Ver la Versión Completa : Los colores cambian de acuerdo al software con que miro las fotos
pirator
17/02/15, 20:34:15
Hola, amigos:
molesto al foro para consultar sobre un problema que tengo al visualizar imágenes en un equipo pc.
Al abrir los raw con lightroom y editarlos, las imágenes quedan con una coloración que elijo, y al exportar, esos colores cambian de acuerdo al software con el que las veo.
Los software que me causan problema son:
- Zoner Photo studio (visor por defecto)
- Visualizador de windows
- Lightroom
Gracias desde ya, un saludo grande
pirator
18/02/15, 05:50:46
Amigos, solucioné mi problema. Les cuento de qué manera lo hice, por si alguno tiene el mismo problema.
Fui al administrador de color de windows (en inicio, escribir COLOR en el recuadro de búsqueda)
Dentro del mismo, fui a la pestaña "todos los perfiles"
En la lista que se despliega, busqué la opción Perfiles ICC, y eliminé todos los perfiles que pude, dejando el IEC 61966-2.1
Listo, todo se corrigió
jordieasy
18/02/15, 11:11:53
Correcto, tenías perfiles de color diferentes en diferentes programas. Aún así, asegúrate que el que te has quedado es el bueno y correcto, no sea que un día imprimas y todas las fotos te salgan azules...
pirator
19/02/15, 06:35:21
Gracias jordieasy:
¿Cómo hago para saber cuál es el correcto?
El correcto es en el que vallas a trabajar, si es para visualizar en pantalla, mira si te conviene mas Adobe RGB o sRgb, depende de tu monitor, en mi caso, uso Adobe RGB para todo.
Imprimo poco.... o casi nada
jordieasy
24/02/15, 13:12:11
Una cosa son los perfiles ICC de color y lo otro el espacio de color sRGB o AdobeRGB.
El espacio de color, para resumir, AdobeRGB si normalmente imprimes imágenes y sRGB si solo utilizas para la web.
Los perfiles de color, para también resumir le dicen al monitor que ponga más azul o menos brillo o lo que sea conforme los colores se vean igual sea en el monitor, en el software X en un Smartphone o en la impresora.
Yo solo tengo dos perfiles ICC, uno lo hice con un calibrador de pantallas y el otro lo tengo para que la impresora no me saque demasiada saturación o demasiado oscuro.
Para hacerlo a ojo, coje dos o tres fotos muy diferentes(b y n con mucho contraste, colores vivos y colores pasteles pero que haya toda la gama) y lo llevas a imprimir en tu sitio de confianza. Luego, en la habitación donde normalmente retocas, con sus luces de Tungsteno, luz de ventana,... Comparas lo que tienes en el papel con lo que ves en el ordenador... Si no hay fallos graves, todo correcto.
ColorConsultant
25/02/15, 21:15:45
Amigos, solucioné mi problema. Les cuento de qué manera lo hice, por si alguno tiene el mismo problema.
Fui al administrador de color de windows (en inicio, escribir COLOR en el recuadro de búsqueda)
Dentro del mismo, fui a la pestaña "todos los perfiles"
En la lista que se despliega, busqué la opción Perfiles ICC, y eliminé todos los perfiles que pude, dejando el IEC 61966-2.1
Listo, todo se corrigió
"Se trasca la magedia"...
Vaya desbajajuste que has preparado... en "Todos los perfiles" puedes tener TODOS los que te de la gana. Es en la pestaña "Dispositivos", seleccionando el monitor, "usar mi configuracion". Ahi ya eliges el perfil DEL MONITOR que necesites. Si lo tienes calibrado el perfil calibrado, si no el del fabricante.
Ferdi 35
26/02/15, 00:00:54
En lightroom hay una opción para el perfil de color y utiliza Adobe Standard, si cambias a otro por ejemplo Standard, de tu cámara, la imagen se parecerá más a lo visualizado en tu cámera.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com