PDA

Ver la Versión Completa : Propuesta nuevo sub-foro Mercadillo 2ª Mano

reig15
15/10/07, 13:24:14
En pocas horas han sido editados dos post en el foro Mercadillo:
No cumple las normas del foro mercadillo. Repasaté el articulo 5 guión C.
Se ponian a la venta un PC pórtatil y un MP3.
No sería posible un nuevo sub-foro para vender/comprar material que si bien no es fotográfico, está relacionado con la informática? O en su defecto cambiar la norma 5C....
los portatiles se pueden utilizar tambien para editar fotos...
los MP3 para oir música mientras editamos....
los PDA para llevar fotos que hemos editado...

J.Ortg
15/10/07, 13:32:02
Te recomiendo, y a la vez a todos, que estos temas se traten en privado con la Administración del foro.

Recordemos que es un foro de fotografía, para vender otro tipo de artículos ya existen otras web que se dedican a ello.

Por esa regla de tres el cable del ordenador es totalmente imprescindible para editar fotos porque sin él no podríamos encender el equipo o el tema de la PSP que puede disparar las cámaras a través de IR y de Wifi :wink:. Oye, esto de buen rollito, es una mera comparación:p:p.

Paz.

reig15
15/10/07, 13:45:10
Sí, ya se que es un foro de fotografía, pero tambien existe el OFF-TOPIC, para hablar de todo...
y por supuesto, de buen rollito.....:wink::wink::wink:

galileogalilei
15/10/07, 13:49:00
Pues yo tambien opino que estaria bien, porque si tubiera algún interés en dicho material, mejor a un forero conocido de aqui, que no a uno que no conozca.

Secundo la proposición.

Inuitcat
15/10/07, 14:07:33
Pero entonces habría quien vendería el coche. Cohones, se puede utilizar para llegar al sitio donde quieres hacer la fotos, no?

Yo pienso que esta bien como esta. Sólo le añadiría lo de poder vender ordenadores, por el tema de la edición.

Un saludo

J.Ortg
15/10/07, 14:17:15
Respecto al tema de Off-topic os pongo textualmente lo que pone en la descripción:

Habla, cuenta, pregunta u opina de lo que quieras y no encaje en otros foros.

Se presupone que debemos hablar de fotografía, pero de cosas que no podamos poner específicamente en otros foros. Por ejemplo:

1- Listado de foros de fotografía

2- El juego de las fotos encadenadas

3- Dónde está la....

Lo que se está permietiendo que hablemos de otras cosas que no tienen que ver con fotografía para dar un poco de "vidilla" y dejando que los foreros tengamos una pequeña vía de escape que no tenga que ser todo pulir fotos. Aunque supuestamente deberíamos hablar de temas relacionados con fotografía como los que he puesto anteriormente.

vigape
15/10/07, 14:30:29
El foro es fotográfico por lo que se facilita la compra-venta de material ligado directamente, para otros materiales hay otros foros, otras webs e incluso se os recomienda el servicio de compraventa.com (http://clk.tradedoubler.com/click?p=23212&a=1241702&g=1049875) que es una página puntera en la compra-venta de material.
Hay que poner un límite y de momento está puesto, cuando se revise se tendrá en cuenta.

Angel Gonzalez
15/10/07, 17:28:24
Teniendo en cuenta que esto es una comunidad, a mi me daria mas tranquilidad comprarle una PDA a alguien de aqui que a uno de compraventa, la verdad, no estaria mal ese mercadillo siempre y cuando los artículos no se salgan de madre y "puedan ser" compatibles con la fotografía, un ordenador, una impresora, una pda...

No se, creo que tanto posibles compradores como vendedores de canonistas lo verían bien.

Roth
15/10/07, 20:16:31
Yo incluso estaria mucho mas tranquilo si le compro una moto a un forero y no a un extraño.
Entiendo perfectamente que es un tema que tendran que valorar entre los moderadores y el administrador

galileogalilei
15/10/07, 21:49:00
Yo incluso estaria mucho mas tranquilo si le compro una moto a un forero y no a un extraño.
A eso me referia yo, pero bueno no deja de ser cierto que estamos en un foro de fotografía. Ahi esta el debate.

XaviM
15/10/07, 22:02:13
Yo, como muchos, siempre he creído que un subapartado de "otras ventas" es interesante en todos los foros específicos por lo que ya se comenta: prefiero comprar lo que sea a alguién de "mi comunidad" que no a un anónimo completo.

Es sólo mi opinión.

RiP
16/10/07, 04:32:17
Yo, que he sido editado... por lo del MP3 pienso que deberia haber un subforo de ventas offtopic. Si bien este foro es de fotografia, hay una cosa que es cierta tambien.. se establece el colegueo y por tanto las cosas entre amigos se pueden vender tambien aunque no sean estrictamente fotograficas porque sino deberian estar prohibida la venta de equipos informaticos y yo mismo aqui vendi unos modulos de memoria para el MAC que tesnicamente no hace fotos....

En fin que yo creo que es recomendable abrir un mercadillo aparte, todos somos muy libres de entrar o no en el.

Un saludo.

lebrock
16/10/07, 10:17:09
Yo la verdad es que no estoy muy seguro que si sería bueno o no.

Si vendes algún portátil o pc, tableta gráfica o impresora, vale, podrían pasar aunque no son estrictamente material fotográfico. El problema es que esto es un foro de fotografía para aprender, compartir cosas, etc y creo que el mercadillo es un complemento, pero podría convertirse esto en un foro de venta de segunda mano.

Por eso no estoy muy seguro de si es bueno o no, porque hay cosas que podrían pasar por complementos del material fotográfico y otras no (y la opinión de qué pasa y que no pasa es muy subjetiva).

Espero haberme explicado ... :p

El-Miguel
16/10/07, 12:33:06
Imaginad 10.000 usuarios vendiendo coches, relojes, cables de pc, suegras...

RiP
16/10/07, 13:32:00

Eso no ocurre, participo en mas foros y todos tienen un offtopic de ventas no relacionadas, simplemente ese tipo de foros se autolimitan, es decir si la gente le interesa publica y/o lee por lo cual se autoregula en funcion del exito que tenga. Es como si una seccion de la pulidora tuviese un post al año... ella misma se desvaneceria.

En fin, ademas yo creo que la cordura impera en los foros y aunque alguien vendiese a la suegra ahi estariamos el resto para aconsejarle sobre la 'compra'.

bigshark
16/10/07, 13:34:03
Respecto al tema de Off-topic os pongo textualmente lo que pone en la descripción:

Cita:
Habla, cuenta, pregunta u opina de lo que quieras y no encaje en otros foros.

Se presupone que debemos hablar de fotografía, pero de cosas que no podamos poner específicamente en otros foros. Por ejemplo:

1- Listado de foros de fotografía

2- El juego de las fotos encadenadas

3- Dónde está la....

Lo que se está permietiendo que hablemos de otras cosas que no tienen que ver con fotografía para dar un poco de "vidilla" y dejando que los foreros tengamos una pequeña vía de escape que no tenga que ser todo pulir fotos. Aunque supuestamente deberíamos hablar de temas relacionados con fotografía como los que he puesto anteriormente.

Compañero J.Ortg aqui discrepo contigo, ya han escrito varias veces algo sobre lo que deberia, tendria o nose que, haber en el apartado de Offtopic, yo creo que como muy bien haz hecho tu de citar lo que dice el comentario de Offtopic, este sitio esta para eso para hablar de cualquier cosa y opino que en este caso es todo lo contrario de lo que dices que se presupone o que aqui nos dejan, o que aqui deberiamos hablar de. etc , para mi es para hablar de cualquier otra cosa que no tenga que ver con lo que podemos encontrar en otro de los apartados del foro, es un poco para variar, para desahogarse, comentar cualquier cosa que tenga o no tenga que ver, para eso es un offtopic, ya de esto se hablo en un post que puso el compañero miguel si mal no recuerdo y creo que la mayoria de los foreros dimos nuestro apoyo a que el offtopic estaba bien como esta ya que de otra manera creo que pasaria a ser un foro muy monotono y aburrido, imaginense el entrar al foro solo a ver fotos, comentarlas y ya, sin poder decir o comentar " oye me compre un coche!!, oye me saque el carnet de moto!!!, que mascotas tienen?, etc etc etc, como miles de post que hay en el offtopic, creo que ese apartado ayuda y ha ayudado mucho a que este foro sea lo que es, porque es donde se intercambian muchisimas opiniones sentimientos etc, este foro creo que ha salido adelante por el buen rollo que ha existido y mucho de ese buen rollo ha venido de ahi del offtopic, comentando cosas curiosas, tristes, alegres, etc etcetc

Por eso espero que el buen rollo siga existiendo y que las cosas no se pongan o se tornen de otra manera mas intransigente, saludos a todos

Roth
16/10/07, 13:37:06
Si la suegra esta en buen estado y la vende a un precio razonable... que hay de malo?

Yoshimura
16/10/07, 13:37:11
:XD,puede que sea un cacao si,pero hay determinadas cosas que yo no compraria al tun-tun,y aquí si lo haría,y a determinada gente a ojos cerrados ademas.Eso es toda una ventaja para los foreros Canonistas.Que sea inviable o no,por problemático o lo que sea vale,pero la ventaja es indiscutible que la tenemos oiga.:)

Peresanz
08/11/07, 11:42:12
El foro es fotográfico por lo que se facilita la compra-venta de material ligado directamente, para otros materiales hay otros foros, otras webs e incluso se os recomienda el servicio de compraventa.com (http://clk.tradedoubler.com/click?p=23212&a=1241702&g=1049875) que es una página puntera en la compra-venta de material.
Hay que poner un límite y de momento está puesto, cuando se revise se tendrá en cuenta.

Vigape,

Ya sabes que yo fuí baneado por poner en venta un scanner de negativos -el qual está directamente ligado con la fotografía, no?- y que pregunté a los moderadores por la causa del cierre de mi hilo. Tu mismo me dijiste que era 'por el bien de la comunidad'.

Aprovecho este hilo para sumarme a los que consideran que se deberían de revisar las normas para dejar más claro qué está relacionado con la fotografía y qué no. Tambien habeis cerrado un hilo dónde se vendía un reloj para revelados (ésto es fotografía!), etc... Creo que el sentido común es suficiente para entender que una tableta gráfica, un scanner, una ampliadora... son accesorios de fotografía mientras que un coche, una batidora o unas entradas a un concierto de ópera no.

Saludos,

Pere

fjcb
08/11/07, 11:48:00
Buenas.

Yo respeto las Normas como el que más, pero estoy de acuerdo con peresanz. Sin ir más lejos, estos días se ha dado el caso rocambolesco de un portátil que se había puesto a la venta antes de la modificación y se cerró la venta después de que estuviera prohibido.

Es un caso puntual que no tenía posible solución, pero creo que, por ejemplo, no hay diferencia entre un Digimate o un portátil para descargar las fotos de la cámara. Por ejemplo, alguien que haga reportajes BCB.

Y del mismo modo, algunas réflex se pueden manejar desde el PC.

PD: bigshark, yo también soy de A Coruña. ¿Eres de la provincia o de la ciudad?

Saludos.

Roth
08/11/07, 12:42:41
Bueno pues ya decidiran si ponen un subforo de venta en general o no.
Habra que atenerse a la normativa

Bitxi2005
08/11/07, 13:05:34
A mi tampoco me pareceria mal un mercadillo alternativo y confiar en la autoregulacion de los propios foreros, no para vender coches o suegras, (el mercadillo de suegras se extinguiria el solo, solo habria ofertas y ninguna demanda) pero seria interesante articulos "tecnologicos" , portatiles, pda, DVD etc.... no se si estoy equivocado pero creo haber visto discos duros en venta aqui y no hay gran diferencia entre un disco duro o un portatil desde el punto de vista fotografico, claro.

Esta es mi opinion.

addser
08/11/07, 13:21:10
Ya sabes que yo fuí baneado por poner en venta un scanner de negativos -

Pere, perdona que te corrija, pero no fuiste baneado en ningun momento. Solo se cerró tu hilo de venta porque no correspondía a ninguno de los artículos permitidos en las normas del foro.

Hay una gran diferencia entre cerrar un hilo y banear a un usuario.

Un saludo

Peresanz
08/11/07, 15:15:29
Pere, perdona que te corriga, pero no fuiste baneado en ningun momento. Solo se cerró tu hilo de venta porque no correspondía a ninguno de los artículos permitidos en las normas del foro.

Un saludo

Addser,

De acuerdo, se cerró mi hilo y no fuí baneado (confundí el término), pero ésto no altera el fondo de mi mensaje anterior en el que básicamente hago una llamada a administrador y moderadores a reconsiderar qué está relacionado con la fotografía y qué no de una manera menos restrictiva.

Saludos,

Pere

RiP
08/11/07, 16:33:35
Visto que los portatiles no se consideran articulos fotograficos, tampoco lo deberian ser unidades de disco externas con almacen, ni tarjetas de memoria (tampoco son estrictamente fotograficas) ni un sin fin de articulos que se podrian poner a la venta bajo el paraguas de la fotografia. Que el criterio de si es un equipo valido o no sea unicamente de la interpretacion de un moderador no se si es lo mas logico. O se acota totalmente el material `vendible' o se abre un poco la mano al respecto. No es logico que yo pudiera vender unas memorias para MAC y no un iPod que puede servir por ejemplo para hacer un visionado rapido de un catalogo fotografico aunque no es su cometido principal.

Lo dicho, abogo por un subforo de compra-venta-offtopic.

nuleagus
08/11/07, 19:18:25
Y si se crea el subforo para anunciar entre nosotros el ENLACE sobre el producto. La venta seguiría produciéndose en el lugar de compraventa general o específico que se hubiese elegido, y que desde estas páginas te conectes a ellas. El anunciante sería el forero y el comprador también. Le mandas un MP a través del foro y le dices que estás interesado, las características y precio del producto estarían en la otra página.
Así el foro sirve de enlace, pero no se convierte en zona de compra y ventas de todo tipo de artículo, desde ordenadores a bicicletas, ya que supongo que en el grado de confianza no repercutirá el lugar donde se cuelgue la venta.

¿comentarios?.

reig15
08/11/07, 20:21:04
Pere, perdona que te corrija, pero no fuiste baneado en ningun momento. Solo se cerró tu hilo de venta porque no correspondía a ninguno de los artículos permitidos en las normas del foro.

Un saludo
buffff, menos mal que fue así...ya estaba asustado...:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Roth
08/11/07, 20:55:25
No le deis mas vueltas, no se esta por la labor y punto

reig15
08/11/07, 22:03:36
No le deis mas vueltas, no se esta por la labor y punto

las cosas de palacio van despacio :wink: