Ver la Versión Completa : Saludos y consulta acerca de la metadata de mis fotos
Que tal comunidad canonista. Mi nombre es Fede y este es mi primer tema en el foro. Vivo en Argentina y este apenas este mes adquirí mi primer reflex. Una canon Rebel T4i que compré usada en internet. La cámara funciona muy bien. Junto con el objetivo 18-55 me incluyeron un 55-250.
Para no darle muchas vueltas vamos directo al caso. Apenas la semana pasada hice mi flickr para subir mis fotos que estuve tomando este mes. Al momento de subir las fotos revisando el EXIF como aparece en la página de flickr recien me doy cuenta de algo. En las partes donde dice "Artist" "by-line" y "creator" aparecen el nombre de la persona que me vendió la cámara. Ni bien descubrí esto entré en la configuración de Copyright de la cámara y borré el nombre. Por lo tanto, todas las fotos que tomé hasta que descubrí esto están a nombre de esta persona.
Ahora lo que pienso hacer es quitar todas las fotos del flickr, corregir la metadata de mis fotos en la pc y posiblemente tener que borrar las de la cámara y volverlas a pasar despues de que las corrija en la pc.
El tema es el siguiente. No tengo mucha idea de como corregir la metadata de las fotos, me hablaron de unos cuantos programas como PS, Lightroom y Exiftool pero nadie hasta ahora me explicó bien como tengo que hacer. Si me pudiesen ayudar acá con este problema se los agradecería mucho.
De paso les pasaría mi flickr para que vean mis primeras fotos con la cámara despues de resubirlas.
Un saludo a todos!
enricvision
20/02/15, 01:09:26
Entendemos tu preocupación.
A ver, Datos Exif. No lo tengo muy claro, pero hay editores que editan los Datos Exif. Puntualizando, según entiendo hay algunos datos que se pueden editar y otros no. He intentado cambiar mi nombre en "Artista" con LR y no he podido. Sí se puede modificar "Creador", pero no "Artista"
Por si te sirve. Yo he probado (por curiosidad) Exiftool y no he sabido modificar los Datos Exif (en Win8.1)
Es muy fácil eliminar todos los Datos Exif como comentamos hace un rato por esto foros con Photoshop e imagino que con tropocientas aplicaciones dedicadas, otra cosa diferente es cambiar el nombre del "artista" por otro. Y menos mal que no se puede!. Si fuera así de fácil, todas las fotos que corren por la Red estarían a mi nombre, jejeje.
Salu2 y bienvenido al Foro
Pinholer
20/02/15, 01:10:49
Es muy sencillo. Por ejemplo mira aquí:
http://freeweb.siol.net/hrastni3/foto/exif/exiftoolgui.htm
Para poder modificar algo tenías que desmarcar el "-keep as is"
enricvision
20/02/15, 02:11:39
Es muy sencillo. Por ejemplo mira aquí:
http://freeweb.siol.net/hrastni3/foto/exif/exiftoolgui.htm
Para poder modificar algo tenías que desmarcar el "-keep as is"
Pues parece que funciona el inventillo. Incluso en W8.1.
Y en un primer vistazo:
- Hay que acertar en la colocación de los ejecutables
- Y después de revisar los menúes donde se puede cambiar los datos...:
- En archivos jpg cambia el "Artist", pero no el "Creator"
- En RAW cambia ambos campos
- Hay un forero que quiere quitar el dato de la marca de cámara. No lo he podido cambiar con el ExifTool
Salu2
Gracias por la bienvenida
@ericvision A ver si entendí bien. Con un programa puedo cambiar unos parametros y con otro programa puedo cambiar otros que no puedo cambiar con el anterior?
Es decir, con el LR puedo cambiar el creator y con el exiftool puedo cambiar el artist? Me dijeron que con el PS tambien puedo modificar la metadata. De ser asi que parametros puedo modificar?
Hace unos dias estoy descargando el LR. Cuando lo tenga voy a ver que puedo hacer.
Si alguien sabe como usar el exiftool acá estaría genial si me pudiese dar una mano con esto.
Saludos
enricvision
20/02/15, 19:15:36
Me refiero al programa que enlaza Pinhole. El ExiftoolGUI Y donde digo que hace o no hace, me refiero a lo que YO he podido hacer que no es lo mismo. No lo he estudiado a fondo (ya que yo tengo bien puesto mis Datos Exif)
A ver, he probado archivos RAW y archivos jpg. Según los archivos que edites los Exif hacen una cosa u otra (al menos a mi)
Esa descarga incluye instrucciones. Yo he metido todos los .exe en Windows menos el ExiftoolsGUI.exe que es el que inicia el programa
Una vez entendido eso, Lighroom. Pues lo mismo, yo he podido cambiar el 'Creador' pero no 'Artista'. Al menos YO y con mi antigua vers 3.6. Existe un plugin para LR: http://regex.info/blog/lightroom-goodies/metadata-wrangler sirve para eliminar cualquier Dato Exif, NO los cambian, los borra. Es de pruebas 45 días y después pasa a donationware
Suerte
En archivos Raw, en realidad no cambia nada, cambia los Datos Exif a la hora de exportar a otro tipo de archivos (jpg, tif, etc). Los archivos Raw no son editables.
Pinholer
20/02/15, 20:38:34
Si alguien sabe como usar el exiftool acá estaría genial si me pudiese dar una mano con esto.
Fede en el enlace que puse, además de los programas, aparecen pantallazos en los que se ve las posibilidades de ese interface gráfico.
Usé las exiftool en una ocasión que lo necesité en una consola linux, y se podía hacer de todo con ellas y si lo incluías en tu propio script perl, ya ni te digo.
Está bien saber con las pruebas que ha hecho Enric que va en un W8.
Fede en el enlace que puse, además de los programas, aparecen pantallazos en los que se ve las posibilidades de ese interface gráfico.
Usé las exiftool en una ocasión que lo necesité en una consola linux, y se podía hacer de todo con ellas y si lo incluías en tu propio script perl, ya ni te digo.
Está bien saber con las pruebas que ha hecho Enric que va en un W8.
Con que pueda editar los datos mensionados en el tema ya es suficiente y ojalá no tenga que volver a usar el programa al menos para otra cosa.
El exiftool ya lo había descargado de su página pero todo lo que conseguí fueron archivos que no supe como utilizar.
Tengo win7. Necesito algo de orientación para saber que descargar y como instalar
En serio estoy perdido en esto gente :(
En este momento estoy usando el LR que descargué.
Pude notar que en la configuración de metadata se puede modificar el Creador y el año de Copyright.
Si borro el creador en el LR los otros parametros con el nombre que borré que aparecen en flickr como by-line y artist también se borran junto con creator?
enricvision
21/02/15, 04:12:49
Yo ya he explicado como instalar el ExiftoolGUI y las cosas que he podido borrar y las que no
Repito:
Descargas estos zip:
http://freeweb.siol.net/hrastni3/foto/exif/exiftoolgui.zip
http://www.sno.phy.queensu.ca/~phil/exiftool/exiftool-9.85.zip
Descomprimes los archivos y se crean 2 carpetas
Renombras "exiftool(-k).exe" en "exiftool.exe" y a carpeta Windows
Archivos en la carpeta "jhead_jpegtran", los 2 a carpeta Windows
Ejecutas el programa "ExifToolGUI.exe", y listos.
Vas a donde tengas las imágenes que quieras modificar los Datos Exif y ya lo demás es cosa de probar menúes o que alguien que sepa más que yo te diga como seguir para eliminar esos datos que dices. Hay que moverse por menúes.
Exiftool tiene una opción que acabo de descubrir para copiar unos Datos Exif de una imagen y copiarlos en otra imagen. No he sabido hacerlo, encima que no tengo Datos Exif de otros autores. He intentado simularlo, pero ni modos.
LR. Si quieres eliminar la mayoría de datos Exif con LR, en el Cuadro de Dialogo "Exportar", checas "Eliminar metadatos incrustados" (o algo parecido según versión) y elimina los Datos Exif de las imágenes exportadas. Memorizalo creando un Preset* de "exportar".
Personalmente creo que es lo más sencillo para unas cuantas fotos que hayas subido a Flickr. Acuerdate de desmarcarlo en las imágenes que lleven tu firma y actualizar ese Preset* (*muchas de las funciones de LR tiene la opción a guardar la configuración para otras veces en un "preset")
Salu2
P.D. El by-line no he podido/sabido modificarlo
nitrosito
24/02/15, 23:49:08
Bajate el EOS Utility y le cambias el nombre al autor y a volar.
Yo he llegado a borrar todos los datos EXIF de un archivo. Incluso unos que no son exactamente EXIF, son como una extensión, que meten los programas como PS. Aunque recuerdo que en ese caso cuando borraba esos metadatos, los perdía todos. No encontré ninguna manera de eliminar ese único campo. Con exiftool le decia de borrar ese campo y no lo borraba.
Si tienes mucho interes te busco el software que usé
Disculpen por tardar en responder muchachos
El problema con la metadata la resolvi la semana pasada
Para quien le pase lo que me pasó a mi les comento que con el LR lo solucionan. Es lo que hice yo.
Gracias por las respuestas que dejaron y por la atención.
Este es mi flickr con mis fotos como les había prometido
https://www.flickr.com/photos/fedezflickr/
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com