Ver la Versión Completa : Ayuda sobre que reflex comprar
dmoreno1989
16/02/15, 12:43:21
Muy buenos dias a todos!!!
Soy nuevo por el foro y la razon de este post es buscar gente con criterio para ayudarme a elegir con que camara quedarme.
Estoy barajeando dos opciones que me generan dudas: La Canon 60D y la Nikon D5200
Se que esto es CANONistas y que probablemente os lanzareis a por la Canon de cabeza, por eso comentaba al comienzo eso del criterio.
La cosa es que he visto comparando cámaras esto:
http://versus.com/es/canon-eos-60d-vs-nikon-d5200
Aqui mismo puedo comprobar que la Nikon supera en muchisimas cosas a la Canon pero aun así, la canon cuesta casi el doble que la Nikon. ¿Porque?
Tambien estaba echandole un ojo a la 600D-650D y 700D
Como podeis ver aun soy un mar de dudas.
como ultimo dato,me interesa que la camara pueda grabar video tambien asi como la pantalla rotativa.
Muchas gracias de antemano =)
Me da que has interpretado mal la comparativa que mencionas... En la primera columna de la izquierda se desglosan algunas de las características de la Canon, en la columna central se comparan los parámetros de ambas y en la tercera columna se exponen las conclusiones de la comparación de características.
Pero con todo, no te fíes demasiado de todo lo que lees. Muchas de estas comparativas responden a criterios no estrictamente técnicos y pueden responder tanto a criterios subjetivos insistiendo solo en los aspectos más favorables de una de las dos cámaras y hasta a veces responden a intereses puramente crematísticos como por ejemplo a quien paga más publicidad en la página o en las revistas.
Por ejemplo observa que en la página no se ha comparado el número de los puntos de enfoque de una y otra cámara, aspecto en el que creo recordar que la Nikion va por delante de Canon.
Con todo se están comparando dos cámara de gama bastante diferente.
Andrzej
16/02/15, 15:17:58
Te recomendaría mucho que si te es posible tantees en tus manos ambas cámaras para ver que te transmiten y como las sientes. Recuerda que las dos pertenecen a sistemas distintos y usan entonces objetivos con monturas diferentes. Si en futuro pensarías en invertir en otros objetivos lo debes a tomar en cuenta. Pero por el momento el criterio de elección debería ser muy personal: la que te parezca mejor muy subjetivamente para ti.
dmoreno1989
16/02/15, 15:56:38
Me da que has interpretado mal la comparativa que mencionas... En la primera columna de la izquierda se desglosan algunas de las características de la Canon, en la columna central se comparan los parámetros de ambas y en la tercera columna se exponen las conclusiones de la comparación de características.
Pero con todo, no te fíes demasiado de todo lo que lees. Muchas de estas comparativas responden a criterios no estrictamente técnicos y pueden responder tanto a criterios subjetivos insistiendo solo en los aspectos más favorables de una de las dos cámaras y hasta a veces responden a intereses puramente crematísticos como por ejemplo a quien paga más publicidad en la página o en las revistas.
Por ejemplo observa que en la página no se ha comparado el número de los puntos de enfoque de una y otra cámara, aspecto en el que creo recordar que la Nikion va por delante de Canon.
Con todo se están comparando dos cámara de gama bastante diferente.
Si, pero creo que no has bajado mas abajo en la pagina ya que primero ponen las razones por las que la canon es mejor y si bajas mas aparecen las de nikon, en donde como mencionabas aparecen los puntos de enfoque 39 vs 9, megapixeles 24.71 vs 18 o el tamaño del sensor
Efectivamente, tienes razón. No había seguido.
Aún con eso, pienso que las diferencias no inclinan la balanza ni de un lado ni de otro... La decisión sobre cual comprar dependerá de muchas cosas.
Para mí hay una fundamental que curiosamente no se menciona. El cuerpo de la Canon está construido en aleación de Magnesio.
La decisión de compra, siempre subjetiva, debería basarse no solo en el propio cuerpo de la cámara. Deberías pensar en que familia de ópticas te convence más, cuales y que características tiene otros cuerpos de la marca por si en el futuro te decides a buscar un modelo de gama más alta, la propia filosofía de diseño, manejo y disposición de los controles puede ser también un factor a considerar. Y especialmente como te dicen, habrás de tantear ambas cámaras y ver con cual te ves mejor.
Yo no estoy familiarizado con las cámaras Nikon, hace unos 40 años que uso cámaras Canon y tengo un buen conjunto de objetivos y accesorios de la marca, así que cuando busco una nueva cámara hace tiempo que me limito a Canon. Pero me da que estás comparando una cámara de iniciación con una de la gama media de Canon, así que la diferencia de precio es lógica.
Tampoco sé -como te decía- lo que pasa en Nikon, pero en Canon ya hay una cámara que ocupa el lugar de esa 60D, ya descatalogada. Si buscas una cámara nueva deberías empezar a pensar en la 70D que es el remplazo de la 60D.
Agustin76
16/02/15, 20:19:42
1.- Para qué vas a usar la cámara? Para trabajar o en forma aficionada?
2.- Qué vas a fotografiar? Tus sobrinos/hijos jugando?
3.- Tus amigos practicando algún deporte?
4.- Solamente paisaje?
5.- Solamente a tu mujer y a vos en las vacaciones y algún pariente en su cumpleaños?
Todo se resume al uso que le vayas a dar a la cámara.
Y de nada te sirve comprarte una 700D, si luego solamente te queda presupuesto para un 18-55 IS STM.
La imagen que te dará el sensor y el procesador de tu nueva cámara será la que reciba del objetivo.
El encargado de generar contraste en la imagen, contornos delimitados, textura, colores y claridad es el objetivo junto a la luz con la que fotografíes. Si te compras un objetivo de 2.000 dólares pero no estudias la luz, y fotografias siempre en sombras y a contraluz, tampoco vas a generar la mejor calidad de imágenes.
El sensor y el procesador simplemente materializan en datos digitales lo que recibe del objetivo, y el objetivo simplemente transmite la luz con la que se está fotografiando.
Si tu presupuesto es limitado, la ecuación será siempre: el objetivo más caro que puedas comprar y luego una cámara usada que tenga las cualidades mecánicas necesarias para la fotografía que se quiera hacer y por último, invertir 70 dólares en cualquier flash manual de marca genérica.
dmoreno1989
16/02/15, 23:56:53
Me parece que me habeis abierto bastante los ojos... Gracias Agustin 76 y BAGUS... Os informaré de que hice al final :)
un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com