PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué precio para un catálogo?



J.Ortg
15/10/07, 19:55:56
Pues me han pedido en una tienda de muebles y decoración que una o dos veces al mes les haga fotos de sus nuevos productos para incluirlos en su web (que tengo que actualizar yo).

Mi duda es que como nunca he hecho este tipo de trabajo no sé cuanto pedir.

Ideas???

P.D. La cantidad de fotos no tengo ni idea de cuantas serán. Y son conocidos míos y clientes potenciales en más cosas así como una buena publicidad para mi.

Netsella
15/10/07, 20:43:46
Buenas tardes

Viendo que son amigos y potenciales clientes, además que tienen una tienda de decoración, podrías hacer una especie de colaboración, me explico, le haces el reportaje de fotos y a cambio que te deje publicidad en su web como que tu has sido el fotógrafo, para empezar, el boca a boca es muy bueno.

Está claro que tienes que cobrarles algo, mas que nada porque si no lo haces puede ser que la próxima vez no te lo pidan por vergüenza ya que no les vas a cobrar. Lo normal sería para empezar que cobraras los revelados que tuvieras que hacer y si no tienes que imprimir ninguna foto, solo hacerlas, pues ahi ya me pierdo.

No te he ayudado mucho, pero me interesa el tema

J.Ortg
16/10/07, 02:01:56
Pues revelados no, solo las fotos y colgárselas en la web. Por eso no se cuanto cobrar. Hombre, colaboraciones ya hago demasiadas con modelos y con periódicos, no está mal cobrar de vez en cuando, máxime cuando son ellos los que me han ofrecido el dinero.

Muchas gracias de todas formas.

lebrock
16/10/07, 11:27:24
Yo cobraría porque después te van a marear con cambia esta foto, ... hazme otras más y subelas y al final te van a volver loco. Hablo por propia experiencia personal. Sobre cuánto dinero, no tengo ni idea. Pregunta a fotografos o tiendas de informática o yo que sé cuanto cobrarían y te haces una idea.

Juanmita
16/10/07, 12:12:09
No cometas el error de no cobrarles, despreciarías tu propio trabajo y, como no les cuesta pasta, te pedirían 1000 cambios.
Cóbrales lo que veas, pero no menos de 100 euritos por actuación, y si quieres, negocia lo que es una "actuación" (foto + retoque + subida a Internet).

fernandez_es
16/10/07, 14:22:09
Piensa que tendras que hacer la foto (desgaste de tu material, posible rotura por caida, ect) y tu tiempo, luego tendras que pasarle un poco de PS (más tiempo) y subirlas a la web con las modificaciones que eso comporta.
Tienes que ver las veces al més que te van a solicitar, por ejemplo una vez al mes pues 100 o 150 euros, pienso que no estaría mal, cualquier fotógrafo profesional le cobrará más y no creo que se preocupe de subirselas a la web.