PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda urgente! no se que pasa

iriswaka
17/02/15, 02:09:12
Hola canonistas! Mi nombre es Iris y tengo 19 años. Me encanta la fotografía aunque no he podido estudiar nada relacionado.. Así que necesito vuestra ayuda.
Estaba haciendo unas fotos al mar, aprovechando las olas... En eso que me vino una encima y me mojo, y conmigo a mi cámara.
La seque enseguida bien, tampoco fue mucha cosa ya que la protegí todo lo que pude. La encendí, y todo funcionaba, fotografiaba y todo bien..
Mi sorpresa es que al llegar a casa ya ni se encendía.. Miraba por el visor y no veía nada (?) así que le quito el objetivo y veo que el espejito (perdón no se como se llama) no estaba.. Se había "guardado".
Alguien puede ayudarme? Sabéis porque ocurre eso?
Ya no entra en garantía y no tengo dinero como para llevarla a reparar... Sois mi ultima opción! Gracias!

Philip J Fry
17/02/15, 05:26:34
El espejo sólo se guarda si usas el modo liveview (o sea mirando la pantalla LCD) o con la función de bloqueo de espejo activada., pero si apagada no ves nada por el visor óptico entonces se ha quedado atorado arriba. Si crees que pudo haberle entrado agua debiste sacar la batería y meterla en arroz. La cámara igual pero envuelta en una tela para que el arroz no se meta. Así lograrías eliminar la humedad que se haya podido colar en el interior y ocasione algún fallo.

Otra cosa, si es seguro que no entró agua y al encenderla sigues sin ver por el visor optico pero puedes entrar a los menus, o activar el live view y visualizar desde ahi, entonces quizá sólo sea un fallo menor del mecanismo que se ha atascado... espero sólo sea cuestión de configuración

BAGUS
17/02/15, 08:13:32
Para que el espejo esté plegado ha tenido que darse alguna de las circunstancias que te han descrito, o bien una tercera, que se haya activado la función de limpieza manual del sensor.

Si como dices, la cámara no enciende, quita la batería y deja que la cámara se seque en las condiciones que te han dicho y vuelve a probar transcurridos uno o dos días. Trastea con los menús y busca desactivar las funciones de bloqueo de espejo y limpieza manual y desactiva el modo de visión directa.

para próximas ocasiones, cuando sospeches que la cámara se ha mojado demasiado, saca inmediatamente la batería y no intentes volver a poner en servicio la cámara hasta que hayas podido dejarla secar durante un tiempo más que suficiente.

El agua mar es un mal amigo para nuestras cámaras, contiene sal, restos orgánicos y arena, toda una combinación explosiva. Si eso te vuelve a suceder, además de sacar la batería, procura limpiar cuanto con agua dulce el exterior de tu cámara, el compartimento de las baterías y la bayoneta.

iriswaka
17/02/15, 14:21:22
Gracias! La batería no es porque probé con la de recambio y nada... Ni siquiera se enciende...

BAGUS
17/02/15, 14:50:10
Quitar la batería no se hace porque pudiera estar ahí el fallo. Se hace para asegurar que se elimina toda fuente de tensión eléctrica a la cámara (tampoco está de más sacar la pila de botón) y así evitar cualquier posible cortocircuito en la cámara. En este aspecto de evitar los cortocircuitos que se pudieran ocasionar con la humedad, cuantas más veces intentes encender la cámara antes de un buen secado, peor.

lumos
17/02/15, 15:13:39
Como te han dicho, batería fuera y ponla cuánto antes con algún secante.
Suerte con la cam!!

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/455563-sos-mi-camara-se-mojado-que.html

daniabril
17/02/15, 15:23:01
En su momento deberías haber quitado la batería, mojado con agua dulce donde haya caído agua salada, y meterla en arroz desmontada. Cuanto más tiempo pase sin hacer esto, más posibilidades de que no encienda más tienes.