PDA

Ver la Versión Completa : Polvillo en la pantalla de la 600D

Falkirk
15/02/15, 12:48:38
Hola amig@s,

de un tiempo a esta parte he notado que en la pantalla de mi 600D le ha entrado polvo. No es algo que afecte al funcionamiento pero sí que es molesto y en ocasiones dependiendo de cómo le de la luz muy molesto.

No sé a qué se ha podido deber esto ya que trato la cámara con sumo cuidado y además me parece que la pantalla está bastante cerrada para que entre polvo y se le quede ahí. El caso es que decidí abrir la pantalla para ver si era fácil acceder al cristal (que es donde me parece a mi que está el polvo) y después de quitar la carcasa de plástico decidí dar marcha atrás.

Alguien me podría decir si le ha pasado lo mismo y ha encontrado solución? He buscado vídeos en donde apareciese cómo desmontar la pantalla para acceder al cristal pero no he encontrado.

Un saludo.

BAGUS
15/02/15, 15:46:49
A todos, a todos nos ha pasado lo mismo.
Me da que pocas SLR has usado antes.
Bienvenido al maravilloso mundo de las SLR y sus pijadas.
Tarde o temprano tanto la pantalla de enfoque como el espejo se ensucian de polvillo, pelillos y lo que sea.

Lo mejor que puedes hacer es aprender a vivir con esas mierdecillas. Cuanto más te esfuerces en limpiarlas, más rápido reaparecerán.

Puedes desmontar la pantalla de enfoque y soplarla. No te aconsejo que intentes ni con esta pantalla, ni con el espejo, ningún método de limpieza mecánico. Ambos elementos tienen superficies extremamente delicadas y lo más fácil es que sea peor el resultado del intento de arreglo que el más a evitar.
Como mucho, y si la mierdecilla en la pantalla de enfoque se vuelve insoportable, puedes cambiar la pantalla por una nueva. Pero seguro que en más o menos tiempo te volverás a ver en la misma.

Por otro lado, no pierdas el sueño por esto, toda esa "mierdecilla" no tiene ningún efecto sobre las imágenes que captes con tu cámara.

Falkirk
15/02/15, 17:47:15
Es la primera cámara que tengo de este tipo sí. Me dejas más tranquilo y a la vez más intranquilo porque pensé que tal vez tendría algún defecto la pantalla y por eso le entra el polvo, lo que no veo claro es cómo hacer para limpiarlo. Gracias por tu respuesta

Alguien que sepa de un vídeo o de unas instrucciones donde se vea claro cómo desmontar la pantalla?

BAGUS
15/02/15, 18:29:02
Si buscas en el foro hay algunos tutoriales de como desmontar la pantalla de enfoque. Creo que el manual de tu cámara también dedica un apartado a como hacer un cambio de pantalla.

Solo hacerte una observación sobre la mayoría de los tutoriales que he leído:
- La mayoría recomiendan usar herramientas como pinzas de depilar o similares. Pero existe una herramienta específica para ello que se entrega con cada pantalla de enfoque nueva que compres.
- Muchos recomiendan limpiar la pantalla con líquidos y frotando. Yo JAMAS lo intentaría, solo un soplado y si no resulta pues así se queda, y si no cambiar la pantalla.

Falkirk
15/02/15, 22:32:40
Gracias por la info, no había mirado la guía de la cámara, directamente me puse con google. Le voy a echar un vistazo, aunque cada vez estoy más decidido a quedarme con el polvillo ahí donde está, no vaya a ser que la cosa empeore :(

Prinxipe
16/02/15, 23:17:42
Hablas de la pantalla de enfoque o de la pantalla LCD de la cámara donde se ven las pre visualizaciones y los menus? Creo que cada uno habla de una cuestión

Falkirk
17/02/15, 01:23:29
Yo hablo de la LCD, igual no lo había dejado claro :(

BAGUS
17/02/15, 08:54:17
Hablas de la pantalla de enfoque o de la pantalla LCD de la cámara donde se ven las pre visualizaciones y los menus? Creo que cada uno habla de una cuestión

¡¡¡¡ La que estamos liando!!!!!

Efectivamente parece que el compañero se refiera a "pantalla LCD"... lo siento.

Y ya que estamos, ¿De cual hablamos? ¿De la trasera? ¿O de la del plato superior?

Josep M.
17/02/15, 09:42:46
Que yo sepa la 600D solo tiene la trasera que es movil.
Almenos la mia...... no se si habra un modelo alternativo.
Saludos.

BAGUS
17/02/15, 11:25:41
Cierto, no sé porqué pero siempre tiendo a pensar el la configuración de mis cámaras. Perdón.

Pues no alcanzo a entender como se ha colado polvo ahí...

Falkirk
17/02/15, 12:13:49
A ver si consigo subir una foto para que veáis como ha llegado hasta ahí. Gracias por tus comentarios Bagus, el caso es que miré el manual y demás y no encontré nada que me facilitara sacar el polvillo, pero me habías tranquilizado pensando que era algo común, ahora vuelvo a estar intranquilo pensando si habré hecho algo mal.

Falkirk
17/02/15, 12:18:24
Aquí pongo una foto a ver qué me podéis decir. Está sacada con el móvil y dándole mucho la luz para exagerar el tema, se ve mucho menos en otra posición, pero bueno, como podéis ver el polvillo está ahí. A ver si me podéis echar una mano, gracias.

https://drive.google.com/file/d/0B-fuNfuxYT4-TjJEZHJlaUVCQUE/view?usp=sharing

Shinrak
17/02/15, 20:42:02
Hola! podría ser un problema en el sellado entre la pantalla lcd y el plastico exterior (como algunos smartphones de gama alta de hace algunos años) en cuyo caso, entiendo que es un fallo de fabrica y quedaría cubierto por la garantía (si es que tiene)

Jaime600D
19/02/15, 17:55:37
A i tambien me paso i la lleve al servicio tecnico i como estava en garantia me la repararon sin problemas......

Falkirk
19/02/15, 21:12:55
No había caído en el tema aunque ahora mismo no sé si está en garantía. La cámara la compré Duke Fotografía en Febrero del 2012. ¿Qué garantía suelen tener?

Falkirk
19/02/15, 21:14:33
Vaya Duke solo da dos años. No sé si Canon ofrece más garantía en sus cámaras