PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Cementerio de barcos

ninguén
20/02/15, 09:59:56
Hola, aquí os dejo esto, a ver que os parece.

F 16; 10 mm; 187 segundos; iso 100

70D _ Sigma 10-20

Saludos :OK

https://farm8.staticflickr.com/7456/16583131412_f4a84e09d0_c.jpg (https://flic.kr/p/rgoTdQ)cemeterY boats (https://flic.kr/p/rgoTdQ) by ninguén (https://www.flickr.com/people/57368102@N08/), on Flickr

cursodefotografia
20/02/15, 12:59:17
Es una imagen muy sugerente pero en general la veo demasiado oscura, lo cual es una pena porque se pierden muchos detalles del primer plano. También recortaría algo a la izquierda para quitar esas ramas de la parte superior que molestan.

garphy
20/02/15, 13:06:47
A mi la oscuridad me parece adecuada, aunque se pierdan detalles, para mi gusto le da fuerza y dramatismo a la escena, pero lo que si la noto es un poco desenfocada, o puede que sea mi pantalla no lo se, sobre todo en el primer plano a la derecha (parte de las ramas)

alpamayo
20/02/15, 14:35:33
Hola:
Aparte de lo ya comentado,creo (opinión personal) que debes corregir con el WB la dominante de color,supongo que por el uso de algún filtro para la larga exposición y tener cuidadín con los halos que tienes alrededor de los árboles de la izquierda y fondo de la imagen.En general,muy buena.
Slds.

ninguén
20/02/15, 23:30:00
cursodefotografia, garphy y alpamayo, muchísimas gracias por vuestra ayuda y comentarios, con pulidores así da gusto subir fotos.

Fotoviejo
21/02/15, 19:47:47
Hola Ninguén, aunque alguien serás digo eu. :-)

Yo también la veo un pelín corta la exposición quizá con apenas 1/3 EV más ganara bastante, el dramatismo ya lo dan en buena parte las nubes..

Respecto a la nitidez también me parece que algo falla, un pelín, quizá el viento hizo vibrar algo la cámara y es por trepidación.

En cuanto al encuadre sí tapas con la mano por la izquierda quitando las ramas de arriba, puedes valorar sí mejora o no la foto, en mi opinión si, y también hubiera quitado la rama que está sobre la Barça de la izquierda antes de hacer la foto.

Como ves solo podemos "hacer críticas" a pequeños detalles que mejorarían lo que es ya una foto muy llamativa. Lo de la dominante que te comentaba el compañero también se aprecia aunque tampoco es exagerada y no sé si se puede quitar con el WB, o hace falta algún programa de retoque...o quizá desatufando el magenta en la nueva versión de DPP....pero no puedo ayudarte demasiado con esto.

Saludos.

ninguén
21/02/15, 23:27:39
Hola, Fotoviejo.

Lo de la rama sobre la barca no lo había pensado, en el lugar había un amasijo de todo que había dejado la marea y esa sensación un poco de caos también quise transmitirla; mi tristeza por la muerte de los barcos unida al caos, a fin de cuentas para un amante de nuestras embarcaciones tradicionales la pérdida de ellas es un caos. De ahí viene también el balance de blancos un tanto irreal y los colores terrestres un tanto apagados, mi idea era asociarlo un algo al "púrpura" de la Semana Santa, que también identifico con la muerte.

Las ramas superiores eran inevitables, no podía dar un milímetro más atrás sin riesgo de pegarme el leñazo, había un espigón mojado que patinaba por todos lados, y la opción de virar a la derecha si bien me hubiese permitido incluir completa la embarcación que he cortado a la derecha del todo (cosa que no me gusta, aunque intervenga poco en la toma), me hubiese comido el inicio de la popa de los restos de la embarcación de la izquierda, y ese fue el motivo de incluir la rama superior, la prioridad era sobre todo incluir lo más completos posibles los seis barcos "muertos", me hubiese gustado que se viese más el que está a proa de la barca destrozada de la izquierda, pero no vi forma de hacerlo, el sitio es bastante pequeño y los 10mm de mi Sigma estaban exprimidos a tope :oops:

Aunque tengo que confesaros que con la cámara hay ocasiones que me 'emociono' tanto que me cierro en algo y no veo otras opciones que pueden ser mejores y más tarde veo tras la pantalla del ordenador (algo para corregir), cuando lo haga comenzaré a ser 'alguén' :wink:

La toma, en efecto, está bastante subexpuesta y pensando en que no destacase el puente de la autovía, preferí no tocar mucho por ahí (algo quizás se pudiese haber mejorado), si bien otra idea me sacudía, que era destacar ese puente a modo separación vida (zona humana, casas, verde) - muerte (fango, caos, lama, barcos destrozados, y restos de marea).

La nitidez, de acuerdo con todos. No sé que ha pasado, pero si fuese trepidación debería estar toda la toma, no? Llovía y tuve que limpiar insitu el filtro (bw nd-1000), no sé si quizás entre el paraguas, el sitio (mohoso, resbaladizo, la prisa (cayó una buena luego) lo habré dejado regulín y la nitidez se deba a eso, a la suciedad del filtro (por decir algo, eh?), para mí lo más preocupante, lo demás, a fin de cuentas, al animal ahora no lo vamos a cambiar :wink:

Bueno, pues más o menos ya os he explicado lo que he querido mostrar, no sé si lo habré conseguido o no, y releyéndome, sobre todo, lo peor es que no sé si me estaré volviendo un poco :roll::roll::roll:, que diría el maestro Sabina "decir lo que pienso sin pensar lo que digo", como sea, perdonad por el tochazo.

Fotoviejo, muchísimas gracias por aportar tu opinión y tu punto de vista.

Saludos :OK

Fotoviejo
22/02/15, 16:58:56
Hola de nuevo Ninguén , en fotografía, como en arte, hay mucha subjetividad y si explicas como has hecho lo que querías hacer y tu ves reflejada en ella todo aquello que querías conseguir, para mi es perfecta.

zalo
22/02/15, 19:46:32
A mí me gusta la subexposición y tonalidad que tiene la foto, le quedan muy bien a la toma pero efectivamente esas ramas de la parte superior izquierda no aportan nada a la foto, un saludo.

ninguén
22/02/15, 22:10:33
Fotoviejo y zalo, muchas gracias chicos, por vuestas aportaciones.
Saludos :OK:OK