PDA

Ver la Versión Completa : Nueva EOS 40D, PRIMERAS IMPRESIONES, ¿alguien me puede ayudar?

Olvik103
15/10/07, 20:53:38
Hola a todos os presento la Máquina despues de algunos días de llegar de Pixmania. :-)

http://img86.imageshack.us/img86/8624/canoneos40ddelanterawy1.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/8920/canoneos40dtraseraff3.jpg

Bueno, gracias a todos, vengo de la 20D la cual vendí. Esta venía en un kit con el 18-55 original de canon, que no me gustaba tanto como este Tamron.
Como curiosidad os adelanto que la foto está tomada con la pequeña Ixus iZoom, la cual compartía el Digic con la 20D, perfecta cámara para llevar colgada del cuello en las salidas en bici y tomar instantáneas para dejar atónitos alos foreros.
http://img166.imageshack.us/img166/576/canoneos20ddefrenteob1.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/597/canonixusizoom2qt3.jpg

Aparte del objetivo Tamron 17-50 Di II, me he hecho con el Tamron 90 Di Macro 1:1, pues hago muchas fotografías enfocadas a la otra afición, la bici.
Por lo que también me hice con le flash Canon para macro MR-14EX y el 580EX que ya tenía de la anterior cámara.

Como veis un surtido en esta primera aproximación al foro, que por otra parte estoy dispuesto a aprender de todos vosotros.

Mis primeras impresiones tras algunos usos de la cámara.
A simple vista lo que mas llama la atención es el gran viso, si lo comparo con mi anterior máquina la 20D el cambio "salta a la vista", jejeje nunca mejor dicho.
La ergonomía está muy conseguida para quien haya usado algún modelo EOS, con una empuñadura de fácil agarre.
Los botones están accesibles desde la empuñadura, me parece un acierto sobre todo el AF-ON, muy práctico para activar la medición automática, como veis me ciño a las novedades mas que nada.
El visor sigue las pautas del modelo anterior, vease 20D y 30D, por lo que no se puede ampliar nada. El nuevo sistema Live View, visión directa es otra demanda yo diría mas de un fotógrafo aficionado, como me considero yo, que de un profesional. La claridad de las fotos tras la toma es muy de agradecer, acostumbrado los pequeños visores de la compacta.
En el mes de abril se casó una sobrina mía, pues resulta que el fotógrafo llevaba la 20D, curioso.
El limpiador del sensor, si funcionan como prometen debe de ser una gran ventaja frente a modelos anteriores.
Otro cambio que considero importante es el dial de modo, a ampliado su rango con tres nuevos tipos de ajustes de usuario, muy practicos si tienes los tuyos propios.

El sensor CMOS a pasado a 22,2 x 14,8 y debido a la alta resolución y sensibilidad dá 10,10 megapíxeles, que actua en conjunción con el novísimo sistema de tratamiento de la imagen el Digic III. Espero que me de los resultado que espero.

La resolución a pasado a 3888 x 2592 píxeles, lo que recomiendo es hacerte con una tarjetas de 2 Gb, en contra de lo que recomienda algunos autores.

SI OS PARECE BIEN AMPLIO LAS EXPLICACIONES A LOS OBJETIVOS Y LOS FLASH.

Un saludo.

Olvik103
16/10/07, 08:58:26
Olvik una leve duda, como es que la IXUS te ha sacado las fotos tan quemadas?

Como he comentado vengo a aprender de vosotros, por lo que la pregunta te la hago a tí, si me lo permites ¿que ves en las fotos de la IXUS?

Como introducción, no es la ubicación mas adecuada la que he escogido, ni el punto de luz el mas adecuado, es más se me ha colado el tendedero de la ropa con sus pinzas y todo, jejeje.
También ya sabemos lo limitado del flash de la IXUS, por lo que tan solo me limité a apuntar, para mostraros la nueva 40D, con toda humildad y sinceridad.
No recuerdo ni la configuración de la IXUS, la llevo siempre del cuello colgada en las salidas en MTB.
Utilizo el Photoshop CS3, pero mínimamente retocadas y recortadas para incluirlas en el foro, lo de la foto quemada puede deberse a Niveles automáticos del programa.

Un saludo.

Olvik103
16/10/07, 09:18:58
Siento ser el primero en reiterarme, pero tengo una pregunta, ya que no veo una sección sola de flash, pero en realidad si afecta al objetivo también.

Como dije más arriba me hice con el cuerpo de la cámara 40D y dos objetivos de Tamron, la verdad es que nunca los había utilizado, los anteriores eran Canon, pero tengo un pequeño problema, como también adquirí el flash de macro de canon MR-14EX, éste trae un diaámetro de 58 mm. y los objetivos de 67 mm. obviamente no puedo montar el flash sin más.
he visto que existen anillos adaptadores, pero ¿podrían producir algún viñeteado?
Encontrais alguna solución de bricolaje, que me pueda servir.

http://img139.imageshack.us/img139/1434/canonmacromr14exli3.jpg

Gracias y un saludo.

migapa
16/10/07, 18:56:45
...pero ¿podrían producir algún viñeteado?...

Si utilizas los adaptadores de especificos de Canon para este Flash no te producira viñeteado.

Un Saludo

Olvik103
16/10/07, 19:12:17
Si utilizas los adaptadores de especificos de Canon para este Flash no te producira viñeteado.

Un Saludo

Gracias, me puedes decir donde conseguirlos?

Un saludo.

migapa
16/10/07, 19:17:06
...Gracias, me puedes decir donde conseguirlos?...

Por internet (ebay,, etc) seguro que los encuentras pero dado el importe de los mismos (seguramente el trasporte seria mas caro que el adaptador), yo te aconsejaria fueras a una tienda especializada en tu entorno y los pidiensen a Canon.

Un Saludo

PD. Posiblemente los puedas pedir tu directamente a Canon.

Olvik103
17/10/07, 09:15:16
Gracias por vuestro apoyo, ya voy viendo la luz al final de tunel, jejeje.

He visto en Pixmania una anillo adaptador de Hama, que os parece, ¿me serviría?

http://www.pixmania.com/es/es/167113/art/hama/anillo-de-adaptacion.html

El caso es que me he gastado un perraje en el flash, sin poder utilizarlo aún.

Un saludo.

soolcoz
25/10/07, 23:36:12
Hola te hago una consulta tal vez me puedas ayudar. Me compre la canon 40d, saco un par de fotos las bajo en la compu y veo que las fotos bajan de la camara en 72 dpi, entonces veo la camara pensando que las habia sacado en baja calidad y veo con asombro que las saque en L , osea, la pregunta es como hago para que las fotos bajen directamente en 300 dpi que es lo que corresponderia?? graciasss y espero que me saquees esta dudaaaa!!!!

Olvik103
26/10/07, 00:12:59
Hola te hago una consulta tal vez me puedas ayudar. Me compre la canon 40d, saco un par de fotos las bajo en la compu y veo que las fotos bajan de la camara en 72 dpi, entonces veo la camara pensando que las habia sacado en baja calidad y veo con asombro que las saque en L , osea, la pregunta es como hago para que las fotos bajen directamente en 300 dpi que es lo que corresponderia?? graciasss y espero que me saquees esta dudaaaa!!!!

Me imagino que las tienes en JPG ¿No?
Tienes que cambiar el formato, así ir probando has dar con la resolución que buscas, yo la tengo en RAW y me da 240 ppp.

Un saludo.