Ver la Versión Completa : C100 Mark II Dudas C100 Mark II, youtube y demás.
domenec
15/02/15, 05:29:51
Hola
Pues me voy a comprar ya la C100 MARK II y tenía algunas dudas. Que no sé bien... Mi uso es "no profesional", soy videoblogger. Pero claro, quiero la máxima calidad posible.
Mis dudas:
1.Tengo una 5D MARK II con un objetivo EF 24-105mm. Podré usarlo en la C100 Mark II, n? De momento ese es el único que usaré. ¿Lo véis un buen objetivo?
2. ¿Sabéis si ese objetivo es compatible con el DAF (detección de caras) de la C100 Mark II?
2.1. ¿Para grabar, editar en premiere y luego subirlo a youtube, con que codec es mejor grabar AVHC o mp4?
3. Con poca luz saca mucha mejor calidad que la 5D MARK II , n?
4. ¿Sabéis de tutoriales o algo en Español? Es que todo lo que encuentro es en inglés.
5. Cada vez que grabo, grabo unos 50 minutos o 1 hora seguida. ¿Tengo suficiente con 1 sola batería?
6. ¿Qué tarjeta SD necesito, con que mínima velocidad iría bien?
De momento estas son todas las dudas que tengo, si alguien me puede orientar. También si alguien es de Barcelona o Lleida y me quisiera dar una clase se lo agradecería encantado, yo invito a comer a cambio :)
No soy quién para decirte lo que comprar o no, pero me parece demasiado tomate una C100 solamente para usarlo como Videoblogger. ¿A qué te dedicas exactamente? es decir ¿qué tipo de vídeos haces en tu Blog?
Tienes una 5D2 ¿no te convence la calidad? ¿qué apartados no te convencen de la cámara...el rendimiento con poca luz? porque me consta que la 5D2 no es manca en ese apartador precisamente.
Con la C100 dudo que vayas a notar una diferencia que justifique el desembolso que vas a efectuar.
Un saludo.
domenec
15/02/15, 20:34:54
No soy quién para decirte lo que comprar o no, pero me parece demasiado tomate una C100 solamente para usarlo como Videoblogger. ¿A qué te dedicas exactamente? es decir ¿qué tipo de vídeos haces en tu Blog?
Tienes una 5D2 ¿no te convence la calidad? ¿qué apartados no te convencen de la cámara...el rendimiento con poca luz? porque me consta que la 5D2 no es manca en ese apartador precisamente.
Con la C100 dudo que vayas a notar una diferencia que justifique el desembolso que vas a efectuar.
Un saludo.
Hola Bimo
La verdad es que si eres quien para preguntarme ya que para eso pido opinión.
Pues te comento, la canon mark II me gusta, si sabes tratar la luz y posproduccion te queda un trabajo muy bueno. Pero vi en un video un videoblogger que usaba una C100 y aluciné.
En mi opinion la calidad de video de una c100 con la mark II no se puede comparar. Me equivoco?
Me gano la vida en internet y para mi es muy importante dar una imagen profesional, cuanto más mejor.
Los pros que le veo a parte de una calidad de imagen muy superior es facilidad. Por ejemplo poder grabar sin focos, tener wifi incorporado...
Con la mark ii tengo que ir si o si con los tripodes y el camranger para controlarla desde el ipad. Con la C100 esto no me pasaría, además de tener autofocus.
Quiero grabar en habitaciones de hoteles bonitas o sitios chulos, no es solo un videoblog, sino que disfruto muchisimo retocando en postproduccion y dandole un toque de cine, a mi eso me encanta.
Con la C100 y manejandome de poca luz creo que puedo sacar una calidad que con la Mark II no lograría jamas, no?
Pero bueno, que opinais? Los expertos sois vosotros.
LOVINHILLS
16/02/15, 12:08:19
Hola Domenec:
Decirte que a no ser que vayas a grabar a oscuras no notaras diferencia con la sensibilidad con poca luz. Existe plugins como NEAT VIDEO NOISE REDUCER que te quitan el grano usando ISOs altas. Te recomiendo que lo pruebes.
Creía que la C100 usaría CF en lugar de SD, pero de igual forma debe ser mínimo Clase 10. Mínimo 10Mb/s
Una batería original te debería durar perfectamente para grabar 1 hora. De todas maneras hay Grips donde puedes introducir una segunda bateria o pilas.
La C100 te deja grabar mp4? si es así no lo uses. Graba AVHC y usa el H.264 en formato mp4 para subirlo al final.
Podrías enlazar algun video tuyo y el del blogger que usa la C100?
Hola Bimo
La verdad es que si eres quien para preguntarme ya que para eso pido opinión.
Pues te comento, la canon mark II me gusta, si sabes tratar la luz y posproduccion te queda un trabajo muy bueno. Pero vi en un video un videoblogger que usaba una C100 y aluciné.
En mi opinion la calidad de video de una c100 con la mark II no se puede comparar. Me equivoco?
Me gano la vida en internet y para mi es muy importante dar una imagen profesional, cuanto más mejor.
Los pros que le veo a parte de una calidad de imagen muy superior es facilidad. Por ejemplo poder grabar sin focos, tener wifi incorporado...
Con la mark ii tengo que ir si o si con los tripodes y el camranger para controlarla desde el ipad. Con la C100 esto no me pasaría, además de tener autofocus.
Quiero grabar en habitaciones de hoteles bonitas o sitios chulos, no es solo un videoblog, sino que disfruto muchisimo retocando en postproduccion y dandole un toque de cine, a mi eso me encanta.
Con la C100 y manejandome de poca luz creo que puedo sacar una calidad que con la Mark II no lograría jamas, no?
Pero bueno, que opinais? Los expertos sois vosotros.
No me refería a que no fuera quién para aconsejarte, me refiero a que tú tienes la última palabra y te has hecho una idea de la C100 muy arraigada.
No he probado la C100, así que mi opinión se basa en especificaciones sobre el papel, así que cógela con pinzas:): para mi es una cámara hinchada de precio a día de hoy. Si bien me consta que tiene más controlado el ruido en Isos altas que la 5D2, si quisiera rendimiento con poca luz, me haría antes con una Sony A7s...pero claro no sé si te cuadra para lo que quieres, teniendo la cámara que tienes.
¿Con qué Iso sueles grabar los vídeos?
Con el tema del autofocus, no te puedo ayudar, ya que tiro siempre en manual.
Ten en cuenta que no estoy diciendo que la C100 sea mala cámara, reduce su precio a la mitad y no estaríamos teniendo esta conversación...te diría: cómpratela.
Saludos.
domenec
16/02/15, 20:25:27
Hola Domenec:
Decirte que a no ser que vayas a grabar a oscuras no notaras diferencia con la sensibilidad con poca luz. Existe plugins como NEAT VIDEO NOISE REDUCER que te quitan el grano usando ISOs altas. Te recomiendo que lo pruebes.
Creía que la C100 usaría CF en lugar de SD, pero de igual forma debe ser mínimo Clase 10. Mínimo 10Mb/s
Una batería original te debería durar perfectamente para grabar 1 hora. De todas maneras hay Grips donde puedes introducir una segunda bateria o pilas.
La C100 te deja grabar mp4? si es así no lo uses. Graba AVHC y usa el H.264 en formato mp4 para subirlo al final.
Podrías enlazar algun video tuyo y el del blogger que usa la C100?
Probaré el plugin que me dices, a ver. La C100 Mark II si puede grabar en mp4 a 38mb/s, el AVHC graba a 28mb/s o algo así. ¿Por qué no debo usar mp4?
domenec
16/02/15, 20:29:40
No me refería a que no fuera quién para aconsejarte, me refiero a que tú tienes la última palabra y te has hecho una idea de la C100 muy arraigada.
No he probado la C100, así que mi opinión se basa en especificaciones sobre el papel, así que cógela con pinzas:): para mi es una cámara hinchada de precio a día de hoy. Si bien me consta que tiene más controlado el ruido en Isos altas que la 5D2, si quisiera rendimiento con poca luz, me haría antes con una Sony A7s...pero claro no sé si te cuadra para lo que quieres, teniendo la cámara que tienes.
¿Con qué Iso sueles grabar los vídeos?
Con el tema del autofocus, no te puedo ayudar, ya que tiro siempre en manual.
Ten en cuenta que no estoy diciendo que la C100 sea mala cámara, reduce su precio a la mitad y no estaríamos teniendo esta conversación...te diría: cómpratela.
Saludos.
Creo que suelo grabar en 2000 o así.
Os paso aquí el link de un video, de los últimos que he grabado, tenéis que estar registrados en youtube para poder verlo, dado que aun no está publicado a día de hoy:
https://www.youtube.com/watch?v=JF5PSFsS154
Tened en cuenta que el primer minutillo dónde salen 2 chicas es con el cinestyle, sin tratar, luego ya si he tocado las curvas RGB.
Aquí otro:
https://www.youtube.com/watch?v=7yRsHplC41M
domenec
16/02/15, 20:56:23
El blogger que usa la C100 Mark II es este:
https://www.youtube.com/watch?v=arlvHJnfFKI
Y el equipo completo que usa es este:
http://amzn.com/lm/R3B571T7PT4PWM?tag=m0494a-20
Jajaja, ya me acuerdo de ti:p. Pasaste por el foro hace unos años preguntando unas dudas también.
Un par de consejos antes de nada ahora que veo el vídeo...tienes mal la relación de aspecto de la intro, supongo que será por haberle metido bandas negras, pero en vez de superponerlas encima, has hecho "Stretch" aplatanando un poco las fotos de la intro. Y el segundo, el sonido, no sé qué equipo usas, pero no se oye nada clara tu voz...se entiende, pero en un vídeo de este estilo, en el que lo que dices es lo predominante, creo que tiene que oirse mejor.
Sobre el vídeo en sí, porque me dices que es la 5D Mark II, si no, ni lo hubiera adivinado. Con esto quiero decir, que no le estás sacando suficiente partido, imagino que por falta de conocimientos técnicos (ajustes, luz, encuadres).
El primer vídeo en el que estás sentado en la cama, lo veo mejor, pero el segundo vídeo, sentado en el sofá, está como virado a magenta, un poco sobreexpuesto, con un encuadre muy extraño y como falto de calidad. Como dato adicional, el cinestyle te va a crear más ruido del existente, yo buscaría otro estilo plano o tiraría de neutro.
Mi humilde opinión es que el vídeo del otro tío se ve mejor más por saber hacer (aprovechamiento del equipo), que por la cámara en sí. Mira este test:
https://www.youtube.com/watch?v=6JsfW2iWGFg
Aunque creo que el test es con la C100 (no con la c100 Mark II), pero me consta que entre estas dos tampoco hay una diferencia enorme.
¿Te has planteado adquirir un objetivo más luminoso? estás con el 24-105mm, que es f/4, muy justo para interiores.
Un saludo.
domenec
17/02/15, 01:03:26
no se oye nada clara tu voz...se entiende, pero en un vídeo de este estilo, en el que lo que dices es lo predominante, creo que tiene que oirse mejor.
Si, eso error mío, puse el volumen con el H4N a 100%, en vez de bajarlo a 88 al menos. Y encima el micro de ayuda, el Rode mic de encima de la cámara me lo dejé apagado :S
¿Te has planteado adquirir un objetivo más luminoso? estás con el 24-105mm, que es f/4, muy justo para interiores.
¿Cuáles me recomendarías?
El test que me has pasado ya lo vi, pero no sirve de mucho ya que compara una imagen plana con una estandar. He visto otros tests más normales dónde la diferencia es considerable y se nota mucho. Más que nada en la claridad de la imagen.
Pues todo el mundo recomienda el cinestyle, no recordaba que causaba tanto ruido. Lo del descolorido ese... La verdad es que estaba haciendo pruebas con las curvas RGB, en el de la cama me ha quedado mejor la verdad.
Soy consciente de que tengo que aprender a sacar el máximo partido a la cámara y admito que, hasta el momento, como he usado la Mark II es de delito total, un desaprovechamiento increíble. Si te digo que estos videos son lo mejor que he sacado en calidad en 2 años desde que la tengo... Imagínate.
P.D: ME ayudaste también hará 2 años, xD. Así que mil gracias de nuevo por tu ayuda :D
¿Cuáles me recomendarías?
Comprar objetivos es una inversión, si los cuidas te pueden durar para siempre. Yo pillaría una focal media luminosa, como un Canon 50mm F/1.4 o el f/1.8 si no quieres gastar tanto...algo luminoso al fin y al cabo (f/2.8 o menos), la focal (mucho zoom o poco zoom para que nos entendamos) dependerá de la amplitud de la localización.
El test que me has pasado ya lo vi, pero no sirve de mucho ya que compara una imagen plana con una estandar. He visto otros tests más normales dónde la diferencia es considerable y se nota mucho. Más que nada en la claridad de la imagen.
Sí, mejor definición tiene y por lo que he visto por ahí, mejor rendimiento a Isos altos y es más completa como cámara de vídeo, eso no lo niega nadie. La cuestión a plantear es si merece la pena que la cambies por la C100 para la labor que desempeñas o que en cambio aprendas más a manejar la que tienes e inviertas en objetivos y otros accesorios. Los objetivos, si los puedes montar en la 5D2, los puedes montar en la C100, ambas usan la misma montura...en caso de que finalmente decidieras cambiar de equipo.
Pues todo el mundo recomienda el cinestyle, no recordaba que causaba tanto ruido. Lo del descolorido ese... La verdad es que estaba haciendo pruebas con las curvas RGB, en el de la cama me ha quedado mejor la verdad.
Sí, sé que se recomienda mucho por ahí,pero mírate este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/video-general/345495-mucho-ruido-video-poca-luz-canon-canon-eos-7d.html
El usuario usa el cinestyle, tiene un problema de ruido y no sabe por qué.
Saludos.
domenec
17/02/15, 21:30:17
Hola
Muchas gracias Bilmo, tu ayuda es muy valiosa la verdad.
Comprar objetivos es una inversión, si los cuidas te pueden durar para siempre. Yo pillaría una focal media luminosa, como un Canon 50mm F/1.4 o el f/1.8 si no quieres gastar tanto...algo luminoso al fin y al cabo (f/2.8 o menos), la focal (mucho zoom o poco zoom para que nos entendamos) dependerá de la amplitud de la localización.
La verdad es que si. He estado mirando... Y qué te parece este objetivo?:
http://www.amazon.es/dp/B000I2J2S6/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=27ABTKAX8QZID&coliid=I3Q8T9SXYVJLFO
¿Creo que es muy bueno e ideal para lo que busco no? Lo que pasa que notaré mucha diferencia del gran angular 18mm a los 50mm de este?
He leído que tiene un muy buen efecto de desenfoque este objetivo.
El usuario usa el cinestyle, tiene un problema de ruido y no sabe por qué.
Voy a verlo y leerlo bien. Muchas gracias por la información tan valiosa. Por cierto, este video sobre iluminación me ha encantado:
https://www.youtube.com/watch?v=NVIbirzZn0M
La verdad es que si. He estado mirando... Y qué te parece este objetivo?:
http://www.amazon.es/dp/B000I2J2S6/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=27ABTKAX8QZID&coliid=I3Q8T9SXYVJLFO (http://www.amazon.es/dp/B000I2J2S6/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=27ABTKAX8QZID&coliid=I3Q8T9SXYVJLFO&tag=canonistas0c-21)
¿Creo que es muy bueno e ideal para lo que busco no? Lo que pasa que notaré mucha diferencia del gran angular 18mm a los 50mm de este?
He leído que tiene un muy buen efecto de desenfoque este objetivo.
Bueno, te has ido a un pata negra de los gordos:-)
Pero por calidad-precio se va un poco respecto a otros 50mm, por debajo de f/1.4 el precio se dispara. Échale un ojo a esto:
http://naturpixel.com/2010/06/17/comparativa-canon-50mm-1-2-l-usm-vs-50mm-1-4-usm/
Yo creo que con el 50mm f/1.4 ya ganarías bastante, no hace falta irte al f/1.2 (que en vídeo tampoco le podrías sacar todo el provecho) y te puede quedar dinero para otros objetivos o mejorar otros apartados como la iluminación. Te puedes hacer con un set de lentes fijas luminosas para tener varios rangos cubiertos: un objetivo más angular si ves que puede ser útil para tus vídeos (de unos 20mm, aunque tratándose de vídeos en los que hablas a cámara no sé si sería lo más apropiado), uno medio corto de unos 30-35mm y luego el 50mm del que hablamos. Si te interesa primeros planos (planos de cara), lo ideal podría ser un 85mm, aunque el 50mm también te podría valer...o podrías obviar el 30-35mm y hacerte con un trío 24-50-85mm, todo depende de tus necesidades en cuanto a medidas de plano.
¿Diferencia de 18 a 50mm?, no sé si hablas de calidad o de ángulo de visión, además creía que solo tenías el 24-105mm f/4:o...si hablamos de un objetivo Zoom, en ambos aspectos notarás mejoría. Para planos medios o primeros planos largos, el 50mm te puede funcionar muy bien.
Muchas gracias por la información tan valiosa. Por cierto, este video sobre iluminación me ha encantado:
https://www.youtube.com/watch?v=NVIbirzZn0M
El arte de la iluminación es un mundo aparte, diría que más complejo que el propio vídeo, pero que mejora los resultados de este increiblemente si se sabe tratar, después de todo, la luz es la tinta con la que escribimos.
Como puedes ver en el vídeo, cambia mucho la calidad apreciada, solamente tratando la luz.
Un saludo.
ojos de hojalata
18/02/15, 16:39:08
Tengo una c100 mark II, la 5d mark II y 70 D aunque todavía no he podido compararlas en imagen. En lo respecto al Dual pixel es solo al centro de la imagen, la pantalla no es táctil como en la 70 D. La batería me pone ahora mismo 140 minutos y marca full, una tarjeta 32 Gb SD 132 minutos aprox. TIene factor de recorte 1.6 me parece, o que un objetivo 50mm pasa a ser un 80mm. NO tiene modo automático a no ser que le pongas algún objetivo stm. Un saludo.
domenec
18/02/15, 23:50:37
NO tiene modo automático a no ser que le pongas algún objetivo stm. Un saludo.
No entiendo esto, no tiene enfoque automático? No comprendí esto. Tiene un modo que detecta caras y enfoca. ¿Esto lo hace?
domenec
18/02/15, 23:51:39
Bueno, te has ido a un pata negra de los gordos:-)
Pero por calidad-precio se va un poco respecto a otros 50mm, por debajo de f/1.4 el precio se dispara. Échale un ojo a esto:
http://naturpixel.com/2010/06/17/comparativa-canon-50mm-1-2-l-usm-vs-50mm-1-4-usm/
Yo creo que con el 50mm f/1.4 ya ganarías bastante, no hace falta irte al f/1.2 (que en vídeo tampoco le podrías sacar todo el provecho) y te puede quedar dinero para otros objetivos o mejorar otros apartados como la iluminación. Te puedes hacer con un set de lentes fijas luminosas para tener varios rangos cubiertos: un objetivo más angular si ves que puede ser útil para tus vídeos (de unos 20mm, aunque tratándose de vídeos en los que hablas a cámara no sé si sería lo más apropiado), uno medio corto de unos 30-35mm y luego el 50mm del que hablamos. Si te interesa primeros planos (planos de cara), lo ideal podría ser un 85mm, aunque el 50mm también te podría valer...o podrías obviar el 30-35mm y hacerte con un trío 24-50-85mm, todo depende de tus necesidades en cuanto a medidas de plano.
¿Diferencia de 18 a 50mm?, no sé si hablas de calidad o de ángulo de visión, además creía que solo tenías el 24-105mm f/4:o...si hablamos de un objetivo Zoom, en ambos aspectos notarás mejoría. Para planos medios o primeros planos largos, el 50mm te puede funcionar muy bien.
El arte de la iluminación es un mundo aparte, diría que más complejo que el propio vídeo, pero que mejora los resultados de este increiblemente si se sabe tratar, después de todo, la luz es la tinta con la que escribimos.
Como puedes ver en el vídeo, cambia mucho la calidad apreciada, solamente tratando la luz.
Un saludo.
Muy útil tu aportación, aunque dicen en los comentarios que enfoca mejor y más rápido y el efecto de desenfocado del fondo y los colores son mucho mejores y más naturales. Sobretodo en video con menor luz.
El precio más alto es destacable, de 300 a 1200 euros.
He visto este también:
http://www.amazon.es/dp/B00DBL0NLQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=27ABTKAX8QZID&coliid=I91WODXIX7T5Y
¿Qué te parece para la C100 Mark II? O también para la 5D MARK II?
No entiendo esto, no tiene enfoque automático? No comprendí esto. Tiene un modo que detecta caras y enfoca. ¿Esto lo hace?
Se refiere a que el enfoque automático dependerá de si el objetivo que montas tiene enfoque continuo. Ten en cuenta que el AF en vídeo no es igual que en foto: en foto accionas el disparador, se realiza el enfoque en base a unos parámetros establecidos y se efectúa el disparo. En vídeo, el enfoque ha de ser continuo.
Muy útil tu aportación, aunque dicen en los comentarios que enfoca mejor y más rápido y el efecto de desenfocado del fondo y los colores son mucho mejores y más naturales. Sobretodo en video con menor luz.
El precio más alto es destacable, de 300 a 1200 euros.
He visto este también:
http://www.amazon.es/dp/B00DBL0NLQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=27ABTKAX8QZID&coliid=I91WODXIX7T5Y (http://www.amazon.es/dp/B00DBL0NLQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=27ABTKAX8QZID&coliid=I91WODXIX7T5Y&tag=canonistas0c-21)
¿Qué te parece para la C100 Mark II? O también para la 5D MARK II?
Volvemos a lo de antes, enfoca mejor en foto, para vídeo poco partido le puedes sacar a ese tipo de AF y lo estás pagando igualmente. De todas formas, los planos que haces son fijos y no te mueves prácticamente ¿tanto te incomoda hacerlo manualmente?.
Ten en cuenta también que esa review analiza el modo foto de la cámara, la mayoría de mejoras, no serán tan evidentes en vídeo. Que quizás se vea algo mejor y sea más luminoso, también...ahí te toca valorar el precio extra que cuesta. Yo desde luego para vídeo no me lo compraría.
Ese objetivo no está mal, pero es solo para APS-C (que alguien me corrija si me equivoco)...no lo podrías usar con la 5D2, supongo que sí con la C100. De todas formas, yo te seguiría recomendaría lentes fijas, si no necesitas la versatilidad del Zoom...que supongo que no, porque dejas la cámara sin operador ¿no?.
Un saludo.
domenec
19/02/15, 03:16:46
¿tanto te incomoda hacerlo manualmente?.
No, está bien, si como dices tú, no me muevo. Lo puedo hacer desde el navegador antes de empezar a grabar.
si no necesitas la versatilidad del Zoom...que supongo que no, porque dejas la cámara sin operador ¿no?.
Sip, dejo la cámara sin operador. Pero ese objetivo me gusta porque es angular y muy luminoso, y al grabar en espacios cerrados y tener el espacio limitado, me interesa.
Sip, dejo la cámara sin operador. Pero ese objetivo me gusta porque es angular y muy luminoso, y al grabar en espacios cerrados y tener el espacio limitado, me interesa.
El objetivo está bien, no lo he probado, pero he oido hablar muy bien de los Sigma Art...en cualquier caso, no te vale para Full Frame, sería para cámaras APS-C como la c100 o las hermanas pequeñas de la 5D. Y en estas cámaras no tendrías 18mm, en equivalencia de ángulo de visión por el sensor tendrías unos 29mm, o sea que tendrías menos angular. Lo cual se aplicaría a todos los objetivos que tuvieras si te pillaras una APS-C.
Saludos.
ojos de hojalata
19/02/15, 17:32:42
El dual pixel en la 70 D es una cosa maravillosa para vídeo, vengo del cortometraje y se lo que es enfocar a mano. CUando digo que la c100 no es automática me refiero a la exposición, que no es como grabar con una dslr que ahora tiene diferentes modos automáticos para exponer. En la c100 tiene que ser con los nuevos objetivos que por cierto son una mierda. Un saludo
renfes130
30/04/15, 00:06:48
Y en estas cámaras no tendrías 18mm, en equivalencia de ángulo de visión por el sensor tendrías unos 29mm
Eso no es del todo correcto. Si el objetivo es para Full Frame, los 18mm serían 18 en una FF y 29 en una APS-C; pero si está diseñado para APS-C, los 18mm son 18mm, y en una FF serían unos 11mm, aproximadamente (con una preciosa viñeta al rededor de la imagen, claro).
(con una preciosa viñeta al rededor de la imagen, claro).
Muy fan de la viñeta que comentas :p
Eso no es del todo correcto. Si el objetivo es para Full Frame, los 18mm serían 18 en una FF y 29 en una APS-C; pero si está diseñado para APS-C, los 18mm son 18mm, y en una FF serían unos 11mm, aproximadamente (con una preciosa viñeta al rededor de la imagen, claro).
Salió esta cuestión hace un tiempo por el foro y ante la duda me puse a comprobarlo in situ:
Puse la focal a 50mm en un objetivo zoom para APS-C e hice una foto, luego puse un 50mm para Full frame e hice otra foto...ambos dan el mismo campo de visión en una cámara APS-C, de lo que deduje que todos los objetivos bien sean para EF-S o EF indican la focal en equivalencia a 35mm. Si fuera como dices, al poner la focal 50 en el objetivo EF-S debería darme más campo de visión que su homónimo 50mm para Full Frame.
Pruébalo si tienes objetivos EF y EF-S.
Un saludo.
Edito: En este artículo comentan algo del tema al final del mismo:
http://www.nova-foto.net/2007/10/16/factor-de-multiplicacion-aps-c-y-fullframe/
De ahí, que decidieron sacar una serie de objetivos específicos para las cámaras APS-C (que no específicos digitales ya que hay digitales FullFrame). De ahí surgen los EF-S y cuyo estandarte es el EF-S 18-55 del que en breve van a sacar la versión estabilizada. Si ponemos este objetivo, tendremos lo equivalente a los 28-80mm de las analógicas. Pero, con una puntualización. Y es que los objetivos EF-S sólo se pueden montar en las cámaras APS-C
De ahí, se extrae también que el "pisa" 18-55mm no es un 18-55mm en una APS sino un 28-80mm. Siempre hablando de campo de visión, porque en cuanto a perspectiva un 50mm es un 50mm en cualquier cámara, haya más o menos campo de visión.
renfes130
30/04/15, 21:06:58
Tal vez dependa de la lente, pero: https://youtu.be/M3ZSdLWDDTM?t=2m30s
Tal vez dependa de la lente, pero: https://youtu.be/M3ZSdLWDDTM?t=2m30s
No me lo he visto entero, pero en el minuto que has puesto no dice nada de equivalencia de focal/campo de visión...veo una muestra de que viñetea en Full Frame, dado que está diseñado para APS y el circulo no cubre el sensor por completo.
Mira este link de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) BH:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/967344-REG/sigma_18_35mm_f1_8_dc_hsm.html
Abajo te avisa de la equivalencia focal a pesar de estar diseñada para APS-C.
35mm Equivalent Focal Length: 28.8-56mm
Ya te digo, yo tuve que probarlo in situ con mi propaia cámara, porque unos decían que no había que multiplicar en lentes EF-S (o sea que un 18mm diseñado para APS daba el mismo campo de visión que un 18mm diseñado para FF) y otros que el factor había que aplicarlo en todas las lentes...la verdad es que si no se hiciera así sería un auténtico lío.
Un saludo.
renfes130
30/04/15, 22:50:04
Mmm, lo comprobaré. Puede que me esté liando entre que viñetee o no y que cambie o deje de cambiar la distancia focal. Tomo nota :wink:
rloreto
29/12/15, 20:03:57
Yo tengo una c100 markii y compre el sigma 16-35 1.5 y lo terminé devolviendo. No me convence el AF con la c100, se va a infinito para luego enfocar medianamente rapido...a mi eso no me vale ya que necesito que enfoque rapido. En los objetivos Canon en concreto yo tengo el 35mm f1.4 enfoca sin ir a infinito lo mismo puedo decir del 35mm f2.0 que lo tiene un compañero mio y va fenomenal tambiem
Lo segundo que me hizo devolverlo fue su peso, pesa mucho y entre esto y lo otro...no me era util.
Saludos!
El blogger que usa la C100 Mark II es este:
https://www.youtube.com/watch?v=arlvHJnfFKI
Y el equipo completo que usa es este:
http://amzn.com/lm/R3B571T7PT4PWM?tag=m0494a-20
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com