PDA

Ver la Versión Completa : Fallos en objetivos SIGMA



Pepelux
22/04/06, 13:37:33
Hola amigos,quiero comentar algo y si a alguno le ha pasado lo mismo....
Hace poco se me estropeo un objetivo SIGMA que tengo,yo la explicacion al fallo era la caida que tuvo el objetivo en navidad,que se me callo al suelo,y hace cosa de un par de semanas dio el fallo de que se le quedaba cojido el diafragama...

Ayer me presentaron un fotografo,y sin comentarle yo nada del asunto,me dijo que el no queria mas SIGMA,que los objetivos que habia tenido,a todos les paso lo mismo,se les quedo cojido el diafragama con el tiempo,cosa que a mi tambien me paso.

¿hay mas gente a la que le haya pasado esto?

Un saludo :wink:

jorge llorca
22/04/06, 15:16:07
Tengo actualmete uno pero he tenido varios y nunca me ha pasado nada, tambien dependera de cuanto tiempo. :(

Invitado
24/04/06, 09:22:40
,y hace cosa de un par de semanas dio el fallo de que se le quedaba cojido el diafragama...

Ayer me presentaron un fotografo,y sin comentarle yo nada del asunto,me dijo que el no queria mas SIGMA,que los objetivos que habia tenido,a todos les paso lo mismo,se les quedo cojido el diafragama con el tiempo,cosa que a mi tambien me paso.

¿hay mas gente a la que le haya pasado esto?

Un saludo :wink:


OTIAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡

Yo acabo de mandar por segunda vez mi sigma 28-300 por el mismo motivo a reparar. El diafragma se queda pillado Y SIN HABERLO GOLPEADO.

Pues ahora que me lo dices tendríamos que investigar el tema y ve si hay mas gente con el mismo problema, para unirnos y hace presión a sigma ESPAÑA para que nos busque una solución. :?

Un saludo.

juanito
25/04/06, 11:47:21
hace 7 años me pasó con un 28-70 f2.8-4 sigma de gama baja + canon eos 500 analógica, se rajó un engranaje que cierra el diafragma , y tiraba todas las fotos con el difragma abierto a tope, como al hacer la foto se levanta el espejo , no sabes si se cierra el diafragma o no :las fotos quemadas y el objetivo a la basura , no merecía la pena arreglarlo. por aquella época los sigma no tenían muy buena fama ... incluso había una web hecha por usuarios quemados en inglés que se llamaba "SIGnificaantMAlfunction", acrónimo de sigma , entonces sacaron la garantía de 3 años Pro , ahora no se como estará el asunto porque no he tenido niguna experiencia reciente con esta marca.un saludo :cry:

dapasca
28/04/06, 13:07:34
En mis dos SIGMA de momento ningún problema...

El 18-50 f2.8EX lo tengo casi un año. El otro unos 5 meses... Toquemos madera... :shock:

zippo
28/04/06, 13:09:56
Si, toquemos madera, porque aunque no sean de los mas caros, baratos...lo que se dice baratos tampoco son! :cry:

Pepelux
29/04/06, 09:37:32
Ayer volvi a encontrar otro caso con la marca SIGMA,un amigo,hablando del tema de la compra de objetivos,me comento lo mismo.

Pepelux
29/04/06, 09:41:10
Por cierto,el mio,me lo tienen que mandar no se si es a China o a Japon,por haberlo comprado en Gibraltar,me quedare 2 o 3 meses sin el,pero menos mal que me lo arreglan sin pagar,ya que aqui en España la garantia no me cubre y tengo que pagarlo todo la no pertenecer Gibraltar a la C.E.

leorod
30/04/06, 08:45:38
Me ocurrio lo mismo, diafragma pillado en un sigma 135-F2.8
Lo desmonté para ver que le pasaba y tenia todas las láminas del diafragma cibiertas de un líquido acuoso. Las sequé y el diafragma funcionó de maravilla...
Desmontarlo es facil pero volverlo a montar es otra historia y objetivo a la basura.