Ver la Versión Completa : Audio para video y consulta
CerdoDJok
17/02/15, 17:21:40
En este post querría pediros consejo para el audio en mis videos. Quiero conseguir una calidad más que decente para mis videos (cortos y sketches). Tengo una réflex nuevita y necesito un micro. Mi presupuesto puede llegar hasta los 90 euros como mucho, pero si puedo conseguir un micro de calidad por poco dinero, mejor que mejor. Me he comprado un monopié y un soporte para micro, para así poder hacer la pértiga de sonido. Pero mi duda está entre dos micros que están bastante bien valorados:
Por un lado, el Takstar SGC-598. He leido muchos comentarios sobre el producto y visto muchas video reviews. La calidad del sonido parece muy muy buena para el precio que tiene (32 euros), además tiene la opción de aumentar el sonido a +10dB, cosa que veo muy útil. El problema es que tiene ruido de fondo, no es muy muy alto, pero si sois perfeccionistas como yo lo notaréis. Jugando con la modificación manual del sonido de la cámara y poniendo a +10dB el micro, la calidad aumenta. Sé que con programas de edición de audio se puede quitar el ruido, pero no sé hasta qué punto puede empeorar la calidad del micrófono. De todas formas también lo tengo que probar en una grabadora, pero quizá se siga escuchando el ruido de fondo.
Por otro lado, un micrófono Rode. Puede ser el Rode VideoMic Go o el Rode VideoMicCR o el VideoMic asecas. Depende de cuál me recomendéis para que me dure el mayor tiempo posible. He visto comparativas del takstar con el rode VideoMic Pro y he de decir que la calidad del rode es mejor, aunque no le saca una ventaja enorme. Lo ventajoso para mi sería que los Rode, parece ser que no generan ruido. La desventaja es que, a no ser que sea el Rode VideoMic Pro, no podré aumentar los dB del micro, lo que sí podría hacer con el takstar. La otra desventaja es el precio, claramente, que están entre los 60 (Rode VMGO) y los 90 euros (RodeVideoMic).
Me gustaría que me recomendárais, entre estos dos micros, el que más tiempo puede durarme sin tener que comprar otro. No pretendo cambiar de micro enseguida, no me gusta gastar. Si me recomendáis el Takstar, querría saber si es fácil quitar el ruido sin perder nada de calidad o poquísima calidad en el audio, y saber con qué programa hacerlo mejor (para Windows).
Por cierto, si queréis recomendarme algún micro que me sirva igual para cortos y sketches que no sea ninguno de estos dos y esté en el mismo rango de precio me vendría también muy bien.
Muchísimas gracias por la ayuda de antemano. :D
Ahorra. Y compra un Rode NTG2.
CerdoDJok
17/02/15, 17:55:50
Mi presupuesto escapa a eso. He avisado de que cuento con 90 euros de presupuesto máximo. Pero gracias por el comentario.
http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/498439-microfono-de-canon-rode-ntg2.html
Es el mejor, te lo aseguro. :OK
https://www.youtube.com/watch?v=aCGQGfYGkrc
Queda claro cual es mejor.
ismaelt
03/03/15, 18:14:10
Conectas el micro directamente a la cámara o a una grabadora?
ZeeL_XX
06/03/15, 19:10:55
Todo depende de la calidad que se busque conseguir en base a un determinado presupuesto. Si hay que ceñirse a un límite bajo está claro que habrá que sacrificar algunas cosas en favor de otras. Yo tengo en mente pillarme un Rode VideoMic Go que parece que por 60 euros es bastante decente
Un micro barato en amazon y que da buen resultado sin llegar a nada espectacular pero que con procesamiento es perfectamente potable es el audiotechnica atr3350, aquí os dejo una prueba sin postproducción, conectado directamente a una 70D y a una 7D, https://www.youtube.com/watch?v=yBrJlexbyJ8
Deiviscat
10/03/15, 13:18:13
Buenas,
Yo tengo el Rode Videomic Rycote, es algo superior al Go porque va alimentado por pila 9V y el cable produce mucho menos ruido. Puedes buscar algunas comparativas por internet, y estoy muy contento con él.
Ahora precisamente estoy en una situación absurda en la que tengo dos micros iguales y voy a vender uno de los dos Videomic Rycote. Si te interesa podemos hablar por privado. Te lo dejaría muy bien de precio.
Buenas, no te recomendaré un micro en concreto pues por ese presupuesto son bastante similares pero en el mal sentido..., lo que si puedo es darte algún consejo, 1. Nunca conectar a la cámara, esto es básico si pretendes un resultado medianamente profesional. (si no dispones de grabadora te recomiendo un zoom h1 que creo entraría en tu presupuesto) // 2. Para reducir el ruido y para una mejor calidad es indispensable actuar a los menores decibelios posibles. (Esto que comentas de que al subirlo a +10 db la calidad aumenta es erróneo, lo que aumenta es su volumen y por eso lo oyes más, no mejor). // 3. Sin deadcat no hay nada que hacer...(Suelen ser caros, pero es bastante sencillo encontrar una solución casera). Saludos.
goncharoff
25/03/15, 10:00:43
Diferencia entre tus propuestas es que uno es grabadora con micro y otro solo un micrófono.
Yo tengo un VideoMic conectado a la cámara (no se porque el compañero de arriba tan rotundo de no conectarlos a cámara directamente) y también tengo dos Rode de corbata, que los conecto a iPhone (Rode tiene su propia aplicación de grabación). Si hago una entrevista - utilizo de corbata por su limpieza, pero si es un vídeo tipo documental, con VideoMic esta muy bien, porque tiene su sonido ambiental.
Aclaro, no digo que no se pueda conectar directamente a cámara, lo que digo es que no se debe, al menos si como comentaba el compañero pretendes una buena calidad de audio. Las dslr no tienen entradas de audio profesional ni tampoco buenos pre-amplificadores, el audio en cámara debe ser usado sólo como referencia, para sincronizarlos después. Acabo de recordar que hay una manera bastante económica de conseguir buen audio, algo limitada a las entrevistas o similares, se trata de un micro de corbata que se conectaría a un dispositivo ios (ipod, iphone, etc) esto claramente sólo te lo recomendaría si ya dispones de algún dispositivo de los comentados. Dejo un vídeo de referencia. https://www.youtube.com/watch?v=7zryhRRKf9s
Aclaro, no digo que no se pueda conectar directamente a cámara, lo que digo es que no se debe, al menos si como comentaba el compañero pretendes una buena calidad de audio. Las dslr no tienen entradas de audio profesional ni tampoco buenos pre-amplificadores, el audio en cámara debe ser usado sólo como referencia, para sincronizarlos después. Acabo de recordar que hay una manera bastante económica de conseguir buen audio, algo limitada a las entrevistas o similares, se trata de un micro de corbata que se conectaría a un dispositivo ios (ipod, iphone, etc) esto claramente sólo te lo recomendaría si ya dispones de algún dispositivo de los comentados. Dejo un vídeo de referencia. https://www.youtube.com/watch?v=7zryhRRKf9s
Los de las Reflex no son gran cosa, de acuerdo ¿pero los de los iphone, iPad o cualquier Smartphone/tablet son mucho mejores?
Los de las Reflex no son gran cosa, de acuerdo ¿pero los de los iphone, iPad o cualquier Smartphone/tablet son mucho mejores?
Eso mismo iba a decir yo.
En el mundo del audio pasa como en el de la fotografía, si buscas calidad debes gastar dinero en buen equipo ("calidad técnica", la calidad artística no tiene que ver con el equipo sino con el artista), lo que gastes dependerá de tus necesidades (y dinero disponible claro ;) ) y del nivel de calidad que te plantees conseguir.
Los smartphones, tablets y similares al igual que las réflex no tienen conexiones profesionales de audio ni buenos previos, ni buenos convertidores de señal, ni...., y están bien si no tienes otra cosa o si la calidad que necesitas no va más allá de mostrar tus grabaciones a los colegas en mp3, para que lo escuchen por auriculares normalitos o los típicos altavoces baratos de PC. Pero si esas grabaciones van destinadas a entornos más profesionales con buenas escuchas, te darás cuenta que el resultado realmente es malo.
Imagina grabar un video con una videocámara profesional a 4k y con un sonidista profesional, con su grabadora de campo de varios miles de € y sus micros de otros tantos, para grabar el sonido. Por otro lado, grabas la misma escena solo con tu smartphone o con tu iphone de nueva generación.
Está claro que el video del primer caso tendrá mucha más calidad (en imagen y audio) que el grabado con el móvil, pero ¿y si ves ambos vídeos en la pantalla del móvil y los escuchas por el altavoz del mismo? Seguramente no notes mucha diferencia de calidad entre ambos, incluso debido a la saturación del color que suelen añadir estos dispositivos a sus fotos y videos para que sean más atractivos, igual hasta te gusta más el grabado con el teléfono.
Ahora repite el visionado de ambos vídeos en una pantalla de cine profesional con un equipo de sonido de sala profesional..., pues eso ;)
Todo depende del nivel de calidad que necesitemos, pero si buscas sonido cercano al profesional, usa aparatos dedicados para ello (dentro de tus posibilidades económicas).
Bien, parece que se han sacado algunas cosas de contexto. En ningún momento digo tal cosa, no son mucho mejores, pero al menos permiten una mejor monitorización y control del audio, lo que si permite esta opción es usar un micro de corbata con un sonido mas que aceptable sin necesidad de una grabadora externa... Esto, claramente es otra "solución" barata pero limitada y no pretende más que dar opciones reales y tangibles al compañero.., que como comenta buscaba opciones baratas pero que mejorasen sus producciones audiovisuales. Lo dicho mi primera recomendación seria la grabadora tanto zoom h1 como tascam dr-05, y a parir de ahi ir adquiriendo microfonía. Pero como no se exactamente las necesidades del compañero, le insto a que tenga en cuenta todas las posibilidades. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com