PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador para Carl Zeiss 50mm 1.7

Falkirk
15/02/15, 13:37:00
Hola,

hace unos días he adquirido este objetivo por el foro para mi Canon 600D y tengo varias dudas:

- Adaptador, he mirado varios adaptadores pero no veo clara la diferencia, ya que hay diferencia de precios. ¿Si lleva microchip quiere decir que escucharé el pitidito cuando enfoque un objeto? No me ha quedado nada claro y no sé si merece la pena gastar más por el microchip.

- Actualmente tengo el Canon 50mm f1.8 y un colega me dice que comprar el Planar 50mm f1.7 que va a ser más de lo mismo, que no voy a notar diferencia.

Sobre todo lo usaré para hacer retratos y también puede que algo de vídeo.

¿Qué os parece?

Un saludo

uninho
15/02/15, 14:59:03
Buenas, compañero.

Pues depende de la facilidad que tengas para enfocar te puede venir bien... Si enfocando en manual con el 1.8 no tienes problema, pues entonces te puedes comprar cualquiera que sea de C/Y a EOs EF y ahorras un pelín de dinero. Si no te importa gastar unos euros más, lo pillas con confirmación y eso que te llevas. listo. Yo lo tengo con confirmación de enfoque y la verdad que se agradece.

Yo también tengo un colega que me dijo que para qué gastar 150€ en el Zeiss 1.7 teniendo el de Canon por 70... Y la verdad es que sé de buena mano (la mía) que no tenía ni p... idea de lo que hablaba. Es una bestialidad de objetivo con una calidad devastadora. No te va a defraudar, amigo. Tanto para retrato, vídeo y callejear un poco te va a venir de lujo.

A disfrutarlo y espero haberte ayudado. Un saludo.

Falkirk
15/02/15, 16:17:08
Gracias por tu respuesta, me saca de dudas porque, con el canon enfoco en manual y cada vez me ha ido mejor pero sí que es cierto que en vídeo por ejemplo a la luz del día ya se me hace muy difícil enfocar bien, es una mezcla de intuición y mucha práctica. Creo que iré a por el del chip entonces porque si merece la pena la diferencia es poca.

En cuanto al objetivo me tiré un poco a la piscina porque es mi primera manual, me gustan los objetivos cristalinos y luminosos (jejeje, creo que como a todo el mundo) pero últimamente me tira más llevar poco peso en la cámara y sacarla de casa en cualquier momento, además creo que me ha ayudado a perfeccionar mi técnica.

Por lo que dices creo que me voy a aficionar al mundo manual, estoy deseando tenerlo y empezar a trastear un poco.
Gracias, un saludo.

spikerino
15/02/15, 20:08:30
Los que entienden dicen que el planar 1,7 es el mejor 50, y es muy probable que lo sea, y es seguro que son muy pocos los que pueden competir con el.

uninho
16/02/15, 15:27:05
Gracias por tu respuesta, me saca de dudas porque, con el canon enfoco en manual y cada vez me ha ido mejor pero sí que es cierto que en vídeo por ejemplo a la luz del día ya se me hace muy difícil enfocar bien, es una mezcla de intuición y mucha práctica. Creo que iré a por el del chip entonces porque si merece la pena la diferencia es poca.

En cuanto al objetivo me tiré un poco a la piscina porque es mi primera manual, me gustan los objetivos cristalinos y luminosos (jejeje, creo que como a todo el mundo) pero últimamente me tira más llevar poco peso en la cámara y sacarla de casa en cualquier momento, además creo que me ha ayudado a perfeccionar mi técnica.

Por lo que dices creo que me voy a aficionar al mundo manual, estoy deseando tenerlo y empezar a trastear un poco.
Gracias, un saludo.
Pues si con el enfoque manual te llevas bien y te compras el adaptador con chip, vas a clavar siempre el foco. No te vas a arrepentir para nada. Yo lo tengo hace unas semanas y he hecho poco con él, pero lo poco que he hecho es... fetén.

Un saludo y espero ver fotos tuyas en el hilo de Zeiss ^^

Falkirk
16/02/15, 15:54:43
Me llega esta semana y pediré el adaptador a Amazon, es este, aunque no especifica que sea compatible con la 600D entiendo que sí porque pone 500d http://www.amazon.es/Adaptador-Contax-Yashica-Canon-DC136/dp/B008H2I22G/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1424094791&sr=1-1&keywords=Adaptador+CY+Contax+Yashica

Sino, ¿dónde podría conseguirlo?

Un saludo

thepeanut
16/02/15, 16:35:11
Yo te aconsejaría que ya puestos te pilles uno con chip EMF (programable), lo puedes encontrar compatible con tu cuerpo al mismo precio que el AF y así tienes la ventaja del microajuste de foco. Si el planar es tu primer manual te van a enganchar con lo de los objetivos manuales.

Falkirk
16/02/15, 16:41:30
Gracias por tu respuesta. Me podrías explicar un poco más eso de programable y de microajuste de foco que no me entero guay.

Y dónde podría comprarla, ¿alguna web de referencia? Gracias!