PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cambiáis a menudo de óptica?



BeAsT
28/06/05, 17:32:45
Buenas,

Después de probar en varios viajes a la negrita con la 17-85 me he dado cuenta que en varias situaciones necesito mas zoom: deporte, animales, espectaculos...
Por lo que he pensado en complementarlo con la 75-300 de Canon.

La duda (temor :() que me entra ahora es la de cambiar de una optica a otra en cada instante. Por ejemplo: Tomar varias panoramicas de un campo de futbol a menos de 30 mm.. y a su vez enfocando a mas 200 mm a un jugador. En estas situaciones, me veria obligado a cambiar de optica varias veces al dia, con lo que ello conllevara de polvo acumulado. Mas a un cuando viajo fuera varios dias.

Os ocurre a vosotros esas necesidad de ir cambiando de optica fuera de casa el mismo dia en un intervalo de tiempo corto? :?:

He errado en comprar la 17-85 y deberia haber invertido en un todoterreno mas bestia con mucho mas rango? (pero claro, seria peor con tanto rango). O me estoy preocupando demasiado por el polvo, que realmente juega en segundo plano y se nota relativamente poco?


Un saludo

Jo-Jo
28/06/05, 17:43:17
El tema del polvo es algo con lo que hay que convivir. Lo que no se puede hacer es no cambiar la optica por el polvo, si la foto pide el 200, el 200 si pide el 17 el 17. Compra los pinceles y aprende a limpiarla tu mismo veras como no es tan problematico como parece. Hazte cuenta que es como limpiar las lentes.

Saludos,
Jose

JAVICAPI
28/06/05, 18:38:43
yo la verdad es que si los cambio.. lo que intento hacer es ser un poco metódico...
cada vez que voy acambiar de ojetivo preparo el que voy a poner sin la tapa... me pongo de espaldas al aire y con la camara boca abajo... nada mas quitar el objetivo de la camara lo soplo con una perilla gigante hama (fotolab30) y soplo tambien la parte de arás del objetivo que voy a poner...
al principio tardaba bastante ahora le voy cogiendo el tranquillo y en 30segunso lo cambio... no me sale mucho polvo... yo por ahora con la perilla me he arreglado pero tengo claro que antes o despues tendré que limpiar con bastoncillos especiales...

por cierto he visto que te vas ha comprar el 75-300 de canon a mi me interesa tambien donde lo has visto mas barato...
yo en españa en ciberfoto y en USA solo lo he visto en bhphotovideo... pero con lo que esta subiendo el dolar no se si interesa...

BeAsT
28/06/05, 19:50:13
por cierto he visto que te vas ha comprar el 75-300 de canon a mi me interesa tambien donde lo has visto mas barato...
yo en españa en ciberfoto y en USA solo lo he visto en bhphotovideo... pero con lo que esta subiendo el dolar no se si interesa...

Desconozco que es "CIBERFOTO", yo en españa el mas barato que he visto es FOTOBOOM por 431 € iva incluido. En USA hay relativa poca diferencia de precio contando que cueste en € unos 330 € hay que añadirle los portes que si lo quieres en menos de una semana son 40 $. Ademas, la dos veces que he comprado en una tienda en usa (no ebay) me han cobrado el IVA en la aduana. Por lo que a los 330 € + IVA = 383 € + 20 € portes (15 dias) = 403 €... No lo se, a parte, no decian que la garantia no cubre fuera de Europa?

Sorry por el pequeño Offtopic.

Michel
28/06/05, 20:27:58
No puedes mermar tus necesidades por no cambiar las ópticas. Preocúpate por mantener descubierto el cuerpo de la cámara el menor tiempo posible en contacto directo con el ambiente aunque tus objetivos (el que pretendes cambiar y el que tienes preparado) tengan la tapa trasera quitada simultáneamente ya que no es tan crítico. El consejo de trabajar con el viento de espaldas es el mejor que se puede dar, todo lo demás no es tan alarmante. Disfruta de tus posibilidades porque el polvo en el ambiente seguirá estando ahí, hagas lo que hagas.

JAVICAPI
28/06/05, 23:45:58
es que no es ciberfoto es ciberfot:
http://www.ciberfot.com/ aqui esta a 435 euros y en fotobbom 438.80 euros... aunque por 3 euros tenemos muy buenas referencias de fotoboom...
la verdad es que yo de 4 paquetes a USA nunca he pagado IVA incluido bhphotovideo... pero creo que esta vez no va ha compensar el riesgo y lo voy a comprar en españa,....
no lo dudes cambia de objetivo...