no necesito ni aplicar máscara de enfoque). El resultado es una fotografía que si es de retrato parece que se puede acariciar. Menos mal que por lo menos el artículo en cuestión está en perfectas condiciones. Cruzaré los dedos para que no se me averíe.
Mira, la amiga de la que hablo, que mandó a reparar equipo a Canon hace poco envió precisamente un objetivo 24-105. Empezó a darle un fallo de contacto con la cámara. ¡¡Pero hace más de 4 años que se lo compró!!. Durante todo este tiempo le ha funcionado de maravilla. Con lo cual tienes que tener muy mala pata para que se te estropee antes de dos años. Así que no te preocupes demasiado y disfrútalo.
descriptivo
21/12/10, 13:32:24
pedi una camara de video el 20 de octubre en andorra free market, ponia un plazo de 4 a 12 dias y todavia estoy esperando. Llamas por telefono y te atienden muy bien, pero nunca saben nada. Ni siquiera saben de que estoy hablando. Al cabo de un rato de discutir con el operador se dan cuenta de cual es el pedido, pero siguen sin saber nada de la camara. Hablare con mi jefa, dicen, y les enviaran un mail. Y lo envian, pero como si no lo hubieran hecho. La misma camara la compre en otra tienda (Arpiserra, de lujo) y en 3 dias la tenia en la mano. Y mas barata por precio de fiestas!!!
Es vergonsozo lo de esta empresa. Habia leido que si ponia 4 a 12 dias mejor no pedirla, pero no hice caso. De verdad, no compren si pone eso.
Obviamente, no pienso ni cancelar el pedido. Si les llega y mel quieren vender, no lo van a lograr.
borchuah
21/12/10, 13:50:23
La verdad es que no parecen muy formales. Peor para ellos.
nublado
10/01/11, 11:55:04
Sabéis si para cancelar el pedido es necesario que hayan pasado los 4-12 días de espera de recepcion del stock? Te hacen pagar algo?
Porque he pedido una camara a día 4 de enero, y aun no saben nada,y me la estoy viendo... si puedo cancelarlo sin que me hagan pagar lo hare ahora mismo, ademas como elegi contrareembolso como forma de pago no necesito que me ingresen el dinero...
alguien que me pueda iluminar sobre el tema?
CALABACIN1972
10/01/11, 18:57:45
Pues yo siempre que he comprado en esa web me ha ido super-rápido y sin problemas, aunque hace bastante tiempo de eso.
mark 01
10/01/11, 19:59:18
Sabéis si para cancelar el pedido es necesario que hayan pasado los 4-12 días de espera de recepcion del stock? Te hacen pagar algo?
Porque he pedido una camara a día 4 de enero, y aun no saben nada,y me la estoy viendo... si puedo cancelarlo sin que me hagan pagar lo hare ahora mismo, ademas como elegi contrareembolso como forma de pago no necesito que me ingresen el dinero...
alguien que me pueda iluminar sobre el tema?
Si no has pagado nada te puedes echar atras,no es lo mismo que si pagas una señal
Yo alguna vez ,no es el mismo caso ,hice una compra rellene todos los datos con numero de pedido y todo ,a falta de ingreso en cuenta ,al no pagarlo por que lo vi mas barato ,tan amigos
Saludos
Oskywalker
05/03/11, 01:01:30
Elena sigue sin contestar. Solo hace 7 meses que se lo pregunté. Aun sigo sin la factura con el número de serie.
Un saludo
Oskywalker
javisan
05/03/11, 12:28:19
Elena sigue sin contestar. Solo hace 7 meses que se lo pregunté. Aun sigo sin la factura con el número de serie.
Un saludo
Oskywalker
hola
Estoy mirando comprar una 7D y el mejor precio era el de esta tienda, pero visto lo vsto seguire esperando .
Muchas gracias por la informacion, no hay nada mejor que contar las experiencias,para los demas usuarios es muy importante a la hora de decidirnos.
Saludos y suerte
gregpek
05/03/11, 21:56:24
El cuerpo de la 7D solo está 50€ más caro y mi soñada 5D II con 24-105, casi al mismo precio. Yo he comprado varias cosas en redcoon, aspiradora, disco multimedia, tintas impresora... y siempre muy bien y rápido.
Hola:
Siempre que se habla de una tienda es para ponerla a parir o para dar la pataleta aqui en el foro.
Creo que es de justicia comentar que el jueves hice el pedido de una Canon 5D Mark II, que por cierto, tienen el precio mas bajo que he encontrado.
Antes de pedirla encontre opiniones tanto a favor como en contra de esta tienda pero las que eran en contra, no eran nada de gravedad, asi que me decidi tirar a la piscina.
Este fin de semana, ya con mas tiempo he leido comentarios de que si uno recibio una camara con las instrucciones en chino y con el menu en chino (que se podia cambiar), que si las camaras en caja blanca y las provenientes de kit. Asi que procedi el lunes a enviarles un correo para preguntar, del cual me contestan que ellos todos los productos que venden son nuevos, nada de reacondicionados ni exposicion.
Hoy martes recibo la camara por UPS a las 9:00, y la caja es la original de canon, todo precintado, los 2 manuales, uno en español y el otro en portugues.
Con lo que estoy mas contento que un ocho.
Servicio muy rapido, contestacion a los mails en el mismo dia y en principio todo correcto.
Hombre, supongo que siempre algo se les tiene que colar, y a alguien le tiene que tocar.
Asi que esa es mi experiencia positiva con AFM, cuando me fallen, no dudeis que abrire otro post para ponerlos a caer del burro.
Un saludo.
Mi experiencia con Andorrafreemarket: NEFASTOS!!! Muy poca seriedad, estoy a la espera de recibir mi cámara que en un principio me iban a enviar en 24h. Las 24h se han convertido en 2 semanas y según me han dicho hace un rato, no tienen ni idea de cuando les llegará MI cámara (y digo MI porque está pagada desde el mismo momento de hacer el pedido). No compreis nada en Andorrafreemarket.
mark 01
20/06/11, 20:14:03
Mi experiencia con Andorrafreemarket: NEFASTOS!!! Muy poca seriedad, estoy a la espera de recibir mi cámara que en un principio me iban a enviar en 24h. Las 24h se han convertido en 2 semanas y según me han dicho hace un rato, no tienen ni idea de cuando les llegará MI cámara (y digo MI porque está pagada desde el mismo momento de hacer el pedido). No compreis nada en Andorrafreemarket.
¿No puedes pedir que te devuelvan la pasta ?
Mi experiencia en andorrafreemarket ha sido muy buena. Pedi la canon sx30is, el dia 5/9, con pago por transferencia que tarda un dia mas.. y aunque ponia entrega entre 4 y 12 dias, ayer dia 8 la tenia en casa. muy bien, funcionando y sin pegas. Es mas, por ser el primer pedido me han descontado 6€ de los gastos de envio..
La camara, tengo que experimentar un poco.. ya os contare.
Pues tienen precios muy buenos, (es lo que tiene no tener IVA), pero que me cobren comisión por pagar (de cualquiera de las maneras que ofrecen) no me gusta nada, de lo demás no puedo hablar, cada cosa lo que es.
tatigb78
20/12/11, 11:10:39
Hola a todos, solo queria advertiros sobre las ofertas que se presentan en la web de Andorra Free Market.
Si estais interesados en compar alguna canon con objetivo 18/55 IS, no lo tienen. Lo ofrecen en la web, en distintos packs y con distintos cuerpos, ademas los precios, a pesar de ser buenos no resultan gangas, por lo que nada hace sospechar que no sea estabilizado.
Despues de comprarlo, llega a casa el objetivo no estabilizado y cuando reclamas te dicen que ha sido un error en la descripcion del producto y que si no lo quieres, que se lo devuelvas.
Tambien he de decir que trabajan bien, remiten el paquete en 24/48h max y te mantienen informados en todo momento pero si te mandan lo que tu no has pedido, vaya plan.
en fin, que yo compré mi 1100d + 18/55Is y me he comido el objetivo 18/55 III sin estabilizar, porque es para regalar en navidad y no me da tiempo a devolverlo.
¿Os ha pasado a alguno mas?
Un saludo
tatigb78
20/12/11, 15:11:31
Tambien he de decir, que si tuviese que pedir algo mas por internet, posiblemente volviese a hacerlo con ellos a pesar de todo, aunque eso no quita que me vea en la obligación de avisaros sobre el problema de los objetivos para que nadie se lleve ninguna sorpresa.
Un saludo
Sirduke
20/12/11, 15:21:08
Yo con ellos 7d+15-85 IS y todo correcto.
Un saludo.
jalarcia
20/12/11, 15:54:19
Yo que tú lo devolvía a AFM y mientras lo compraba en otra tienda, que así sí te da tiempo. Según dicen por aquí, ese pisa sin estabilizador es una patata. Tienes otras tiendas online donde conseguirlo barato.
Saludos.
JordiBP
20/12/11, 16:01:40
Yo 18-135 sin ningún tipo de problema.
Saludos.
Por favor, la pregunta es si alguien más ha recibido un kit pedido/comprado con kit lens con IS y le han enviado uno no estabilizado.
Para opinar sobre AFM ya hay otros hilos abiertos.
Gracias y Saludiños
Elena AFM
22/12/11, 19:38:05
Hola a todos, solo queria advertiros sobre las ofertas que se presentan en la web de Andorra Free Market.
Si estais interesados en compar alguna canon con objetivo 18/55 IS, no lo tienen. Lo ofrecen en la web, en distintos packs y con distintos cuerpos, ademas los precios, a pesar de ser buenos no resultan gangas, por lo que nada hace sospechar que no sea estabilizado.
Despues de comprarlo, llega a casa el objetivo no estabilizado y cuando reclamas te dicen que ha sido un error en la descripcion del producto y que si no lo quieres, que se lo devuelvas.
Tambien he de decir que trabajan bien, remiten el paquete en 24/48h max y te mantienen informados en todo momento pero si te mandan lo que tu no has pedido, vaya plan.
en fin, que yo compré mi 1100d + 18/55Is y me he comido el objetivo 18/55 III sin estabilizar, porque es para regalar en navidad y no me da tiempo a devolverlo.
¿Os ha pasado a alguno mas?
Un saludo
¡Hola!
Antes de nada, pedir disculpas por la equivocación. Ha sido un error en la configuración del pack, ya que existen los dos modelos, con IS y sin IS. Por favor, acepta como disculpas un vale de descuento por valor de 35 euros, la diferencia que existe entre uno y otro. Si nos llamas por teléfono intentaremos solucionar la devolución y el nuevo pedido cuanto antes.
Por favor, contéstame a este mensaje con el número del nuevo pedido, para que pueda darle seguimiento y asegurarme de que se aplica el descuento.
Un saludo y sentimos las molestias.
Elena, Andorra Free Market
tatigb78
23/12/11, 15:26:43
Hola Elena, gracias por contestar y por tomarte la molestia.
Ahora estoy de viaje. Por favor, toma nota de mi e-mail y dime como puedo contactar contigo directamente para comentarte con mas detalle el problema. El lunes o martes, en cuanto vuelva intentaré contactar contigo.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Sirdisident550d
22/02/12, 22:03:36
AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica (http://www.andorrafreemarket.com/550d-1855is-caja-blanca-canon-p-13542.html?osCsid=26fa79df795eecf57221f7070a072e92 )
Canon - EOS 550D T2I BODY (CAJA BLANCA)- Fotos – Cámara Digital (http://www.andorrafreemarket.com/550d-body-caja-blanca-canon-p-27182.html?osCsid=26fa79df795eecf57221f7070a072e92 )
Estoy si que mosquea, que pasa que cobran la reparación?!
chelito
25/02/13, 20:10:17
Hola a todos. Me he registrado expresamente para dar mi opinion sobre esta pagina web. Cometimos un fallo garrafal mi marido y yo, al no leer estos foros antes de comprar nada en esta tienda. Ahora estamos disgustadisimos y no vemos solucion por ningun lado.
Llevamos tiempo queriendo comprar un televisor grande con smart Tv y vimos los de Samsung en Fnac y nos gustaron mucho. Claro, despues te pones a ver precios y te quedas muerto, por lo caros que son, pero al final nos decidimos y compramos el samsung PS64E8000
Queriamos tenerlo colgado en la pared, y les pedimos consejo para un soporte adecuado, y nos aconsejaron el que segun ellos era el bueno, de pared, con un solo punto de sujecion.
Recibimos el televisor, emocionados todos, lo abrimos , lo instalamos todo correcto sin incidencias, le encendemos, tiene una imagen y sonido espectacular, lo configuramos, todo perfecto, al cabo de una hora, se apaga solo, y ya no se vuelve a encender ¿....?
Enviamos un mail a la tienda, porque si llamamos, nos responde una señorita de acento extranjero, nos dice que tienen 24h para contestar nuestros mails,.... que si esto que si lo otro, .... que llamemos al SAT de Samsung ¿...? un televisor nuevo? que acabamos de comprar? al SAT? y ustedes no se hacen cargo de nada? ¿....? en el SAT de samsung nos dicen que tenemos una garantia de compra con la tienda de que si no va bien o nos lo cambian o nos devuelven el dinero, nos ponemos en contacto con la tienda, se quedan sorprendidos, pero como es el sexto dia, se tienen que hacer cargo, nos recogen el TV y nos amenazan con que si va bien, tendremos que pagar los gastos de ida y vuelta.
A los dos dias, nos dicen que lo han recibido, y comprobado que alli funcionaba perfectamente, que no lo podian cambiar, porque,s egun ellos por nuestra culpa, se arañó al enviarlo, y que nos lo devolvian.
Nos lo devuelven, con la caja totalmente rota, los mandos y demas cosas se caen a mitad calle al entregarnos el tv el transportista. (Y decian ellos que nosotros lo enviamos en malas condiciones)
Encendemos el tv, uff que alegria, funciona perfectamente. EStamos dos hora con el tv encendido y todo bien, hasta que se vuelve a apagar, y YA NO FUNCIONA. Nos quedamos muertos.
AFM ya no quiere saber nada de nosotros, ya no es su problema, porque segun ellos, funciona bien y se desentienden.
Llamamos al SAT de samsung,vienen hoy, y lo primero que nos dicen es que el soporte ese NO ES BUENO PARA ESTE TELEVISOR ¿...? Como? pero si nos lo aconsejaron ellos, si pero no es bueno, solo tiene un apoyo, y como pesa mucho, esto produce un exceso de calentamiento que puede producir que se estropee por dentro.
Además, el TV no esta fabricado en España, tiene un codigo especial que no sabe a que pais pertenece, y no sabe si entrará en la garantia de Samsung España, aqui ya si que nos desmonta.
Se lo han llevado con la factura, a ver que nos dicen, pero desde luego, no aconsejo a nadie comprar en AFM, porque parece ser que si va todo bien, genial, como en cualquier otra tienda, pero como tengas un problema te jod,,,,, pasan de ti, no te ayudan en nada, te tratan mal, con malas maneras, y por supuesto de cambios NADA DE NADA, No entra en sus planes.
Solo espero que esto sirva de ayuda para que nadie se sienta tan mal despues de pagar casi 3000 € y la ilusion de mucho tiempo esperando a poder comprar el TV deseado, y se queden tan disgustados como estamos en mi familia ahora. Sin dinero, y sin TV, y con la sensacion de que te han timado.
Monocromo
25/02/13, 20:22:35
Ojalá no te pase lo que a Chelito, que uno no sabe cómo van a darse las cosas hasta que aparece algún problema en la compra. En mi caso he comprado varias cosas, cámara, objetivos, mochilas, etc., sin ningún problema. Lo único que aprecio es que este último año han subido un poco los precios, no sé, me dá esa sensación de que ya no hay tanta diferencia como hace algunos años atrás con las tiendas de fotografía más "tradicionales".
Ah...! Y por más que se llamen Andorra Fre... tienen la tienda física en Lleida y realizan los envíos desde allí, por lo que la garantía de sus productos es española.
Un saludo!!!
Carla_S6
15/12/13, 20:07:11
Hola alguien a comprado alli recientemente? porque he estado mirando y tienen la 6d mas barata que en ningún sitio
Edito en andorra vision esta 50 € mas barata ,la que es la mas barata alli es la nikon d610
garmorda
15/01/14, 10:25:02
Si la caja de algo viene defectuosa, esto ya no serviría y pasaría a cobrarse al seguro del transportista. Es irreal, pero cierto.
Adolfofra
16/01/14, 00:25:11
En Objetivos tambien hay cajas blancas, peor aqui, algunas son de reparacion y otros sacados de un Kit
Hola! Yo también me he registrado expresamente para dar mi opinión sobre esta página web. Compré una nevera nueva de 600 euros y resulta que no iba bien. Llamé al día siguiente y no me contestaron hasta pasados dos días, que me dijeron que ya estaba fuera de plazo, pues sólo tienes 24 horas para reclamar. Insistí en que avisé antes de 24 horas, pero se negaron a darme una solución más que me apañara con la marca. Así que si te venden un producto roto, no se hacen cargo, tienes que apañarte ya con la garantía. Así que cuidado con esta empresa. Yo obviamente no volveré a comprar. Antes me aseguraré, por ejemplo en Redcoon dicen que te dan 15 días para probar el equipo nuevo y si no funcionan te lo cambian. Espero que os sirva mi experiencia y que no timen a más personas como a mí.
gongarlo
14/02/15, 11:27:49
Me acerco al foro para expresar mi malestar, y advertir a posibles compradores sobre AFM. Despues de mucho mirar me compré una cámara en Andorra Free Market. Antes de hacer el trámite pregunté si la garantía era europea, me dijeron que si. Cuando llegó la cámara, era de importación paralela, (lo que yo no quería). Cuando llame para preguntar, me dijeron que son ellos los que en garantía reciben la cámara y la arreglan. Las instrucciones eran una fotocopia, y el enchufe era americano. Cuando quise ejercer el derecho al desestimiento, es decir devolucion inmediata, (24h despues de recibir la mercancía), fui a la tienda física de Madrid, y me dijeron que como había hecho factura de empresa, no tenía ese derecho, así que me ha tocado quedármela. Que sirva como advertencia a compradores.
malgusto
14/02/15, 12:48:50
A mi lo que me paso hace unos tres años es que compre una Canon 50D y al desempaquetarla la caja estaba fatal empaquetada, llena de golpes, etc... Vamos, que alguien la habia comprado, la habia usado algo y la habia devuelto. Y ellos la habian reacondicionado y la habian vuelto a vender, pero claro, el que hizo el reacondicionamiento debia tener algun tipo de retraso porque peor no se podia hacer.
Para comprobarlo le paso a la camara una aplicacion para ver cuantas fotos se habian hecho con ellas y me salio que unas 1000 y pico fotos, vamos, que algo de uso tenia.
Les escribi comentandoselo y mira que yo no queria devolverla, solo expresar mi malestar y me lo negaron en todo momento y encima como tomandome por gilipollas.
Lo dicho, AFM (Andorra Free Market) nunca mas!
Pues hace tiempo una amiga compró una reflex en esta tienda y no tuvo el menor problema. Recuerdo también haber comprado un televisor y todo bien. Imagino que cada cual opinaremos tal cual nos ha ido, y como digo mis experiencias fueron bien.
Saludos.
Adolfofra
14/02/15, 13:09:56
Yo no he tenido tratos con esta tienda...Si observo que ha debido de tener un cambio, hace mas o menos un año, ydesde entonces los precios que tiene no son tan interesantes como eran antes...Hoy los precios que ofertan no me atraen..Creo que hay otras opciones de compra mas economicas.
Saludos
djjavig
14/02/15, 15:01:55
Varias cajas blancas y ningún problema cuando tuve que realizar una anulación.
anjealva
15/02/15, 14:28:20
Yo he comprado bastante material en esta tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y no he tenido ningún problema, pero como todo en la vida, siempre hay excepciones. Una de las cosas que he aprendido es no hacerles transferencias en Jueves - Viernes, se duermen en los laureles, de Lunes a Miércoles todo va más rápido, misterios.
He votado que estoy satisfecho, en su momento realicé el comentario citado, y a día de hoy he de ratificarlo, he vuelto a comprar en varias ocasiones, sobre todo “refurbised”, no he tenido mayor problema, eso si, los precios ya no son los que eran.
Ojo con esta tienda en lo que se refiere a cámaras réflex y objetivos, yo he comprado una cámara hace un mes y me llego rápido pero con la caja atada como si fuera un paquete, con una pegatina exterior arrancada y por dentro con el botón de encendido en ON, los datos de fecha ya configurados y 27 fotos disparadas, y mas irregularidades que no me voy a extender.
Después de protestar por Email porque por teléfono nunca saben nada, y después de días de espera me aceptan la devolución de la cámara. Me dicen que no me pueden mandar UNA NUEVA, osea que acepto la devolución del dinero, todo esto en un espacio de tiempo de un mes.
El dinero me llego después de una semana.
Creo que son productos de Hong Kong procedentes de Kit.
malgusto
31/03/15, 19:22:42
Ojo con esta tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) en lo que se refiere a cámaras réflex y objetivos, yo he comprado una cámara hace un mes y me llego rápido pero con la caja atada como si fuera un paquete, con una pegatina exterior arrancada y por dentro con el botón de encendido en ON, los datos de fecha ya configurados y 27 fotos disparadas, y mas irregularidades que no me voy a extender.
Después de protestar por Email porque por teléfono nunca saben nada, y después de días de espera me aceptan la devolución de la cámara. Me dicen que no me pueden mandar UNA NUEVA, osea que acepto la devolución del dinero, todo esto en un espacio de tiempo de un mes.
El dinero me llego después de una semana.
Creo que son productos de Hong Kong procedentes de Kit.
27 fotos... Leete lo mio :D
http://www.canonistas.com/foros/comprar/498849-afm-andorra-free-market-compras-online-34.html#post4699621
Yo no pretendia devolverla pero encima me trataron como si fuese un mentiroso... Tenias que ver la caja, como si hubiese jugado al futbol con ella.
Solo informar que he tenido noticias de que la empresa está en concurso de acreedores.
lidda03
11/10/19, 19:39:25
Pues lo único que me ha quedado claro es que nunca llueve a gusto de todos.
Eso si, nunca habia visto tantas respuestas a un hilo que hubiera iniciado yo, asi que eso quiere decir que el tema a l menos ha sido sugerente.
Dos cosas que me gustaría que me aclararais es lo de las cajas blancas y lo de que los productos "refurbished", que no se si será lo mismo que los de stock B por ejemplo. Y si es así, todos los productos que venden aqui son así o les hay nuevos.
Gracias
Buenas tardes, muchas gracias por la información, gracias por comentar y compartir con nosotros, me encanta pertenecer a este foro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com