Ver la Versión Completa : Puntito en el visor
f.jusdado
20/02/15, 18:18:46
Hola chicos...
Bueno, con mi compra de la 70D, me he puesto a probarla hoy con luz, fotografiando el castillo de Praga (vivo en Praga los fines de semana, aunque por poco tiempo) y he detectado, que en la zona central, donde está el marcador de AF central, pues en la esquina superior izquierda veo un puntito negro. Pero no sale este puntito negro en las fotos. Al menos YO no lo detecto. Dejo las dos fotos que he hecho, en RAW, a ver si alguien ve algo...
https://www.dropbox.com/sh/kcxq3bhu4u205yr/AACF7b2-86RUMU7PwiHABmKoa?dl=0
Pues me mosquea el puto puntito negro... y no es en el visor... y he tratado de limpiar dentro de la camara la zona donde está el visor (con un limpiador que compré hace tiempo), la zona donde se proyectan la rejilla y tal, y nada, no ha habido suerte, de hecho lo he guarreado. Ahora no se si soy un paranoico, me toca quitar unas mierdas que estan en esa zona (usaré la del celo 3M imagino) y estoy algo nervioso... que me podeis comentar???
f.jusdado
20/02/15, 19:57:08
Vale, me he estado empapando, debo tener ahora mismo polvo tanto en la pantalla de enfoque, como en el espejo y la parte de debajo (que es el espejo realmente, parece), por lo que bueno, usaré la de magic tape a ver si puedo deshacerme del polvo, y si puedo deshacerme del polvo, bien, y sino, pues imagino que habrá que desmontar pantalla de enfoque y limpiar, como he visto en varios videos, y en el peorisimo de los casos, que haya rayado la pantalla de enfoque, pues se cambia que son 30 euros una nueva. ¿que opinais?
Que no te compliques la vida y aprendas a vivir con esas "mierdecilla". Tan pronto como la limpies -o en el mismo momento- aparecerán 3 más.
la mierda del espejo no se ve, o al menos no molesta, es como cuando miras por un espejo, no te molesta hasta que no hay mucha porque es como si se viera desenfocado, en cualquier caso es lo de menos, déjalo de momento a ver si la vas a liar más jajaja.
El problema es la pantalla de enfoque, que cualquier partícula que aparezca es un incordio. Pero me parece que las pantallas LCD trasmisivas no se pueden cambiar tan fácilmente, tienen conexiones eléctricas o algo así, y por otro lado cuanto más la intentes limpiar más se va a guarrear, no sé cómo serán de duras si son como las antiguas, pero también se podría arañar si la tocas.
no sé, a lo mejor si es nueva en garantía y les cuentas que venía con una mota y que la has intentado quitar y lo has ensuciado más, a lo mejor te la cambian sin gasto de mano de obra. Creo que sería lo mejor intentar eso.
f.jusdado
21/02/15, 11:47:01
En serio??? He mirado por internet y para cambiar el de la 7D, es facilisim... no parece tan complicado la verdad... 2 tornillos y unas pinzas. ¿Estas seguro de esto que dices? ayer con un pincel quité lo que me molestaba mucho, hoy quiero usar la cinta 3M para el espejo, porque está sucio (lo guarreé). La camara tiene garantía todavía pero no es nueva... le quedan 14 meses. Otra es ir a Canon Alemania y preguntar si entra en garantía.
Agustin76
21/02/15, 12:13:57
Una reflex que se respete no tiene el ocular pulcro, ja!
Todos tenemos algo de suciedad en el ocular, van y vienen esos puntos.
f.jusdado
21/02/15, 12:15:55
Ok, pero ayer guarreé bastante el espejo, a ver si consigo el celo ese magico y lo limpio el espejo, pero vamos, que las fotos salen de puta madre... lo que mas me jodia ayer en el visor, ya lo quité.
f.jusdado
21/02/15, 14:40:59
Vale, en mi aventura por limpiar, la he liado parda, y punto. Claramente la pantalla de enfoque esta rallada ahora, así que he pedido una nueva y la cambiaré. Ojo, en mi investigación/aventura, he visto que no vale la pantalla de enfoque de la 60D, por lo que he tenido que pedir esta:
http://www.ebay.de/itm/111598873703?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Por el precio, merece la pena probar. Sino, ya viviré con ello, y andando, porque no voy a llevarla a Canon por algo así. Ya os comentaré como va la cosa... de momento, espero que la cosa salga bien, pero vamos, las fotos son buenas, hoy salgo por ahi a hacer fotos por Praga.
salvamusik
24/02/15, 19:41:25
Muy Buenas f.jusdado.
La limpieza con Scotch Magic va bien para el sensor. Por lo menos en mi caso con una 400D; sin problemas. Ahora... para el espejo de una réflex no me atrevería.
Saludos
Vale, en mi aventura por limpiar, la he liado parda, y punto. Claramente la pantalla de enfoque esta rallada ahora, así que he pedido una nueva y la cambiaré. Ojo, en mi investigación/aventura, he visto que no vale la pantalla de enfoque de la 60D, por lo que he tenido que pedir esta:
http://www.ebay.de/itm/111598873703?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fitm%2F111598873703 %3F_trksid%3Dp2057872.m2749.l2649%26ssPageName%3DS TRK%253AMEBIDX%253AIT)
Por el precio, merece la pena probar. Sino, ya viviré con ello, y andando, porque no voy a llevarla a Canon por algo así. Ya os comentaré como va la cosa... de momento, espero que la cosa salga bien, pero vamos, las fotos son buenas, hoy salgo por ahi a hacer fotos por Praga.
Dios mio que arte, tras leerme los mensajes anteriores y ver lo de "la he liado parda, y punto" que gracia me ha hecho, en casa me miraban como si estuviera loco jajaja.
f.jusdado
25/02/15, 00:08:40
Muy Buenas f.jusdado.
La limpieza con Scotch Magic va bien para el sensor. Por lo menos en mi caso con una 400D; sin problemas. Ahora... para el espejo de una réflex no me atrevería.
Saludos
Y por que el sensor (que es mas delicado) si y el espejo no???? Aun no he hecho nada, pero vamos, el espejo lo veo menos delicado que el sensor. Al fin y al cabo, el espejo es solo para mirar.
f.jusdado
25/02/15, 00:09:38
Dios mio que arte, tras leerme los mensajes anteriores y ver lo de "la he liado parda, y punto" que gracia me ha hecho, en casa me miraban como si estuviera loco jajaja.
Es que la lié... jajajaja. Pero vamos, que nada que no sea arreglable. De momento hoy ha salido el cacharro hacia mi casa, veremos cuando me llega, y cuando me llegue diré que tal va. Si todo va bien, os lo digo, porque son 20 euros lo que me ha costado.
Y por que el sensor (que es mas delicado) si y el espejo no???? Aun no he hecho nada, pero vamos, el espejo lo veo menos delicado que el sensor. Al fin y al cabo, el espejo es solo para mirar.
el sensor lleva un filtro de cristal encima, así que es como limpiar un cristal, puede ser puñetero limpiarlo pero con empeño y herramientas se puede hacer, el espejo según dicen se puede descolocar y tal.
yo he limpiado un espejo con un bastoncillo de los oidos porque no conseguía que no quedase el ronchón que quedaba con la gamuza, o como una especie de brillo raro azulado, y lo hice haciendo círculos pequeños poco a poco, y se limpió bien.
por cierto, yo también al igual que muchos la líe con una pantalla de enfoque (aunque la hubiera cambiado de todos modos porque ya me jodía mucho las motas), no se pueden tocar con nada, ni con un pincel, solo soplar (con la pera), por eso sabía que la ibas a liar, jaja.
otra cosa, cuando la pongas piensatelo bien cómo lo vas a hacer, hazlo en un sitio libre de polvo porque cualquier microbio se va a ver, no lo hagas a la ligera, practica mentalmente, infórmate bien antes y mira cómo lo hacen otros, cualquier roce y o que se te caiga y adiós, es como jugar al "operación" ese, pero si pierdes te cuesta 20€.
f.jusdado
25/02/15, 08:07:34
Y la cambiaste en la 70D??? Sino... Estas a la espera de que yo la cambie??? Ya quite la que hay para probar... En cuanto me llegue la nueva se como cambiarla,es extremadamente facil.
Veremos que pasa.
Paitoanido
05/06/16, 21:24:21
A final le cambiaste la pantalla de enfoque como lo hiciste?
Paitoanido
05/06/16, 21:30:25
A final le cambiaste la pantalla de enfoque como lo hiciste?
Paitoanido
05/06/16, 21:33:15
Como lo has hecho yo estoy muy preocupado con esas manchas en la pantalla de enfoque😢
Y me gustaría solucionarlo cuanto antes pero no sé cómo acceder a ella
Como lo has hecho yo estoy muy preocupado con esas manchas en la pantalla de enfoque
Y me gustaría solucionarlo cuanto antes pero no sé cómo acceder a ella
Pues no te quedan preocupaciones. Más que al fontanero del Titanic...
aereo192
05/06/16, 22:50:34
Yo manda cambiar la mía hace ya tiempo pero como dicen los compañeros al poco tiempo la nueva también estaba sucia la cambie porque al limpiarla con un pincel la ralle y ahora como mucho le pasó la pera y fuera no me complico
MANUEL ROCHA
05/06/16, 23:17:10
Jusdado, eres mi héroe, yo nunca me atrevería a hacerlo, es que no me atrevería ni a llevarlo al Sat pagando, no creo que esa misión imposible, cambiar la pantalla de enfoque, se pueda llevar a cabo sin fastidiarla.
Un admirador.
Las manchas - mierdecilla- en la pantalla de enfoque es típica de todas las SLR y aparecerá tarde o temprano. Más bien temprano. Lo mejor que se puede hacer es acostumbrarse a vivir con estas marchitas.
Si la situación se vuelve insoportable, se puede cambiar la pantalla de enfoque por una nueva. Esta operación está prevista, en la mayoría de ,as SLR, para que pueda ser realizada por el usuario sin mayor dificultad, incluso para que la pantalla de enfoque pueda ser sustituida por otra más a gusto del usuario, como pantallas con retícula u otras más adecuadas al enfoque manual, por ejemplo.
También se puede sacar la pantalla de enfoque y soplarla a ver si alguna mancha se va.
De todas formas, podéis estar seguros de que ésta guerra contra las "pecas" de la pantalla de enfoque, está pérdida de antemano.
La buena noticia es que estás mierdecitas no afectan en absoluto ni al funcionamiento de la cámara, ni a la calidad de las imágenes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com