PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar fotos canon g1x



Pabloncho
16/02/15, 00:16:53
Hola canonistas! hace tiempo que sigo este superblog y hoy subo mi primera dudida jejeje adquiri hace unos meses la cámara g1x, que bajo mucho de precio al salir su hermana mayor. Me esta costando un poco memorizar tantas funciones, dado que a veces no es tan intuitiva. Yo venía de una Nikon 5100 y esto es otro mundo!

Hace algún tiempo me vengo preguntando por qué los blancos en determinadas fotografías se "velan" aun jugando con el iso y los ajustes de blancos! Alguién podría ayudarme? En el ejemplo de abajo por ejemplo no se como conseguir que el fondo de la imagen no salga asi de blanco

Muchas gracias!=D

http://i58.tinypic.com/nwa547.jpg

vigape
16/02/15, 00:49:03
Caras a la sombra, fondo al sol, o sacas a la gente bien y el cielo quemado o el cielo bien y la gente oscura. Solo puedes intentar salvar la foto haciendo la medición al fondo, bloqueando la exposición y disparando luego la foto con flash para rellenar las sombras.

Pabloncho
16/02/15, 16:48:21
Muchas gracias!

SobreExpuesto
17/02/15, 02:26:06
Hola.
Descarga el manual pdf y busca sobre modos de medición de luz y bloqueo de exposición.

Generalmente lo que conviene en estos casos es utilizar una medición ámplia de luz, y a la hora de tomar la foto hacer la medición de luz preferentemente abarcando zona de luz alta para evitar quemados, por ejemplo apuntando al cielo o parte del cielo antes de bloquear la exposición (puedes ir viendo como queda la luz en pantalla en tiempo real). Y probar usando el flash para luz de relleno como ha dicho también vigape. Además si tomas las fotos en RAW tendrás más posibilidades de poder subir las luces bajas y zonas que queden muy oscuras si hace falta.
En definitiva, es preferible que las zonas oscuras salgan más oscuras, que los blancos se quemen. Del quemado no hay vuelta atrás.

Saludos.

eduperez
18/02/15, 12:16:03
De todo lo que te han respondido, creo que el primer paso es forzar el flash en este tipo de escenas; sólo con hacer eso ya vas a ganar mucho.